Publicado hace 2 años por TonyIniesta a noticiasdenavarra.com

Según se desprende de la lectura del libro "Oligarquía financiera y poder político en España" escrito por el exbanquero Manuel Puerto Ducet, existen lobbys de presión que estarían interconectados mediante "una alianza inquieta basada en su comunidad de intereses económicos y amalgamada por la defensa a ultranza del Régimen del 78 y de la unidad indisoluble de España" y su objetivo confeso sería implementar en España una "democracia no liberal" siguiendo la estela de la Hungría de Orbán.

Comentarios

Guanarteme

#56 El caso de Galicia con las drogas en la zona de las Rías Bajas, creo que no tiene nada que ver con el de Marbella y Gil en el sentido de que no había un poderoso gestionando un municipio como si fuera una finca privada; pero sí tiene que ver en el sentido de que la justicia miró para otro lado mientras pudo.

El caso que comentas, no fue porque un poderoso empezara a amenazar los chiringuitos de otros poderosos, sino porque la presión popular en forma de manifestaciones, organizaciones de madres de muertos por la droga y el escándalo, lograron poner a la justicia contra la espada y la pared obligándola a hacer su puto trabajo.

areska

#61 la justicia y la política era (y es) soporte, al igual que un entramado empresarial concebido para la gestión y distribución. Cada vez todo más difuminado e insertado en el sistema. Mi teoría es que hay más dinero en B que en A, y que muchas empresas en A son para limpiar dinero. Fariña y Ozark tendrían que tener la categoría de documental.

R

#12 En una parte de ese documental, ya no recuerdo en qué episodio. Dice lo siguiente: "Yo no es que pagase sobornos, los pagos a jueces y funcionarios eran obligados, vamos que tenía que hacerse sí o sí si querías construir en Marbella."

Guanarteme

#73 "Y para tener que pagárselo a otro, me meto yo en el Ayuntamiento"

O algo así dijo.... Sería en el segundo episodio, el primero se centra sobre todo en Los Ángeles de San Rafael aunque también trata el tema del Atlético y de Marbella por encima.

D

#12 Tal cual lo dices así fue. Es imposible que Gil hiciera todo lo que hizo sin que los jueces se pusieran de perfil hasta que, efectivamente, supuso un problema para la oligarquía R78 y se pusiera entonces en marcha la maquinaria para quitarle de en medio.

Guanarteme

#78 Se hubiera hecho un Berlusconi años antes de Berlusconi: un tío que gobierna el país para y por sus chanchullos y para hacer leyes que lo libren de sus pufos judiciales.

Niltsiar

#79 Ah, que no lo hace el PP masivamente?

D

#1 Además, del público habitual de "La Isla de las Tentaciones" y programas similares. Qué decepción

sacaelwhisky

#1 Y panaderos. Siempre tienen las manos en la masa.

EmuAGR

#32 Ahora viene casi todo congelado, es difícil pillarlos...

T

#1 Yo me he llevado tremebunda sorpresa, era imposible de saber, jamás se me hubiese ocurrido, nadie tenía ni la más remota idea...

blockchain

#53 Gracias a Dios, hay periodistas que destapan las verdades.

T

#57 En realidad es una cortina de humo para que no sepamos que los que deberdad mandan son Soros, Bill Gates y los Rothschild, que pretenden controlar el mundo. Todo juedomadinismo... Despierta y mira de frente la berdaz...

Verdaderofalso

Jamás lo hubiera pensado

frankiegth

#5. Esos deben ser también los 'peros' a los que hace referencia #3.

elperolo

#16 el OPUS DEI muy extendido entre ellos,

Feindesland

#7 La monarquía es instrumento del poder, pero no es el poder. Tenemos que ver las cosas con un poco más de profundidad, me parece.

Niltsiar

#64 Por supuesto que la monarquia es parte del poder: multimillonarios (solo eso ya los hace parte del poder) que además tienen enormes capacidades políticas (doble pertenencia al poder).
Confundes que la usen para mantenerse con que no sea una parte del mismo, pues ese uso es mutuo: todos se sostienen unos a otros.

urdangarin

#46 La Constitución española también ha sido reformada y se puede reformar si hay mayorías. Qué atrevida es la ignorancia. Ya se ha reformado dos veces. Qué atrevida es la ignorancia!
2. La primera Constitución francesa fue de 1791. No fue votada por nadie. Tampoco las siguientes Qué atrevida es la ignorancia.
3. Estamos de acuerdo en este punto. Si no quieres que tus mayores te digan cómo tienes que vivir, Crea las mayorías necesarias y podrás reformar la constitución. Pero me imagino que eres de izquierda, así que lo de democracia, mayorías y demás te tiene que sonar a chino

D

#48 "Que fácil es ser demócrata con los militares de mi lado, ¡viva el senado!"
Privadus Derechus 356 AC

urdangarin

#60 Ahora no hay militares de ningún lado y se pueden montar mayorías para cambiar la Constitución. En 40 años mira que ha habido tiempo para hacerlo.

D

#62 Ahora no hay militares de ningún lado

En serio, los sesgos cognitivos, que cosas nos hacen decir, ¿eh?

urdangarin

#68 Si el ejército tuviera la voz cantante, habría impedido que comunistas totalitarios (palabras redundantes) como Iglesias llegaran a vicepresidente.

D

#69 Ya te va saliendo el ramalazo democrata.

Machakasaurio

#69 explica que medidas comunistas totalitarias ha implementado Iglesias, campeón.

Por que podrás justificar semejantes adjetivo,no?
O los has escrito solo por tus prejuicios y por meter mierda?

urdangarin

#75 Iglesias no ha implementado ninguna medida porque no ha gobernado. Pero es admirador de regímnes como la URSS o asesinos como el Che o los Castro. No es demócrata, eso está claro

Machakasaurio

#86 vaya, y yo que juraría que ha sido vicepresidente del actual gobierno.
Pero supongo que eso no es gobernar para ti.
Y que tú juzgas a la gente por lo que dice, y no por los actos. O eso solo lo haces con Iglesias?

A

#69 "comunistas totalitarios"
¿Si luego alguien te llama facha te vas a sentir insultado?

urdangarin

#89 No, porque yo estoy contra de fascismo, del comunismo, de franquismo y de todos los totalitarismo. El comunismo como teoría efectivamente no es totalitaria y es hasta cierto punto, bondadosa. Sin embargo en la práctica no hay mucha diferencia con el fascismo y el franquismo. Todas derivan en estados totalitarios donde se asesina por motivos ideológicos. Y eso no lo digo yo. Eso está en la historia y, por tanto, es irrefutable. Le pese a quien le pese.

elperolo

#69 #59 Con el golpe de Franco votamos todos.

A

#48 Segunda vez que como alguien no te dice lo que quieres oír le acusas de "ser de izquierdas"
Eres muy intransigente y autoritario ¿No serás de derechas?

urdangarin

#87 No, soy demócrata. La derecha española todavía respira aires franquistas y la izquierda se pasa el día enarbolando regímenes como los chavistas y los comunistas. Es muy jodido ser demócrata y al mismo tiempo verse representado por algunos de los partidos políticos que constituyen el arco ideológico de este país. Todos tienen sus miserias

A

#90 Pues lo disimulas muy bien cuando en todos tus comentarios señalas solo a un lado del espectro políticos como 'los malos'

urdangarin

#94 Hay que compensar. Para señalar como malos al otro lado del espectro político tenemos al 99% de usuarios de este sitio. Así que tienes de sobra para leer argumentos en pos de esa causa.

A

#97 lol lol lol o sea que si no piensan como tú son todos comunistas y antidemocratas, vale.
Te noto muy demócrata e imparcial.

urdangarin

#96 #99 Hombre, los admiradores de franquistas y chavistas muy demócratas no creo que sean. No se trata de repartir carnets de demócratas, sino de resaltar lo obvio. Si tienes como referente a asesinos o regímenes genocidas no puedes ser demócrata. Y eso es así. Le pese a quien le pese.

elperolo

#48 ...y tu de extrema derecha por tus comparaciones absurdas y medias verdades opusinas.

Ribald

#48 Pero me imagino que eres de izquierda, así que lo de democracia, mayorías y demás te tiene que sonar a chino

Y lo dices en serio, supongo que eres muy de centro lol lol lol lol

ailian

Grácias, Sara.

ezbirro

Una democracia con peros no es una democracia.

D

Todo atado y bien atado, son los descendientes de los de las pistolas y sus patrocinadores...

m

#22 Por eso hay una manifestación por la democracia este domingo en Madrid. Pero aquí los llaman fachas Ningún Impuesto Sin Control | Junta Democrática de España

Hace 2 años | Por Sinopeus1 a juntademocratica.com

Ya veremos cuanta gente quiere democracia o prefiere el régimen del 78.

D

#66 Si, esta claro que los mecanismos existen, por eso es necesario la creación de brigadas de policía política en cuanto algún partido intenta utilizarlos. Todos tenemos claro lo que es la democracia, ¿verdad? Pues al tajo. ¡Por España!

vicus.

La culpa suprema es del PSOE. Por no aprovechar la mayoría absolutísima de Felipe González para hacer una limpia general dentro del estado posfranquista que todavía padecemos, pero por alguna extraña razón que desconozco o no entiendo, prefirió mantener a la carcunda dentro, a pesar del golpe de estado.

B

#28 Porque son parte de ella

tsiarardak

#36 tengo entendido que el PSOE de la transición tiene poco que ver con el de la republica. Y que los restos del segundo acabaron integrados dentro de izquierda unida

urdangarin

Qué raro, un establishment que apuesta por defender una constitución votada por todos y por la integridad territorial de una nación. Vaya fachas que son . En el resto de los países apuestan más por el caos y por la desvertebración coyuntural de su unidad territorial. Claro que sí, con dos cojones.

TonyIniesta

#14 Según he entendido, el libro habla de prevaricación judicial. No sé si aporta evidencias o pruebas. Habría que investigar.

urdangarin

#15 Si este exbanquero manifiesta en su libro de la existencia de prevaricación en la judicatura española y no la ha denunciado públicamente con anterioridad, lo convierte automáticamente en cómplice, por lo que debería de ser ya detenido y puesto a disposición judicial.

D

#18 A algunos la droga os sienta fatal.

urdangarin

#83 A algunos la falta de argumentación os sienta peor.

D

#84 ¿De veras piensas que hace falta argumentar algo ante la inmensa gilipollez que has escrito en #18?

No, mi niño. Que tú escribas evidentes tonterías no implica que los demás necesiten rebatirlas o mover un dedo siquiera. Especialmente para poder reírse de ellas. Te lo aclaro porque te veo muy desnortado, pobrete.

D

#14 No hay mas ciego que el que no quiere ver ¯_(ツ)_/¯

elperolo

#20 Bueno, aquí viene bien aquello de que no hay pruebas pero tampoco dudas; como he leído más arriba y añado: ni peor ciego que el que no quiere ver.

Jorge_onTheRock

#14 ¿Constitución votada por todos???? Salvo que este 2022 cumplas los 62, lo veo complicado. 

urdangarin

#37 Al menos fue votada por más gente que la Constitución del 31, que no fue votada por nadie y por esa razón es preferida por la izquierda española.

Jorge_onTheRock

#39 Vale. Ahora ya me has confirmado que no cumples 62 este año, y por tanto...

urdangarin

#52 Viví durante la guerra

elperolo

#39 ....y eso que éramos los mismos, menos mal que Franco lo arreglo con un golpe.

M

#14 tú la votaste?

urdangarin

#40 Sí, igual que los americanos o franceses votaron la suya de hace 200 años. O los españoles que votaron la del 31.

D

#14 Es verdad la votamos todos, en paz y armonía. Salvo lo del Rey, que Suarez no lo llevó a votación porque le encañonaron en casa de JuanCar. O eso de que estabamos todo el día que si te pongo una bomba en euskera que si te ametrallo unos abogados en atocha. Por lo demás estabamos todos de acuerdo en la amnistía de los criminales de lesa humanidad de delitos que no prescriben en el derecho internacional. Fue un periodo EJEMPLAR.

urdangarin

#58 Al menos votó alguien. En la Segunda República los hombres (las mujeres no podían) votaron en unas elecciones municipales y luego se impuso una república no votada y, a continuación, un himno, una constitución y una bandera. Nada se votó. El pueblo no tuvo oportunidad de decidir nada.

Ahora ya sabes por qué la izquierda admira tanto la II República.

D

#59 Con que hubiera ido uno bastaba. Eso es la democracia, que "alguien" vaya a votar. Me encantaría tener la cabeza amueblada así. Esto de tener en cuenta la correlación de fuerzas en los procesos históricos me gasta demasiada energía mental. En Corea del norte votan todos asi que debe ser el país más demócrata del mundo. ¡Joder que facil!

urdangarin

#65 Han pasado más de 40 años y existen los mecanismos necesarios para cambiar la constitución o hacer una nueva. Si no se ha podido es que no ha habido mayorías suficientes.

Se llama democracia y no estoy seguro que entiendas su significado si haces comentarios como el que has puesto arriba.

D

#58 Lo mejor de todos los que se quejan de la ley de aministia es que ocultan que fue un proyecto impulsado por la izquierda - inspirado en la politica de reconciliación nacional del PCE - y por supuesto de esto signo fue la mayoria de sus beneficiarios, así tuvimos a toda ETa indultada, a los asesinos de EPOCA, etc.Tan descarada fue la intención que se extendieron 6 meses extra de amnistia a los deltios motivado por el "restablecimeinto de las libertades politicas" Y - ojo al parche- "reivindicación de autonomías de los pueblos de España." ¿por que pondrian esto último? ja ja ja

A

#14 ¿Tu votaste la Constitución? Porque yo no, ni la Monarquía. Y por cierto que esa constitución 'votada por todos' se la follan los partidos cuando quieren y no pasa nada. Así que igual sólo es un montón de papel que sirve para limpiarse el culo con el salvo cuando pueden usarlo como excusa para justicar cualquier barbaridad que quieran hacer.

urdangarin

#85 No voté la Constitución, pero actualmente hay mecanismos para cambiarla. Se pueden formar mayorías para hacerlo. Lamentablemente no ha habido una mayoría importante para que ese cambio se produzca. Y hay que respetarlo. Los demócratas lo tenemos claro y respetamos que no se hayan formado esas mayorías, pero los que no son demócratas pues obviamente es lógico que les cause rechazo.

A

#88 Parece que tienes la máquina de fabricar carnets de demócratas

j

#14 a ti te mean en la cara, te dicen que llueve y te lo crees...

No fue votada por todos, fue pactada por unos pocos y luego vendida como un gran logro para que nos incluyeran en Europa, pero siempre con el beneplácito de Estados Unidos. Fue el mal menor. El auténtico logro habría sido restaurar la república con sus órganos y emblemas tal y como eran antes del golpe de estado, así como compensar por las atrocidades cometidas durante la dictadura. El rey debió abdicar en el 78.

Las leyes en España sólo están para controlar a la población. Los que tienen poder de verdad se las pasan por el forro y disponen del patrimonio español a conveniencia e incluso se benefician de él. Lo poco que se les quita con los impuestos, se les devuelve con creces en forma de subvenciones y otras paguitas a ellos, a sus familiares, sus empresas o sus fundaciones. Un ejemplo, Aznar usó la maquinaria del estado para cargarse a Polanco, pero este se quitaba jueces de encima como si fuera caspa. Contra Iglesias también se ha utilizado la maquinaria del estado y han conseguido que sea la persona más odiada de españa sin haber cometido un solo delito.

En cuanto a la integridad territorial, desde el momento en el que se crean regímenes fiscales diferentes, se rompe la integridad territorial. Tenemos 17 territorios, cada uno es chiringuito de una élite diferente. El franquismo surgió de la unión de esas élites, que no soportaban que la gente tuviera derechos, prosperara, ya no les necesitara para ganarse la vida y les pudiera mirar a la cara como a un igual.

También hay una servidumbre no escrita de unos territorios hacia otros.

T

Para poner en contexto, es un indepe vendiendo su libro sin la menor aportación de pruebas.

Noeschachi

#8 Si va a pasar sin pena ni gloria es precisamente por aportar obviedades

FatherKarras

#8 Bueno, aquí biene bien aquello de que no hay pruebas pero tampoco dudas. Lo de indepe lo dices como un agravante, no?

Niltsiar

#8 Dedo. Luna. Tonto.

A

Su sueño será implementar una dictadura que parezca una democracia y es otra vuelta de tuerca a lo que ya tenemos.

E

#13 ¿Me podríais decir un solo piso donde no se den los mismos factores de poder que los que expone el autor? Podéis buscar fuentes, yo os aconsejo que no os explayeis mucho, no veréis ni un solo país donde no pase lo mismo. Serán todosos países franquistas en el mundo, es que tiene tela con la banalización del término para cualquier cosa.

ContinuumST

#44 El problema es el grado de la tela de araña entretejida... en todos lados cuecen habas, sí, pero en algunos lados cuecen habas en todas las áreas. No es lo mismo tener un escándalo y que dimita el interfecto (noruega, dinamarca, por citar algún ejemplo) a que sea el sistema de funcionamiento de los resortes de un país. No es lo mismo.

D

#44 De acuerdo que se banaliza el término franquista. Pero estarás de acuerdo que la Transición no fue tal. Las élites siguieron siendo las mismas con un sistema de sufragio cada 4 años, todo atado y bien atado. Ahí tenemos al emérito dando buena fe de ello. Ni siquiera preguntaron qué quería el pueblo español, tomad ahí una Constitución mal hecha o el fusil y el tricornio.

obmultimedia

#2 Su sueño es implantar el modelo americano aqui.
Todo privatizado.

B

#17 Por eso vivimos en un país donde el estado es casi el 50% por ciento del PIB. wall

D

#2 eso ya lo han conseguido

D

#2 pero si lo que tenemos es ya una dictadura que la visten de democracia! Su sueño es vivir el presente

k

Vaya , han descubierto el fuego.

D

Ostras! En serio! Y el establishment de Francia,Portugal,Alemania, Italia etc etc...de que está formado? de separatistas que quieren trocear el país y demerites de la calle que abogan por el amor libre?

D

Creo que la conferencia episcopal estará doblemente representada, como iglesia y como el mayor tenedor de bienes inmuebles.

D

Menuda fantasía. Enfin al menos ya hemos pasado de los jueces son "franquistas" a que son "tardio franquistas" (45 años despues del fin del franquismo, !que jovenes aprobaron!), dentro de 10 años diran que eran "postfranquistas".Y todo esto para hacer pasar al PSOE por un partido perseguido por el sistema, cuando ha sido el partido que durante más años ha gobernado y mayor responsabilidad tiene en la configuración del regimen actual.

S

#76 Es una fantasía a todas luces, pero estos mamones están en una continua labor de zapa y hasta que tumben el sistema para montar una democracia popular monocorde, no pararán. Lo dejó claro el coletas: que la derecha no vuelva a gobernar, eso es lo que une a tanto interés bastardo, desde los podemitas hasta los batasunos.

AubreyDG

Hostia, me quedo loquísimo, ¿pero cómo va a ser esto así?, ¿seguro que esta información es correcta? Ni por un segundo me lo podría haber imaginado.

urannio

Y todos apadrinados por EEUU

Ehorus

Me ha llamado mucho la atención el siguiente dato
>> germán gorraiz lópez 16.08.2021 | 00:48
y este ya .. en fin
>El autor es analista

Germán , no se donde compras la mierda que fumas... pero dime la dirección de tu camello porque esa mierda promete.

Nandete

Si bueno, y por encima de todos estos estaria la oligarquia internacional que hace que todo occidente (o el globo entero) reme al unisono, no?

spect84

Bastante de acuerdo con el fondo pero la forma es que esto es un spam brutal de su libro.

Metabron

Que Chorprecha! No me lo podía imaginar! Ahora que digan que lo de las políticas identitarias son parte de su plan de lavado de cara por el que parece que todo cambia para que todo siga igual y nombramos el 29 de enero día de la obviedad!

Enfadado

Una democracia "no liberal". Entonces, ¿podemos empezar a renacionalizar lo que nos quitaron? ¿o solo se refieren a que tengamos que ser ultra-católicos por cojones?

Spirito

En ese stablimen faltan los obispos y los generales.

sieteymedio

¿"Estaría" formado? ¿A cambio de qué?

S

Una vez más, la izquierda negando la legitimidad de los jueces y otros poderes cuando no se alinean con sus intereses. Vamos a una guerra civil blanda.

A

#50 Si, ya hemos visto las cloacas del estado y las brigadas políticas policiales que ha montado la izquierda. Y encima fueron tan insidiosos como para conseguir hacerlo cuando gobernaba Rajay sin que nadie se diese cuenta

S

#92 Sí, como en este país sólo ha gobernado la derecha... Claro que vosotros con decir que el PSOE es derecha tenéis toda la fantasía ya montada.

nospotfer

no me fastidies ... ¿en serio? notición 

Jorge_onTheRock

Talmente. Y cuando una parte de la población urbana se revuelve contra ello (15M) se inventan un partido, Ciudadanos, para atraer parte de ese electorado, debilitando a ese movimiento, y que unos años después, todo siga más o menos igual. 

m

#35 te confundes con podemos...

1 2