Publicado hace 2 meses por Esteban_Rosador a tercerainformacion.es

Europa Laica, ante el Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia, ha difundido un Manifiesto en el que resume las principales reivindicaciones en España del laicismo, que defiende la libertad de conciencia como «fundamento de los Derechos Humanos», y «promueve el ejercicio de esa libertad en condiciones de igualdad».

Comentarios

Esteban_Rosador

#1 Que la Iglesia católica, y otras confesiones, dejen de estar financiadas por el Estado.

sotillo

#2 A mi esto me parece insuficiente, como César quiero la parte que prometieron y nunca han cumplido

Esteban_Rosador

#1 Que no se deje en manos de la Iglesia el “a quiénes, cómo y cuánto” de las indemnizaciones a las víctimas de la pederastia católica, que deben fijarlas los poderes del Estado.

p

#3 maaala idea. El estado actual bastante mal cuando es quien tiene la batuta. Cómo con las especies en peligro de extinción, que es delito, pero el gobierno ha pactado indemnizaciones muy a la baja como baremos con las eléctricas

Esteban_Rosador

#1 Que todas las religiones salgan de la escuela y que se ponga en marcha la extinción de la escuela concertada

Esteban_Rosador

#1 La inmediata derogación de los Acuerdos de 1979 con la Santa Sede y la aprobación de una Ley integral de Libertad de Conciencia.

Esteban_Rosador

#1 El fin del clericalismo en la política internacional, como el producido en la Cumbre sobre el Cambio Climático

Esteban_Rosador

#1 Que se actúe desde los gobiernos e instancias internacionales para que el fundamentalismo religioso deje de promover violaciones de los Derechos Humanos.

QAR

#8 ¡Sí a todo! Dudo que lo vean estos ojos que se ha comer la tierra, pero hay que seguir insistiendo.

B

#1 Qué suerte tienes, Esteban_Rosador. Tú puedes dedicarte incansablemente a defender la laicidad y su racionalidad, sin que la gente te llame cansino por ello. A mí, en cambio, por defender los derechos de los niños de vez en cuando en noticias relacionables, me atacan con falacias de cansinez, de aporofobia, de negativos, de reportes y de strikes. Se ve que en realidad solo usan los ataques falaces contra mí como manera de intentar tapar su falta de ética, su egoísmo y su maldad para con los niños y para con sus propios hijos.

Nova6K0

#1 El mito es ese, en la Segunda República, la única diferencia que había realmente es que había que tragarse la religión católica, o el resto también. No había ningún estado laico, como se creía. Otra cosa es que debiera haberlo, ni que decir tiene. Precisamente de ahí que sigamos con estos problemas. Todas las religiones deberían quedar en el ámbito estrictamente privado. Ni iglesias, ni mezquitas, ni nada pagado con dinero público o conexión con el mismo.

Saludos.

M

#1 ... y además el mequetrefe de Madrid les regala solares para que hagan sus cosas (misas y violaciones) ... y el fiscal general que no entiende que eso de regalar fincas a un estado extranjero es corrupcion y prevaricacion ... puta mierda de justicia tenemos.

reithor

Que el Estado deje de financiar religiones, completamente de acuerdo.

j

#13 Me voy a poner yo también la gorra de liberal y voy a pedir que dejen de financiar la cultura, deportes, asociaciones, sindicatos, etc. y voy a poner mayor énfasis en todo lo que no me guste o interese.

reithor

#20 Vaya oxímoron, un liberal nunca se pone gorra.

Después de todos los avances que he visto en España que jamás hubiese creído en los 80... matrimonio gay. eliminación de la mili, idiomas en el congreso, ley trans, aborto, ingreso minimo vital etc... espero no morirme sin ver la eliminación del concordato y ver la aconfesionalidad del estado cristalizada en leyes que la hagan real. Pero igual es pedir mucho.

l

#10 Los liberales estarian a favor de que se lo pagase quien usase su religion, Los conservadores estan a favor de la promocion de la religion y la financiacion publica podria ser una de ellas.
Por eso no me gustado nunca las etiquetas de izda o derecha. Lo de arriba son ambos de derechas, pero en este sentido con intereses opuestos.
#15 No se cuantos niños se bautizan, hace poco se empezo a celebrar mas matrimonios civiles que religiosos. La mayoria de la gente es poco religioso. Me parece que el tema de finaciancion de la religion es un tema de chiringuitos como los hay laicos y cuando se pongan estrcitos con todos los chiringuitos y el uso de dinero publico, la religion seria uno mas optimizar.

ViejoInsultaAChemTrail

#23 a mi la optimización de chiringuitos es una cosa que me tiene relativamente preocupado. Me preocupa mas que una monarquia extranjera tenga leyes nacionales que le favorezcan en España. Desde los terrenos que ocupan, los impuestos que pagan o el adoctrinamiento. Al final el Baticano es una monarquia con sus duques y condes en forma de obispos y curas repartidos por todo el mundo, gozando de prevendas. Por eso no pueden casarse, porque deberian repartir la herencia con gentes que igual se desvinculan del lider al que sus padres deben pleitesia como nobles, como sucedió por ejemplo, en la Francia Carolingia. Alguien no pondría el grito en el cielo si cambiamos Baticano por Arabia Saudí y curas por imanes y unas leyes como las del concordato, donde cedemos voluntariamente terrenos a esa monarquía, sufragamos escuelas para el adoctrinamiento y todo gratis y libre de impuestos, teniendo que soportar una conferencia musulmana con los ayatolas locales organizados en forma de lobby? pues es lo mismo.
¿Que eso conlleva chiringuitos? Claro, pero ese no es el problema para mi.

Niltsiar

#23 No hay apenas liberalismo en la derecha española.
Son una mezcla no democrática de franquistas, conservadores, católicos, conspiranoicos y ladrones que prostituyen la palabra liberal como disfraz para tapar su falta de ética generalizada.

Jesulisto

Si se van a financiar las drogas, pues que se financien todas o, si no, ninguna.

T

Eres muy pesado. Mucho.

s

Ante el vicio de pedir la virtud de no dar

j

A ver si se privatiza de una vez a la iglesia...

e

Sois los de izquierdas los que estáis a favor de financiar servicios con impuestos. Los "fachas" querríamos que los servicios religiosos se los pague cada cual de forma privada.

T

#10 Que se financien servicios públicos. La religión no es ningún servicio, y mucho menos es pública.