Hace 2 años | Por mondoxibaro a publico.es
Publicado hace 2 años por mondoxibaro a publico.es

Los antiguos compañeros de partido del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, acusan al regidor de apropiarse el año pasado de más de 259.000 euros de las subvenciones del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial que corresponden a su partido, Democracia Ourensana, por los cargos de representación que ostenta en ambas instituciones. La acusación se suma a la investigación abierta por la Fiscalía de Ourense, que se ha querellado contra Jácome por un delito continuado de malversación de caudales públicos entre los años 2015 y 2019.

Comentarios

l

Público ha intentando sin éxito obtener la versión del alcalde sobre los hechos. Jácome, que se define como "un emprendedor local que ha sido empresario" y en cuyo programa prometía "corrupción cero" y "transparencia máxima", se ha limitado a contestar por Whatsapp con una frase de descrédito hacia el periódico: "Normalmente sólo contestamos a medios con lectores"

Un cacique prometiendo transparencia máxima y corrupción cero...

tiopio

Asimismo, escribió diversos artículos sobre política en los que destacaba su tendencia liberal, así como sus denuncias contra los gastos públicos superfluos y la discriminación de la provincia

P

Ya hay que ser un gran H de P roba el dinero publico que quieras pero no el destinado al partido ;

Este pepero no debió entender como funciona la corrupción de los españoles de bien .