Hace 2 años | Por Cicerone50 a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por Cicerone50 a blogs.publico.es

Hoy, Joe Biden, consciente de que no puede cometer el mismo error que Barak Obama en 2014, de ir a por China y a por Rusia de forma simultánea, planea aplicar la "táctica de Nixon": i) romper la alianza entre Moscú y Beijing, ii) dejar de acosar a Rusia, para iii) ir a por China con todo sus fuerzas y medios. "Si no hacemos nada, nuestros días como superpotencia dominante pueden estar terminando", advirtió el líder de la mayoría del Senado Chuck Schumer.

Comentarios

sleep_timer

USA es una nación que vive de invadir y robar petróleo y todo lo que pueden a los demás, si no son ellos el chulo del barrio del planeta, se enfadan.

tiopio

No hay alianza entre Putin y China.

V

#6 Es lo que comentaba, que hay acuerdo reciente pero no por ello China debe estar del todo contenta. Estados Unidos puede buscar otra Isla de Zhenbao para emmerdarlo todo de nuevo.

D

"Joe Biden" no ha planeado nada, como no sea cómo atarse los cordones de los zapatos.

D

Pero si precisamente Nixon fue responsable del acercamiento de EEUU a China y Biden no quiere nada ni con uno ni con otro.

Mira, si no le van a dar la medicación a Armanian, como mínimo que le quiten el teclado. Por el bien de todos.

Noeschachi

#1 Supongo que su teoría es la de un Nixon inverso, ir a darse un abracito con Mao Putin y meter la nariz en asuntos que dividen a Rusia y China. Pero no veo como Biden puede acercarse ahora tanto a Rusia ni que puntos de fricción tienen los rusos con los chinos de los que se pueda aprovechar...

V

#3 Rusia está molesta de que no puedan venderle nada tecnológico a China que lo clona y empieza a venderlo más barato a sus antiguos clientes y China aún es consciente que parte de Manchuria pasó a manos rusas de forma poco ortodoxa. En todo caso no parecen motivos para generar una enemistad, las agencias espaciales de ambos paises han empezado a colaborar y hay un acuerdo de delimitación de frontera bastante reciente.

z

#5 pues al hilo de lo Manchuria, como se entere algún voxemia medio de como perdió España, Cuba y Filipinas...

aupaatu

Libre mercado para un sueño Americano, para el resto del mundo pesadilla Americana.

j

#4 lo curioso es que, tradicionalmente, el purblo americano es proteccionista y no ha querido saber nada del exterior. No querian ni meterse en las guerras mundiales y siempre entraron tarde. Ahi esta Vietnam y eso que era el "peligro comunista".

Otra cosa han sido sus elites. Que son las del fregado y la que sacan la tajada mientras el pueblo se endeuda y muere.