Hace 1 año | Por Ka0 a youtube.com
Publicado hace 1 año por Ka0 a youtube.com

El Plan MOVES está pensado para "Presumir" de ayudas nacionales a la compra de vehículos eléctricos pero oculta un entramado de TRABAS pensadas para disuadir al solicitante y finalmente no pagar. Os cuento mi periplo de 14 meses con el plan MOVES 2.

Comentarios

Narmer

#5 Yo tengo fe en que recuperemos la normalidad perdida en lo que a componentes y materias primas se refiere y, por lo tanto, bajen los precios. Porque lo que no es normal es pagar por un coche como el Kia eNiro lo que antes te costaba un BMW serie 5.

Lonnegan

#7 Pues abandona toda esperanza, no va a pasar.

jonolulu

Esto te interesa = Clickbait

Ka0

#1 Está en su titular

jonolulu

#2 Por eso es clickbait y no microblogging

Ka0

#3 Ya lo he quitado, ahora podeis votar microbloggin

G

El gobierno en sí es una estafa.

J

Me quedo con mi Opel de principios de siglo, casi un clásico.

G

No he visto el video.
Mi caso es sencillo: compre 2 Mii electricos y pedí la ayuda del Plan Moves.
Muchísimos papeles te piden, que a la vez yo los pedía a la gestoría. También hice unas cuantas llamadas al gestor del Plan Moves, en plan: mi expediente está completo, le falta algo etc... para presionar. Siempre me atendió la misma persona, entiendo que solo hay una, como mínimo en Catalunya.
Tardó como 8 o 9 meses pero lo hemos cobrado.

De la ayuda para los cargadores eléctricos: la tengo concedida desde el año pasado y no sé nada.

M

#9 yo llevo más de un año esperando en Balears

lgg2

#10 Gipuzkoa, coche de km0 (concesionario): seis meses después de la solicitud piden factura donde figure un descuento de 1000€ por parte del concesionario (coche de prueba del concesionario apto para la ayuda, pero no es nuevo, por lo que no debería tener un "descuento"), certificado de empadronamiento (y eso que ellos directamente habían gestionado la solicitud del padrón) y lo mejor, el permiso de circulación del anterior propietario (¿meses después de donde lo voy a sacar? menos mal que teníamos una foto que nos enviaron para gestionar con el seguro por el número de bastidor etc.). Todo ello a presentar en un plazo de 15 días (recibida la notificación la última semana de Agosto).

Presentar todo (vía administración electrónica) y llamar para preguntar si estaba todo. Te dicen que no lo suelen hacer, pero que después de insistir varios días, que lo revisaban a ver si faltaba algo, pero nada acerca de si era correcto (¿?).

Gestionado todo por el organismo dependiente del Gobierno Vasco EVE (ente Vasco de energía).

Por último, en Gobierno Vasco tiene otras condiciones en cuanto al incremento de ayuda por achatarramiento de más años que a nivel nacional.

Es una ginkana administrativa.

G

#10 Hola. Te informo que en Catalunya una vez concedida la ayuda: tienes que espabilarte tú.
Entrar en la página de internet con el número de la subvención y ir siguiendo todos los pasos. Ellos no te dicen ni mu y en enero del 23 lo que no esté presentado caduca.