Hace 3 años | Por vetusta a newtral.es
Publicado hace 3 años por vetusta a newtral.es

Nos habéis preguntado muchas veces si son verdad o no multitud de mensajes en los que se atribuyen a la dictadura de Franco distintos avances económicos y sociales.

Comentarios

Enésimo_strike

#1 para qué quieres saber esoooo? Jajaja saludos

D

#1 será en algunas partes de España, en País Vasco llegamos hasta Aznar.

j

#4 No,depende de tu edad.Seguro que yo soy más viejuna que tu y por eso ni llegué a la 1ª República.

D

#8 estoy casi en los 40, no sé cuánto tendrás tú pero creo que el problema iba más bien por comunidades y colegios. En Valencia por ejemplo, ni la guerra civil dependiendo del colegio.

Y esto creo que también explica muchas cosas.

D

#8 Pues yo no soy un chaval precisamente.............

D

#1 yo hace más de una década que dejé las aulas, pero se estudiaba hasta la Constitución de 1978 por lo menos en la asignatura de Historia. Ignoro la situación actual pero se hacía.

Y en la Selectividad, que podías elegir entre dos exámenes, se sabía de antemano que en uno entraba el s.XIX y en otro el s.XX incluyendo lo que digo.

D

#5 A mí me cayó Primo de Rivera como opción a y b.

D

#1 Yo en el último año de instituto dabas hasta la transición. Bueno, en teoría, porque no nos dio tiempo a terminar la guerra civil.

Lonnegan

#13 si, eso de que no da tiempo es muy conveniente. Yo considero mucho mas relevante estudiar el ultimo siglo que los homínidos y la madre que los parió

B

Pues me parece curioso el dato de los presos. En el 75 con 37 millones unos 14000 y ahora con 47 millones 50000 teniendo en cuenta la de presos políticos que debía haber en el 75 o ahora tenemos mas delitos sancionados con cárcel que antes o la delincuencia ha aumentado a más del doble.

cocolisto

Que aún andemos así te dice mucho de la formación de los crédulos,en el mejor de los casos,y de la caradura moral de los difusores de estos bulos.

Peachembela

¿que ha hecho Franco por nosotros?

D

#3 morirse

D

#3 Pues poca cosa, iniciar una guerra civil, cometer crímenes como violaciones, torturas, campos de exterminio. Tenernos durante 40 años en régimen Nacional-católico.......... y alguna otra cosilla.