Hace 17 días | Por Nividhia a lavanguardia.com
Publicado hace 17 días por Nividhia a lavanguardia.com

[C&P] La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha comunicado a CNMV que su participación en el capital social de Telefónica ha alcanzado el 5%

Comentarios

Feindesland

O sea, pagando a precio de oro lo que se vendió a precio de cobre... Ya...


T

#3 Veo que vais empezando a entender este capitalismo-liberalismo de amiguetes. ¿Quién se ha forrado y quién sale perdiendo?

Aun así, buena noticia en el sentido de tener participaciones en empresas estratégicas a nivel estatal.

borteixo

#3 qué asco todo.

Feindesland

#8 A ver, que también hay que ver en cuánto se vendió y el qué...

HeilHynkel

#13

Al precio que indicara la bolsa en ese momento.

makinavaja

#3 Grandes gestores!!!!

elsnons

#3 me parece que tu la única bolsa que has visto es la de Mercadona.

HeilHynkel

#3

En realidad no, se vendieron mucho más caras.

EGraf

#3 creo que mucha idea no tienes... Telefónica se terminó de privatizar en 1999. No busqué bien en que fecha, pero el precio mínimo de las acciones en 1999 fue de 12,24 euros. Hoy en día las acciones valen menos de 4.

oceanon3d

Haciendo caja para "todos" hasta que entre el PP y se la regale (sinónimo legal de yo te doy tú me cuidas con sobres) a cuatro amigotes por cuatro euros.

HeilHynkel

#7

Erróneo ¿sabes por qué a las acciones de Telefónica se las conoce como "las Matildes? Pues por anuncio de los años 50 de José Luis López Vazquez, es decir, ya podías comprar acciones de TEF.

Lonnegan

#1 La empresa ya es privada, ya no se puede regalar por 4 euros a los amiguetes. Las acciones se venden en el mercado secundario al precio que haya en cada momento. Pero el comentario te ha quedado chulísimo

g3_g3

#9 Este se cree que se puede regalar lo que no es tuyo.
La ignorancia es la madre de todos los atrevimientos.

LotSinAzufre

#1 siempre el PP, pero... Los amigotes son de varios. El que tenga ojos, que vea.

EL PAÍS
Madrid - 19 ABR 1995 - 00:00CEST
El ministro de Economía, Pedro Solbes, y el presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, concretaron ayer, durante un almuerzo, la estrategia y el ritmo de privatización de Telefónica. Durante el presente año, el Estado, que posee en la actualidad algo más del 32% del capital, reducirá su participación en el 15% (véase EL PAIS del día 30 de marzo) y el próximo el 10%, según fuentes oficiales.

Más:

Durante los gobiernos del PSOE, se realizaron cerca de ochenta operaciones de privatización a lo largo de todo el proceso que supusieron unos ingresos para el Estado de unos 13.200 millones de euros. Entre las más importantes, se privatizaron totalmente empresas como: Seat, Enasa, Marsans, Trasatlántica; y parcialmente: Endesa, Repsol, y Argentaria.

En cuanto a Telefónica, progresivamente el Estado se fue desprendiendo de las acciones de compañía, conservando hasta 1996 el 20,9% del capital accionario.

Una de las últimas acciones de Felipe González, fue la concesión de Sintel a precio de remate a la familia mafiosa de Mas Canosa. Sistemas de Instalaciones de Telecomunicaciones, S.A., conocida como Sintel, fue una subsidiaria de Telefónica especializada en el montaje de sistemas de telefonía, fundada en 1975, que llegó a tener una plantilla de cerca de 4 000 trabajadores, con filiales que se extendían por España, América Latina, norte de África y Sudáfrica. La empresa entró en crisis posteriormente por la gestión desastrosa de los dueños y directivos, que impuso el despido de 900 trabajadores y dio lugar a una heroica lucha que ocupó durante 187 días del madrileño Paseo de la Castellana, una de las principales vías de la ciudad, con el llamado “Campamento de la Esperanza”. La lucha terminó con la traición por parte de CCOO, tras una negociación presidida por el gobierno de Aznar, a instancias de una resolución presentada por Izquierda Unida y aprobada unánimemente por el Parlamento.

Ref: https://www.izquierdadiario.es/Telefonica-la-oscura-historia-de-la-gran-multinacional-espanola-Parte-I

XtrMnIO

En cuanto la derecha trinque poder, se lo vende a los musulmanes a precio de saldo.

Vendepatrias se llama lo que hacen.

elsnons

Resultado un lateral permanente de la acción en el último año, las zarpas del comunismo no le sientan bien a las Matildes

M

Venezuela!!!!!!