Hace 1 año | Por --583514-- a lainformacion.com
Publicado hace 1 año por --583514-- a lainformacion.com

El borrador de la segunda parte de la reforma de las pensiones, al que ha tenido acceso La Información, establece que los dos peores años de cotización se eliminarán "de oficio" del periodo de cómputo.Lla pensión máxima, fijada en estos momentos en 2.819,20 euros al mes, subiría cada año en la misma proporción que el IPC y que a partir de 2025 y hasta 2050 se le aplique un incremento adicional de 0,115 puntos porcentuales. Así figura en el borrador de la segunda parte de las pensiones,

Comentarios

c

#2 Los de mi quinta (nacidos de los 80 en adelante) deberíamos tener claro que no vamos a oler las pensiones en la puta vida.

¿Porque pensáis votar a partidos que van a hacer desaparecer las pensiones públicas?

Vosotros veréis lo que haceis.

D

#3 ¿Porque pensáis votar a partidos que van a hacer desaparecer las pensiones públicas?

Es mucho mejor votar a los partidos que las van a hacer desaparecer a base de mentir.

Despilfarrar lo que no se tiene y decir que uno es muy social es de ser un caradura

Este año va a haber que tirar de 38.000 millones del presupuesto corriente para pagarlas

c

#7 Vamos, que he dado en el clavo.

Pues menos quejas, majo.

D

#8 los que se van a quejar son los que de aquí a 20 años se queden sin nada porque se lo han gastado los de ahora

c

#9 No hijo no.

Si se quedan sin nada será porque hemos elegido a los que quieren hacer que se queden sin nada.

Es así de simple.

D

#10 que forma de mentir, me dejas maravillado lol

Por cierto, aún no me has dicho cuántos médicos se podrían contratar con los 38.000 millones del presupuesto que se van a llevar los abueletes

c

#12 Mentir????

lol lol lol lol

D

#13 Ya que para ti es imposible decir una verdad, al menos aprende a sumar (o restar en este caso):

ingresos por cotizaciones sociales 2023: 152.000 millones de euros

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/ingresos-cotizaciones-sociales-disparan-11/2874712/

Gasto en pensiones 2023: 190.687 millones de €€€

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/11/29/6384f5b2fdddff58b68b45b9.html

Médicos que se podrían contratar con 38.000 millones de euros, a 100.000 euros c.u. : 380.000

c

#15 Quien te dice que las pensiones hay que pagarlas SOLO con cotizaciones?

El baby boom se morirá, habrá menos pensionistas y el PIB seguirá subiendo.

Lo que importa es el PIB.

Lo de los médicos ya es patético...lol lol lol

Calcula cuantos podría contratar Ayuso con lo que deja de recaudar de impuesto de Patrimonio y Sucesiones, anda... lol lol lol

D

#21 el baby boom no ha empezado aún a jubilarse. Ahora se están jubilando los del 56.

En sólo 10 años hemos pasado de tener superávit a un déficit de casi 40.000 millones

No sé qué tal se te dan los números, pero parece que no muy bien

c

#24 Ya. Pero se jubilará y se morirá.

Y estamos justo en lo contrario a un baby boom.
Uno de los problemas es que el PP se pulió la hucha que se había creado precisamente para esa circunstancia, aprovechando su mayoría absoluta para modificar la ley que se lo impedía.

Los números se me dan muy bien, y sobre todo el razonamiento.... A ti no tanto.

D

#25 claro, fue el PP, los jubilados no tuvieron nada que ver

lol lol lol

Maldito PP, que les subía las pensiones un 10% todos los años lol

c

#26 claro, fue el PP, los jubilados no tuvieron nada que ver

Pues claro que fué el PP. ¿Sugieres que un grupo de jubilados dieron el palo y se llevaron la pasta?

Maldito PP, que les subía las pensiones un 10% todos los años

Definitivamente vives en Marte

D

#28 venga, deja de mentir un poquito que tu discurso da vergüenza ajena

c

#34 Mentir??? lol lol lol

El PP con M.Rajoy aumentó las pensiones... un 0,7% anual.

Luego soy yo el que miente... lol lol

D

#35 imagínate si las hubiera subido un 10% como algún irresponsable, lo que hubiera pasado con la hucha

c

#38 Imagínate que tu abuela tiene ruedas....

Con la hucha sabemos lo que ha pasado: Que era para mitigar el impacto del Baby Boom y el PP la liquidó.

También sabemos que el PP solo subió las pensiones un 0.7% anual durante los 7 años de legislatura.

También sabemos que las pensiones siempre se han pagado y que se están pagando.

También sabemos que pagarlas o no es simple voluntad política.

D

#41 qué bonito eso de que siempre haya dinero para el "estado del bienestar" (de algunos)

Lo que también hay es deuda: 250.000 millones más que hace cuatro años

J

#12 Más se va para la NATO y el ejército y nunca vuelve.

D

#32 ni un 20% de lo que se va en pensiones.

J

#36 Sólo en compras de armamento ya hay proyectado más que eso. Y ese dinero se va. El dinero de las pensiones se queda y se gasta en el país sirviendo también de motor económico.

MaKaNaS

#3 No sé dónde he dicho que vaya a votar a algún partido que proponga eso.
No estoy en contra de las pensiones públicas, todo lo contrario, es un bien que hay que defender con uñas y dientes al igual que el resto del estado de bienestar (sanidad, educación, etc) pero hacer este tipo de medidas , sin que haya una reforma fiscal de calado que grave como se debe los beneficios del capital, las grandes fortunas y demás, y basar este tipo de incrementos en pensiones que no son las que más necesitan ese incremento, a base de deuda es darnos por el culo de manera ruin a los que venimos detrás...

Un puto brindis al sol

Si los partidos de izquierda (el P$0€ no lo es) no hacen propuestas realistas que impliquen tocar el bolsillo a los poderosos, pues tendré que abstenerme o buscar una alternativa que tenga sentido común (si es que la hay) desde luego votar a la derecha (P$0€ incluido) es algo que no haré en la puta vida.


Mi plan de pensiones será un huertito y unas gallinas en la casa del pueblo (y suerte tengo de tener casa en el pueblo).

Cc #5

c

#11 Y por qué no se podría hacer todo eso?

PD. Los.partidos de izquierdas si hacen propuestas, pero no tienen fuerza parlamentaria.

A ver si adivinas por qué

MaKaNaS

#14 Sigues insistiendo en lo del voto, si tanto te interesa, te diré que llevo votando izquierda desde que empecé a votar (primero IU, luego Podemos y luego UP), así que a mí no me mires.

Y vuelvo a repetir, me parece bien que suban las pensiones, pero principalmente pienso que las que más lo necesitan son las más bajas, no las más altas, estos últimos a poco espabilados que sean, habrán amasado patrimonio e inversiones suficientes para no necesitar esa subida de la pensión (al contrario de las mínimas o no contributivas).
Subirlas todas por igual es un agujero en el presupuesto, agujero que se suplirá con más deuda(ya que no se harán las reformas fiscales necesarias) que será una losa para los que venimos detrás, y así hasta que el sistema y la burbuja de deuda reviente y nos deje con el culo roto.

Endeudarse como si no hubiera un mañana no es ni de izquierdas ni de derechas, es de gilipollas.

c

#27 Estoy de acuerdo. Lo de Escrivá no tiene ningún sentido, sobre todo mientras planea una bajada de las pensiones más bajas ampliando los años de contabilización.

Escrivá me parece de lo peor de este gobierno

D

#11 En Suecia los sindicatos defienden gasto social sostenible con superavit presupuestario... aquí los sindicatos defienden que "lo pague el que venga detrás y que llame nazis a los que comprarn deuda pública" y asunto arreglado.

Por eso Suecia tiene una deuda del 36% del PIB y España (que en 2008 estaba por esas cifras) ahora está en el 115-120%.

https://countryeconomy.com/national-debt/sweden

Alakrán_

#16 Que pague el que venga detrás, llevamos décadas endeudarnos como un yonki con 100 tarjetas de crédito, la cuestión es que el yonki es insolvente, España no.

D

#20 No, no llévamos décadas. Llevamos los últimos 13 años enduedándonos por encima de nuestras posibilidades.

Y ahora la previsión oficial es que vengan 6 millones de inmigrantes y nazcan 6 millones de niños en los próximos 20 años.


¿Tú has visto el plan de atracción de talento? Pues ya somos 2.

J

#16 El mayor aumento de deuda se hizo con el gobierno "austero" de M. Rajoy.

D

#31 PP, PSOE y PP.

Da igual, la evolución es nefasta desde ese año y si acaso el mérito de M. Rajoy es haber jugado la peor mano de cualquier gobierno desde la Reconversión Industrial y ETA matando 50 o 100 personas al año.

La deuda pero capita se ha multiplicado por 3 y en muchos indicadores estamos por debajo de 2008.

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana

J

#33 Rajoy se encontró con que ETA desapareció de escena, y no sacó rendimiento a tal regalo. Es más se empeñó en que seguía existiendo. La reconversión ya había acabado tambien.
Se dedicó a privatizar, mejorar los negocios de algunos amigos, e incrementar gastos y comisiones, y principalmente a favorecer el despido y a destruir los derechos de los trabajadores de este país.
Todo un desastre, que algunos no reconocen, por lo que hay peligro de que se vuelva a repetir.

D

#37 Los datos son testarudos:

J

#39 Bueno ahora ha empezado a disminuir respecto al PiB, a pesar de haber sufrido la pandemia delante tanto tiempo. Fue más inesplicable en la época anterior en que, a pesar de las privatizaciones, se gasto tanto en plena política de restricción del gasto público.

Xateru

#2 Cuéntame otra anda...

Fralbin3

#2 Suerte tengo de haber nacido en el 79

Alakrán_

#2 No has comprendido la noticia. La cuestión es que van a subir las cotizaciones máximas, sin subir las pensiones máximas, con la trola de que lo van a hacer poco a poco a 30 años, como que en esos 30 años se van a respetar lo planeado por Escrivá.
Traducción, vamos a recaudar más sin ofrecer nada a cambio.

cosmonauta

#2 Nadie vendrá a defender nuestras pensiones si nosotros mismos tiramos la toalla.

Yo quiero mi pensión y exigiré que sea así.

capitanmongolo

Enel 2025 me jubilo yo, añadió

D

No paga él es obvio.

Políticas de izquierdas: la riqueza la reparto yo, pagan otros (o nadie)

D

Endeudarse como si no hubiera un mañana no es ni de izquierdas ni de derechas, es de gilipollas.
Es una nueva forma de esclavitud.
En nada hemos pasado de 20.000 a 30.000€ en deuda por persona.

MaKaNaS

#30 Creo que me has citado mal que yo no te tengo bloqueado

Pd. Y totalmente de acuerdo con lo que dices, la deuda es una nueva forma de esclavitud, no sólo a nivel estatal, también a nivel particular, de ahí la devaluación continua de los salarios de la plebe y el acceso barra libre a financiación de los últimos 30 años.

D

#44 Nada de bloqueo, ha sido un error técnico, estoy de acuerdo con tu comentario por ello lo complemento y te he votado positivo.

rakinmez

Kbron, 2025,así si no ganamos las elecciones no tenemos que cumplirlo, esto y nada es lo mismo.

Alakrán_

#1 Si esto es un brindis al sol, van a subir el tramo máximo de cotizaciones sin subir a la par la pensión máxima, ellos están proponiendo una subida paulatina de 30 años, que está claro que los siguientes gobiernos no van a cumplir.
Si subes ahora la cotización máxima, sube a la par las pensiones máximas.

Yo desde que se anuncio subir el tope de las cotizaciones máximas, tenía claro de que tenía truco.