Hace 10 meses | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 10 meses por nereira a eldiario.es

Leo estos días a los analistas que, ante el intento del PSOE de recurrir al miedo como arma política, repiten que “Vox ya no da miedo”. Y me pregunto: ¿lo ha dado alguna vez? Miedo de verdad, no de cerditos cantando que viene el lobo. Me da que no: las facilidades políticas y mediáticas dadas a la ultraderecha, la alfombra roja con que entró en parlamentos y platós de televisión, le permitieron en meses una legitimidad, normalización y hasta respetabilidad que a otros partidos neofascistas europeos les costó décadas alcanzar.

Comentarios

u

#1 normal, con la ultraderecha ya vivimos 40 años.

Varlak

#1 Y cortarle los huevos a tus hijos, que es el objetivo de la ley trans.

Pero vamos, que me da igual ya, ya acabaron con podemos y con ETA, ya han salvado España del mal ¿Podemos ya a empezar a hablar de economía, empleo y esas cosas o la ultraderecha va a controlar también de qué se habla ésta campaña?

nemesisreptante

#1 lo que mas me gusta de la televisión es ver personas que ganan muchísimo más dinero que yo explicándome lo que tengo que votar.

usuario_dinosaurio

#1 Define ultraderecha.

Alakrán_

#6 ¿Y quien tiene la culpa? Si has destrozado su legado político con gilipolleces.
Hay quienes opinan como Vargas Llosa que el pueblo no sabe votar ¿Estás entre ellos?

rogerius

#26 Millones de españoles, 36, ven cuatro horas de televisión todos los días.

Varlak

#26 pues la culpa, obviamente, es de los partidos que fomentan esas acciones y de la gente que les vota.
Ahora que ya habéis acabado con el feminazismo y esas cosas ¿Tu a quien tienes intención de votar?

Alakrán_

#46 Yo no he acabado con nada, se han hecho el harakiri, volverá con otras caras y distintos nombres.
Pues mi voto no lo tengo claro de momento entre Sumar o PSOE.

Varlak

#68 Bueno, al final estamos bastante de acuerdo al menos, para mi la derecha ha ganado porque ha simplificado el debate hasta límites absurdos, así que para mi es muy sencillo ésta vez, o bloque de derechas o de izquierdas. Yo voy a votar a sumar, asi que estamos de acuerdo (aunque votes al psoe), así que no voy a seguir mpas tiempo debatiendo sobre podemos cuando ya ha dejado de existir.

Alakrán_

#69 Hay poco que añadir.

IkkiFenix

#6 Pues 10 años tirados a la basura.

Harkon

#6 Bueno que disfruten de lo votado, la mayoría o no ha ido a votar o ha votado a quienes los van a desalojar, como los mexicanos que votaron a trump y fueron deportados

Autarca

#4 Eso no es nada.

A mí VOX no me saluda por las mañanas.

D

#17 Mejor. Todos sabemos las cosas que puede llegar a hacer esa gente que siempre saluda

Varlak

#17 eso es que no es un asesino en serie, es buena señal

Harkon

#17 Que raro a mi me levantan la mano todos los días como cuando piden un taxi desde lejos

nilien

#48 De todos los que no sean como él, básicamente... Que antes era como si no existieran, y para muchos como él, era todo más cómodo y sencillo así.

BM75

#8 Tu comentario es de las mayores tonterías que he leído estos días.
Ahora resulta que subir el SMI es de minorías...

D

Podemos no da miedo a nadie ya.

tdgwho

#2 Lo que da es penica lol

gontxa

#31 a mi lo que me da pena es que no os sorprendáis de que, después de 4 años, llamando violador y machista a la mitad de la poblacion, llamando facha y fascista a aquellos que no compren el pack ideológico completo, centrando políticas identitarias de minorías (muy dignas, eso sí) alejadas de los problemas de la gente que se pega 10 horas currando al día para pagar un pisucho donde meter a sus hijos en un barrio humilde, no les voten en masa. Por qué será.

Varlak

#36 Te compro la crítica, acepto vuestra victoria, ya está, acabasteis con podemos y las feminazis. Mi pregunta es, ahora que ya nadie os va a llamar violadores ni van a meter más leyes trans ni esas cosas ¿Váis a seguir a tope con el bloque PP+Vox? Porque tengo mucha curiosidad, la ultraderecha ha señalado a los enemigos del país, los trans, las feminazis y ETA y ya acabó con ellos ¿Ahora qué va a hacer la gente que antes votaba a podemos pero no quiere que digan niñes así que vota a la ultraderecha? Que no digo que seas de esos, pero tengo curiosidad¿A quién vas a votar en las generales?

Pablosky

#36 La primera parte del argumentario te la puedo comprar para el 50% de la población.

Pero la segunda hace un poco de aguas, al menos si tienes el sentido común en un estado aceptable. ¿Se supone que la argumentación lógica es "como Podemos no habla de mis problemas económicos voto a Vox"? No hay por donde cogerlo, sobre todo si miras que el gobierno ha aprobado la subida del salario mínimo, una tenue reforma laboral que mejora unas pocas cosas y una subida del SMI.

Varlak

#31 Y las feminazis. Y los okupas. Y los trans.

Lamantua

#2 Será a ti. A la basura del capitalismo les tiene cagados, al menos es lo que cuentan sus voceras.

Alakrán_

#20 habla en pasado, los tenían cagados.

Lamantua

#24 Hoy 2 de junio 2023 continuan en todas las cadenas con el mantra.

sixbillion

#2 Pero eso no quita lo mal que lo pasamos. Ni olvido ni perdón.
Como padre si, miedo tremendo a las locas de podemos de que insulten a los padres victimas de madres protectoras las suelten de la cárcel y les devuelvan la patria potestad solo por el hecho de tener ciertos genitales.
Y bueno, a los cobardes del tiro en la nuca y del coche bomba normal también que se les tema, sobre todo para toda la generación que tuvimos que crecer viendo como los telediarios abrían con las matanzas de estos hijos de puta día tras otro.

Lo de Franco, el facsismo, la guerra del abuelo y toda esa matraca, de tanto por culo que han dado con ello ya no asusta ni a las mas viejas del lugar.

d

#66 "Como padre si, miedo tremendo a las locas de podemos de que insulten a los padres victimas de madres protectoras las suelten de la cárcel y les devuelvan la patria potestad solo por el hecho de tener ciertos genitale" la tele e internet os tiene frito el cerebro.

"Lo de Franco, el facsismo, la guerra del abuelo y toda esa matraca, de tanto por culo que han dado con ello ya no asusta ni a las mas viejas del lugar." Pues nada, que sigan las cunetas llenas. España, uno de los países con mas fosas comunes, solo después de Irak. Qué gran sentimiento de unión genera esto.

s

#5 claro que sí y, como siempe, llegan a la conclusión de que la culpa es de los demás

r

#45 y a qué conclusiones llegaron tras dos horas? Qué cambios van a implementar?

Varlak

#74 Pues a varias, algunos de ellos a conclusiones contradictorias. La única unánime es que ahora mismo toca agachar cabeza, unirse a Sumar y hacer lo que opine Sumar que es lo mejor para ganar. Ahora mismo se ha simplificado mucho la política, o bien gana PP+Vox o bien gana PSOE+Sumar+extras. Está claro que españa (por las razones que sean, algunos opinan que exceso de velocidad, otros que mala comunicación, otros que campaña en su contra) no quiere más feminismo "feminazi", se ha hecho una política demasiado centrada en caras concretas y eso ha hecho que caidas esas imágenes caido todo el movimiento.
Entre lo poco positivo (y esta es también mi opinión) es que al menos gran parte de las victorias del gobierno de PSOE+UP han sido en cuestión de trabajo y economía, y esos campos están intactos mediaticamente, Yolanda ha empezado la campaña con 4 años maravillosos a sus espaldas (y 25 más como abogada laboralista) y una reputación impecable, así que aunque las siglas de podemos se hundan una izquierda unida bajo el liderazgo de Yolanda aún sigue teniendo una candidatura con muchas opciones. Los medios no tienen tiempo de cambiar el objetivo, llevan mucho tiempo creando el monstruo del feminazismo etarravenezolanookupa y Yolanda no es nada de eso, así que es posible que sea la gran ganadora de éstas elecciones, si una vez hundido podemos y el ministerio de igualdad conseguimos estar dos meses sin hablar de ETA y feminazis trans comunistas okupas y en vez de eso hablar de economía, empleo, etc es muy posible que la izquierda gane las elecciones.

editado:
Me acabo de dar cuenta de que me he ido mucho, el resumen de la autocrítica ha venido por problemas (internos y externos) de comunicación, exceso de personalismos y bastante debate en que la izquierda trata a sus votantes como personas inteligentes y la derecha simplifica mucho más y, basicamente, la tactica de la derecha funciona mucho mejor en éstos días de tiktok y twitter.

Varlak

#74 Lo de los cambios no lo había visto, pero sinceramente no se a qué te refieres. Podemos ya no existe, ya ha pedido a Sumar que confluyan y ha retirado las condiciones que pusieron en su día. Yolanda seguramente los absorba si aceptan no estar en puestos visibles para no quitar votos y si no pues supongo que perderá la izquierda las elecciones y ya, porque por separado nos comemos los mocos.
Así que podemos es consciente de que no hay nada que cambiar, ya no son ministros, no tienen carteras, no tienen nada que comunicar, no son cabeza de coalición ¿Qué quieres que cambien? Se unirán a Sumar y en sumar dentro del espacio que les cedan harán lo que puedan, de forma consensuada con el resto, pero podemos ya no marca la agenda de nadie ni tiene que pensar la estrategia comunicativa de nadie. No se si pablo iglesias en su programa cambiará de tono o estrategia comunicativa, pero no entiendo muy bien a qué te refieres con "qué van a cambiar", como si siguieran siendo relevantes.... De todas formas lo del otro dia fue un programa de dos horas del dia despues de las elecciones, obviamente aún no habrían llegado a soluciones nicambios

Mark_

#12 como decía el retromonguer del Álvaro Ojeda: "Para que me roben los comunistas, que me roben los míos".

Un argumentazo de nivel que representa a más gente de la que parece, sin duda.

u

#14 sin embargo "los míos" no son gente como el, si no más bien gente que le ha hecho creer que es como ellos.

Mark_

#29 exacto, y más Ojeda, que es un despojo del periodismo y vive de las migajas que le caen de OKDiario y otros panfletos de ciencia ficción.

D

#12 Y que políticos no roban?, porque más que nada, se escucha bastante eso de "son todos iguales".......

J

#12 La oligarquia prefiere a los políticos que roban, esos no les intranquiliza, los que verdaderamente les pueden dar pánico son los que no pretenden robar y quieren dedicarse a hacer política. Podrían acabar con ellos.

O

#12 ya lo decía el meme

J

Vox tiene más presencia en La Sexta que partidos de izquierdas como Podemos o Bildu. 

Veelicus

#11 y no es casualidad.

Varlak

#11 Hombre, es que la sexta es de derechas

a

En España da más miedo la ultraizquierda que la ultraderecha.

Que manía con ocultar que ERC, EHBildu, Podemos IU, CUP, PCE su ideología es de ultraizquierda o extrema izquierda. Si lo dices para unos, no te andes con sutilezas con que "a la izquierda del PSOE" porque pretendes suavizar la realidad a la población y dilo para los otros.

m

#19 erc ultraizquierda? Ya me contarás porque, por favor.

a

#50 en qué te basas para decir que Podemos es moderado y el resto de partidos se ha movido hacia la derecha? Dame uno o dos ejemplos tangible o algo.

D

#19 Bildu y ERC no es ultraizquierda, es socialdemocracia.
ETA sí podría ser ultraizquierda, o el GRAPO.
Al igual que el PP no es nazi, es derecha uconservadora (para los estándares europeos) con alianzas de ultraderecha.
Nazi-nazi de los que aman a Hitler podría ser Democracia Nacional.

elsnons

No es cuestión de tener miedo o no. En estas elecciones el electorado ha demostrado que se acuerda de los actos de los dirigentes que voto en su día.

Si estos nos defraudan dejamos de votarles y si hay otra opción la votamos sino pasamos de hacerlo.

Los extremos derecha izquierda es concecuencia de la mediocridad de nuestros políticos. Me da la sensación de que el electorado español está madurando y que nuestros políticos son cada vez más ineptos y mediocres. Nada más.

Varlak

#25 No se, yo tengo memoria, recuerdo cómo gestiono el PP la crisis de 2008 y recuerdo cómo ha gestionado el ministerio de trabajo de Yolanda Díaz ésta crisis. A la izquierda no se la ha castigado por memoria, se la ha castigado porque se ha pintado una visión distorsionada de podemos y la gente lo ve así. Pues genial, olé la gente, muy respetable su opinión, no estoy de acuerdo pero hundieron a podemos, la gente ha dicho fuera feminazis y fuera Eta y Venezuela, genial. Ahora que la ultraderecha ya convirtió molinos en gigantes y se ha cargado a los gigantes¿Podemos hablar de cosas de mayores? ¿Economía? ¿Empleo? Una vez eliminado el aquelarre feminazivenezolano ¿A quién vas a votar en las generales? Al bloque PP+Vox o al bloque PSOE+Sumar?

elsnons

#51 Leo tu comentario y me asaltan dudas de voto, no se, ya que dices que a podemos se le hundió por una visión distorsionada quizá deberíamos votarle no te parece y que nos demuestren estabamos equivocados.

Varlak

#56 No, porque no tienen opciones de ganar. A ver, yo soy feminista interseccional, estoy preocupado por la gente trans que conozco y me encantaría tener otra vez un gobierno que también esté preocupado por ellos, pero sinceramente prefiero apuntar a un gobierno del PSOE+Sumar, aunque no van a hacer nada más por la gente trans, que apuntar a podemos, que gane el bloque de derechas y que esté Abascal de ministro del interior y se nos llene España de nazis impunes por las calles. La gente ha demostrado que no quiere a podemos ni quiere feminazis ni derecho a las minorías, ok, prefiero hablar de economía, empleo, y tal, que Yolanda Díaz y el PSOE lo han hecho genial y que gane las elecciones un bloque de izquierdas sin podemos. Me la sudan las siglas, es más importante que gobernemos con una mano atada a la espalda que que gane el PP+Vox

elsnons

#58 los gays, trans y lesbianas se mueven mucho mejor en gobiernos de corte derechista te lo digo porque conozco alguno a lo largo del tiempo que tienen negocios pagan autónomos pagan sus impuestos y nadie se mete con ellos son apolíticos pero votan a quien defiende su libertad económica y no quieren saber nada de independentismo, aman a su país que es España, proceden de todos sitios y hay mucho andaluz. No quieren encasillarse y huyen de siglas.

Debes ser bastante joven, los que hablo ya tienen su edad y han pasado por todo hasta tener sus bienes y rentas consolidados, créeme prefieren vivir lejos del ruido de la extrema izquierda y el pelo lila.

Varlak

#67 Tengo 38 años, soy bisexual, prácticamente todo mi entorno es LGTBI+ y todos son de izquierdas. Lo de que los gays tienen negocios y dinero es algo muy de los 90, no es cierto, simplemente antes los gays que se podian permitir salir del armario eran los que tenian negocios, los gays que necesitaban que les contratasen se lo callaban, pero es un prejuicio absurdo y desfasado.
La gente LGTBI+ que no es imbecil ni rica vota a la izquierda, ya sea el PSOE o UP.

v

#67 El resumen de tu turra "Los gays tienen negocios, ergo son normales"

elsnons

#76 también los hay que no, viven con sus familias porque no tienen suficientes ingresos, adoran a la madre y muchos tienen pareja y se cuidan de la casa, todo normal. Como les llamas tu a esos.

c

#76 Por qué me sale enlazado tu mensaje si ni siquiera había visitado la noticia?

Admiiiiiiin!


Nada, un dedazo involuntario.

T

Otro artículo de porqué la gente vota mal.

D

No sabía q tenía q tener más miedo de argumentos de paja q de quien aplaude y hoemanjea y lleva en sus listas a Asesinos

o

¿Quien es el estúpido al que le da miedo bildu cuando son lo que siempre debería haber sido ETA?.
¿Quien es el estúpido al que le da miedo podemos cuando son lo que durante mucho tiempo quiso ser el PSOE? (y fué en breves períodos)

s

#34 probablemente aquellos que les da miedo que les insulten por tener una opinión diferente.

Varlak

#39 Es lo que tiene tragarte argumentos estúpidos, que cuando debatimos sobre cosas importantes y tú te basas en información falaz y propaganda, alguien puede señalartelo y hacerte sentir mal. Tienes dos opciones, o seguir apedreando al que te señala que te están engañando o echarle huevos e intentar que dejen de hacerlo.
¿Conoces el mito de la caverna de Platón?

s

#52 lo conozco.
Otro que se cree Dios, que su información es veraz y la de los otros falaz
Que patético

Varlak

#80 ¿te refieres a Platón?

Varlak

#80 Bueno, deduzco que en realidad ni conoces a Platón ni el mito de la cavern, (básicamente porque tu comentario no tiene ningún sentido, Platón fué el que dejó escrito "Yo solo se que no se nada" y su forma de educar era contar historias para que cada alumno llegase a sus conclusiones, defendía que existe una realidad inalcanzable para el ser humano y que cada humano debía buscarla por su cuenta, sin fiarse de las interpretaciones de los otros, pero tampoco pasa nada, te cuento un poco por si te interesa, lo que decía platón es literalmente lo contrario de lo que has dicho, yo no voy a intentar convencerte de quien es el bueno o el malo, solo te digo que la información que te dan (y seguramente la que me dan a mi) es falsa, te la muestran de cierta manera para que creas ciertas csoas. Por eso en el mito de la caverna hay gente que hace sombras para confundir a los demás y controlar lo que otros entendían, y Platón te sugería dejar de ver las sombras, darte la vuelta y comprobar por ti mismo lo que había por detrás.
Te recomiendo muy muy fuerte que lo busques, le eches un ojo (se tarda 5 minutos) y te preguntes cómo sabes las cosas que sabes, quien te da la información y si puedes fiarte de ella o tienes que ir más allá.

O también puedes ignorar todo ésto, llamarme patético a mi o a Platón solo porque te hacemos preguntas incómodas y pensar que soy yo el que intenta manipularte de alguna forma solo porque no te gusta la sensación de que te están engañando en los medios, es mucho más sencilla la seguridad de saber aunque lo que sabes sea falso.

s

#82 te he dicho que si lo conocía, no veo necesario explicártelo. Por cierto lo que dejó escrito platon hace referencia a so rates, hace 50 años se estudiaba filosofia
El resto del mensaje no hacía referencia aplaton, habia punto y aparte.
De momento quien presume tener información veraz eres tu haciendo uso de tu omnisciencia o como se suele de ir por aquí porque patatas

Varlak

#83 Si, me lo has dicho, pero la respuesta demuestra que no lo conoces o no lo has entendido. Y si, claro que lo qeu dejó escrito platón se refería a sócrates, qeu fué el maestro de Platón y en el que se basa su filosofía.
Pero vamos, disculpa, había entendido que lo posterior al punto y aparte se refería a Platón, lo siento, al ser el único sujeto de toda tu frase, lo normal es que te refieras a él.
¿A quién te referías en #80? si no te referías a platón hay un sujeto omitido que no está nada claro

s

#84 Espero no tengas nada que ver con ciencias pues si eso es lo que entiendes por demostración vamos arreglados.

Varlak

#85 Soy ingeniero y programador, lo siento pero tu ad hominem es bastante absurdo, y dado que el único sujeto de tu frase sigue siendo Platón, hasta que no tenga datos nuevos la única respuesta lógica es que hablabas de Platón hasta que dejes de irte por los cerros de úbeda y me digas lo que falta en tu anterior comentario.

s

#86 en esas estamos, sacas conclusiones sin datos. Muy científico todo

Varlak

#91 Saco conclusiones con los datos que das. Ni más ni menos. Aprende a escribir y no tendré que asumir cosas.

s

#92 Precisamente solo doy los datos que quiero dar, si sacas conclusiones con imaginaciones tuyas no lo veo muy científico

Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras
(El discípulo de tu amigo)

Varlak

#94 Yo saco la única conclusión posible, si tú no sabes escribir es tu problema. Tu frase tenía solo un sujeto, por lo tanto es el sujeto de la frase. Pero no voy a perder más el tiempo hablando contigo, no aceptas tus equivocaciones, no haces ningún esfuerzo ni por entender ni porque se te entienda, y es que además me da igual que te hayas equivocado y no lo quieras aceptar, he venido a tener conversaciones adultas y ésta no lo es, así que buenas tardes y hasta otra.

s

#96 precisamente porque sé escribir doy solo la información que quiero, el resto imaginación tuya.
Si te falta información pregunta y si me interesa te respondo, o usa tu imaginación y móntate una película.
Se debería enseñar más lógica en el colegio

Varlak

#97 Ok, eres una persona super inteligente que escribe comentarios a medias y luego se cabrea cuando no se entienden. Enhorabuena.
¿Me dejas ya en paz?

PD: Tengo sobresaliente en lógica en la carrera, y viéndote a tí lo que deberían enseñar en el colegio es educación.

s

#99 ojalá fuera así, pero sí que me divierte escribir y ver como la imaginación rellena la falta de información.
Aplica eso a los medios de comunicación y puedes pasar un buen rato

PD yo también en una de ellas. no quisiera que me hubieran enseñado a inventarme las premisas de mis conclusiones

Varlak

#100 Pues eso, si estamos teniendo una conversación, me vacilas, y luego me insultas porque no te entiendo, pues te vas un rato a tomar por culo.

o

#39 Mi opinión es la diferente, estoy definiendo (insultando según tu opinión) a los que opinan igual, o los que sencillamente no tienen opinión y asumen la que le cuentan sin pararse a pensar un poco.

s

#90 Vamos, que estás en contra de los derechos humanos (art. 19)

Me parece una posición perfectamente defendible, no hay porqué estar a favor de ellos, pero hay que respetarlos hasta que se cambien o nos salgamos de la adhesión a ellos

o

#93 No, estoy a favor de los derechos humanos y en contra del fascismo, del Real Madrid, del Barsa, y del queso de cabra en lo político, y en lo geográfico en contra de la estupidez humana y la alienígena a partes iguales.

s

#95 pues échale un vistazo al art.19

o

#98 Para debatir sobre lecturas retorcidas de los derechos humanos me voy a un bar, a ver si me convencen a base de mirindas ...

reithor

Que rápido cambia la cosa, si hace una semana lo que daba más miedo era ETA.

D

Correcto, la ultra izquierda da bastante mas miedo que la ultra derecha, al tenor de los ultimos años vistos.

D

Ya sabia que por algo Franco tuvo mas apoyo que el lado perdedor.

vazana

Ciencia ficción: Sánchez presidente y Feijoo de vice, pacto de PSOE y PP contra el radicalismo y la polarización.

BM75

Flipo muchísimo con las exigencias de autocrítica a Podemos, partido derrotado por el acoso de los medios y poderes fácticos; mientras se premia a un partido heredero de un régimen dictatorial, que es corrupto y ha sido condenado por la justicia.
Flipo mucho con la gente...

ÚltimoHombre

VOX no está gobernando y Podemos sí y Bildu digamos que en ciertas leyes o presupuestos.

Si finalmente gana el PP y hace colación con VOX, dentro de cuatro años podéis preguntar quién da más miedo, VOX o Podemos.

Saul_Gudman

Ahora mismo la gente más totalitaria está en podemos, claro que sí. Pero no hablemos del pasado. Entiendo que vox es una reacción conservadora, influirán en algunas políticas por desgracia, pero no esta volviendo Franco.

vazana

#60 sólo faltaba Franco zombie...

s

Erronea.
Lo que más miedo da a la ñordada es Puigdemont.

D

#7 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Anda que no estás tú flipao ni nada. Estamos en 2023, colega. Espabila.

Varlak

#9 #16 El tema es que la ultraderecha lleva mucho tiempo cuyos únicos enemigos son Venezuela, las feminazis, ETA, los trans, etc. Ahora que han ganado, que han hundido al akelarre feminazi, destruido la gente que defiende lo trans, obligado a que los etarras no se presenten ni si quiera a concejal de su pueblo, etc, ahora ya no saben de qué hablar... ¿De economía? ¿Trabajo? Nah, que pierden, hay que tirar de, yo que se ¿Catalanes? ¿Quien mandaba allí? ¿Puigdemont?

Tengo la teoría de que la derecha ha sido tan efectivs creando gigantes de los molinos y tan efectiva destruyendolos que puede que la hayan cagado y que éstas elecciones se pueda hablar de otras cosas, lo que sin duda les hundiría en la miseria.

vicvic

#7 ¿Vienes del 2017?porque fue en el único momento que Puigdemont nos preocupo a los catalanes... De eso hace mucho ya...

Locodelacolina

#7 Vuelve a tu cueva aldeano.

Mltfrtk

Aquí siguen los hombres babosos de Menéame, constantemente vertiendo sus bulos de mierda fascista sin venir a cuento. Qué gentuza tan ridícula.

1 2