Publicado hace 3 años por osantonio a buscandorespuestas.lne.es

Las matemáticas de la teoría de juegos pueden incluso explicar por qué nuestros políticos están gestionando tan mal. Los modelos de la teoría de juegos demuestran que mantener los máximos niveles de confrontación con las opciones rivales -utilizando cualquier medio para descalificar al adversario- resulta ser la mejor estrategia a nivel individual para un político. Para nuestro bien Ayuso o Sánchez deberían cooperar. Para el suyo, no.

Comentarios

tiopio

Dos no cooperan si una no quiere.

HimiTsü

Si te pones ha hacer ecuaciones... puede salir cualquier cosa.

osantonio

La confrontación y la tensión también genera más audiencia a las televisiones, más impacto en redes, más lectores de medios, más oyentes de radios, más votantes.
La mentira se convierte es más útil que la verdad.
El grito de los listos se impone a la voz sosegada de los sabios.

osantonio

La afirmación de Cristobal Montoro en 2010 cuando dijo: "¡Que caiga España, que ya la levataremos nosotros!", es una evidencia en favor de esta teoría.

filemon314

Ahora es cuando viene la explicación política de la pésima gestión científica.

Seguro que en España tenemos unos cuantos políticos que saben más que todos los científicos juntos de la galaxia, alguien sabe de alguno???

llanerosolitario

#6 IDA da mucho juego

J

Con las peleas y la confrontación todos parecen ganar...

Hasta que se rompa el juguete y se descontrole todo. Como si no supiéramos lo que va a pasar ni haya pasado antes.

Espero que en lo que me queda de vida pueda ser testigo de la vuelta a la moderación como cualidad a valorar. No hay blancos y negros, hay grises!