Hace 1 año | Por chisqueiro a nadaesgratis.es
Publicado hace 1 año por chisqueiro a nadaesgratis.es

Está claro que las especificaciones utilizadas en este artículo no necesariamente implican relaciones causales. Obtener pruebas irrefutables resulta difícil en este contexto: las narrativas locales y los patrones de voto están inevitablemente entrelazados de formas que difícilmente podremos llegar a comprender en su totalidad. A pesar de ello, como todo político que se precie sabe, esto en absoluto disminuye la importancia de las narrativas. En este sentido, la ciencia política y la economía tienen la oportunidad de beneficiarse de su estudio

Comentarios

Chinchorro

#10 ¿Nivel por qué? ¿Por exponer argumentos escuchados de otros?
Solo me limito a reproducir palabras dichas por gente que ha decidido de forma libre explicar(me) porqué votan a un partido político.
¿Qué es lo que te molesta exactamente de esto?

Chinchorro

#11 porque usan el voto como una especie de "castigo personal". Muy retorcido y siniestro, la verdad.
Pero si que es cierto que tengo amigos conservadores de toda la vida (familia de dinero, cargos importantes, uno de los hermanos metido en el Opus, etc) que, por ejemplo, se van todos los veranos de vacaciones con una pareja casada de lesbianas porque son grandes amigos. Votantes del PP de toda la vida que ni siquiera se plantean que el partido al que votan estaba (está?) en contra del matrimonio homosexual y jamás les hubiera otorgado ese derecho a gente a la que quieren como si fueran de su propia familia.
Hay un millón de grises, por mucho que se empeñen algunos en que todo es "conmigo o contra mi".
Se dan dicotomías muy curiosas, la verdad.

m

En muchos casos es votar por joder.

D

#1 exacto. Es asi. Personalmente creo que la mayoría de sus votantes no quieren a vox. Pero creen que es una manera de acabar con leyes como por ejemplo la ley de violencia de género.

K

#2 Entonces no es por joder, es por conseguir cierto objetivo político.

jonolulu

#3 Para que luego digan que Vox no hace una labor social

Guanarteme

#5 La coña es que es raro que alguien tenga el pack completo de misoginia, homofobia, racismo, xenofobia, nacionalismo español rabioso, antipolítica.....

Que un tío puede odiar a todas las mujeres por un mal divorcio (malo para él, para la mujer supuso la liberación) y culpar al "feminazismo" imperante de que nadie le haga unas lentejas, pero ve una banderita de España y le genera suspicacias.

Otro puede odiar a los homosexuales porque de joven tuvo una experiencia desagradable con un gay, o porque es un gay reprimido o lo que sea, pero con los extranjeros no tiene ningún problema.

Otro ve la bandera de su autonomía y se molesta, no entiende que se hable euskara en los colegios (eso en el monte con las cabras) y que España debería recuperar el imperio en América, pero a la vez se enorgullece de que España "sea el país más tolerantísimo del mundo con los gays".

Pues Vox ha conseguido que el misógino antifeminista se olvide de que tienen la bandera de España hasta en la sopa, que el homófobo diga "no están en contra de los inmigrantes, están en contra de los sin papeles" y que el nacionalista español rabioso afirme "vox no está en contra de los homosexuales, eso es mentira".

Ningún sentimiento aglutina tanto como el odio y eso lo ha sabido acaparar muy bien; lo malo es que te puede estallar en la cara.

Chinchorro

#7 No creo que sea tanto odio, el odio es un sentimiento muy fuerte. Creo que es más envidia, una mala gestión de las frustraciones, etc. lo que hace ver a un "enemigo" o una "amenaza" en alguien que simplemente no piensa como tú o lleva una vida que tú querrías para ti y piensas que no se la merece, etc.
Hay (habemos) personas que nos desahogamos y tratamos de equilibrarnos con el humor, otras haciendo terapia, otras con hobbies o pasatiempos y otras necesitan otro tipo de ayudas y apoyos.
Y están los que te dicen que no necesitan nada de eso aunque todo lo que dicen y hacen es una bandera roja. Estos son los que de verdad se sienten atacados por lo que no comprenden o no saben gestionar y votan, no por ideología ni por convicción política, sino para "castigar" a una persona o un grupo de ellas.

Si lo piensas, se ponen los pelos de punta.

Guanarteme

#8 Sí, pero es que yo me he visto a gente que sin ser homófoba en absoluto (al contrario, tiene a gays en su entorno y bien) vota a vox porque culpa a los inmigrantes hasta de la muerte de Manolete pasando por el hundimiento del Titanic y la gran peste negra.

Pues el odio le hace negar que Vox sea un partido homófobo, y les da su apoyo.

Y otro que fue siempre un tío de izquierdas y en su día tuvo hasta carnet del PC pero es un machista del carajo, un día su mujer le dijo: "se acabó" y vota a Vox porque piensa que van a coger a su ex y la van a flagelar en plaza pública junto a Irene Montero.

Su odio puede más que sus convicciones políticas.

Trolencio

#5 Todo perfectamente resumible en dos palabras : retraso mental. Se podría matizar un poco para dejarlo mejor definido añadiendo otra palabra más: retraso mental profundo.

D

#5 madre mía.... Que nivel tienes.