Hace 2 meses | Por NPC1 a twitter.com
Publicado hace 2 meses por NPC1 a twitter.com

Vídeo de los bombardeos israelís, esta vez no es Gaza, esto es el Líbano. Israel está intentando iniciar una guerra regional y querrá que Occidente la financie.

Comentarios

smilo

#2 eso de los apoliticos de derecha o extrema derecha me suena un monton, "yo no soy ni de izquierdas ni de derechas" , pero el perro sanchez, las paguitas, los bulos sobre inmigrantes etc, estan todo el dia en su boca para ser apoliticos.

c

#4 Jamás aduvinarías de quién es la frase de "haga como yo, no se meta en política"

malajaita

#9 Que no tome el café en el suelo.

thalonius

#9 Me hace gracia la gente que dice "es que yo no quiero vivir como los palestinos", o le dicen mucho a los gays "vete allí con tu banderita y tu novio"; yo no quiero vivir como los palestinos, ni como los judíos, que se pasan todo el sábado sin poder tocar un electrodoméstico ni un interruptor.
No hace falta querer asumir una cultura para defender que no sean aniquilados.
Porque si no, a ver quién coño iba a defender a los incomunicados del Amazonas ¿por defenderlos hay que querer vivir como ellos?

ClonA43

#2 El sur del Líbano lo controla Hez-Bolá.
Seguro que les atacan porque hoy se han levantado juguetones. No en respuesta a algún ataque de éstos.

leporcine

#1 Eso suena muy bíblico.

Alegremensajero

#1 "Porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tendrían una segunda oportunidad sobre la tierra"

sieteymedio

#1 Como no tengo hijos nombro a los tuyos como testigos míos si muero antes.

m

#26 Yo tampoco tengo hijos. Era un mero recurso literario

sieteymedio

#48 Tampoco te creas que tengo muchas esperanzas en que alguien lo vea Hamás.

t

#1 Un comentario que pide eliminar a casi 10 millones de personas, estén a favor de la ocupación de Gaza, sean niños o no, ... y los administradores pasando de todo. Si esto no es incitación al odio ya me dirán. Eso sí, luego haces un chiste sobre Git y ya te meten un strike.

o

#40 Israel no creo que se refiere a las personas en si pero cada uno entiende lo que quiera

t

#42 #43 Si, claro que arda Israel y no su gente ¿Cómo se hace eso? ¿Cuándo sale un dirigente israelí diciendo que van a arrasar Gaza tampoco pensáis que no incluye a sus habitantes?

t

#43 #54 #62 Decir "Ver arder Israel como en el infierno" es algo bastante claro. Y vosotros lo sabéis, por que si alguien dijera en menéane "ver arder Gaza como en el infierno" estaría hundido a negativos.

Kachemiro

#64 desde luego si desde nuestras democráticas instituciones occidentales se avala el asesinato y masacre de docenas de miles de civiles bombardeadas en un gueto del que no pueden escapar por uno de los ejércitos más poderosos del mundo. No seré yo el que se averguence por desear al estado genocida de israel correr la misma suerte

Noeschachi

#45 Aun recuerdo cuando acabamos con el Apartheid y exterminamos a los sudafricanos

c

#45 Igual que Israel hace arder Gaza y no a su gente...

m

#40 He dicho Israel, no a los israelíes (de los cuales el 20% son palestinos). Para mí son todos todos bienvenidos en Palestina si aceptan la igualdad entre todos los habitantes del territorio. El resto se puede ir a sus países de origen a tratar de imponer su supremacismo.

K

#40 incitacion al odio, la de los putos judios nazis para con los palestinos…

salchipapa77

#1 Buff qué tarados estáis algunos

m

#49 Yo es que soy antifascista. Disculpe las molestias.

#3 A Israel se la suda todo porque tiene a los USA guardando sus espaldas.

r

#12 Y RU y Países Bajos y Alemania y...

Encima cada 2x3 salen "famosos" apoyando a israel...

Tiene el apoyo de "occidente", así que tienen carta blanca para hacer los genocidios que les salga de los huevos... como está haciendo.

#17 Si bueno, pero el que envía portaviones, son los USA. Los USA además representan a la "Comunidad Internacional" que no son más que sus palmeros.

pinzadelaropa

#12 y porque sabe que ninguno de sus vecinos tiene la capacidad de mandarle 4 misiles enormes y reventarle las ciudades mas importantes. Es como si yo me peleo con un niño de 5 años, a lo mejor me da una patada en la espinilla pero que la pelea la gano de calle estamos claros.

#56 Sin apoyo Occidental Israel desaparece, otra cosa es que como hacen muchos que temen que les ataquen los USA es que ya tienen extraoficialmente armas nucleares y eso los blinda. Pero sin ellas, si se cortara el apoyo Occidental, desaparecen, por mucho misil, y aviación que tengan.

Varlak

#3 Claro que se la suda todo ¿porqué no iba a sudársela? Si tienen a USA de su lado, la ONU bloqueada, todos sus vecinos ya quieren borrarlos del mapa, todo el planeta sabe que son gentuza, y además tienen a Dios de su parte ¿Porqué iban a cortarse un pelo?

Gilbebo

#3 El vídeo es un casus belli de libro. Un tipo en moto haciendo caballitos. Si eso no es una provocación ya me dirás.

Varlak

#16 perdón, casi medio siglo, la ONU mandó a su fuerza "provisional" en 1978 para asegurar una desescalada y ahí siguen, por lo que sea, lo que no se es a qué cojones se dedican.

Varlak

#44 goto #24

Aluflipas

#44 Go to #24

OriolMu

#16 has roto el espacio-tiempo. La ONU se fundó en 1945, hace 79 años, tras los deshechos de la Liga de las Naciones.

g

#16 si tienes soldados en un territorio para que haya paz, y no la hay......

angelitoMagno

#7 El sur de Líbano está controlado por Hizbolah, el gobierno libanés tiene poco control sobre esa zona.

Hay resolución de la ONU en la que se instaba a que Israel se retirase, Hizbolah se desarmara y la zona fuera gobernada por el gobierno legítimo de Líbano con ayuda de fuerzas de la ONU, pero no se está cumpliendo.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/United_Nations_Security_Council_Resolution_1701

malajaita

#7 O regalarles armamento a los libaneses, hasta el último héroe libanes.

Alakrán_

#7 ¿Estás seguro de que Líbano es un país soberano? ¿Por qué no ejercer esa soberanía? Hay milicias atacando a otros países desde su territorio, cosa que nadie en sus sesudos cometarios ha tenido el detalle de comentar.

Tuatara

El Hitler de nuestra era

Papeo

#10 Iba justo a comentar eso. Están siguiendo exactamente las mismas pautas que los nazis.

Primero: rearme con beneplácito de su población tras eliminar los conflictos internos. (De esto hace muchos años ya)

Segundo: Eliminar sistemáticamente a la población señalada previamente.

Tercero: Atacar territorios cercanos para su posible y más que probable, anexión futura.

Tuatara

#15 Y Europa está asistiendo al show sin mover ficha. Lo mismo que pasó con los nazis. Hasta que luego ya tenían las bombas en las puertas.

Alegremensajero

#20 Es que Israel no ha invadido Polonia todavía

Wir0s

#15 Para muchos sionistas, las "fronteras legitimas" son las bíblicas... De hecho es el punto uno:

Los objetivos del sionismo son:

La unidad del pueblo judío, su vínculo con su patria histórica (la Tierra de Israel) y la centralidad del Estado de Israel y Jerusalén su capital, en la vida del pueblo.


https://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo
https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Israel

r

#10 La Alemania nazi de nuestra era.

Aunque, en realidad, lleva décadas siendo una sociedad "nazi". La Alemania nazi duró unos "pocos" años, pero la mentalidad sionista israelí es de siempre la misma.

p

#10 no lo compares con Hitler que eso para Hitler es cruzar una línea roja.

Varlak

#_11 ¿Sabes qué es lo gracioso? que si Hezbollah bombardea las posiciones militares israelíes al norte de israel, ni si quiera estaría bombardeando Israel, estaría bombardeando el líbano. El ejercito Israelí está fortificado en la frontera entre el sur del líbano y el norte de Israel, pero esas tierras están ocupadas, las invadió hace 50 años y no las ha devuelto, así que técnicamente cuando hezbollah ataca a israel ni si quiera es cierto, está recuperando territorio invadido por una potencia extranjera.

CheliO_oS

Con el permiso de #18 te pongo aquí su comentario para que lo leas ya que lo tienes en el ignore.

¿Sabes qué es lo gracioso? que si Hezbollah bombardea las posiciones militares israelíes al norte de israel, ni si quiera estaría bombardeando Israel, estaría bombardeando el líbano. El ejercito Israelí está fortificado en la frontera entre el sur del líbano y el norte de Israel, pero esas tierras están ocupadas, las invadió hace 50 años y no las ha devuelto, así que técnicamente cuando hezbollah ataca a israel ni si quiera es cierto, está recuperando territorio invadido por una potencia extranjera.

CheliO_oS

#35 To

SrSospechoso

#18 eso es muy relativo.
Mira por ejemplo los Altos del Golan. Eran Sirios, los ocupa Israel pero una parte la reclama Líbano.
Por cierto,ese territorio en concreto se lo agencia Israelí despues de las guerras de los 6 días y del Yon Kipur porque Siria tenía allí artillería. La guerra la inició Siria y la perdió. Creo haber leído que se propuso la devolución a cambio de que Siria no volviera a emplazar artillería y se negaron.
Según todos los tratados modernos y de la ONU a la que está adscrito Israel no te puedes anexionar territorios, pero en un caso cómo éste, qué haces? Vuelta a la casilla de salida después de dos guerras?
Lo dejas bajo control de un tercero? Cuánto tiempo en ese caso?
No creo que sea tan fácil.

Varlak

#58 Eh... no, no es nada relativo, es territorio libanés ocupado según absolutamente todas las leyes internacionales y según todo el mundo que no es israel ni aliado directo de Israel.
Y si, lo invadió Israel en la guerra del Yon Kipur ¿Y? eso no le permite anexionarse el territorio, insisto en que no hay absolutamente ninguna ley ni país que apoye eso. Y tio, decir que la guerra la empezó Siria es muy cutre, es como decir que éste genocidio lo ha empezado palestina al hacer ataques terroristas, es ignorar todo lo que pasó anteriormente... la guerra del Yom Kippur la empezaron Siria y egipto, si, para recuperar terreno que había invadido Israel previamente en la península del Sinaí y los Altos del Golán en la guerra de los 6 días de 6 años antes, que inició Israel, por ejemplo.
"Creo haber leído que se propuso la devolución a cambio de que Siria no volviera a emplazar artillería y se negaron."
No he oido nunca nada parecido, la verdad.

"Según todos los tratados modernos y de la ONU a la que está adscrito Israel no te puedes anexionar territorios, pero en un caso cómo éste, qué haces? Vuelta a la casilla de salida después de dos guerras?"
Si yo no estoy diciendo que Israel tenga que hacer nada, solo digo que cuando Hezbollah ataca posiciones israelíes en el sur del líbano no está atacando territorio Israelí sino que está atacando territorio Libanés que está intentando recuperar, que la cosa cambia mucho.

" No creo que sea tan fácil. "
Si es que nadie está diciendo que sea fácil ni que haya una solución ni que Israel tenga que hacer tal o cual, solo digo que tanto Hezbollah como Hamás no son malvados terroristas que atacan al pobre Israel, son gente de paises invadidos intentando expulsar al invasor de sus tierras.

SrSospechoso

#59 a ver, lo que he leído de los altos del Golan es que era territorio Sirio, ocupado por Israel según los Sirios, "en disputa" según Israel y que una parte la reclama suya Libano pero que Siria lo acepta pero Israel no. Si hay otra parte del Líbano ocupada, no lo sabía,pensaba que era sólo esa.

Lo de la negociación por los altos del Golan viene de ésto: (copio de la wikipedia): El gobierno de Isaac Rabin, siguiendo su política de «paz a cambio de territorios», intentó negociar con Siria la devolución de los Altos del Golán a cambio de un acuerdo de paz; pero Rabin fue asesinado en noviembre de 1995.
Ahí es donde se negociaba que Siria no emplazara baterías de artillería.

Luego todo se torció, cómo cuando se aprobaron leyes para por sus cojones morenos anexionarse el territorio o, al menos que hiciera falta una mayoría del parlamento para devolverlo.

Varlak

#72 ¿Pero como que ocupado por Israel según los sirios y en disputa según israel? Tío, que no, que si yo te robo el coche y tú dices que es tuyo y yo que es mío ante la pregunta de "¿De quien es el coche?" La respuesta es "tuyo", el argumento de Israel es "hombre, yo te lo he robado a punta de navaja justamente, así que ahora es mío". No, tío, son tierras sirias ocupadas ilegalmente por Israel, al igual que las Libanesas al igual que las palestinas y al igual que las egipcias. Ésto no es una disputa donde no se sabe quién tiene razón, y que Israel diga que es suyo y que usa diga "en la ONU no se va a hablar de ésto" no lo convierte en discutible.

Israel es una potencia imperialista en expansión, lo fué desde antes de nacer cuando solo eran una panda de terroristas asesinando a británicos y a palestinos por igual y lo sigue siendo ahora aunque se disfrace de una retórica que solo se creen los zombies con el cerebro lavado y los que lo defienden por algún oscuro interés ¿Tu de cual de los dos lados eres?

Como resumen: no es discutible, no lo ha sido nunca, Israel es una potencia invasora en El Líbano y Hezbollah tiene todo el derecho del mundo a defenderse e intentar recuperar sus casas.

Varlak

#72 espera, que no había llegado a ésto:
"Ahí es donde se negociaba que Siria no emplazara baterías de artillería"
Entonces la realidad es que intentaban conseguir la paz y un israelí asesinó al que lo intentaba tras dar un mitin por la paz, y tu eso lo describes como "Creo haber leído que se propuso la devolución a cambio de que Siria no volviera a emplazar artillería y se negaron" ¿No te parece tergiversar un pelín a favor de Israel?

Lenari

A ver, el Libano lleva ya un tiempo lanzando ataques sobre Israel, e Israel respondiendo sobre objetivos en el Libano. Esta noticia es de hace dos días, cuando el Libano atacó varios objetivos de la ciudad israelí de Safed, entre ellos un hopistal:
https://www.msn.com/en-ca/news/world/hezbollah-rocket-hits-entrance-to-safed-hospital-fails-to-detonate/ar-BB1isejZ

Es muy peculiar esta visión donde los paises de alrededor tienen luz verde para atacar objetivos en Israel y circulen que aquí no pasa nada, pero cuando Israel les ataca, entonces es son que los judios son muy nazis y además judios y los malos de la película... roll

Attanar

#23 Hamas cometió los brutales atentados del 7 de Octubre y el mismo día 8 de Octubre Hezbollah, en coordinación, ya estaba bombardeando Israel.

Pero esto es Menéame. Israel tiene la culpa de todo siempre, y les vale con un vídeo que ni saben de dónde ha salido ni a qué corresponde para montarse sus películas.

xyzzy

#23 Israel llevo mucho tiempo ocupando terreno libanes, porque su objetivo es quedarse tambien con esas tierras.
Su problema siempre ha sido Hezbollah, porque esos no son unos mierdas que no saben lo que hacen. Es la milicia del Libano, que incluso tienen representacion en su congreso, y contra la que no han podido hacer nada en mucho tiempo.
Israel tiene tal cantidad de efectivos en esa zona que cuando comenzo la ofensiva contra Gaza era un problema porque no podian mover a toda esa gente al nuevo frente, porque Libano recuperaria su territorio.
Quiero ver arder hasta los cimientos al gobierno de Israel y a sus secuaces, paises como ese sobran en este planeta.

Lenari

#52 Quiero ver arder hasta los cimientos al gobierno de Israel

Supongo que no es algo nuevo, aunque antes solíais preferiais las cámaras de gas, o igual eso fue solamente una moda puntual y habeis vuelto a las hogueras de toda la vida.

xyzzy

#63 No te equivoques. Siempre me posiciono con el debil, no con el fuerte.
Lo que el gobierno de Israel esta haciendo solo tiene un nombre: imperialismo criminal y genocida.

yocaminoapata

Y digo yo... alguien sube un video a Twitter y los entendidos, verificadores, portadores de la verdad absoluta de menéame le dan veracidad sin tener ni idea de donde es, si fue realmente una bomba o qué.

Aquí lo que vale es que el relato vaya en contra de Israel.

Increíble que sin más datos, se diga rotundamente que ha sido un bombardeo. Pues vale lol

CheliO_oS

#33 No hombre no, se ve claramente que ha sido un mascletá en homenaje a la riquísima cultura valenciana.

Janssen

Ataques de represalia por las acciones de Hezbolá en los territorios ocupados por Israel, es simple: "Ojo por Ojo" esa es la política de Israel... aunque desproporcionada, así manda su "Biblia" a destruir a sus enemigos.

sieteymedio

Pues ya ves tú el problema. En "Occidente" cada vez nos hacen falta excusas más chorras para obedecer lo que diga Estados Unidos y compañía.

- Que hay secuestrados.
- Ah, pues borrad del mapa el país. ¿Cuantas toneladas de armas queréis?

J

O el mundo entero se conciencia y le dice basta a EEUU e Israel o crearemos una división entre el mundo occidental y el árabe insalvable.

Varlak

#13 Ya creamos una división entre el mundo occidental y el árabe tras la primera guerra mundial, llevamos un siglo puteando invariablemente al mundo árabe, el la división entre el mundo árabe y el occidental ya es insalvable, el problema es que cada vez más parte del planeta está 100% de acuerdo con que occidente somos la peor enfermedad de éste planeta, y cada vez tienen más razones. Tio, que estamos del lado de los nazis sionistas, no me jodas...

m

pues ahora tienen derecho a defenderse desde el libano, si empiezan a atacar o cometer atentados en israel estan en todo su derecho y pena ninguna pòr las muertes israelies. llevan asesinados a demasiados inocentes, niños y civiles como para empatizar con monstruos asi que matan de manera sistematica por robo y odio

CheliO_oS

#_27 Parece que al colega no le gusta que le repliquen. kiss

Attanar

Si Hezbollah bombardea Israel desde Líbano, estos no pueden hacer nada porque es burrito blanco.

PD: No hay más que ver cómo se suceden varias explosiones grandes en el fuego para saber que eso era una vivienda de civiles, pero tenían guardadas muchas cajas de petardos y fuegos artificiales, evidentemente.