Hace 10 meses | Por Gry a edition.cnn.com
Publicado hace 10 meses por Gry a edition.cnn.com

Estados Unidos y Europa están luchando para proporcionar a Ucrania la gran cantidad de municiones que necesitará para una contraofensiva prolongada contra Rusia, y los funcionarios occidentales se apresuran a aumentar la producción para evitar la escasez en el campo de batalla que podría obstaculizar el progreso de Ucrania.

Comentarios

sotillo

#6 Tristemente vas a tener razón La Guerra de Los cien años capítulo dos

ElenaCoures1

#6 Seguro que formaba parte del plan del fascista y criminal de Putin.

sotillo

#9 Fíjate que por un momento pensé que sería como todas las anteriores, diría más, pensaba que antes del verano apareciera Baiden en el 'Abraham Lincoln' dando por finalizado el conflicto y cada uno a su casa

ochoceros

#9 ¿Liquidación de excedentes? Más bien una política de tierra quemada, en la que se deja el país totalmente destrozado, minado y contaminado para que no se pueda hacer un buen uso de él.

Si no pueden avanzar ellos hacia Rusia, que no avance Rusia hacia el oeste. A luchar por ello hasta el último ucraniano y el último euro.

i

#9 Los Yuesey no deberían dormir tranquilos. A ver si alguno le va a dar por aprovechar que no tienen munición. Lo de enviar bombas racimo es porque no les queda mucho más que enviar.
"Los funcionarios estadounidenses enfatizaron a CNN que hay un nivel establecido de municiones en las reservas estadounidenses en todo el mundo, esencialmente una reserva de emergencia, de la que los militares no están dispuestos a separarse. Los niveles de esas existencias están clasificados.
Pero los funcionarios dicen que Estados Unidos se ha estado acercando a esa línea roja ya que ha seguido suministrando a Ucrania municiones de 155 mm, el estándar de la OTAN utilizado para rondas de artillería"

RoterHahn

#41
Tienen seguramente y de sobra. Pero para uso propio.
Me jugaría los cuartos que se han vaciado los excedentes que tenían.

D

#1 Y cuando lo hayan alcanzado, Taiwan !

o

#4 O marihuana para que esté feliz

D

#4 Con eso no pasas hambre porque te mueres empachado

c

Pues si la OTAN se queda sin munición los rusos deben estar usando piedras...

zentropia

#10 pregunta a un ucraniano y te sorprendera la respuesta.

mosfet

#19 Digo yo que habrá de todo, no creo que todos los ucranianos piensen lo mismo de esta guerra, podrás encontrar muchas opiniones

zentropia

#20 Claro que hay de todo pero asi de memoria, un 82% de los ucranianos no quieren hacer concesiones territoriales para firmar la paz.

D

#23 Si que has hablado con ucranianos tu...

D

#29 ¿Pero las encuestas se hacen también en Crimea y Donbas? #23 ¿ 82% sobre qué cantidad de población

suppiluliuma

#50 Lo dudo, teniendo en cuenta que están ocupados por una panda de nazis violadores asesinos. Pero hay una forma muy simple de asegurarse. Que los rusos se larguen de Ucrania. Y todos contentos, menos los imperialistas rusos y sus tontos útiles occidentales.

D

#52 Cierto, ya sé que hay un montón de nazis del gobierno de Kiev ocupados en matar a su propia población y un montón de rusos, pero la forma más simple de hacer una buena encuesta, igual que un buen referéndum es no bombardearlos mientras se encuesta o se vota tal como hizo Kiev en las votaciones del Donbas y regiones adyacentes en 2022

suppiluliuma

#53 Perdona querido, los nazis que están ocupando el Donbás son los rusos: el Batallón Esparta, el Movimiento Imperial Ruso, el Ejército Ortodoxo Ruso, Varyag, Rusich (como le gustan las banderas a ^tfwtwcamp^tweetembedtwterm^1530157433196318722twgr^twcon^s1_&ref_url=https://www.meneame.net/search?q=confundidosw=commentsh=o=u=suppiluliumabox_tweet

D

#54 Perdona querido, los nazis que están ocupando el Donbás son los rusos:

No hombre, los que ocupan Kiev son los nazis jodidos, porque son a los que les damos dinero y armas. Mientras no veas a un neonazi de primer ministro en Rusia o en China, el peligro gordo lo tenemos en Europa

suppiluliuma

#55 De nuevo, los que ocupan el Donbás, y se dedican a matar, violar y torturar a sus habitantes, son tus amigos nazis del Batallón Esparta, el Movimiento Imperial Ruso, el Ejército Ortodoxo Ruso, Varyag, Rusich (como le gustan las banderas a ^tfwtwcamp^tweetembedtwterm^1530157433196318722twgr^twcon^s1_&ref_url=https://www.meneame.net/search?q=confundidosw=commentsh=o=u=suppiluliumabox_tweet

D

#56 Al contrario, los que intentan ocupar el Donbas desde el golpe de estado, bombardean a los que consideran sus compatriotas, ponen en riesgo a civiles según Amnistía Internacional, colocan al mando a neonazis, cortan el agua a los crimeos, amenazan centrales nucleares y lanzam misilazos a la presa más importante de Ucrania son los chicos majos de Kiev

suppiluliuma

#57 De nuevo, los que ocupan el Donbás son tus amigos nazis rusos, a los que tanto gusta matar, torturar y violar: el Batallón Esparta, el Movimiento Imperial Ruso, el Ejército Ortodoxo Ruso, Varyag, Rusich (como le gustan las banderas a ^tfwtwcamp^tweetembedtwterm^1530157433196318722twgr^twcon^s1_&ref_url=https://www.meneame.net/search?q=confundidosw=commentsh=o=u=suppiluliumabox_tweet

D

#58 Lo que me encanta es resfrescarte la memoria con los ministros nazis que dirigen el bombardeo del Donbas, matando a sus compatriotas

suppiluliuma

#59 ¿Qué bombardeos? ¿Los de Mariúpol, Saltivka, Trostyanets, Pisky, Novotoshkivka, Rubizhne, Volnovaja, Bajmut, Dnipro, Yitómir, Marinka, Severodonetsk? Porque esos fueron tus amigos (nazis) rusos.

Nazis como los del Batallón Esparta, el Movimiento Imperial Ruso, el Ejército Ortodoxo Ruso, Varyag, Rusich (como le gustan las banderas a ^tfwtwcamp^tweetembedtwterm^1530157433196318722twgr^twcon^s1_&ref_url=https://www.meneame.net/search?q=confundidosw=commentsh=o=u=suppiluliumabox_tweet Alexey Milchakov), o Wagner.

Nazis como los "educadores" de San Petersburgo.

Nazis como los que dicen cosas nazis todos los días en la televisión rusa.



















Nazis contra los que no dices nada. Porque te encantan. Son tus nazis queridos del alma.

D

#60 No hombre, los bombardeos ukronazis de la central de Zaporiyia, la presa sobre el Dnieper, el puente de Kerch en varias ocasiones, la ciudad de Donetsk, Yurievka, la región de Gorlovka, el hospital de Kalinina, etc

suppiluliuma

#61 No hombre, los bombardeos ukronazis de la central de Zaporiyia

Sí, con cohetes que se giran 180 grados al impactar contra el suelo, para culpar a los rusos. lol

la presa sobre el Dnieper

¡Que han volado los rusos! lol lol lol

el puente de Kerch

¡Que es una vía de abastecimiento para las tropas rusas! lol lol lol

Pero bueno, supongo que para ti, sólo eres un nazi si no bombardeas pizzerías, edificios de apartamentos, mercados, centros de distribución de ayuda humanitaria, estaciones de tren abarrotadas de civiles, o catedrales ¡del patriarcado de Moscú!. Y ya no digamos si te dedicas a demoler ciudades enteras con sus habitantes dentro, como Mariúpol, Saltivka, Trostyanets, Pisky, Novotoshkivka, Rubizhne, Volnovaja, Bajmut, Dnipro, Yitómir, Marinka, Severodonetsk.

Creo que ya lo tengo, tu problema es que entiendes todo al revés. Por eso no te das cuenta de que bombardear civiles indicriminadamente es un crimen, y de que los nazis del Batallón Esparta, el Movimiento Imperial Ruso, el Ejército Ortodoxo Ruso, Varyag, Rusich (como le gustan las banderas a ^tfwtwcamp^tweetembedtwterm^1530157433196318722twgr^twcon^s1_&ref_url=https://www.meneame.net/search?q=confundidosw=commentsh=o=u=suppiluliumabox_tweet

D

#62 ¡Que han volado los rusos!

Ya te gustaría a ti. Por eso la inundación posterior anegó los puestos defensivos rusos al sur y las zonas minadas.

Que es una vía de abastecimiento para las tropas rusas


Y el sitio por donde transitan miles de civiles crimeos cada día, su comida y su agua. A ver si ahora cada vez que Rusia bombardee un almacén, puerto o cuartel ukro vienes aquí a acordarte de que son "vías de abastecimiento para las tropas ukros"

suppiluliuma

#63 Ya te gustaría a ti. Por eso la inundación posterior anegó los puestos defensivos rusos al sur y las zonas minadas.

Efectivamente, la presa bajo control ruso fue volada por comandos ucranianos que lograron cargar sobre sus espaldas varios centenares de kilos de explosivos y colocarlos en el interior sin que la guarnición se enterara. ¡Ya lo tengo! Los ucranianos tienen bajo su mando a los Ultramarines. ¡Eso lo explica todo!

lol lol lol

Y el sitio por donde transitan miles de civiles crimeos cada día, su comida y su agua.

O sea, que si quiero que un objetivo militar sea completamente inmune a los ataque enemigos sólo tengo que poner civiles como escudos humanos. Vaya, como los nazis.

Y, mientras tanto, bombardear pizzerías, edificios de apartamentos, mercados, centros de distribución de ayuda humanitaria, estaciones de tren hasta los topes de civiles, o catedrales es completamente lícito y normal. Como los nazis.

Y ya no digamos si dedicarse a demoler ciudades enteras con sus habitantes dentro: Mariúpol, Saltivka, Trostyanets, Pisky, Novotoshkivka, Rubizhne, Volnovaja, Bajmut, Dnipro, Yitómir, Marinka, Severodonetsk. Como los nazis.

No me extraña que los nazis rusos te gusten tanto. Ya sabes, el Batallón Esparta, el Movimiento Imperial Ruso, el Ejército Ortodoxo Ruso, Varyag, Rusich (como le gustan las banderas a ^tfwtwcamp^tweetembedtwterm^1530157433196318722twgr^twcon^s1_&ref_url=https://www.meneame.net/search?q=confundidosw=commentsh=o=u=suppiluliumabox_tweet

D

#64 Efectivamente, la presa bajo control ruso fue volada por comandos ucranianos que lograron cargar sobre sus espaldas varios centenares de kilos de explosivos y colocarlos en el interior sin que la guarnición se enterara. ¡

¿Para qué? Por mucho que estuviera bajo control ruso, eso no les impidió tirarles sus buenos misiles. Qué poca memoria tienes:

Kovalchuk considered flooding the river. The Ukrainians, he said, even conducted a test strike with a HIMARS launcher on one of the floodgates at the Nova Kakhovka dam, making three holes in the metal to see if the Dnieper’s water could be raised enough to stymie Russian crossings but not flood nearby villages.

The test was a success, Kovalchuk said, but the step remained a last resort. He held off.


https://www.washingtonpost.com/world/2022/12/29/ukraine-offensive-kharkiv-kherson-donetsk/

https://english.almayadeen.net/news/politics/ukraine-considered-destroying-nova-kakhovka-dam-:wapo

The Ukrainian armed forces were considering flooding the Nova Kakhocka dam situated on the banks of the Dnieper river as a "last resort" during the Kherson offensive.


O sea, que si quiero que un objetivo militar sea completamente inmune a los ataque enemigos sólo tengo que poner civiles como escudos humanos. Vaya, como los nazis.


No hombre, para eso lo que haces es usar hospitales y escuelas para esconder material y tropas, como los ukronazis. En el caso del puente de Kerch, se levantó en tiempo de tregua para poder suministrar todo lo que los ukronazis, muy amigos de convencer a los crimeos por las buenas, cortaron por tierra en el acceso a Crimea.

suppiluliuma

#65 ¿Para qué? Por mucho que estuviera bajo control ruso, eso no les impidió tirarles sus buenos misiles. Qué poca memoria tienes:

Y, por supuesto, tu tienes pruebas de que a presa de Nova Kajovka ha sido destruída por misiles ucranianos, ¿no? Y, por cierto, qué misiles tienen los ucranianos capaces de destruír una presa diseñada para aguantar una explosión nuclear cercana.

¡Espero tu respuesta! ¡Que sé que no voy a recibir! lol

Kovalchuk considered flooding the river. The Ukrainians, he said, even conducted a test strike with a HIMARS launcher on one of the floodgates at the Nova Kakhovka dam, making three holes in the metal to see if the Dnieper’s water could be raised enough to stymie Russian crossings but not flood nearby villages.

The test was a success, Kovalchuk said, but the step remained a last resort. He held off.


A ver, que yo me entere:

1) Ucrania se plantea la posibilidad de bombardear las puertas de la presa para subir el nivel de agua del río y dificultar el cruce de tropas rusas a la orilla oeste del Dnipro, durante la campaña de Jersón. Decide no hacerlo por el peligro para la población civil.
2) 9 meses después, cuando ya no queda un solo sólo soldado ruso en la orilla oeste del Dnipro, pero los rusos siqguen controlando la presa, ésta, y no las compuertas, es volada. Sin evacuar primero a ningún civil.

Conclusión inevitable (si has tomado las drogas suficientes): ¡Ucrania ha volado la presa, a pesar de que el año pasado sólo opretendía inutilizar las compuertas y la razón para hacer semejante cosa ya no existe!

lol lol lol

¡Así me gusta, cada vez majaderías más grandes! ¡Bien!

lol lol lol

No hombre, para eso lo que haces es usar hospitales y escuelas para esconder material y tropas, como los ukronazis.

Exacto, por eso a los pobres nazis rusos no les ha quedado otro remedio que bombardear pizzerías, edificios de apartamentos, mercados, centros de distribución de ayuda humanitaria, estaciones de tren abarotadas de civiles, o catedrales ¡del patriarcado de Moscú!. Porque en todos esos lugares había divisiones enteras de soldados ucranianos listos para el combate.

Y, claro, con tanto soldado en Ucrania, era inevitable demoler algunas cuidades en el proceso: Mariúpol, Saltivka, Trostyanets, Pisky, Novotoshkivka, Rubizhne, Volnovaja, Bajmut, Dnipro, Yitómir, Marinka, Severodonetsk.

Ya se sabe, nimiedades cuando eres un nazi. Como los del Batallón Esparta, el Movimiento Imperial Ruso, el Ejército Ortodoxo Ruso, Varyag, Rusich (como le gustan las banderas a ^tfwtwcamp^tweetembedtwterm^1530157433196318722twgr^twcon^s1_&ref_url=https://www.meneame.net/search?q=confundidosw=commentsh=o=u=suppiluliumabox_tweet

D

#66 Y, por supuesto, tu tienes pruebas de que a presa de Nova Kajovka ha sido destruída por misiles ucranianos, ¿no?

Tranquilo, seguro que no han sido los ukros, total, sólo la intentaron destruir "para ver que pasaba". Eso que los millenials dicen "por los loles"

A ver, que tu te enteres:

1) Ucrania no sólo se plantea la posibilidad, si no que, además, le suelta varios misilazos a la presa, y eso que, como tu dices, la controlan los rusos. Qué cosas, como Crimea o el puente de Kerch, que ha recibido varios ataques ukronazis y estaba bajo control ruso. Debe ser que fueron los propios rusos los que quisieron volar su propio puente, ¿No? Y les pidieron unos Himars a los yankis para redondear. Magnífica deducción por tu parte

2) 9 meses después, cuando los rusos han fortificado con uñas y dientes la orilla este del Dnieper la presa se rompe y, casualmente es esa orilla este (sur) del Dnieper la que se inunda más gravemente, taponando las defensas rusas y los campos de minas de las orillas más bajas.

Conclusión inevitable: Deben haber sido los rusos, que son del gusto habitual de pegarse tiros en el pie, porque claro, Kiev antes ha demostrado, Aminstía Internacional dixit, que jamás pondría en peligro a su población civil ¿Verdad?


jajajjajaajjaajjajajajajajaja

suppiluliuma

#67 Tranquilo, seguro que no han sido los ukros, total, sólo la intentaron destruir "para ver que pasaba". Eso que los millenials dicen "por los loles"

O sea, que no tienes prueba alguna. ¡Gracias por la confirmación! lol

A ver, que tu te enteres: [...]

De nuevo:

1) Ucrania se plantea la posibilidad de bombardear las puertas de la presa para subir el nivel de agua del río y dificultar el cruce de tropas rusas a la orilla oeste del Dnipro, durante la campaña de Jersón. Decide no hacerlo por el peligro para la población civil. Lo pone en el propio texto que me has enviado.
2) 9 meses después, cuando ya no queda un solo sólo soldado ruso en la orilla oeste del Dnipro, pero los rusos siguen controlando la presa, ésta, y no las compuertas, es volada. Sin evacuar primero a ningún civil.

Conclusión inevitable (si te han golpeado en la cabeza con un bate de baseball): ¡Ucrania ha volado la presa, a pesar de que el año pasado sólo pretendía inutilizar las compuertas y la razón para hacer semejante cosa ya no existe!

¡Todo el sentido de mundo, oye!

Conclusión inevitable: Deben haber sido los rusos, que son del gusto habitual de pegarse tiros en el pie, porque claro, Kiev antes ha demostrado, Aminstía Internacional dixit, que jamás pondría en peligro a su población civil ¿Verdad?

¡Efectivamente! Has intentado hacer un chiste y, por una vez en tu vida, has dicho la verdad. Los rusos son unos incompetentes de cuidado. ¡Llevan año y medio sin ser capaces de conquistar un país con un tercio de su población y un sexto de su PIB!

Y con respecto a poner en peligro a la población civil, creo que ha quedado sobradamente demostrada la preocupación que a los rusos y sus adláteres nazis siente por ella. Como en Mariúpol, Saltivka, Trostyanets, Pisky, Novotoshkivka, Rubizhne, Volnovaja, Bajmut, Dnipro, Yitómir, Marinka, Severodonetsk.

El escrupuloso tratamiento ruso a la población civil ucraniana también es patente en sus bombardeos de pizzerías, edificios de apartamentos, mercados, centros de distribución de ayuda humanitaria, estaciones de tren abarotadas de civiles, o catedrales ¡del patriarcado de Moscú!.

Pero que te voy a contar de los rusos y de sus nazis, a los que tanto adoras: el Batallón Esparta, el Movimiento Imperial Ruso, el Ejército Ortodoxo Ruso, Varyag, Rusich (como le gustan las banderas a ^tfwtwcamp^tweetembedtwterm^1530157433196318722twgr^twcon^s1_&ref_url=https://www.meneame.net/search?q=confundidosw=commentsh=o=u=suppiluliumabox_tweet

D

#68 O sea, que no tienes prueba alguna. ¡

Si te parece poco que le hayan soltado varios misilazos, supongo que tu necesitas una polaroid de Zelenski dándole con un mazo a la presa o algo así.

Y de nuevo:

1) Ucrania no sólo se plantea la posibilidad, si no que, además, le suelta varios misilazos a la presa, y eso que, como tu dices, la controlan los rusos. Qué cosas, como Crimea o el puente de Kerch, que ha recibido varios ataques ukronazis y estaba bajo control ruso. Debe ser que fueron los propios rusos los que quisieron volar su propio puente, ¿No? Y les pidieron unos Himars a los yankis para redondear. Magnífica deducción por tu parte

2) 9 meses después, cuando los rusos han fortificado con uñas y dientes la orilla este del Dnieper la presa se rompe y, casualmente es esa orilla este (sur) del Dnieper la que se inunda más gravemente, taponando las defensas rusas y los campos de minas de las orillas más bajas.

Conclusión inevitable: Deben haber sido los rusos, que son del gusto habitual de pegarse tiros en el pie, porque claro, Kiev antes ha demostrado, Aminstía Internacional dixit, que jamás pondría en peligro a su población civil ¿Verdad?

¡Efectivamente! Has intentado hacer un chiste y, por una vez en tu vida, has dicho la verdad. Los rusos son unos incompetentes de cuidado. ¡Llevan año y medio sin ser capaces de conquistar un país con un tercio de su población y un sexto de su PIB!


Son tan incompetentes que se han volado su propio puente, la presa que controlaban y aún así, llevan año y medio aguantando sanciones, bloqueos, una lluvia de millones en armamento desde la OTAN y sus lameculos a Kiev, que es incapaz de sostener su economía sin ayuda externa, y han convencido a la mayor parte del mundo de no alinearse con esas sanciones. Milagroso. Tenlo en cuenta antes de volver a hacer cálculos de PIB.

Y con respecto a poner en peligro a la población civil, creo que ha quedado sobradamente demostrada


Efectivamente, con el escándalo de AI ya quedo sobradamente demostrado que Kiev no le hace ascos en general a poner en peligro a su propia población, a una buena voladura de una presa, o atacar una central, o guardar material militar en un hospital.

suppiluliuma

#69 Si te parece poco que le hayan soltado varios misilazos, supongo que tu necesitas una polaroid de Zelenski dándole con un mazo a la presa o algo así.

O sea que no tienes prueba alguna de que Kiev haya destruído la presa de Nova Kajovka, ocupada por los rusos, con misiles, salvo que sean misiles de efecto retardado que no destruyen nada hasta meses después del impacto.

lol lol lol

Y de nuevo: [...]

Una vez más. Según tú:

1) Ucrania se plantea la posibilidad de bombardear las puertas de la presa para subir el nivel de agua del río y dificultar el cruce de tropas rusas a la orilla oeste del Dnipro, durante la campaña de Jersón, hace 9 meses. Decide no hacerlo por el peligro para la población civil, como pone en el propio texto que tú mismo has extractado.
2) 9 meses después, cuando ya no queda un solo sólo soldado ruso en la orilla oeste del Dnipro, pero los rusos siguen controlando la presa, ésta, y no las compuertas, es volada. Sin evacuar primero a ningún civil.

Conclusión inevitable (si te han hecho una lobotomía últimamente): ¡Ucrania ha volado la presa, a pesar de que el año pasado sólo pretendía inutilizar las compuertas y la razón para hacer semejante cosa ya no existe!

¡Todo el sentido de mundo, oye!

Son tan incompetentes que se han volado su propio puente, la presa que controlaban [...]

¡En efecto! De nuevo, intentando hacer el chiste, vuelves a decir la verdad, por una vez. Esos jodidos incompetentes que entraron en Ucrania pensando que los locales se rendirían en tres días, que han sido incapaces de conquistar el país a pesar de que tiene un tercio de la población y un sexto del PIB de Rusia, que se dedicaban a cavar trincheras en el bosque rojo de Chernóbil, que perdieron un crucero a a manos de un par prototipos de misil antibuque, que no son capaces mantener en pie un jodido puente a 300Km del frente más cercano, que tienen, literalmente, cientos de aviones de combate pero no son capaces de conseguir supremacía aérea sobre los cielos de Ucrania, que son incapaces de impedir que los ucranianos lancen drones sobre Moscú, que dejan que una banda de nazis armados tome Rostov sin pegar un tiro y llegue a 200 Km de Moscú... ¿crees que no son capaces de cagarla al volar una presa? ¡No me jodas!

Pero, al final, me importa un cojón de pato que los rusos la cagaran al volarla o que, simplemente, les importara un pepino las vidas de sus soldados a la orilla del Dnipro. ¡Ellos eran los que estaban en posesión de la presa, joder! Son los únicos que la pueden haber volado, y no misiles fantasma revientapresas que no existen.

Pero claro, tus amigos nazis rusos no pueden hacer nada mal, a pesar de las pruebas de lo contrario. Como la destrucción de pizzerías, edificios de apartamentos, mercados, centros de distribución de ayuda humanitaria, estaciones de tren abarotadas de civiles, o catedrales ¡del patriarcado de Moscú!. Y la demolición de ciudades enteras, como Mariúpol, Saltivka, Trostyanets, Pisky, Novotoshkivka, Rubizhne, Volnovaja, Bajmut, Dnipro, Yitómir, Marinka, Severodonetsk. Y el hecho de que sin una panda de putos nazis de mierda, como los del el Batallón Esparta, el Movimiento Imperial Ruso, el Ejército Ortodoxo Ruso, Varyag, Rusich (como le gustan las banderas a ^tfwtwcamp^tweetembedtwterm^1530157433196318722twgr^twcon^s1_&ref_url=https://www.meneame.net/search?q=confundidosw=commentsh=o=u=suppiluliumabox_tweet

D

#70 O sea que no tienes prueba alguna de que Kiev haya destruído la presa de Nova Kajovka, ocupada por los rusos, con misiles, salvo que sean misiles de efecto retardado que no destruyen nada hasta meses después del impacto.

O sea que no tengo ninguna prueba de que realmente seas un ser humano capaz de tener sentido común y razonamiento deductivo. Una pena.
En cualquier otro lugar y con cualquier otro interlocutor la expresión abierta, directa y comprobable de los deseos de derribar una presa por parte de los ukros y la consumación de varios misilazos a la susodicha presa ya haría rato que habrían sido digeridos por una mente normal. Lo siento por ti.

Decide no hacerlo por el peligro para la población civil,

Y A.I. comprueba fehacientemente que los ukros han obrado poniendo en peligro a la población civil.

Hechos son amores.


Ellos eran los que estaban en posesión de la presa, joder

De hecho, ellos son los que están en poder del puente de Kerch y, siguiendo tu absurdo proceso deductivo, los propios rusos deben haber atacado el puente de Kerch, DOS VECES.

suppiluliuma

#71 O sea que no tengo ninguna prueba de que realmente seas un ser humano capaz de tener sentido común y razonamiento deductivo. Una pena.

O sea, que sigues sin tener prueba alguna de que los ucranianos hayan destruído la presa de Nova Kajovka con súpermisiles invisibles capaces de atravasar decenas de metros de hormigón. Ya me lo imaginaba.

En cualquier otro lugar y con cualquier otro interlocutor la expresión abierta, directa y comprobable de los deseos de derribar una presa por parte de los ukros y la consumación de varios misilazos a la susodicha presa ya haría rato que habrían sido digeridos por una mente normal. Lo siento por ti.

En cualquier otro lugar y con cualquier otro interlocutor la expresión abierta, directa y comprobable de mis deseos formar un throuple con Jessica Alba y Scarlett Johansson serían una evidencia irrefutable de que, en efecto, formo parte de un throuple con Jessica Alba y Scarlett Johansson.

¡Qué son esas zarandajas de "medios, motivo y oportunidad", detective! ¡Aquí solo necesitamos un motivo! ¡Dolores Vázquez es culpable!

lol lol lol

Y A.I. comprueba fehacientemente que los ukros han obrado poniendo en peligro a la población civil.

Efectivamente, los ucranianos han puesto en peligro a la población civil no rindiéndose. Por eso a los pobres rusos no los ha quedado más remedio que demoler ciudades ucranianas con sus habitantes dentro: Mariúpol, Saltivka, Trostyanets, Pisky, Novotoshkivka, Rubizhne, Volnovaja, Bajmut, Dnipro, Yitómir, Marinka, Severodonetsk.

Y Amnistía Internacional también comprueba más cosas, sobre las que no tienes nada que decir:

* Ucrania: El ataque de Rusia al puerto de Odesa amenaza con provocar una crisis mundial “catastrófica”
Ucrania: La respuesta de las fuerzas rusas a la destrucción de la presa de Kajovka, con su “cruel menosprecio de la vida humana”, se ve agravada por sus desastrosos efectos río arriba
* Rusia: La orden de detención contra Putin emitida por la Corte Penal Internacional, un paso hacia la justicia para las víctimas de crímenes de guerra en Ucrania
* Rusia: Condenada a seis años en una colonia penitenciaria la periodista María Ponomarenko por una publicación sobre un bombardeo en Ucrania
* Ucrania: Devastadores cortes de electricidad erosionan la vida de la población civil cuando se acerca Navidad
* Rusia: El opositor político Ilya Yashin, condenado a ocho años y medio de cárcel por denunciar los crímenes de guerra de Rusia en Ucrania
Ucrania: La conservación de los indicios de crímenes de guerra a medida que Ucrania recupera su territorio es fundamental para las víctimas
* Ucrania: El traslado forzoso de población civil por Rusia, crimen de guerra y, probablemente, crimen de lesa humanidad — Nuevo informe
Ucrania: Los ataques de Rusia contra infraestructura energética esencial constituyen crímenes de guerra
* Ucrania: El ataque con misiles contra un convoy humanitario en Zaporiyia, una prueba más del absoluto desprecio de Rusia por las vidas de civiles
Rusia/Ucrania: Los llamados referéndums en los territorios ocupados son una flagrante violación del derecho internacional
* Ucrania: Las fosas comunes de Izium son un macabro recordatorio del coste de la agresión rusa
* Rusia: La “filtración” de población civil ucraniana es una violación atroz de los derechos humanos de las personas que se ven obligadas a huir de la guerra
Ucrania: Actividades militares de Rusia en central nuclear ponen en peligro la seguridad en la región
* Federación Rusa/Ucrania: Inhabilitados abogados crimeos de derechos humanos (ya está Rusia otra vez convenciendo a los crimeos)
El Consejo de Seguridad de la ONU debe dar prioridad a la rendición de cuentas por los crímenes de guerra de Rusia en Ucrania
* Rusia: Condenan a siete años de prisión a un concejal por oponerse a la guerra contra Ucrania
* Ucrania: El mortal ataque al Teatro de Mariúpol, un "claro crimen de guerra" de las Fuerzas Rusas: nueva investigación
* Ucrania: Las fuerzas rusas ejecutan extrajudicialmente a civiles en lo que parecen ser crímenes de guerra – Nuevos testimonios
* Ucrania: Los presuntos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en Bucha deben ser investigados
* Ucrania: Las crueles tácticas bélicas de asedio utilizadas por Rusia provocan homicidios ilegítimos de civiles. Nuevos testimonios e investigación

De hecho, ellos son los que están en poder del puente de Kerch y, siguiendo tu absurdo proceso deductivo, los propios rusos deben haber atacado el puente de Kerch, DOS VECES.

Exacto. Todo el mundo sabe que derribar un par de secciones del puente de Kerch es igual de fácil que volar la presa de Nova Kajovka. DOS VECES.

Y la existencia de los súpermisiles invisibles revientapresas ucranianos está tan acreditada como la de sus drones acuáticos. DOS VECES.

lol lol lol

D

#72 O sea, que sigues sin tener prueba alguna de que los ucranianos hayan destruído la presa de Nova Kajovka con súpermisiles invisibles capaces de atravasar decenas de metros de hormigón. Ya me lo imaginaba.

Lo siento, pero para derribar una presa no tienes que atravesar decenas de metros de hormigón. Supongo que, a parte de la historia, la física tampoco es tu fuerte.

No soy quien para juzgar tus deseos con mozas de las películas, pero puedes distinguir entre desear algo y darle unos misilazos a una presa. Los Himars no se lanzaron con la fuerza del deseo ni volaron gracias a la imaginación de Zelenski

Efectivamente, los ucranianos han puesto en peligro a la población civil no rindiéndose.

Curiosa forma de expresar que Kiev se ha dedicado a atacar precisamente a la población que no se ha rendido ante un golpe de estado. Parece como si antes de 2022 para ti no ocurriera nada en Ucrania...Ya lo sé, es tu noción de la actualidad geopolítica, siempre tan escurridiza

suppiluliuma

#73 Lo siento, pero para derribar una presa no tienes que atravesar decenas de metros de hormigón. Supongo que, a parte de la historia, la física tampoco es tu fuerte.

Ahhh, que para derribar una estructura de decenas de metros de hormigón no tienes que atravesar decenas de metros de hormigón. ¡Claro que no!

lol lol lol

Vamos a ver qué dicen los expertos:

A blast in an enclosed space, with all of its energy applied against the structure around it, would do the most damage. Even then, the experts said, it would require hundreds of pounds of explosives, at least, to breach the dam. An external detonation by bomb or missile would exert only a fraction of its force against the dam, and would require an explosive many times larger to achieve a similar effect.


[...]

Some dams have collapsed because of unusually heavy water flows “overtopping” them. “Normally, such a failure would start on the earthen part of the dam, on either bank,” said Professor Baecher.

But photos and videos show that the Kakhovka dam was first breached in the middle, next to the power plant adjoining the Russian-held bank. Both ends of it appeared to be intact at first, though as the day went on, more and more of the dam collapsed.

A combination of damaged sluice gates and high water might tear away a few gates, but would not be expected to rip apart so much of the dam, the professor said.


O sea, que, según tú, las opciones son:

a) Los supermisiles invisibles ucranianos revientapresas con una cabeza de guerra de varias toneladas.
b) Los supercomandos ucranianos que se inflitraron en el interior de la presa con cientos de kilos de explosivos a la espalda y la volaron sin que la guarnición rusa se diera cuenta.

lol lol lol

No soy quien para juzgar tus deseos con mozas de las películas, pero puedes distinguir entre desear algo y darle unos misilazos a una presa

Y tú no eres capaz de distinguir entre intenciones y realidad. Incluso cuando la motivación para esas intenciones desapareció con la toma de Jersón, en noviembre del año pasado.

Curiosa forma de expresar que Kiev se ha dedicado a atacar precisamente a la población que no se ha rendido ante un golpe de estado

¡Exacto, la misma población que ha mostrado su oposición al "golpe de estado" votando en todas las elecciones que se han celebrado tras el "golpe de estado"! Como la de de Mariúpol, Saltivka, Trostyanets, Pisky, Novotoshkivka, Rubizhne, Volnovaja, Bajmut, Dnipro, Yitómir, Marinka y Severodonetsk.

lol lol lol

Ay, madre, que imbecilidades dices.

Por cierto, sigues sin decir nada sobre estos comunicados de Amnistía Internacional, a pesar de que consideras veraces los comunicados de AI.

* Ucrania: El ataque de Rusia al puerto de Odesa amenaza con provocar una crisis mundial “catastrófica”
Ucrania: La respuesta de las fuerzas rusas a la destrucción de la presa de Kajovka, con su “cruel menosprecio de la vida humana”, se ve agravada por sus desastrosos efectos río arriba
* Rusia: La orden de detención contra Putin emitida por la Corte Penal Internacional, un paso hacia la justicia para las víctimas de crímenes de guerra en Ucrania
* Rusia: Condenada a seis años en una colonia penitenciaria la periodista María Ponomarenko por una publicación sobre un bombardeo en Ucrania
* Ucrania: Devastadores cortes de electricidad erosionan la vida de la población civil cuando se acerca Navidad
* Rusia: El opositor político Ilya Yashin, condenado a ocho años y medio de cárcel por denunciar los crímenes de guerra de Rusia en Ucrania
Ucrania: La conservación de los indicios de crímenes de guerra a medida que Ucrania recupera su territorio es fundamental para las víctimas
* Ucrania: El traslado forzoso de población civil por Rusia, crimen de guerra y, probablemente, crimen de lesa humanidad — Nuevo informe
Ucrania: Los ataques de Rusia contra infraestructura energética esencial constituyen crímenes de guerra
* Ucrania: El ataque con misiles contra un convoy humanitario en Zaporiyia, una prueba más del absoluto desprecio de Rusia por las vidas de civiles
Rusia/Ucrania: Los llamados referéndums en los territorios ocupados son una flagrante violación del derecho internacional
* Ucrania: Las fosas comunes de Izium son un macabro recordatorio del coste de la agresión rusa
* Rusia: La “filtración” de población civil ucraniana es una violación atroz de los derechos humanos de las personas que se ven obligadas a huir de la guerra
Ucrania: Actividades militares de Rusia en central nuclear ponen en peligro la seguridad en la región
* Federación Rusa/Ucrania: Inhabilitados abogados crimeos de derechos humanos (ya está Rusia otra vez convenciendo a los crimeos)
El Consejo de Seguridad de la ONU debe dar prioridad a la rendición de cuentas por los crímenes de guerra de Rusia en Ucrania
* Rusia: Condenan a siete años de prisión a un concejal por oponerse a la guerra contra Ucrania
* Ucrania: El mortal ataque al Teatro de Mariúpol, un "claro crimen de guerra" de las Fuerzas Rusas: nueva investigación
* Ucrania: Las fuerzas rusas ejecutan extrajudicialmente a civiles en lo que parecen ser crímenes de guerra – Nuevos testimonios
* Ucrania: Los presuntos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en Bucha deben ser investigados
* Ucrania: Las crueles tácticas bélicas de asedio utilizadas por Rusia provocan homicidios ilegítimos de civiles. Nuevos testimonios e investigación

D

#74 Ahhh, que para derribar una estructura de decenas de metros de hormigón no tienes que atravesar decenas de metros de hormigón. ¡Claro que no!


No, y eso es precisamente lo que dicen los expertos:

Fighting in the area could have affected the structure, Mark Mulligan, professor of Physical Geography at University College London, told the BBC.


"Structural failure resulting from the impact of earlier damage associated with the war remains a possibility," Prof Mulligan said.

Sections of the northern part of the dam and some sluice gates were also impacted in an explosion in November as the Russian military retreated from the west bank of the Dnipro and Kherson was liberated by Ukrainian troops.


Some of the areas worst hit by the disaster are under Russia’s control and have in the past served as staging grounds for Moscow’s military.


An officer in Ukraine’s armed forces told CNN that his men witnessed Russian soldiers being swept up in flood waters and fleeing the east bank of the Dnipro River. Capt. Andrei Pidlisnyi told CNN in a telephone interview that when the dam burst in the early hours of Tuesday morning, “no one on the Russian side was able to get away. All the regiments the Russians had on that side were flooded.”


it is unclear how well the dam has been maintained under Russian occupation. The surrounding area has been one of the most heavily contested regions since Russia launched its full-scale invasion of Ukraine in February 2022 and the dam has sustained some prior damage.



O sea que según tu tus conclusiones de que la autoría rusa se basan en que:

-Kiev ataca previamente la presa, pero no es para cargársela, sólo para celebrar las famosas fallas ucranianas de otoño

-A los rusos les pilla el ataque desprevenidos, pero porque son unos inútiles y el comando secreto de russkies que secretamente puso explosivos o soltó un bombazo sobre su propia presa no les avisó o el walkie talkie se les quedó sin pilas.

-Las consecuencias de la rotura de la presa son peores para el bando ruso, pero eso es porque, nuevamente, los rusos son unos inútiles y no paran de pegarse tiros en el pie, como en el puente de Kerch, que también se lo han autobombardeado

Y tú no eres capaz de distinguir entre intenciones y realidad.


Claro que sí: puedo distinguir entre las intenciones de Zelenski de aparentar luchar por la soberanía de Ucrania y joder a su propia población y liquidar a los partidos de la oposición sin que nadie se de cuenta, y la realidad, que es pegarle unos misilazos a una presa y estar perdiendo una guerra precisamente porque lleva 9 años intentando joder a su población y liquidar a la oposición, y por eso se está comiendo una invasión y una guerra civil.


https://www.bbc.com/news/world-europe-65818705
https://edition.cnn.com/2023/06/08/europe/nova-kakhovka-destruction-theories-intl/index.html

suppiluliuma

#75 "Structural failure resulting from the impact of earlier damage associated with the war remains a possibility," Prof Mulligan said.

Sections of the northern part of the dam and some sluice gates were also impacted in an explosion in November as the Russian military retreated from the west bank of the Dnipro and Kherson was liberated by Ukrainian troops.


lol lol lol

Ah, claro, la presa se vino abajo por el daño estructural de bombardeos que tuvieron lugar hace meses, y no por la explosión que ocurrió justo antes de su derrumbamiento y que varios sismógrafos han recogido.

lol lol lol

Y la noticia de la BBC que extractas es anterior a que se hiciera público la detección de una explosión en la presa, por lo que no se menciona en el artículo.

¡Así cualquiera, recabando testimonios de expertos que no tenían los mismos datos que tenemos ahora!

lol lol lol

Y el segundo enlace que pones es todavía mejor. Mira lo que dice:

A number of civil engineering experts have suggested that an explosion inside the structure is the most likely cause of the dam breach, although it’s not the only possible explanation.

So lo que quieres es refutarte a ti mismo, lo estás haciendo de puta madre.

lol lol lol

Some of the areas worst hit by the disaster are under Russia’s control and have in the past served as staging grounds for Moscow’s military.

¿Y? ¿Te crees que los mandos rusos no son lo suficientemente incompetentes para matar a sus propios soldados, que les importan una mierda? ¿En qué planeta vives?

O sea que según tu tus conclusiones de que la autoría rusa se basan en que: [...]

Una vez más:

1) Ucrania se plantea la posibilidad de bombardear las puertas de la presa para subir el nivel de agua del río y dificultar el cruce de tropas rusas a la orilla oeste del Dnipro, durante la campaña de Jersón, hace 9 meses. Decide no hacerlo por el peligro para la población civil, como pone en el propio texto que tú mismo has extractado.
2) 9 meses después, cuando ya no queda un solo sólo soldado ruso en la orilla oeste del Dnipro, pero los rusos siguen controlando la presa, ésta, y no las compuertas, es volada. Sin evacuar primero a ningún civil.

Conclusión inevitable (si eres un egomaniaco incapaz de reconocer que no tienes razón): ¡Ucrania ha volado la presa, a pesar de que el año pasado sólo pretendía inutilizar las compuertas y la razón para hacer semejante cosa ya no existe!

Pero tú sigue a lo tuyo. Da igual que lo que dices no tenga ningún sentido.

lol lol lol

-A los rusos les pilla el ataque desprevenidos, pero porque son unos inútiles y el comando secreto de russkies que secretamente puso explosivos o soltó un bombazo sobre su propia presa no les avisó o el walkie talkie se les quedó sin pilas.

¡A los rusos no les pilló desprevenidos ningún ataque! ¡Volaron la presa ellos!

Te voy a hacer una pregunta. ¿Cuantas bajas han admitido los rusos en la presa? Si fue un ataque ucraniano y les cogió desprevenidos, alguna baja habrán tenido, ¿no?

-Las consecuencias de la rotura de la presa son peores para el bando ruso, pero eso es porque, nuevamente, los rusos son unos inútiles y no paran de pegarse tiros en el pie

¡Efectivamente! Los rusos a los que idolatras no sólo son unos sádicos asesinos. También son unos putos inútiles. Intentas ser sarcástico, y te sale la verdad. Por una vez en tu vida.

Claro que sí: puedo distinguir entre las intenciones de Zelenski de aparentar luchar por la soberanía de Ucrania y joder a su propia población y liquidar a los partidos de la oposición sin que nadie se de cuenta

De nuevo:
* ¿Cuántos partidos de izquierda han participado en las elecciones de Donetsk y Lugansk en 2014 y 2019?
* ¿Cuántos escaños tienen?
* ¿Cuáles son esos partidos ilegalizados por Ucrania que han participado en las elecciones de Donetsk y Lugansk?
* ¿Y fueron ilegalizados antes del estallido de hostilidades el 12 de abril de 2014? ¿En qué fechas?

Preguntas que no puedes contestar porque sabes perfectamente las respuestas.

D

#76 Ah, claro, la presa se vino abajo por el daño estructural de bombardeos que tuvieron lugar hace meses, y no por la explosión que ocurrió justo antes de su derrumbamiento y que varios sismógrafos han recogido.

Tal como dice este señor:

Structural failure resulting from the impact of earlier damage associated with the war remains a possibility

Y sólo hace falta otro poco de la medicina ukro, unos misilazos más, para acabar de aliñar ese "structural failure"

Y la noticia de la BBC que extractas es anterior a que se hiciera público la detección de una explosión en la presa, por lo que no se menciona en el artículo.


Se hizo público que se detectó una explosión en la presa, no que esa explosión estuviera provocada por rusos. También se hizo público anteriormente que los ukros intentaron dañarla anteriormente. A ver si es que te ocurre como siempre con lo de acotar el pasado reciente y el presente, que no te aclaras.

¿Y? ¿Te crees que los mandos rusos no son lo suficientemente incompetentes para matar a sus propios soldados, que les importan una mierda? ¿En qué planeta vives?


En el planeta en el que no es Disney el que escribe los libros de historia y la actualidad y, por tanto, no hay malvados ultramalvados en el bando ruso, y excelentes ukronazis bonadosos en Kiev que sólo buscan la libertad y la democracia.

suppiluliuma

#75 Además, veo que sigues sin decir nada sobre los comunicados de Amnistía Internacional. ¡Con lo que tú confías en Amnistía Internaciona! Así que te los vuelvo a poner, a ver si hay suerte esta vez. lol

* Ucrania: El ataque de Rusia al puerto de Odesa amenaza con provocar una crisis mundial “catastrófica”
Ucrania: La respuesta de las fuerzas rusas a la destrucción de la presa de Kajovka, con su “cruel menosprecio de la vida humana”, se ve agravada por sus desastrosos efectos río arriba
* Rusia: La orden de detención contra Putin emitida por la Corte Penal Internacional, un paso hacia la justicia para las víctimas de crímenes de guerra en Ucrania
* Rusia: Condenada a seis años en una colonia penitenciaria la periodista María Ponomarenko por una publicación sobre un bombardeo en Ucrania
* Ucrania: Devastadores cortes de electricidad erosionan la vida de la población civil cuando se acerca Navidad
* Rusia: El opositor político Ilya Yashin, condenado a ocho años y medio de cárcel por denunciar los crímenes de guerra de Rusia en Ucrania
Ucrania: La conservación de los indicios de crímenes de guerra a medida que Ucrania recupera su territorio es fundamental para las víctimas
* Ucrania: El traslado forzoso de población civil por Rusia, crimen de guerra y, probablemente, crimen de lesa humanidad — Nuevo informe
Ucrania: Los ataques de Rusia contra infraestructura energética esencial constituyen crímenes de guerra
* Ucrania: El ataque con misiles contra un convoy humanitario en Zaporiyia, una prueba más del absoluto desprecio de Rusia por las vidas de civiles
Rusia/Ucrania: Los llamados referéndums en los territorios ocupados son una flagrante violación del derecho internacional
* Ucrania: Las fosas comunes de Izium son un macabro recordatorio del coste de la agresión rusa
* Rusia: La “filtración” de población civil ucraniana es una violación atroz de los derechos humanos de las personas que se ven obligadas a huir de la guerra
Ucrania: Actividades militares de Rusia en central nuclear ponen en peligro la seguridad en la región
* Federación Rusa/Ucrania: Inhabilitados abogados crimeos de derechos humanos (ya está Rusia otra vez convenciendo a los crimeos)
El Consejo de Seguridad de la ONU debe dar prioridad a la rendición de cuentas por los crímenes de guerra de Rusia en Ucrania
* Rusia: Condenan a siete años de prisión a un concejal por oponerse a la guerra contra Ucrania
* Ucrania: El mortal ataque al Teatro de Mariúpol, un "claro crimen de guerra" de las Fuerzas Rusas: nueva investigación
* Ucrania: Las fuerzas rusas ejecutan extrajudicialmente a civiles en lo que parecen ser crímenes de guerra – Nuevos testimonios
* Ucrania: Los presuntos crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en Bucha deben ser investigados
* Ucrania: Las crueles tácticas bélicas de asedio utilizadas por Rusia provocan homicidios ilegítimos de civiles. Nuevos testimonios e investigación

D

#77 ¿Te refieres a esa Amnistía Internacional a la que el gobierno para nada neonazi de Kiev acusó de estar jugando a la propaganda rusa?

D

#23 Misma fiabilidad que el referéndum que hicieron los rusos.

D

#19 los que eran bombardeados antes de la guerra no creo que estén muy enfadados...

j

#24 es curioso ese argumento, en 2014 una fuerza separatista auspiciada por Rusia atacó buena parte de Ucrania, inició un conflicto con más de 14 mil muertos (de ellos poco más de 4 mil civiles) y en 8 años de conflicto, el 2014 y 2015 fueron los más mortíferos, especialmente cuando los grupos separatistas (mercenarios y algunos locales), iban a ciudades o pueblos a tomarlos, no en bombardeos, la mayor causa de muertos fueron combates que conciden con ataques que no pudieron tomar.

Pero te tenemos acá repitiendo como borrego el discurso del invasor.

Casi el 10% de todos los civiles muertos murieron en un solo ataque (más de 300 pasajeros de un avión), seguido por un bus de pasajeros con casi 50 muertos al ser atacados por el mercenario que hoy fue capturado en rusia no por esos hechos, si no por meterse con Putin...


Entre 2016 y 2021 la mayoría de muertos se dan por minas... Murieron más civiles en el avión que en esos 5 años.


En serio ustedes se creen esas tonterías de los bombardeos o simplemente con el fin de desahogar su ira contra EEUU y occidente compran cualquier estupidez y rechazan cualquier amago de inteligencia y lo cambian para saciar su bilis?

Mosquitocabrón

#19 ¿A cualquiera de los que llevan la fuerza al frente?
Seguro que me sorprende la respuesta.

ElenaCoures1

#30 Por lo que dices parece que los rusos que han ido a invadir Ucrania fueron todos voluntarios sabiendo bien adonde iban.

1cacalvo

#10 alternative?

ElenaCoures1

#10 ¿Evidentemente no van a ganar?
Pues a ver si haces campaña de alguna forma con esos argumentos que tienes, pero no creo que funcione.

Mejor podrías ir a Rusia y decirles que después de 512 días de cagada especial (iban a ser unos días de operación), miles de vehículos perdidos, cientos de miles de muertos y heridos, varias retiradas (Algunas muy humillantes) y la rebelión de Wagner, evidentemente no van a ganar. A ver si Rusia se retira.

ElenaCoures1

#3 Comprándolas en China a peso de oro.

manbobi

Que usen tornillos y tuercas contra las palas

Verdaderofalso

#2 lavadoras

manbobi

#5 Microondas, como que el magnetrón suena más amenazador.

sotillo

#5 Hostias, eso duele

millanin

Esta guerra no está hecha para ganarla si no para que dure o más posible.

ElenaCoures1

#18 Lo he vuelto a ver!!!!
La teoría de que el fascista y criminal de Putin está a sueldo de la CIA, la OTAN, la UE, las empresas de armamento, Soros y los fabricantes de ataúdes.

millanin

#35 En esta guerra ningún bando es el bueno.

ElenaCoures1

#37 Te equivocas. Por eso el mundo libre apoya a Ucrania mientras que a Rusia le apoyan 4 países antidemocráticos y algunos fascistas llorones.

millanin

#38 Putin es un criminal y un loco peligroso pero los que dirigen el mundo libre no son mucho mejores.

ElenaCoures1

#39 Pues qué curioso porque los que dirigen el mundo libre son votados, cosa que no puede decirse de los pucherazos de Rusia y sus países de apoyo; Siria, Corea del Norte, Bielorrusia y Eritrea.

millanin

#40 no te digo que no pero también en el mundo libre ha habido fraude y manipulación de elecciones. El mundo libre ha apoyado y apoya dictaduras horribles por todo el planeta. Incluso mucho más horribles que las que nombras. El mundo libre invade países por simple interés económico de sus élites. Para mí no hay muchas diferencias.

ElenaCoures1

#42 O sea, whataboutism. El paso final.

millanin

#43 No. Simplemente ninguno de los bandos es decente ni tiene toda la verdad.

ElenaCoures1

#46 Gracias a las reglas universales que rigen nuestra existencia, tenemos la posibilidad de usar unidades de medida intermedias entre "todo" y "nada" y hasta puedes hacer clasificaciones. Seguro que Ucrania no es el 100% perfecta, pero no está al mismo nivel de Rusia ni de lejos.

millanin

#47 Uf. Eso es difícil de concretar. No todo es blanco y negro ni en Ucrania todo era rosa chicle. La deriva de Ucrania de ser un país con un gobierno de mierda ultra corrupto a un país del mundo libre con un gobierno de mierda ultra corrupto no fue muy limpia. Los fascistas campando a sus anchas. Los líderes del mundo libre preparando militarmente a Ucrania "no se sabe" para qué. Aparte de otros muchos detallitos sin importancia.

Pero pese a eso creo tienes razón (y lo digo muy en serio) en que Putin (que no el pueblo ruso) tiene más culpa. Pero eso no quita que los líderes del mundo libre montaron el maidan y la remilitarización de Ucrania con muy malas intenciones. Y estoy bastante seguro que el futuro de Ucrania y mucho menos el de los ucranianos les importa una puta mierda. De la misma manera que estoy seguro que el futuro de los rusos le importa una puta mierda igual de grande o más a Putin y sus esbirros.

Me da igual si uno tiene el 60% de la culpa y el otro solo el 40%. Ambos bandos son culpables.

ElenaCoures1

#48 Te refieres a cuando Ucrania era un títere de Rusia como lo sigue siendo Bielorrusia.
Por algo se echó al presidente títere a patadas y después los votantes eligieron tras varias elecciones a Zelenski.
Y si el mundo libre preparó a Ucrania (como dice la propaganda rusa) mas torpe fue el fascista y criminal de Putin que ahora lleva 513 días de cagada especial por haberla invadido.
Lo del Maidan fue una expresión de hartazgo de los ciudadanos y aunque algunos fueran de extrema derecha, la mayoría querían irse a la UE y quitarse de encima el yugo ruso. ¿Ahora en el parlamento cuantos ultraderechistas quedan? 1 sólo.
Así que no es culpa de Ucrania que le invadan. Es culpa del invasor que no sabe actuar de otra forma. Se pensó el fascista y criminal de Putin que podría quedarse con Ucrania y le ha salido mal. Ya no sabe como salir de ahí sin perderlo todo.

manbobi

Es extraño, la otanada a las noticias dice una cosa y la otanada local a los votos otra. Que se pongan de acuerdo, coño!

d

Es una guerra de desgaste, y en cierta manera, también para salir de la crisis a base de investigar y fabricar nuevas armas.

Hasta es posible que a ambos bandos les venga bien, para reactivar sus maltrechas industrias.

ElenaCoures1

#22 Estaba todo pensado. Dijo Putin, "que sea larga y así ganamos todos"
A veces Menéame da estas alegrías de comentarios sesudos.

meneantepromedio

Como les tiren con agua y jabón no quedara un ruso en toda Ucrania. lol