Hace 2 años | Por radon2 a elnacional.cat
Publicado hace 2 años por radon2 a elnacional.cat

Durante años se vendió que España era la excepción europea. Una tierra libre de extrema derecha desde que el dictador nacionalcatólico murió en el lecho y sus ministros se reconvirtieron para hacer la transición a la democracia.

Comentarios

urdangarin

#10 Dudo mucho que lucharan por la democracia cuando en la guerra civil español mataron a 50000 personas solamente por pensar distinto. Curioso concepto tienes tú sobre la democracia

A

#8 El modelo económico del capitalismo, cuando agota los recursos naturales, también conduce al totalitarismo, es exactamente lo que está pasando en todo el mundo ahora mismo.

urdangarin

#11 Hay países capitalistas democráticos, pero no hay ningún país comunista que sea demócrata, ni lo ha habido nunca. Reflexiona sobre eso.

A

#25 Te debes pensar que eres el único chico listo del pueblo y los demás somos tontos.

Todos haceis igual, a la mínima que os tocan vuestro precioso capitalismo, os poneis a atacar lo contrario como si eso fuera la solución.

Cuanto mas alto se sube, mas dura será la caida.

El comunismo cayó.

El capitalismo caera desde mucho, mucho mas alto, y nuetra generación lo verá.

Reflexiona sobre eso.

urdangarin

#29 Yo no digo que el capitalismo sea solución. Es un sistema explotador y opresor. Pero es lo que hay. De lo que nadie pone en duda es que es mejor que el comunismo sin ninguna duda y por eso se ha impuesto. Revisa la historia de los últimos 100 años.

Reflexiona sobre eso.

urdangarin

Para ser demócrata hay que ser antifascista y anticomunista. Y eso es así. Le pese a quien le pese.

m

#2 eso es ser de extremo centro?

urdangarin

#4 No, es ser demócrata. Un demócrata está en contra de todos los totalitarismos.

m

#5 el comunismo como teoría no creo que sea totalitaria. No así el fascismo. Pero es una opinión, sin más.

Al final, todo es ideologia, le podrás poner el nombre que quieras....

urdangarin

#6 El modelo económico del comunismo siempre conduce al totalitarismo. Revisa la historia, por favor, no ha habido ninguna excepción. No rebajemos el nivel del debate.

dudo

#8 al contrario el comunismo es autogobierno, por tanto todo gobierno totalitario o no, no es comunismo.

Las bases del comunismo es que no haya jefes ni poderosos, ni ricos ni pobres. Es que todos sean de la misma gran familia y nos ayudemos todos y decidamos en comunidad.

Un totalitarismo puede llevar cualquier apellido: fascista, comunista, capitalista o incluso democrático, y seguirá siendo abusivo y opresor. Los poderosos controlan los medios y te dicen a quien votar, y funciona.

Da igual que le llamen democracia, no gobierna el pueblo y lleva pasando siglos.

urdangarin

#22 Un gobierno comunista es totalitario per se. Se roba al que tiene más para dárselo al que tiene menos. El control de los medios de producción de forma violenta es una forma de opresión y totalitarismo. Los dueños de los medios de producción casi siempre se oponen y ahí es donde se llega al genocidio. Eso ha pasado siempre, sin excepción

dudo

#27 por definición, no puede existir un gobierno comunista, como no puede existir un gobierno anarquista. Porque son formas de autogobierno o no gobierno.

Como tampoco debería existir un gobierno demócrata, pero eso ya es mas complejo de entender.

Nova6K0

#8 Nunca habéis visto el comunismo como tal. Ni siquiera lo de la URSS, era comunismo. Si no no sería la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

https://www.portaloaca.com/opinion/7716-union-sovietica-ni-sovietica-ni-comunista-ni-socialista-ni-democracia-ni-popular-capitalismo.html

Saludos.

urdangarin

#26 Claro que no, era socialismo. El comunismo es el último estado del socialismo y, como tal, es una quimera porque da por hecho de que la sociedad es benevolente y que todo el mundo piensa igual. Como eso no sucede y hay diferentes tipos de sensibilidades políticas, el socialismo se defiende mediante el genocidio. No hay otra alternativa

Nova6K0

#6 Para nada porque hay anticapitalistas que no son comunistas.

https://www.cadtm.org/Por-que-es-razonable-ser

Esto, por no hablar, de lo que le llaman comunismo burgués, como cierto padre de esa chica llamada Paula Ribó que tanto éxito está teniendo (Rigoberta Bandini)

Saludos.

Qevmers

#_3 incendian las calles?
Ya, se sabe que la extrema derecha incendia las calles. Sin razón y con mentiras, pero esta en su ADN.
No sabía que me tenía censurado, pero visto su comentario, ahora realmente, se lo agradezco.
Lo que no entiendo es que si usted me tiene censurado para no poder dirigirme a usted, pueda yo leer sus mierdas.

D

#9 Tiene cenurado a medio Meneame, porque solo viene a soltar mierda y propaganda, y de este modo nadie puede replicarle.

Yo cada vez que me cruzo con un mierdas de este calibre le meto un negativo solo para que se acuerde de mi.
Al fin y al cabo, es la unica forma que tengo para interactuar con el (es la unica que me deja)

D

#9. Yo suelo ignorar a quienes me ignoran, es lo lógico (para mí) y evita que se descabalguen los comentarios.

Qevmers

#15 no censuro a nadie, no va conmigo.
Aunque me moleste la ignorancia y el condicionamiento político no tengo porque censurarlo.
Esto es una democracia; al menos eso nos dicen, y por educación familiar y convencimiento propio, soy demócrata.

D

#16. Cada uno lo ve como quiere, suelo discrepar con muchos y es normal, pero nadie me puede obligar a aguantar maleducados. Hay gente que no viene a dialogar, ni siquiera a criticar ideas.

Qevmers

#18 en democracia nadie obliga a nada (en teoría, evidentemente).
Pero hasta los mal educados tienen derecho a dar su opinión.
Incluso, en este país, hasta los defensores y enaltecedores de Terroristas Genocidas Asesinos de españoles de Dictaduras Militares, tienen el derecho a opinar e insultar a las víctimas y sus descendientes.

D

#19. De todas maneras, si alguien me ha ignorado me parece claro que no quiere dialogar, de ahí que yo también ignore. De otra manera pasa que hablas 'solo'. Conste que sólo comento lo qie yo hago, cada cual que haga lo que le parezca.

Un saludo

D

Siempre le echan toda la culpa a los dictadores, pero no a los miles de seguidores que hay detrás apoyándolos y a los millones de borregos que no hacen nada para cambiar las cosas.

Un dictador, por sí solo, no puede hacer nada. Franco mandaría a matar a mucha gente, pero quienes apretaron el gatillo fueron otros, tal vez hasta tu abuelo cuando hacía el servicio militar obligatorio.

n

Ultras acusando a otros de ultras JAJAJAJAJAJA.

D

El nacional quejándose de los ultras...
Q chiste más gracioso

p

¿Extrema derecha o gente hasta los huevos de ver como incendian las calles ante la pasividad del estado?

A

#3 ¿Quien dices que incendia las calles?

Lo que hay es mucha gente que es absolutamente ignorante y estúpida, y el capitalismo ha hecho lo que tenia que hacer, o sea, ponerlos en lo mas abajo de la pirámide.

Pero el capitalismo tambien le habia vendido la moto, a esta misma gente estúpida e ignorate, que eran "clase media" cuando en realidad son clase baja bajísima.

Entonces esta gente se queja de la pasividad del estado porque.... ¿como es que YO, que soy BLANCO Y ESPAÑOL, y de CLASE MEDIA, no llego a final de mes? ¡¡¡El estado deberia hacer algo!!!