Comentarios

sonixx

#1 tan difícil es entender que PI no era alternativa al poder, no se le acercaba ni de lejos a Felipe Gonzales o a Aznar, estas noticias son absurdas

t

#38 Ni una y tengo 2359 razones para, no que no gobierne, sino que no destruya la civilización occidental.

l

#62 Ningún sujeto o predicado de derechas quiere aparentar nada de inteligencia...

J
editado

#68 no vaya a ser que le etiqueten como de izquierdas

c

#68 Es la humildad lo que les caracteriza, muy lejos de la superioridad moral y de la soberbia de la izquierda.

johel
editado

#62 #135 Fijate que a mi me parece q esta siendo ironico, que sonic efectivamente dice literalmente lo que escribe pero tyrel no. Esta complicado distiguir

B

#55 2359 que número más exacto y grande. Para ver si yo también tengo que odiar a PI me puedes decir 2 de las más de 2000 razones que tienes que no coincidan con alguna mentira de la tele??

t

#70 O todas o ninguna

B

#71 Todas todas. Espero tu libro

t

#72 Para el final de la legislatura lo tengo...

c

#70 Que sea un irracional es una razón más que de peso.

Además con PI nos dan la turra desde pequeños hasta haber acabado la universidad, no me extraña que todo el mundo lo odie.

T

#55 puto bot fachoso

t

#90 Yo también te quiero

ContinuumST

#55 Hmmm... ¿Qué es para ti la "civilización occidental"?

A
editado

#55 dame una S... dame una A... dame una R...

da igual, es muy largo para hacer el chiste... SARCASMO

o

#38 a mi me pareció sarcástico

F

#82 Y a mi

P

#82 #102 totalmente, pero he de reconocer que mi sarcasmo de noche de domingo no casa bien con los post de gatillo facil de un lunes por la mañana

P

#134 #19 #61 #38 id a Springfield a que os presten el detector de ironias

Autarca

#1 #38 Mis razones vienen de que han dejado de hablar de "casta" para hablar de "heteropatriarcado"

Y curiosamente, no he visto ningún medio quejarse de eso.

z

#38 las mías no, es pq son una organización piramidal y baizuo.

Yo soy pro democracia directa, lo que mejor me represents en eso en unas elecciones son las CUP.

l

#61 La tele manipula para hacer pensar que no se nos puede manipular.

M

#61 mucha gente no vemos la tv.

B

#78 Los periódicos, las webs de noticias e incluso algunos youtuber o influencers también manipulan. La tele es solo un dedo de la mano manipuladora que maneja la información.

Dovlado

#19 Aborreces a Pablo Iglesias por la campaña en los medios del régimen que apela a tus filias y fobias y que ni siquiera seas capaz de reconocerlo demuestra lo siniestra y corrosiva que es esa campaña.

f

#19 Hay muchas razones para que no te gusta Podesmo o Pablo Iglesias, pero lo que esta claro que los medios lo ponen cuesta abajo.

A
editado

En mi caso, llegué a aborrecer a Pablo Iglesias y seguí votando a su partido por programa. Pero deseando un relevo.

Ahora ya no le aborrezco, entonces su figura estaba quemada y me parecía que lejos de sumar, restaba.

Cc #19

Quizá, la brutal campaña influyó en mi aborrecimiento, como señala #134. En cualquier caso, no podía con él porque me parecía que se había convertido en blanco fácil de la derecha y que no actuava con la inteligencia que se le suponía de cara a prever muchos ataques.

redscare

#19 Joder, no tengo ni puta idea de si tu comentario es sarcástico o no. Mis dies

J

#10 ¿Donde ves lo absurdo, trol?

Buenorre
editado

#_1 La izquierda dice niñes? Qué partido de izquierda dices tú que dice niñes?

Ah, vale, que Podemos, partido ultraidentitario, nepotista y chiringuitero es de izquierdas, sí. Y Felipe González es socialista y revolucionó la lucha de clases. Y Pedro Sánchez, presidente de la III Internacional.

La izquierda real no llega ni llegará a ser alternativa al poder porque antes de que exista ya la habrán sustituido por un Felipe González o una Irene Montero. Luego les quedan dos o tres fans que siguen idealizándoles por su chaqueta de pana y tan contentos.

cc #10

Ludovicio

#31 No, es serio, teneis que revisaros los argumentarios. "ultraidentitario, nepotista y chiringuitero" Ese rollo de acusar a todos de los mismos errores ya apesta. Ir a quien os escribe los guiones a los de las cuentas de #astroturfing y que renueve.

Buenorre

#77 Me confundes con tu actividad de lamelíderes.

T

#10 Eres un bot o simplemente subnormal??

Ludovicio

#10 Por eso hicieron el esfuerzo que hicieron para inventarle casos de corrupción a el y a su partido. Porque no era una alternativa.

Shingo

#10 seguir repitiendo el mantra, que no por ello se hará realidad

P

#10 la noticia no habla de la validez o no de Pablo Iglesias. Habla de medios de comunicación que se alían por orden de las élites para atacar a un partido político e impedir que llegue al poder.

D
editado

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 "de que hacemos para que esta gente no llegue al poder”

Muy fácil.

Dejamos que pase el tiempo y que se vea lo que realmente son: la n-reedición del partido comunista, reconvertido en socialdemocracia megaintervencionista peronista bolivariana.

Y así ha sido, y el proceso se ha acelerado aún más desde que están en el gobierno

a

#1 la relación entre políticos de pp y PSOE y ferreras queda objetivamente probada = censura a la competencia

d

#1 Aqui los medios de comunicacion y el establishment han conseguido ganar a través de la pasión y el miedo el discurso que genera estos votos a la derecha. El problema que veo yo, es que ahora mismo la gente que no sabe que tiene conciencia de clase pero le asusta escuchar feminismo o propuestas que no van dirigidas a su persona por partidos de izquierda, a su vez este votante no esta lejos del ideario de la izquierda pero con esos discursos se alejan y se radicalizan hacia la derecha. Es un votante que a lo mejor votaria al PSOE pero que se ha ido alejando de la izquierda y de centro porque no se ven reflejados por culpa de los discursos del establishment y los medios de comunicacion que les venden esloganes vacios que solo contienen pasion y miedo. Tambien que la izquierda no esta ajustandose contra este discurso y sigue dandole mucho empeño al discurso feminista y de ayudar al mas necesitado y se esta alejando de lo que le preocupa al votante medio que es llegar a fin de mes. Si la izquierda siguiera haciendo esas politicas identitarias y feministas por la “bajini” y se centrasen en que su discurso en los medios de comunicacion es ayudar a ese votante pues a lo mejor otro gallo cantaria. Veo que el discurso de Garzon o de otros ministros es la ostia y de sus ideas tambien pero el establishment consigue desviar con malicia lo que realmente quieren conseguir y la izquierda se empeña en seguir combatiendo esto ultimo en vez de no entrar a ese debate absurdo.

d

#1 lo de ventilarse la presunción de inocencia en base a unos genitales no lo mencionamos, no sea que si que se hayan pasado de rosca la extrema izquierda no?

O

#1 y la autocrítica. Podemos no hace autocrítica y eso les cuesta miles de votos al dia

a

#1 vamos, que segun tu no tenemos un partido de extrema derecha en este pais como tercera fuerza a base de repetir que españa no se divide y que el genero esta destruyendo la sociedad.

J

#4 Dentro de la izquierda hay saboteadores encargados de dividirla y diezmar sus posibilidades. Y más en un partido nuevo en el que resulta fácil integrarse y llegar alto. Espero que estén muy bien pagados, el daño que hacen es grave e irreversible y tranquiliza mucho a la derecha y los poderosos.

GioMad

#7 si, llevas razón, pero esos garbanzos podridos son más faciles de detectar y purgar en un partido nuevo que en los partidos veteranos ya afianzados que tienen la corrupción de estos pájaros asentada por sistema. O al menos a mi parecer, así sería.

J

#17 A la vista del resultado no los supieron detectar, parecían de lo más natural.

ayotevic

#7 hablas de Irene Montero?

o

#7 Tienes toda la razón ejemplos no faltan, llama zares, Irene montero pero aún con todo prefiero que gobierne llama zares que rajoy o felipe con una diferencia terrible

Elduende_Oscuro

#4 Claro que 4 poderosos son los culpables que los antiguos líderes de podemos no se puedan ni ver y también de la existencia de Más Madrid; también de que una cosa es lo que los líderes de Pudimos dicen y otra lo que hacen; más de todas sus mierdas identitarias.

d

#4 El español medio es muy ignorante, orgulloso y envidioso, y así nos luce el pelo. Solo si en la tele les dicen con marionetas "gobierno malo, caca, nos roba. Pablo Iglesias futuro, dinero, menos impuestos, es bueno. Gobierno caca". Así, día tras día, a las dos semanas estarían repitiendo como loros eso mismo, como hicieron con Venezuela, extrema izquierda, etc etc etc.

erperisv

#75 No como tú, que seguro que eres el más listo de tu casa.
Que manía de despreciar a la gente.

d

#97 Despreciar no. Reflejar la realidad. A ver si te crees que los de siempre en el gobierno están porque la mayoría no lo escoge así. Tuvimos una oportunidad de cambiar las cosas, y en vez de eso, se optó por repetir como loros "venezuela!!!!, comunismo!!!!!" y no hay que ser muy listo para ver toda la manipulación que la TV lleva a cabo. Cosa que ya me di cuenta de joven. Quizás tengas razón, en ese sentido puede que sea más listo que la media, lo cual no sé si es bueno o malo, porque se es más feliz en la ignorancia...

c

#75 El preferir joderse a uno mismo antes de que otro se beneficie es una característica patria que podemos observar una y otra vez.

aironman

#75 Mientras la izquierda siga despreciando a las personas, la izquierda no gobernará, a no ser que ocurra un apocalipsis. No os dais cuenta que echáis a vuestros potenciales clientes con esa prepotencia. Si no me votas, eres tonto. El 15m fue un intento desesperado por tratar de mejorar las cosas y lo único que recibimos fue ver cómo la antigua izquierda hundida se adueñaba de un movimiento apartidista.

Despreciar, reflejar la realidad, como lo que quieras llamar, deberían tener claro para la próxima intentona, si esta izquierda comete errores de bulto como alabar a países como Venezuela o Argentina, o prácticamente cualquiera de Sudamerica, en vez de los países del norte de Europa, pues se la volverá a dar y no demostrarán ninguna inteligencia.

No hace falta que ningún Español dijera nada sobre Venezuela y Comunismo cuando eran los mismos Venezolanos, Argentinos y demás sudamericanos emigrados o emitiendo por Twich o Youtube quienes nos hablaban sobre la maravilla de vivir en sus países. Luego, videos donde PIT se reconoce como Comunista...

En fin, se descubrió la gran mentira que sois y todavía no os habéis dado cuenta de la oportunidad perdida. La oportunidad perdida para todos los Españoles, yo incluido. Hubo un momento en el que creí que Podemos era un partido de centro, ni de izquierdas, ni de derechas. Hablaban de los arriba y los de abajo, y mucha gente se ilusionó, pero luego la izquierda robó ese sueño.

sebiyorum

#4 solo te falta un " imaginad que la gente, los votantes de derechas no están desinformados y saben perfectamente quién maneja y como se maneja este país y aún así quieren una España casposa, retrógrada, folclórica, blanca, y tradicional". No quieren maricones, paga a los pobres, matrimonio homosexual, negros en sus calles, comunistas en el gobierno, etc.
Que los políticos se lo llevan calentito? Eso ha pasado toda la vida.....
Ese es el pueblo que tenemos y hasta que no asumamos eso no veremos el cuadro en su totalidad.
En Italia hablan ya de asumir que si pueblo quiere el fascismo porque son fascistas . Es duro pero mientras antes lo asumamos, antes podremos situarnos en una posición real frente al problema.

BiRDo

#26 Y siempre lo tendrá. Es el capitalismo, amigo.

poyeur

#26 Visto lo visto en este país, sería la forma de que ganaran las elecciones

n
editado

#3 Vox ha perdido extrepitosamente donde gobernaba. En Andalucía han durado una legislatura y no metido bajo tierra en las elecciones. Por algo será que a los andaluces/as no les ha gustado nada su gobierno.

C

#3 #16 os dejo unas anotaciones que guardo y que salvando "expansión externa" dan que pensar


Los capitalistas se deciden por la opción fascista cuando la supervivencia del capitalismo entra en contradicción con la existencia de un movimiento obrero organizado.

Cuando el partido fascista adquiere una fuerza de masas, la burguesía liquida a los demás partidos burgueses y concentra todo su apoyo en el partido fascista, con objeto de facilitar su llegada al gobierno.


Robert Paxton
una forma de comportamiento político marcada por la obsesiva preocupación por el declinar, humillación o victimismo de la comunidad, así como por cultos compensatorios de unidad, energía y pureza, en los que un partido de masas o un conjunto de militantes nacionalistas comprometidos, trabajando en difícil pero efectiva colaboración con las élites tradicionales, abandona las libertades democráticas y persigue, con redentora violencia y sin restricciones éticas o legales, metas de limpieza interna y expansión externa.

Roger Griffin
El fascismo es una ideología política cuyo núcleo mítico en sus varias permutaciones es una forma palingénica de ultra nacionalismo populista

El fascismo se define mejor como una forma revolucionaria de nacionalismo, una que pretende ser una revolución política, social y ética, fusionando al "pueblo" en una dinámica comunidad nacional bajo el mando de las nuevas élites infusas en valores heroicos. El mito central que inspira ese proyecto es el de que tan solo un único movimiento populista e interclasista de purificación, un renacimiento nacional catárquico (palingénesis), puede detener la ola de decadencia.

[El fascismo es] una forma genuínamente revolucionaria de anti liberalismo transcláseo, y en su último análisis, nacionalismo anticonservador. Como tal, es una ideología profundamente inmersa en conceptos de modernización y modernidad, ha asumido una considerable variedad de formas externas para adaptarse al contexto histórico y nacional particular en el que aparece, y ha desatado una gran cantidad de corrientes culturales e intelectuales, tanto entre la izquierda como entre la derecha, anti modernas y pro modernas, con el fin de articularse como un cuerpo de ideas, lemas y doctrinas. En el período de entre guerras se manifestó principalmente en la forma de un "partido armado" dirigido por una élite, que intentó, normalmente de forma infructuosa, generar un movimiento de masas populista a través de un estilo político lleno de liturgia y un programa de políticas radicales que prometían vencer una amenaza representada por el socialismo internacional, acabar con la degeneración que afectaba la nación bajo el liberalismo, y traer una renovación radical de la vida social, política y cultural del país, como parte de lo que era comúnmente considerado como una nueva era inaugurada en la civilización occidental. El mito movilizador central del fascismo, que condiciona su ideología, su propaganda, su estílo político y sus acciones, es la visión del inminente renacer de la nación desde la decadencia.

D

#42 a veces las películas ayudan a pensar

Carlos_Jesus

#42 Mi voto al PSOE no lo voy a cambiar por los fascistas

Pacman

#16 es lo que tiene encandilar en la discoteca y ver lo que hay a la luz del día y sin el puntito del cubata.

Pink_Hydrogen

#16 Pues antes gobernaba con el PP, en esta legislatura no está VOX, verás cuando se den cuenta que los 2 partidos defienden y hacen exactamente lo mismo.

nynph

#3 Así no es elMundo, así son las élites de este país para llegar a sufragar un golpe de estado en el 36 y ahora querer hacer lo mismo pero de modo más solapado, así no es elMundo sino que nos gusta protestar y hablar mucho por las redes pero hacer poco a la hora de enfrentarnos a quienes están destruyendo la débil democracia que nació en el siglo pasado, nació medio muerta y la están rematando mientras nosotros seguimos escribiendo en lugares como este y dejándonos adocenar por ellos.

ChukNorris

#3 No necesitan a Abascal para nada, les va muy bien con los dos partidos de siempre.

JackNorte

Cuando el sistema les va en contra lo manipulan hasta el punto de cometer delitos. Mientras el sistema les favorece y pueden robar impunemente es el mejor de los sistemas y no hay que cambiar nada.
Era necesario intentar cambiar el sistema por los cauces legales, para comprobar que pasaria. Este es el resultado.
Pronto veremos como ese mismo sistema se vera parasitado por los ideales mas corruptos y veremos tambien el resultado.
Os anticipo que las cloacas y estamentos del estado no se van a defender de la misma forma ni cometiendo delitos porque son muy afines.

Niltsiar

Simplemente España no es una democracia. Es mas que obvio hace tiempo.

danymuck

#40 totalmente de acuerdo. Sobretodo para manipular con lo del chalet a gente que no sabe mucho de política, indecisos, o gente que un año vota a unos y otros año a otros, algo que es totalmente lícito y coherente. Pero los medios te lo venden como un escándalo y a base de repetirlo y de salir en los medios constantemente hacen creer a la gente que es corrupción, cuando está pagando una hipoteca como cualquier persona.

blid

Podemos se desmontó a si mismo cuando les tembló la mano a la hora de hablar sobre monedero y su complementaria.

Luego ya terminó de suicidarse cuando sustituyeron el discurso contra "la casta" , enemigo bastante neutral y transversal a muchas ideologías, por "el patriarcado", "el todes", "la extrema derecha" y demás...

neuron

#21 Si claro

blid

#67 En aquel momento, las encuestas daban a Podemos como el partido más votado, por encima del PP de Rajoy. Después de ese momento, cuando se vio a Pablo Iglesias relativizar sobre lo que hizo Monedero, la intención de voto cayó en picado y pasó a convertirse es un partido muletilla del PSOE.

O

#76 hombre ,si no hablar de "lo que hizo monedero" quita votos, cospedal hablando de una indemnización en diferido tuvo que quitarle al PP 800000000000 votos. Si es que tu mismo demuestras con tu comentario lo que hicieron los medios. Machacar a la gente con lo malvado que era monedero mientras pasamos por alto lo que roban los demás. Y lo siguen haciendo, pasamos de hablar de los chanchullos no juzgados del PP pero uy el caso Dina y el caso niñera,a portada cada tres días

c

#67 Sí, claro, eso destruyó a Podemos, y el proceso continua. No preveo que lleguen a la mitad de votos que en las pasadas elecciones.

neuron

#88 Sí....y nada más. Fue exclusivamente eso...cuéntame más...

c

#100 No creo que haya nada más. El feminismo se creó para esto. Hay otras consecuencias, sin duda, pero son no intentadas.

Caspolino

#88 Podemos va ha desaparecer en las próximas elecciones ... y merecidamente.

blid

#95 Yo no voto, ni he votado, ni tiene pinta de que lo haga.

#112 #116

Si el problema no es la complementaria en si, sino como reaccionó Podemos ante esto.

D
editado

#21 Hacer una complementaria no es delito, como tampoco lo es comprarse un chalet en Galapagar o decir niñes. Pero para la derecha os parece motivo de cárcel.

j

#21 otro que picó con los titulares grandilocuentes contra Podemos.

El mismo Montoro, a título de ministro de Hacienda, se dirigió a Monedero en los medios.

¿No te parece grave que un ministro amenace a una persona?

En todo caso Monedero no cometió ningún delito ni falta, fue cosa de sus asesores fiscales y regularizó su declaración en los plazos establecidos. Tampoco fue algo cometido en el ejercicio de su cargo.

En España si la caga tu asesor fiscal la culpa es tuya, lo cual es injusto.

PinkFlamingos

#32 Estas de suerte joder, ahora va a gobernar el PP y Vox y no tendrás que oír esas cosas

Zeioth

Lo puedes llamar elite o como cojones quieras. Yo los voy a llamar los traidores de este pais.

iescolar

Estas declaraciones del exdirector de El Mundo David Jiménez son bastante antiguas. Salen de una entrevista que le hicimos en elDiario.es hace tres años y medio. Podéis ver el vídeo y la entrevista completa aquí:

eldiario.es

En los últimos meses varias personas se están dedicando a difundir este vídeo como si fuera reciente. Y lo hacen manipulando no solo la fecha: también el vídeo en sí para eliminar el logo de elDiario.es.

Es un poco tremendo que los mismos que, con razón, se dedican a criticar la manipulación de algunos medios manipulen así.

#0

TheBartolisterr
autor

#84 Gracias por la info. No me sonaba que fuera algo reciente y de ahí que lo ubicase en la sección de política en lugar de actualidad.

N

#84 Pero si dice claramente que fue en el 2015 ¿quien va a manipular eso? ¿con que fin?, y a la postre ¿que importa si fue en 2015 o en 2012? ¿le resta eso un ápice de gravedad a este proceder mafioso del panfletoide de propaganda de derechas llamado el mundo?

Aguarrás

Democracia y de la buena.
Entre esto y "cosillas" como lo de la policía patriótica y los imparciales jueces... Te queda una pantomima rica rica y con fundamento.

Shinu
editado

Dupe:

Hace 4 meses | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 4 meses por albertiño12
a eldiario.es

David Jiménez, exdirector de El Mundo: <i>&quot;Se veía a Pablo Iglesias como una posible alternativ [...]



Además allí está la transcripción íntegra, porque este vídeo está lleno de cortes.

V

#18 Veo mucho más completa la que tú mandas, habiendo también llegado ya a portada.

Además sin música de fondo que estorbe.

Curioso que en esta casi no haya negativos.

Pero bueno, independientemente de eso, al final dice que le llama la atención que la repercusión mediática sobre esto no sea mayor y no haya mayor escándalo.

Yo considero que no hay mayor escándalo porque la gente no apoya a los líderes de Podemos y les da bastante igual sus vidas.

No hay más.

Por todos es sabido que las elecciones son concursos de popularidad. Y sin esa popularidad no haces nada.

Por poner un ejemplo, Irene Montero está de los integrantes del gobierno con menor popularidad, eso sin duda es un lastre. Pero por una causa o por otra, ahí está, representando aún a Podemos.

Se da la "casualidad" que la bajada en apoyos de Podemos, se dio cuando Montero empezó a tener mayor visibilidad en el partido.

Obviar que si algún componente de tu partido no tiene la reputación necesaria en el electorado (y no vale el comodín de que los medios están en su contra, lanzando campañas etc, ya que es obvio que el personal disfruta poniéndola a parir, por muchos notables y sobresalientes que haya sacado en la carrera), no va a tener consecuencias en los resultados electorales es directamente un suicidio electoral.

Y esto en Podemos bien lo saben.

El problema es que en lugar de tomar acciones que revierta esta situación, Podemos saca sus propias contracampañas, a modo de justificación de por qué no ganan. Y claro, para Podemos, si no ganan no es porque sus líderes no tengan gancho. No.

Si no ganan es porque todo el mundo está en su contra. Es decir, si no se les vota, es culpa de aquellos que no les votan por lo que no ganan (de perogrullo, pero así lo sueltan muchos, sin ruborizarse).

Sin darse cuenta de que la gente simplemente está cansada de estos líderes. Que por cierto, están gobernando y por tanto salen constantemente en los medios, ya sea para bien como para mal.

Incluso esa motivación, la de que el electorado esté cansado de alguien que forma parte del gobierno, por el motivo que sea, que hay muchos, dirán que es por han lavado el cerebro a la gente.

Y se ven casos en los que casi obligan a que caigan bien, cuando no.

La insistencia es incluso peor.

Mark_

#34 vamos que su error fue dejar de ser "pobre". Tremendo.

h

#47 No. Lee.

Autarca

#47 Su "error" es soltar paridas que ni el mismo cree.

Dijo "no hay que confiar en políticos que viven en chaletacos a las afueras", y eso hacemos.

H

Y asi es como ven al populacho, borregos que votan segun les indiquen.

BiRDo
editado

#14 Pues no se equivocan.

c

Pues mi cuñado dice que les dejo de votar por las feminazis. Esta tan enfadado que se ha negado a aceptar la subida del salario minimo y devuelve lo cobrado de más al jefe.

N

#56 Previa lamida de botas, que las "buenas" costumbres no deben perderse

Katapulta
editado

Solo los subnormales se han dejado engañar, los mismos que le piden a podemos que haga autocrítica. Los mismos que ponen en el mismo lugar a la ciencia contrastada y a la ignorancia envalentonada.

danymuck

#43 estoy seguro que cosas que pensabas hace años no las piensas ahora o cambiaste de opinion.

h

#46 Sí, pero esto no va sobre mi, va de políticos que no cumplen. Fíjate que hubo un tiempo en que pensé que Iglesias podría ser un tipo íntegro, luego cambié de opinión y ahora pienso que es un tipo capaz de vender a su madre.

BiRDo

#51 "No cumplen". Nah, va de ponerle el baremo a unos en la cúspide, no te lo perdonaré jamás, Pablo Iglesias, sin tener ni puta idea de qué tipo de política de mierda hace el resto.

Yo suelo elegir al menos malo que hace la política que menos me perjudica. A otros le convencieron de que para votar a la izquierda necesitas un ángel de luz. Mientras tanto, en la derecha pueden poner de candidato a la cabra de la Legión o a un corrupto sin escrúpulos, que seguro que España va bien.

PinkFlamingos

#51 Seguro que se le escapó algun todes también, no omitas eso tampoco

h

Ferreras le obligó a comprar un chalet?

h

#28 ¿Qué me cuentas tú? ¿Que tengo que seguir votando a un hipócrita? ¿A alguien que me miente? ¿A alguien que me vende? ¿Lo tengo que hacer porque los votantes de la PPsoe lo hacen? Prefiero seguir buscando.

Y comprarse un chalet es totalmente lícito, pero te puede retratar como un bastardo vendido cuando prometiste a tus votantes seguir viviendo en tu piso de barrio.

Seguid intentando blanquear a la rata, pero cuanto más lejos de la política esté, mejor nos irá.

danymuck

#34 tu harías lo mismo y lo sabes. La mayoría que llama vendido a Pablo Iglesias por comprarse una casa con su mujer y sus dos hijos porque su vida ha cambiado (recordemos que cuando hablaba de gente en chalets estaba soltero, sin hijos y sin estar expuesto a la opinión pública constantemente) haría lo mismo que él. Tu si mañana te diesen un trabajo en el que cobrases entre tú y tu pareja unos 60.000€ al año, buscarías algo mejor que un piso de los años 70 en Vallecas. Di la verdad.

D

#39 en el trasfondo, la manipulación mediática a la que ha estado sometida la opinión pública durante tanto tiempo sobre el chalet de este hombre es en realidad el gran problema del control de los medios, y aquí tenemos el ejemplo tal y como sucede con el titular de la noticia, en fin

h

#39 No. Te equivocas en el planteamiento. Yo no prometo algo que no voy a cumplir. Eso debería ser regla de oro, pero a la mayoría de los votantes os la suda y por eso estamos como estamos.

No se puede presumir de una cosa y hacer la contraria. La palabra vale más que un chalet. Si te vendes en algo tan sencillo qué no harás con otras cosas...

BiRDo

#43 Claro. Iglesias ya no sabe cómo vive la gente, porque se fue a vivir a una casa bastante normalita.

Seguro que la marquesa Esperanza Aguirre sí que lo sabe, se solidariza y le importa. O Ayuso, a la que le regalan la estancia en un hotel de lujo en plena pandemia.

El problema es que todavía no te has enterado de qué hablaba Iglesias cuando sacó el tema de vivir en Vallecas.

h

#99 Tú sí que no te has enterado de que se mean en tu cara.

O

#43 pero en que afecta a la política española que Pablo Iglesias mintiera en lo del chalet? Subieron los tipos de interés? Aumentó el paro?