Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a theguardian.com

"Ningún otro grupo de supremacía blanca que opere hoy en Estados Unidos es capaz de igualar la capacidad de Patriot Front para producir medios de comunicación, su capacidad de movilización en todo el país y su capacidad de financiación". A lo largo de su propaganda, el grupo tiene cuidado de elaborar una imagen que atraiga a los usuarios más jóvenes, promoviendo la "idea de un joven guerrero" y convirtiéndose en la "élite guerrera", dice Moon, el investigador de la ADL.

Comentarios

l

Una vez que los reclutas se convierten en miembros, deben asistir a redadas mensuales, alcanzar una cuota de activismo semanal y presentarse a manifestaciones, según Moon. Si no lo hacen, Rousseau los expulsa del Frente Patriota.

Los chats internos obtenidos por expertos extremistas muestran a los miembros quejándose de los gastos continuos en los que incurren al pagar calcomanías, plantillas y otros materiales de propaganda obligatorios, que Rousseau les cobra.


Pandilleros gilipollas haciendo rico al revolusionario...

D

#6 Siguen muy activos en redes, y siguen pidiendo "recuperar España"... Es como actúa la ultraderecha. Si no consigue el poder convenciendo a la mayoría, lo consigue recurriendo a los golpes de estado y las revueltas haciendo caer gobiernos democráticos. y no aprendemos... Siempre llegamos tarde a la hora de combatirla.

D

Que pestazo a "Hitler Jugend" desprenden... Me recuerdan a los tarados que se iban a correr por las calles vestidos como paramilitares no hace mucho en España. Chalecos militares (De crossfit decían) ropas militares de deporte, toso en formación, y decían que no era "ni de izquierdas ni de derechas, solo patriotas" Ojito, que aun tenemos susto por estos lares.

MiguelDeUnamano

#5 No me acordaba de esa escombrera ideológica e intelectual.

MiguelDeUnamano

Desfile de Patriot Front por las calles de Indianapolis:

https://www.wrtv.com/news/local-news/indianapolis/downtown/patriot-front-a-group-considered-to-be-white-nationalists-seen-marching-through-downtown-indianapolis

Traducción con DeepL:

En junio, la policía de Idaho detuvo a 31 miembros del grupo nacionalista blanco Patriot Front, que estaban metidos en la parte trasera de un U-Haul cerca de un acto del Orgullo de Coeur d'Alene. Según las autoridades, el grupo había planeado provocar disturbios durante las celebraciones del colectivo LGBTQ+, y llevaba consigo material antidisturbios, una granada de humo, espinilleras y escudos.

La detención masiva no sólo reveló los nombres de los miembros de un grupo extremista que durante mucho tiempo se había esforzado por mantenerlos ocultos, sino que proporcionó a los expertos en extremismo nuevos conocimientos sobre cómo el grupo está planificando, financiando, organizando y publicitando meticulosamente manifestaciones armadas en actos públicos que celebran la diversidad.

Los esfuerzos de recaudación de fondos y movilización de Patriot Front, dicen esos expertos, revelan una organización de estilo corporativo que se parece más a una empresa de producción de medios de comunicación con oficinas satélite que a un grupo neonazi clásico.

"Ningún otro grupo de supremacía blanca que opere hoy en Estados Unidos es capaz de igualar la capacidad de Patriot Front para producir medios de comunicación, su capacidad de movilización en todo el país y su capacidad de financiación", afirma Morgan Moon, investigador del ADL Center on Extremism. "Eso es lo que los convierte en una preocupación particular".

Patriot Front fue fundado después del Rally Unite the Right de 2017 en Charlottesville por Thomas Rousseau, un ex miembro del pequeño grupo neonazi Vanguard America.

Los miembros desafectos de Vanguard America se marcharon para unirse a la organización de Rousseau, y durante dos años, principalmente, pegaron pancartas en los campus universitarios y dejaron caer pancartas con lemas como "Reclaim America" sobre los pasos elevados de las autopistas.

En los 18 meses posteriores a la insurrección del 6 de enero en el Capitolio, muchos grupos extremistas antigubernamentales, como los Proud Boys, Oathkeepers y Three Percenters, han pasado desapercibidos. Pero el Patriot Front se ha puesto las pilas. El grupo ha hecho de las manifestaciones no permitidas su "pan de cada día", dice Moon, asegurándose de que cada evento sea muy publicitado en las redes sociales.

Desde el pasado mes de diciembre, el grupo ha organizado cinco manifestaciones de este tipo. Dos de ellas -la de Idaho y una polémica marcha a lo largo del Camino de la Libertad de Boston en la festividad del 4 de julio- dieron lugar a la atención de los medios de comunicación nacionales.

En las concentraciones, Rousseau suele dirigirse a la multitud, instando a los espectadores a levantarse físicamente y "reclamar su país".

Para captar diferentes ángulos de una concentración, varios operadores de cámara circulan y graban vídeo mientras los miembros llevan cámaras corporales, según Jeff Tischauser, analista principal de investigación del Southern Poverty Law Center. A continuación, el equipo de medios edita las imágenes y distribuye un paquete de vídeo en plataformas tecnológicas alternativas como Gab, Odyssey y Telegram.

Después, el equipo de medios sociales de Patriot Front supervisa las menciones del grupo, comparte la cobertura de noticias en servidores privados y dice a los miembros qué cuentas de medios sociales deben acosar, dice Tischauser.

Los paquetes de vídeo están diseñados específicamente para atraer a un público más joven, dice Stephen Piggott, analista de programas del Western States Center, una organización sin ánimo de lucro con sede en Portland que promueve la democracia inclusiva. Y mientras otros grupos de extrema derecha y nacionalistas blancos se dedican a la cultura de los memes y a reclutar gente en línea, el grupo ha sido eficaz a la hora de atraer a jóvenes radicales y sacarlos de sus ordenadores portátiles para que salgan a la calle, añade.

A lo largo de su propaganda, el grupo tiene cuidado de elaborar una imagen que atraiga a los usuarios más jóvenes, promoviendo la "idea de un joven guerrero" y convirtiéndose en la "élite guerrera", dice Moon, el investigador de la ADL. El grupo hace hincapié en la forma física, la dieta y el entrenamiento, y a menudo realiza simulacros paramilitares antes de las manifestaciones.

También resulta atractiva para los jóvenes reclutas la importancia que el grupo otorga al anonimato. La caída de pancartas y la destrucción de murales suelen producirse al anochecer, y los miembros mantienen sus rostros cubiertos. Los chats internos muestran que los miembros utilizan nombres en clave. En las protestas, Rousseau suele ser la única persona que muestra su rostro.

Según los investigadores, las actividades del Patriot Front se basan en una rígida jerarquía descendente.

Rousseau está a la cabeza. Los tenientes dirigen los departamentos del grupo, incluyendo la producción de medios, el reclutamiento y la seguridad en línea. Quince directores de redes regionales organizan las actividades locales y nacionales, y supervisan a los miembros.

Una vez que los reclutas se convierten en miembros, se les exige que asistan a las redadas mensuales, que alcancen una cuota de activismo semanal y que acudan a las manifestaciones, según Moon. Si no lo hacen, Rousseau los expulsa del Frente Patriótico.

Los chats internos obtenidos por los expertos extremistas muestran a los miembros quejándose de los continuos gastos en los que incurren al pagar las pegatinas, las plantillas y otros materiales de propaganda obligatorios, por los que Rousseau les cobra.

Rousseau cobra a los miembros una prima por el material propagandístico de Patriot Front, dice Tischauser, y añade que se espera que los directores de la red presionen a los miembros para que compren folletos para hacer varias campañas de volanteo al mes. "En este sentido, Patriot Front se acerca a un esquema piramidal nacionalista blanco", señala Tischauser.

La estructura estrechamente organizada permite a Patriot Front ser responsable de hasta 14 incidentes de odio al día, según la ADL. Bajo la dirección de los directores de la red, los miembros de Patriot Front desfiguraron 29 murales en honor a la historia de los negros, el orgullo LGBTQ+, la historia de los inmigrantes y las víctimas de disparos de la policía, dijo Tischauser.

Los últimos acontecimientos han alterado un poco la imagen cuidadosamente construida del grupo. A principios de este año, la organización de izquierdas sin ánimo de lucro Unicorn Riot filtró audios y chats internos del grupo, lo que ayudó a los investigadores a descubrir la identidad del equipo nacional, los directores regionales y muchos otros miembros. Y tras la detención en Coeur d'Alene, se difundieron los 31 nombres de los miembros arrestados y se publicaron en los medios de comunicación locales, junto con sus fotos de fichaje.

"Consiguieron más o menos lo contrario de lo que querían: no pudieron interrumpir los actos del Orgullo LGBTQ, y obtuvieron una gran atención de los medios de comunicación", dijo Piggott.

Las detenciones en Idaho también dejaron al descubierto que sus miembros volaban al estado desde distintas partes del país, añadió Piggott. "Eso levantó un poco el velo. Puede que no tengan los números que dicen tener".

Aun así, los grupos de derechos civiles están cada vez más preocupados por el estallido de la violencia en las manifestaciones relámpago. Por ejemplo, durante la manifestación no permitida del Patriot Front en Boston este mes de julio, miembros del grupo supuestamente agredieron a un artista y activista negro, Charles Murrell.

Murrell no respondió a una solicitud de entrevista.

La ADL, el Western States Center y otros grupos de derechos civiles han instado al Departamento de Justicia a iniciar una investigación exhaustiva sobre el grupo, argumentando que algunas de sus actividades podrían violar la legislación federal.

"Hay que hacer más para que el grupo rinda cuentas y garantizar que no siga intimidando a comunidades históricamente marginadas", escribieron las organizaciones en una carta dirigida al fiscal general de EE.UU., Merrick Garland.

"Esto es especialmente cierto en un momento en el que el Frente Patriótico está cada vez más envalentonado y coordina su actividad a nivel nacional, dirigiéndose a lugares específicos de todo el país", añadieron. "El Departamento de Justicia puede ser, de hecho, la única entidad capaz de abordar estas preocupaciones con eficacia".

DaiTakara

#1 Ya lo he comentado en el pasado: son sectas ( circulos-sociales-hombres-estan-reduciendo-ing/c012#c-12

). Fuertemente armadas y muy peligrosas; toda esta gente está a un pasito de acabar como los de "Wild Wild Country". Cada día más chalados y peligrosos.

radon2

El líder tiene un apellido francés, cualquier día lo expulsan.