Hace 1 año | Por baraja a twitter.com

Comentarios

sonixx

#4 pues lo que está pasando con el brexit ha frenado algunos nacionalismos en españa, porque imagínate si con Reino Unido hay movidas, con un territorio y mercado mucho menor…

D

#18 Y que nacionalismo en españa es contrario a la UE? El español?

sonixx

#66 como? Yo no digo eso, pero si una parte se separa de españa y forma pais, ese país no pertenece a la UE de facto

D

#97 Que no pertezca a la UE inmediamente nao quiere decir que ese nacionalismo sea anti UE, será la UE la que no permite la entrada inicialmente... El único nacionalismo anti-UE en España es el nacionalismo español y de algunos grupusculos de extrema izquierta anti sistema tipo el BNG o la CUP, poco más...

D

#4 Ser un estado independentente plenamente integrado en la UE no es vivir a espaldas del mundo. A espaldas del mundo viven algunos estados que no cumplen las directivas europeas

Yiteshi

#4 Exacto. Viva el libre comercio y la globalización.

Autarca

#4 Darle un poco la espalda a la UE no darle la espalda al mundo.

La UE no es el mundo.

baraja

#89 Romper relaciones con tu principal socio comercial sin tener un plan alternativo que se haya explicado al votante sí que es darle la espalda al mundo.

Consumado el Brexit, el Reino Unido no tenía acuerdos comerciales con la mayoría de sus mercados, así que sí, le dio la espalda al mundo con una chapuza.

Autarca

#93 ¿Y la Commonwealth?

En cualquier caso, no tenemos ningún derecho a burlarnos de los británicos, ellos han tenido referéndums para entrar o salir de la UE. Nosotros tirones de orejas de las élites.

Y las élites nunca nos dejaron elegir porque ellas eran las beneficiadas con nuestra entrada en la UE

baraja

#94 ¿Y la europea?

Lo de la Commonwealth espero que sea un chiste: https://elpais.com/internacional/2018/04/19/actualidad/1524153440_198229.html

Tenemos todo el derecho de criticar a los británicos porque les presentaron un referendum consultivo en el que se les mintió y tras habérseles mentido, eligieron a uno de los mayores mentirosos de ese referendum. Si eso no es criticable que se levante la Thátcher en su tumba y se pegue un golpe contra la lápida.

Autarca

#95 "se les mintió"

Como a nosotros en todas las elecciones, y en los pocos referéndums que nos han dejado hacer.

sonixx

#3 a ver, es lo que pasa cuando se creen superiores al resto, me interesa como acabará el brexit y si de alguna forma europa nos apoya con Gibraltar.

N

#17 La UE nos dio más o menos libertad para gestionar Gibraltar, siempre que la entrada de mercancías la gestione Frontex.

sonixx

#23 no lo digo por Gibraltar sino por el campo de Gibraltar, que puede ser que el brexit acabe mal diplomáticamente y toque cerrar verja, el campo de Gibraltar ardería

N

#25 Si la cosa acaba así será por el gobierno de Gibraltar y su negativa de dejar el puerto del peñón en manos europeas.

sonixx

#27 jaja no creo que se dejen pasar a manos europeas, bueno españolas, yo si la ue invierte en la zona, yo echaba la verja y cortaba las comunicaciones.
A ver como se queda los ingleses en Soto grande

Malinke

#17 sin tener mucha idea del tema, creo que si hubiera un referéndum para volver a la UE saldría el no. Algo me pareció leer por ahí sobre eso.

sonixx

#33 el brexit creo que ya legalmente no se puede frenar, lo que pasa que se está poniendo dura la cosa con Irlanda y perder beneficios

Malinke

#34 solo había leído la entradilla, pero si los laboristas también se apuntan al brexit... 
http://menea.me/273vc

sonixx

#55 es que creo que legalmente ya no pueden frenarlo, sin iniciar un proceso de reincorporación en la UE que tarda años

Malinke

#59 pues igual es por eso y ya no les queda más remedio que llevarlo como puedan.

K

#33 Eso no se sabe. Las estadísticas hasta la fecha ya hace tiempo que dicen otra cosa.

r

#3 No, ése "señor" (por decir algo...) no fué elegido PM por por los votantes "civiles", fué elegido por SU partido. Por eso ahora mismo no hay elecciones, porque el que ganó fué el partido.
Por eso ahora menos de 200.000 personas (tories) están eligiendo al (la, en realidad, porque la descerebrada de Truss es muy probable que gane) futuro PM.

Es la "gran democracia" británica, donde un partido que obtuvo el 45% de los votos tiene +80 escaños, con lo que hace, literalmente, lo que le sale de los huevos. Y que al PM y todo lo que haga el PM y sus ministros, elegidos por el PM, decidirán qué sucede en el país. Aunque no tenga nada que ver con lo votado en 2019.

D

#35 Hombre, en el 2019 era el candidato principal de su partido en las elecciones del Reino Unido, no creo que sea un error decir que gano las elecciones:

https://elpais.com/internacional/2019/12/13/actualidad/1576215795_050013.html

D

#35 ahora dilo sin llorar

s

#3 Porque es de derechas o incluso de ultraderecha. Todo lo que dice está gente es sagrado y palabra de Dios, no se equivocan se equivoca el resto. Y lo peor que muchos como el "señor que sale en el vídeo elegido primer ministro", muchos como él están en distintos institutos o organismos de formar opinión, los llaman para las televisiones, las radios y los periódicos, encima los postulan como grandes directores, grandes políticos y personas que deberían dirigir el país...

fanchulitopico

#3 Ese señor fue elegido porque el partido conservador tiene la mejor maquinaria electoral del mundo. Sí ponen un mono o un gatito no te quepa duda que los tories ganarán

Autarca

#3 Como las campañas de la OTAN o de la constitución europea españolas.

Como prácticamente todas las campañas.

ccguy

#7 el problema de pedir 2/3 es que es imposible cambiar nada.
En España a eso lo llamamos atado y bien atado.

ccguy

#22 Así seguiremos siempre con los Borbones... porque poco necesitan para quedarse.

2/3 quiere decir que necesitas el doble de una opinión que de la otra para hacer cambios. Eso no es en absoluto razonable.

o

#9 la constitución la cambiaron rápido

Autarca

#47 Cuando la UE se empeño.

Autarca

#7 #9 no hay motivo que justifique que para salir de la UE se exija más que para entrar

#85 tu votaste entrar?

asola33

#7 No se porque el 34% tiene más poder que el 66%

w

#29 La única respuesta razonable es que están haciendo trampa.

sergiobe

#29 Teóricamente, por no poner fácil cambiar ciertas cosas. Hay veces que cambiarlas es un chocho.
Realmente, por lo manido de "atado y bien atado".
Personalmente, creo que deberíamos poder votar cosas como la Constitución cada 25 años. No es justo que una generación tenga que apechugar con lo que decidió la generación anterior.

riska

#44 las carreteras ya están hechad, no veo bien volverla a rehacer cada cierto tiempo.

bicha

#50 hay que rehacer las carrereras cada cierto tiempo si no quieres conducir en una carretera llena de baches.

pinzadelaropa

#50 te suena de algo la operación asfalto de todos los veranos?

d5tas

#5 Al final de tanto repetirlo se han creído el chiste de hay niebla en el Canal, el continente queda aislado.

inar

#5 Cuéntales el chiste de ese que va en su coche y escucha por la radio que hay un loco conduciendo en sentido contrario por la autopista, y dice: "¿Uno? Llevo cruzados más de veinte".

g

#58 No lo pillan, de verdad. Y no todos son racistas ni mala gente, pero aún así, ya de pequeños en las escuelas nos inculcan que somos seres superiores o algo así y luego es muy difícil sacarlo de la cabeza, a no ser que vivas durante mucho tiempo en otros países no anglosajones. Yo ya llevo años que me avergüenzo totalmente de ser inglesa y me arrepiento enormemente de haber convencido a mi pareja (español) de venirnos a vivir aquí con nuestros hijos antes del brexit...

Autarca

#5 Al menos los británicos tuvieron referéndum, varios.

Décadas llevamos los españoles integrados en la UE sin un mísero referéndum.

¿Es ahora cuando los que ponen pegas al referéndum del brexit ven perfecto para los españoles unos referéndums en los que se nos preguntaba sobre la OTAN, o sobre no se que constitución europea?

Wayfarer

#5 "Storm Sweeps Channel—Continent Isolated."
-London Daily Mail, circa 1930

KevinCarter

#1 Una más que consiste en: nos importa un huevo lo que pase, ni siquiera lo hemos analizado ni estudiado como toca, pero nosotros estaremos cobrando nuestros buenos salarios públicos y tejiendo nuestros chiringuitos gracias a todos los gilipollas que nos voten. Un clásico.

Autarca

#46 Como nuestra entrada en la UE

Autarca

#46 Como en nuestros referéndums de la OTAN o el de la constitución europea.

En cualquier caso, un referéndum cuyo resultado a usted no le guste, no invalida para nada la democracia.

D

#1 De algunos derechosos (politicos), en la que principalmente tomaron el pelo a obreros catetos del norte muy de izquierdas y mucho de izquierdas.

La grandísima mayoría de empresarios, quitando cuatro tarados, repitieron hasta la saciedad que el brexit no era buena idea.

D

#31 lo que #1 no cuenta es que todas estas colas están ocurriendo porque el control de aduanas en Dover, realizado por las autoridades francesas, tenía a menos de la mitad de su staff en su puesto de trabajo. Es decir, es un problema de la Gendarmería francesa con sus empleados.

Llevamos ya años de Brexit y ya es coincidencia que esto suceda hoy en un control que es responsabilidad de FR. Por supuesto, el amigo baraja va con el discurso ya montado y poco le importa el motivo de esas colas. Demasiado complejo para alguien tan simple.

D

#71 y si, vivo en UK, soy británico y evidentemente NO quería el Brexit.

Pero el discurso parasubnormal de culpar al Brexit hasta de la plaga china es antiintelectual

eldet

#71 porque que ahora hagan falta muchos más controles, no es culpa,del brexit, será de Francia o algo. Casualidad que no tienen el mismo problema con ningún otro vecino

Tumbadito

#71 En España también hay problemas de personl, y sobre todo en Mallorca. Ya hubo denuncia de demoras para el ingreso.

c

#1 Derechosos britanicos? Cómo se nota que ni lees ni vives en este pais. Pregunta por ahí cuál era la postura de muchos laboristas. Precisamente gran parte de gente de izquierdas fueron Brexiters. Read buddy before putting forward such a rubbish.

baraja

#74 labor is not left

Ramen

#2 Ni la Thatcher se atrevió a semejante recorte de derechos laborales

C

#41 Sir Michael Take CBE es una cuenta de broma...

Jesulisto

El otro día vi pancartas pidiendo que se anularse el brexit.

Digo yo que los demás europeos también tendremos que opinar porque yo siempre he pensado que los anglos en la UE eran el enemigo en casa.

Que se asocien con los americanos, canadienses, australianos y demás, pero yo no los quiero de socios. No me fío de ellos.

Aclaro que hablo a nivel de países, luego hay excelentes personas allí, pero la anglosfera en general no es fiable como socios, aparte de que se creen la raza escogida.

r

Para poner contexto, "LedbyDonkeys" es un grupo que de hace unos años se dedica a, con colaboración económica de gente "de a pié"), utilizar los carteles publicitarios para "recordar" frases de los políticos y demostrar sus mentiras e hipocrecías.

Y por lo que parece, ése vehículo está en pleno atasco de horas en Dover...

T

#45 yo no sé lo que diría Boris ni me interesa. Pero es más que obvio que un cambio como el Brexit no se va a ajustar en cuestión de meses.

BuckMulligan

Separatistas sin Fronteras

T

Creo que aún es temprano para analizar los efectos del Brexit.
Por supuesto que la economía de UK va a tardar unos años en ajustarse a la nueva situación.

g

#8 Boris... ¿is that you?

T

#12 no , ni soy británico.

g

#19 Pues clavas lo que diría Boris en su discurso demagógico... "No va a pasar nada... oye, que está pasando... ah bueno es que necesitamos tiempo... (luego viene esto) oye, que sigue pasando... ah bueno, es que necesitamos más tiempo..."

Autarca

#12 podría ser cualquier pólitico europeo

avalancha971

#8 ¿Años? lol lol lol lol lol

T

#15 obvio.

avalancha971

#20 Yo diría por lo menos décadas.

baraja

#8 efectos inmediatos son las aduanas, que es el problema de los camioneros y de cualquiera que quiere importar o exportar al Reino Unido

asola33

Han podido votar y han decidido lo que han querido. Tienen muchos más derechos que otros.

Jesulisto

Bueno, yo diría que esto es lo mínimo que pasa, porque ya hemos visto muchos ejemplos de hasta dónde puede llegar el nacionalismo.

Como decía mi añorado El Perich: Los nacionalistas piensan que venimos de distintos monos.

orangutan

¿Ya estamos otra vez con el contenido para adultos con restricción de edad?

wall

chu

Para hacer cambios tan gordos está claro que no vale con el 50% de los votos. O 2/3 o mayoría sobre el total del censo electoral o alguna fórmula consensuada, pero declarar la independencia con una diferencia ajustada sobre los que han ido a votar no parece sensato.

Edit # 24

Tumbadito

#73 yo trabajo ayudando a personas con problemas de novilidad en el aeropuerto hace años. Por eso te aseguro que el trámite para pasar es el mismo. Porque lo hago yo.

Ahora que lo mencionás me doy cuenta que son muy pocos, pero muy muy pocos, los que vienen con mascotas. Cuando en años anteriores eran demasiados.

Lo del seguro médico acá en Mallorca hasta dónde sé los siguen atentdiendo y no es requisito para ingresar.

Del resto poco puedo decir

Tumbadito

Que curioso... UK siempre estuvo fuera del espacio Schengen y aún estando dentro de la UE tenían que presentar pasaportes para entrar.

Pero la culpa es del Brexit

D

#43 y la diferencia era que antes aunque fuera de Schengen los británicos éramos ciudadanos europeos por lo que teníamos derecho a entrar, ahora somos invitados, sin más.

g

#49 Y a partir del año que viene, ETIAS y controles biométricos... Espero ya haber conseguido mi pasaporte español para entonces...

Tumbadito

#43 No cambió nada el proceso, trabajo en un aeropuerto, se lo pasa por la misma lectora y se le coloca el mismo sello.

g

#54 Está claro que no has cruzado nunca el eurotunnel en coche, verdad? Porque no funciona para nada como un aeropuerto...
Y a partir del anno que viene, entra en vigor el ETIAS y los controles biométricos, así que las colas serán mucho más largas.
O eres como los ingleses y pretendes que los franceses financien una remodelación y modernización total de los puertos británicos y contraten (y paguen los sueldos) del doble de agentes fronterizos para no tener que hacer colas para irse de vacaciones, pobrecitos británicos? Porque dudo mucho que los franceses estéan dispuestos a subvencionarnos las vacaciones porque sí, porque nosotros lo valemos...

Tumbadito

#56 Si, lo crucé una noche de invierno con una furgoneta y fue menos complicado de lo que pensaba.

Por otro lado, yo lo único que dije es que antes del Brexit los ingleses hacían trámites para entrar a la UE.

Todo el resto corre por tu cuenta

g

#69 Yo soy inglesa y te aseguro que no hacía ningún trámite antes del brexit. Ahora sí tengo que hacer algunos más (tema carnet de conducir internacional, seguros médicos, roaming, algunas condiciones que aplican a la vigencia del pasaporte y antes no, ya no puedo llevar a mi perro conmigo de vacaciones al continente y algunas cosillas más), y a partir del anno que viene, aún tendré que hacer más con la entrada en vigor del ETiaS. Me sorprende muchísimo que trabajes en un aeropuerto y no tengas ni idea de todas esas cosas...

g

bitman

Los británicos necesitaban ganar en capacidad de autonomía aún perdiendo calidad de vida y las ventajas de pertenecer a un grupo más fuerte, ya tienen su ansiada autonomía

L

Brexit para aquí, brexit para allá.... Pero lo que yo veo/vivo es que muchos amigos se han largado a UK cobrando algunos hasta el triple de lo que cobraban aquí (no eran mileuristas...) y no tiene pensamientos de volver.... Y yo desde hace tiempo me lo estoy pensando también.....

G

#63 Yo mismo. Cobrando el doble por la mitad de horas, el mismo trabajo. Meneame parece un mundo paralelo.
Ahora mismo se esta hablando de quitar leyes que pusieron "obligados por europa". De arrepentimiento nada. Que si, que si buscas entre toda la poblacion, encontraras opiniones para todos los gustos. Un tweet parece suficiente para crear un espacio para sentirnos bien echando bilis a uk. Bueno, tampoco os quiero ahogar la fiesta, por mi podeis seguir.
Aqui estoy ahorrando por primera vez en mi vida, pagando mi hipoteca, prestamo etc, mientras en España haciendo casi el doble de horas, cada vez estaba mas endeudado.

jmboris

Me encanta !

l

Es cierto. Brexit ha sido una propuesta estúpida, racista y cara.

u

El referéndum diseñado en UK para el brexit es un ejemplo evidente de mala argumentación. ¿Quién se cree que un porcentaje superior al 50% (pero es igual de ridículo poniendo un 66% o un 90% o ...) de "estar en contra de algo" comporta que debamos interpretar que la gente (en el sentido de una mayoría del 50%+1) está a favor de "una carta en blanco a la posición de estar en contra (de ese algo)"?

Por poner un ejemplo a nivel español. Personalmente considero ridículo concluir que hay que cambiar la constitución por el simple hecho que a la mayoría no le guste la actual. Para cambiarla no basta eso, lo importante es que haya una mayoría que esté de acuerdo en la misma forma de cambiarla.

Análogamente, el brexit estaría legitimado si también hubiera habido la confirmación que una mayoría estaba de acuerdo con el contrato detallado de salida. Lamentablemente eso no ha sucedido y es una mentira como una casa decir que la gente apoyó en su mayoría la salida que se realizó. Es cierto que apoyaron en su mayoría una salida, pero es ridículo pensar que la apoyaron dando carta blanca (para eso hubieran necesitado otro referendum más).

Los referéndums son útiles, pero es muy infantil creerse que con una sencilla pregunta de "Sí/No" en la que no aparecen los detalles se consigue averiguar la opinión del pueblo. Si uno quiere la opinión del pueblo seguramente deba encadenar referéndums (justo lo que no hicieron en UK).

D

Estoy contentísimo con el Brexit, purgaron un mal país que no pintaba nada en la Unión Europea.

1 2