Hace 1 año | Por doctoragridulce a infolibre.es
Publicado hace 1 año por doctoragridulce a infolibre.es

No me sorprende que las legislativas italianas hayan concluido con la victoria de una coalición muy de derechas, liderada por un exponente del fascismo 2.0: los Fratelli d´Italia de Giorgia Meloni. Buena parte de la izquierda española tiene una visión idílica de la política italiana, la considera más progresista de lo que realmente es. O al menos, de lo que es desde hace lustros. Italia, el país de Mussolini, lleva todo el siglo XXI viviendo bajo la sombra de personajes como Berlusconi, Salvini y ahora Meloni.

Comentarios

D

#0 Difícil convertir una piel de toro en una bota, pero si tú lo dices...

ur_quan_master

#1 tendría que volver Zapatero. Bah Dum! pchss!

El_empecinado

Hay una solución para eso:
 
Hacer políticas que convenzan a la gente para que les vote. Si no hacen nada; si únicamente se dedican a gritar "¡Qué vienen los fascistas!"; si gobiernan de espaldas a las inquietudes reales de los ciudadanos; si se centran en nichos de posibles votantes reducidos y, sobre todo, que puedan ser o parecer incompatibles con otros nichos mayoritarios, estos se lanzarán en los brazos de quienes les hagan, o simulen hacerles, algo de casito. 
 
Yo, para no ser menos que otros usuarios, voy a decir que soy demasiado listo como para que los partidos populistas me engañen, sean del color que sea, pero lo cierto es que soy fatalista y por tanto me decanto por la abstención. Ni quito ni pongo rey, y si al final sale alguien que no os gusta, no me echéis la culpa a mí por no haber votado, echáosla a vosotros mismos por no haber sabido vender vuestro mensaje. 

ElTioPaco

Sobre todo si la prensa ayuda.

Que saliera que su padre era un narco justamente un par de días después (y no antes) de las elecciones, denota el buen y amable trato que ha recibido por la prensa.

Aquí vamos parecido.

ElTioPaco

#5 exacto, añade sensacionalismo, pero para algunos políticos se hace control de daños, y con otros se intenta alunizar en su cocina.

A ver si entendemos algo, la gente vota de tripas, zapatero posiblemente no habría ganado su primera legislatura si no llega a ocurrir lo de atocha como consecuencia de las políticas del PP.

Esa noticia dos días antes de las elecciones le hubiera quitado a meloni un buen montón de votos.

Pero salió dos días después, crees que la prensa hubiera tenido la misma deferencia con TODOS los políticos?

No sacar esa noticia antes de las elecciones es perder dinero para la prensa, y aún así, lo hicieron.

B

#7 Pues no encuentro que saliera esa noticia recientemente en los medios italianos, solo en los españoles. Y buscando diría que esa noticia en Italia no le hubiera restado votos, ella en entrevistas de hace tiempo ya hablaba de su padre al que tachaba de comunista y mala persona, cuando murió no fue ni al entierro....

D

Macarena ha abortado esa posibilidad.

reithor

A ver, ya comentábamos el otro día que en Italia diferencian entre fascistas y franquistas, siendo estos últimos moradores de algún peldaño más bajo en lo más profundo de la escoria social. Hemos estado peor que ellos ahora. Mucho peor.

n

Infolibre buaaa.

D

Ya nos gustaría, pero tenemos mucho que aprender sobre moda y combinar ropa.

ElTioPaco

#4 de mafia vamos cerca, pero aquí son más discretos.

"Voy a aparcar el coche a la sombra ahora vuelvo"