Hace 24 días | Por NPC1 a english.almayadeen.net
Publicado hace 24 días por NPC1 a english.almayadeen.net

Altos funcionarios estadounidenses aseguraron a una delegación de altos cargos israelíes de visita en Washington esta semana que la administración Biden está plenamente preparada para apoyar a su aliado en caso de guerra a gran escala con Hezbolá, informó la CNN citando a un alto funcionario de la administración. La administración Biden ha afirmado sistemáticamente que desea evitar una guerra entre "Israel" y Hezbolá, abogando por una desescalada diplomática. [Eng]

Comentarios

Psicostasis

#2 Trata de adivinar por qué en Europa hay más opciones de opinar otra cosa.
Y trata de hacerlo sin que te caiga un strike.

NPC1

USA dónde su mayor lobby es el sionista, cede a las presiones de los colonialistas y apoyará la invasión del Líbano

Irán entonces hará lo mismo. Entonces la catástrofe de la guerra regional hará parecer la guerra en Ucrania algo mínimo

Países enteros van a quedar destrozados, entre ellos Líbano e Israel

DocendoDiscimus

#8 ¿El qué? ¿Aún les queda prestigio? No va con segundas, ¿De verdad crees que aún les queda prestigio? Porque si es así, qué decepción de mundo.

D

#11 Cuando hablamos de prestigio, su opinión o la mía, aunque más o menos informadas o racionales, seguramente estén a años luz de la población estadísiticamente regular o más habitual. Es decir, puede que para nosotros no lo tengan, pero para medio planeta ellos son lo que vemos en sus películas. Es su relato cultural y mucha gente se lo compra, incluso entre ellos mismos (por eso se sostiene). Aunque no nos guste o nos parezca idiota.
Y la prueba es muy sencilla: ¿qué restitución se ha hecho a los pueblos nativos de América del Norte? Ninguna, y la que existiese insultántemente anecdótica. ¿Y respecto al segregacionismo y el racismo? Pues más de lo mismo. Aquí se robó y represalió a los Republicanos, pero en USA en aquellas se le hacía lo mismo o peor a los negros (que con el fin de la esclavitud empezaban a levantar cabeza y ganar un mínimo peso socio-económico en el país). Por eso precisamente vinieron norteamericanos negros a luchar por la República Española, porque para ellos era una misma lucha contra el fascismo en todos los lugares.

La cuestión es que USA ganó el relato post-II Guerra Mundial y a día de hoy aun lo mantienen mínimamente (y si no mira la historia del anticomunismo, para comparar), aunque deberíamos congratularnos de que haya nuevas generaciones de norteamericanos que empiezan a estar a años luz intelectual e ideológicamente de sus padres y abuelos.
Son de ellos de los que deberíamos preocuparnos (en sentido positivo) y a los que deberíamos promocionar.
El resto de opciones sólo nos llevan a escenarios de guerras mundiales de mayor o menor intensidad, indeseables para cualquier persona decente.

En mi humilde opinión, y creo que el holocausto palestino lo demuestra, el fascismo sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial porque, más allá de las armas, aun tenemos pendiente su merecida y necesaria derrota ideológica, que en tanto pura maldad, puede sobrevivir bajo muchos otros dogmas.
Como es el caso israelí. O el estadounidense.

Y disculpa si me he extendido. Gracias por venir a mi charla TED.

JackNorte

Que poco precisos son si necesitan montar guerras para eliminar supuestos grupos terroristas. Seguro que no estan usando ni las amenazas de guerra ni las guerras con otras prioridades.

Kantinero

Van a conseguir blanquear a Hitler

Psicostasis

#4 Así, por ejemplo, una comunidad que, como la Judía, representaba, numéricamente, entre el 0,5 y el 0,7 % (según las épocas) del total de la población, daba un porcentaje de 7,4 % entre los magistrados de todo el país, de ellos doce presidentes de Audiencias Territoriales y de Senados, 109 Magistrados de Tribunales Supremos y altos funcionarios de Audiencias Territoriales. En Berlin, en 1925, los médicos judíos totalizaban el 47,9 %; los abogados el 50,2 %; los farmacéuticos, el 32,2 %; los actores y directores de escena, el 13,5 %; los dentistas, el 37,5 %, los redactores de periódicos el 8,5 %. Los alemanes alegaban que esa preponderancia se había conseguido por medios desleales; los judíos, naturalmente, lo negaban.

Y lo escribe Sébastian Haffner, que poco puede tener de filo nazi...

HeilHynkel

#9

Entiendo que para el siglo XX ya había cambiado, pero tradicionalmente los judíos tenían vetado el comprar tierras, tener a su servicio a cristianos o musulmanes (no solo tocaban las narices los cristianos) portar armas, etc. Así que se especializaron en ser médicos, cambistas, abogados, ... Y una tradición de siglos demtu familia dedicándose a la medicina por ejemplo hacia que muchos de tus hijos siguieran esa rama.

Y luego conseguirlo por medios desleales ... Será que en España no hay familias de juristas, médicos o similares y no son precisamente judios. El nepotismo no es exclusivo de nadie. Si mi familia es de tradición jurista, pues pongo los medios para que mis hijos estudien eso y si puedo echarle una mano en el tribunal que le debe aprobar el cargo. Lo hago.

Psicostasis

#15 Claro. Y cuando lo haces en grupo, la gente se enfada mucho. Todo en orden.

oraculus_reloaded

Poco a poco quedándose con su tierra prometida.

unlugar

Tal vez en lugar de intentar echarles y conquistar el territorio mediante la masacre y el genocidio, Israel debería haber intentado colonizar Palestina de la manera en que lo hizo en los EEUU.

Olepoint

Es fácil domar a cualquier ciudadano de EEUU, solo hay que enseñarle un billete. Es más, creo que si se les metes un billete por el culo, ellos mismos se autometeran dentro de ellos por dicho orificio y se produce una singularidad espacio-tiempo, con el resultado final de que el 'usaniao' desaparece.

M

A que si Hezbolla no lanzara misiles diariamente contra Israel, no pasarian estas cosas. Pues van a darles lo que quieren, luego que no lloren

Cherenkov

#12 Hablas como si Israel hubiera ganado la guerra del Líbano de 2006

¿De verdad ahora piensas que es igual? Si Hezbolá tiene artillería AA y multitud de tecnología que no tenía antes, además, pareces uno de esos que se ha tragado la propaganda de hollywood de la invencibilidad del sionismo, pero la realidad es diferente.