Hace 1 año | Por dmeijide a publico.es
Publicado hace 1 año por dmeijide a publico.es

Una de cal y otra de arena para el exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez. La Fiscalía ante el Tribunal Constitucional indica que la retirada de su escaño vulneró su derecho fundamental a ocupar un cargo público y a no ser apartado de él si no es por las causas y de acuerdo con los procedimientos legalmente establecidos, por lo que pide reestablecer "íntegramente" ese derecho. Sin embargo, no ve motivo para ampararle en su recurso contra la sentencia del Supremo que le condenó a un mes y medio de cárcel por un delito de atentado a la autorid

Comentarios

O

#11 cierto pero para eso esta en el cargo. La importancia de su cargo es justo defender la independencia de su cámara de representantes de injerencias externas como esta.

D

#11 "...estaba en posibilidades de cometer desacato..." siendo ella como es jurista y profesora en derecho, que menos que defender lo que cree justo, pero ay!! con las leyes, que son tan interpretables.

Veo

#11 Ese es el tema, que si no lo hubiera cesado hubiera obligado al tribunal Supremo a forzarlo o dejarlo estar.
Y si lo hubiera forzado la prevaricación hubiese sido difícil de ocultar.

D

#6 Tu hablas por hablar verdad sin saber ni lo que pones.

r

#6 Con algunos empujoncitos de los terroristas y los separatistas.

timeout

#7 Podemos, no necesita de las cloacas del estado para ir en retroceso, ellos mismos se encargan de fragmentarse

sonixx

#22 a mi los bulos no me afectan con que me pongan un vídeo de ellos mismos es suficiente, y que encima estés en contra de algún punto de ellos y te salte algún podemita (fanático de podemos) y te llamen facha, eso ayuda mucho, lo de la verdadera izquierda empezó con ellos, y luego el resto hasta los que somos de izquierda nos daba vergüenza ajena

sonixx

#28 cuando se tiene principios no huyes de un partido porque esos principios no te gustan. Y que principios tiene podemos? Que me entere

d

#38 eso es porque crees que ha huido. Yo lo llamo hacer de parapeto, chivo expiatorio, esconder la carta buena... Me quemo yo para que salgas tú. Díaz, calienta que sales. Iglesias, buen trabajo. En atletismo, o ciclismo, los mejores no van delante durante toda la carrera, sino escondidos detrás de alguien que soporta la peor parte para que luego puedan ganar.

sonixx

#42 no te referirás que pablo iglesias es de los mejores ? Porque es un cadaver político desde hace mucho, y no tiene muchas luces porque presentarse por madrid era una cagada monumental, pensaría que la gente le iba a votar por ser el más guay del Paraguay y aún subiendo algunos escaños fue un auténtico fracaso y se fue.
En ciclismo no se, pero en atletismo el bueno de verdad va primero o marcando el ritmo, podría ir el primero o el último, que su ritmo le hará ganador, ya están las liebres que son para intentar forzar el ritmo.
Que yo sepa Díaz no es de podemos, que ella si es buena, buena porque no dices estupideces, veremos qué pasa belarra vs yolanda, que me da a mi, que como no pongan a yolanda mandando, y con su propia lista, acaba fuera de ese proyecto, evidente, el ala de podemos está podrida, está peor que iU antes de ingresar en podemos

d

#51 eso es lo que te crees tú. Para mí, alguien que no ha robado ni se ha enriquecido con la política, ya es mejor que el 90%.

Díaz integra Podemos ahora mismo, sí.

sonixx

#56 pero no es de podemos.
PI se ha enriquecido con la política, me juego algo que ahora tiene más bienes que antes, no tenia podemos un sistema de donación que a partir de 4 veces el salario mínimo todo se dona? Ohh lo quitaron que es mejor un tanto %, que casualmente a los que cobran menos de ese tope anterior toca acoquinar, pero al que gane mucho más no le interesaba, me pregunto esos salarios de 120k como quedan con el nuevo impuesto? Porque en su portal de transparencia no se ve el mínimo atisbo de transparencia .
Por acabar a Díaz no la echan de la coalición porque tiene un tirón que no tiene NADIE de podemos, más aún ya echaron a uno del PCE para poner a la rémora 2 en su cargo, así, sin más

d

#63 pero qué dices... "Militante del Partido Comunista de España y miembro de Unidas Podemos". "Portavoz del Grupo Confederal Unidas Podemos - En Comú Podem - Galicia en Común".

https://es.wikipedia.org/wiki/Yolanda_Díaz

https://www.mites.gob.es/es/organizacion/organigrama/bio/bio_ministra.htm

No te juegues nada, aporta pruebas o queda por mentiroso.

sonixx

#70 y donde dice que es de podemos? Léete la wikipedia pero la parte de la vida política y lo deja bien claro.
Alma de cántaro hablo del cese de Enrique Santiago del PCE hombre de confianza de Díaz, no de ella que la sustituyó Lilith “la preparada”
La wikipedia falla tela, por decir que la de lilith es pésima, por lo menos la de yolanda es más completa.
https://podemos.info/organos-estatales/
Por cierto lo del proyecto sumar, suena bastante a qué podemos deje de ser el que maneja el cotarro en esa alianza, porque las elecciones no fue solo podemos, sino una coalición, que a la gente se le olvida.

sonixx

#88 Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, no, no es podemos

d

#90 todos agrupados bajo el paraguas de Podemos, que no deja de ser una unión de muchas gentes que vienen de muchos partidos y formaciones.

Justiciero_Solitario

#56 Pablo Iglesias patrimonio neto en 2014: 58.698€
Pablo Iglesias patrimonio neto en 2021: 352.380€
Pues menos mal que no se ha enriquecido con la política... a mi siempre me ha hecho gracia la gente como PI que se han hecho ricos con el discurso de los pobres...

d

#100 352.000 euros de patrimonio después de ser vicepresidente, profesor de universidad, programas en TV y radio... Es una cantidad muy lejana a ser rico.

https://maldita.es/malditobulo/20210330/iglesias-montero-patrimonio-millones-deuda-declaracion-bienes/

Cualquier persona con un piso a medio pagar hoy en día ya tiene un patrimonio neto que se acerca bastante. Ese señor es profesor de universidad, presentador de programas y como político cobraba unos cuantos euros.

Y no ha robado ni un céntimo, eso pica.

r

#100 No digo que no pero quiero ver de donde te sacas el conejo .

oceanon3d

#12 Si no sabes sumar 2+2 este no es tu sitio ... prueba con la reposiciones de YouTube de Barrio Sésamo y si es mucho avisa.

D

#12 es lo que tiene que no haya sobres para mantener a  Casado y Ayuso juntos, aah no que tambien hay mas fragmentacion en el PP, no se nota porque son el brazo de Florentino, y demas, siempre habra alguien que acepte sobres, y si no pues lo echan. No hace falta muchas razones como ha ocurrido con Casado (que vamos parecia un lider de esos de poner para aguantar el chaparron lol)

Malinke

#12 y los demás partidos ¿no se encargan ellos mismos de fragmentarse? Porque yo veo signos de fragmentación, pero no lo escucho en la tv. Veo, oigo, decir burradas a Feijóo y no oigo a nadie meter el dedo en la llaga, ni un atisbo de periodismo, no ya crítico, simplemente periodismo.

sonixx

#7 para empezar no es unidas podemos? O ya volvieron a cambiar el nombre?
Y para seguir, ese grupo no necesita a nadie para hundirse, ya se hunden solos con sus luchas internas y endogamia

D

#16 tanto en el PP como en el PSOE hay más luchas internas, más feroces, corruptas y despiadadas, también hay más "endogamia" (como tú lo llamas) y no sólo no se hunden sino que suben en intención de voto.

sonixx

#19 pues yo en el psoe y pp, no he visto tales limpieza de no simpatizantes del líder como en podemos, es que prácticamente se ha quedado una parte de podemos que son todos de la misma cuerda, una cosa es que manden un sector y otra es que solo quede un sector. Que han perdido la mitad de votos.

c

#32 Ya no te acuerdas cómo se cargaron a Sanchez, antes de que volviera como el ave fenix, o cómo se cargaron a Pablo Casado

sonixx

#33 lo de Sánchez fue un movimiento brillante de el, y casado , casado no se como cojones duro tanto, no me lo explico

D

#32 pues sin ir más lejos al actual presidente del gobierno se lo intentaron quitar de encima de la peor forma posible, y al último de la organización criminal del PP se lo quitaron también de una forma rastrera y miserable.

Y lo peor de todo, es que en podemos puede ser por una cuestión de opiniones o diferencias de principios, en el PP y en el PSOE es por pura ansia de poder y dinero.

sonixx

#34 pues mira, ahí está de presidente, y mira, se tuvieron que repetir unas elecciones por quien?
Imagino por principios, porque paso lo que era evidente que la izquierda saldría con peores resultados .
Para unos son principios y para otros pura ansia de poder y dinero

D

#35 "pues mira, ahí está de presidente"

¿y esto qué tiene que ver? alguien tuvo que salir "victorioso" de esa lucha interna.

"Para unos son principios y para otros pura ansia de poder y dinero "

Creo que todos somos ya mayorcitos para saber diferencia una cosa de la otra.

sonixx

#40 sabes porque se repitió las elecciones a costa de que la izquierda perdiera poder? Por principios o por poder

D

#52 se repitieron porque el PSOE no aceptaba las legítimas condiciones que les ofrecieron desde podemos.

sonixx

#74 legítimas? Sus cojones, pedia poder, y punto.
Que la cuarta fuerza más votada pida entrar al gobierno si o si, es por principios, tocate los bemoles.
Eso si, un gran trabajo para que la izquierda pierda poder y la derecha los gane.

D

#77 si, "poder" para llevar a cabo las cosas que llevaban en su programa y dar voz a los que los habían votado, lo cual no es sólo legítimo sino un imperativo moral para cualquier partido político que realmente quiera hacer algo que no sea robar a manos llenas o dejarse mangonear como ciudadanos.

Y da igual que sea la cuarta, la quinta, o la décima fuerza política, si les buscan para formar gobierno ellos ponen sus condiciones, así funciona la democracia os guste o no.

Y el tiempo les ha dado toda la razón, gracias a que han estado en el gobierno han podido llevar a cabo algunas de las cosas por las que sus votantes les han dado su confianza.

sonixx

#81 que comentario más torticero, en la oposición con un gobierno en minoría puede hacer mucho más, pero es lo que tiene el poder, que corrompe

D

#86 ¿comentario torticero? ¿hacer más en la oposición? En fin, ya veo que no tienes mucho más que ofrecer en esta discusión.

sonixx

#95 no, no te voy a decir lo que quieres escuchar, para eso búscate otro fansboy

D

#97 ooooooooooo

u

#16 claro, claro, en cambio el PP robando y con sus corrupciones en cabeza en intención de votos..pero claro no dice niñes..te cierra los centros de salud, privatiza todo lo que puede...pero el problema es niñes.
También ha creado la gestapo española, hay jueces de su cuerda que lo afinan (vease Castellon), entramado de "periolistos"...pero podemos dice niñes.

sonixx

#24 a mi que me cuentas del PP?

u

#27 pues que tu discurso de que podemos pierde votos por sus políticas no cuela...

sonixx

#64 seré el único que se leyó su programa, vamos menos el del pp y vox, mire todos, seré el único que ha visto vídeos de mitin y entrevistas publicadas por ellos, porque con lo que vi, no los toco ni con un palo, yo espero que Díaz saque fuerza y no forme una coalición si no un único partidos que estén todos los de la coalición, y que eche a las rémoras de podemos, a echenique y a un par de hienas más

u

#71 Y se puede saber que es lo que leíste en el programa de Podemos que no los quieres tocar con una palo?

sonixx

#72 no voy a entrar en debates repetitivos, tú vota a quien quieras y yo votare a quien quiera

u

#78 yo no voto a podemos..pero me hacéis gracia los que tenéis ese odio hace dicho partido..cuando es uno de los pocos que proponen cambios mirando al pueblo..ya sabes eso de la democracia..en cambio la gente sigue votando kas limón o kas naranja..

En fin, las cloacas han funcionado de puta madre...

sonixx

#79 yo no tengo odio a podemos, me repugna en que se ha convertido, que es distinto, tengo fe en yolanda Díaz, es la única que se salva en política actualmente

chemari

#16 Claro claro, se hunden solos, pero cuando Podemos era el segundo partido en intención de voto, nos inventamos los bulos que hagan falta, en connivencia con la policía, los principales medios de comunicación, y los jueces, para ayudarlos a hundirse.
Y tienes la poca de vergüenza de llamar al coletas "cadaver político", cuando precisamente lo es por la campaña de acoso de las cloacas.

sonixx

#62 yo lo veía bastante cadaver político mucho antes, la intención de voto no es el voto, y falla más que una escopeta caña, porque no tiene ni que ser ni real..
Yo no se, pero es claramente el partido menos corrupto de todos, aunque cierto que es normal si casi no han tocado poder y son medios nuevos, y eso lo sabe media españa, pero su programa y sus políticos daban vergüenza sola, que en la política de cualquier estado no hay que ser bueno, hay que parecerlo.
Poca vergüenza de llamarlo cadaver político ? Que le tengo que llamar? Líder supremo?
Por cierto referirse a PI como el coletas no era de fachas, que eso me dijeron por aquí.
No se como os cuesta tanto aceptar que como político no valía, y que encima se rodeaba de sus acólitos que daban todavía más vergüenza.
Pero ehh que todos son por los bulos, nada es por ellos.

chemari

#69 Pues para no valer como político levantó un partido de la nada. Quizá valga mas como comunicador, o tertuliano, en cuyo caso ha hecho bien en dejar el cargo y volver a hacer un podcast.

"Pero ehh que todos son por los bulos, nada es por ellos."
No digo que sea tu caso, pero la mayoría de los que conozco que odian a podemos o la izquierda lo hacen sin un motivo claro, como una especie de odio visceral inexplicable. Aunque la explicación ya te la digo yo: propaganda e intoxicación mediática 24 horas al día.

sonixx

#83 ya te digo yo que no iban a votarlos con bulos o sin bulos

S

#7 Eso es lo que creeis muchos, que estas cosas van a causar un efecto streissand y la gente va a ir a echarse en los brazos de Podemos... Pero no. No va a pasar. Mas que nada porque llevan mucho tiempo centrando sus esfuerzos en la direccion equivocada.

d

#75 ya está pasando, en el CIS remonta. Otra cosa es que en España los ladrones y mentirosos sigan teniendo tirón.

S

#89 En el CIS de tezanos?

S

#89 En el CIS de tezanos?

S

#89 En el CIS de tezanos?

d

#93 sí, no solo vale cuando dice que sube VOX.

S

#98 Pues lo que dice es que sube el PSOE, asi que no se yo...

kumo

#4 La sala no es la que le quitó el escaño y ese sistema judicial es ahora el que por medio de la Fiscalia (¿?) se está indicando que no fue correcto.

Que en esto de quejarse de España tampoco se puede estar en misa y repicando. Por mucho karma que de.

D

#43. No fue la sala, cierto, fue su presidente. Lo del karma no merece comentario.

HASMAD

#9 Lo vio un policía en su imaginación, ¿te parece poco?

T

#3 lol

pichorro

#3 Entiendo yo que la presidenta del congreso podría haber prevaricado.

Imag0

#46 Pero el proceso se alargará años, prescribirá el delito y aquí paz y democracia nunca.

#5 Esa era muro de pago. Y la votaste como muro de pago y dejaste claro en los comentarios que era muro de pago.

themarquesito

#49 Cosa que no le quita un ápice al hecho de estar en portada, y que hace que ahora haya una misma noticia dos veces en la página principal.

n

#8 Batet no entendió un carajo, simplemente hizo lo que Marchena le presionó para hacer.

ComandantaShepard

Pero el daño ya está hecho

Veo

#47 lo que estaría bien es que hubiera sido cesada por ser la tonta útil que le hizo el trabajo sucio al Supremo.

#47 ¿Sólo pedir disculpas por vulnerar tus derechos? Poco me parece.

Relator

#26 En su tercera acepción, del andaluz, prisa o celeridad. Aunque se escribe bulla.

xyria

#36 Gracias. También hay otra palabra parecida ("bulla"), que es la que aparece en la RAE.

Gracias de nuevo.

P

#48 #39 mira siempre se aprende algo, de donde yo vengo es meter ruido

Pues como no se de buya no llega

xyria

#1 ¿Qué es "buya"?

P

#26 ruido, que se le de relevancia para que se haga.

Si no hay ruido o buya en la calle muchas veces las cosas no salen

EsUnaPreguntaRetórica

#36 Bulla es prisa. Es a lo que se refería #1.

D

#26 una buya
Es una cosa que flota en el mar
Y te dice la zona
En la que puedes nadar

W

#26 Pue buya, muyayo.

D

Menudos niveles de corrupción que tenemos en España, después tienen la jeta de hablar de Venezuela
Veo muy difícil que este país por si solo pueda enmendarse, la delincuencia lleva demasiados años instalada en todos los estamentos y se ha organizado para que sea imposible desplazarla.

Jakeukalane

#45 por mucho que en Venezuela se consiguiera en su momento reducir la pobreza no creo que estén mejor en temas de corrupción. De hecho creo que están bastante peor...

D

#68 ¿Más corrupción que en España? ¿es posible?

Daftglint

Me alegro muchísimo por él

Manolitro

Qué risa da leer los comentarios de esta otra después de que Alberto Rodríguez lleve meses peleando por recuperar su poltrona

Alberto Rodríguez anuncia que deja Podemos

Hace 2 años | Por --682766-- a theobjective.com

N

#31 Esta tambien es buena:



En la fabrica no se esta tan calentito como en el congreso...

Manolitro

#41 se ve que lo de "obrero industrial" al final no le gustó mucho lol

B

A buenas horas, ahora que ya ha dejado la política y ha vuelto a su curro de siempre.

B

El prestigio de todo el sistema judicial esta a la altura de la mierda de perro. La Justicia es uno de los pilares básicos de cualquier democracia, un sistema sin justicia es una dictadura,

p

Esto la fiscalia te lo afina. Normalmente debería ser la defensa, pero ya tu sabes.
 

Bley

En realidad sobran 340 diputados, deberían estar solo los líderes de los partidos (con su correspondiente valor segun el resultado de las elecciones) y nos ahorrabamos un dineral en sueldos dietas, iphones, internet en casa, viajes, despachos y un largo etc.

Solo están para dar al boton que manda su jefe y dar palmas.

Catacroc

Cuando se confirme esto y le devuelvan el escaño yo creo que entrara a caballo en el congreso con una camiseta de "Comedme los huevos".

Jakeukalane

#20 espero que no

M

Como saben manejar bien los tiempos para sacar de la cocina la "devolución del escaño" para que la derecha mediática lo aproveche como cortina de humo para las siguientes elecciones.

j

Cuando la justicia es tan lenta no es justicia.

G

Hace frío fuera.

sempregalaico

BATET: Adios!!!

a

Menudo morro tiene, que bien se vive de lo público, trabaja poco, protagoniza algún escándalo así para mantenerse en el candelero y a cobrar un pastizal. No le debe gustar mucho la fábrica esa de la que tanto se enorgullecía.

1 2 3