Hace 10 meses | Por --557077-- a cronicalibre.com
Publicado hace 10 meses por --557077-- a cronicalibre.com

La izquierda se ha estrellado en las recientes elecciones. Muchas pueden haber sido las razones, y muchos los análisis e interpretaciones que se han hecho y se seguirán haciendo. Nosotros vamos a centrarnos en los errores de los marcos de debate impuestos por la izquierda y de la batalla cultural.

Comentarios

D

Estoy de acuerdo en algunos puntos, pero decir que ha abandonado la defensa de los derechos sociales y laborales cuando ningún gobierno ha hecho tanto por ellos...

D

#2 Supongo que se refiere concretamente al periodo electoral, no acentuaron estos logros lo suficiente y focalizaron más el discurso en cuestiones identitarias.

Si es así sí que tiene razón.

(Por cierto, tu enlace no funciona)

A

#1 en el fondo si ha luchado por los derechos laborales, pero no en las formas y en política ambos son importantes.

Las políticas de podemos se pueden reducir a esto:

"Vamos a pelear por tus derechos, a subirte el salario mínimo y que no te puedan despedir de cualquier manera, y que puedas pagar un alquiler digno, aunque seas un heterosexual de mierda"

B

#1 Yo lo único que digo es que si las del 28M han sido unas elecciones culturales más que unas elecciones económicas, entonces animo a la gente a que siga votando culturalmente, en vez de económicamente, también el 23J, que cuando pase el 23J se van a reír de su "cultura".

D

Si insultas al grueso de ciudadanos, no esperes q te den su apoyo

D

#7 que bulos, concretamente?

P. D: a ver si te crees que cualquiera de estos peleles está por encima de la voluntad del BCE, el FMI, la Comisión Europea, Amancio Ortega, Juan Roig, la Botín o un largo etc., que son los que verdaderamente mandan roll

Mltfrtk

#8 Concretamente los bulos sobre Podemos que ha urdido la extrema derecha y son los que mentan en tu envío.

No sé por qué piensas que creo eso que dices.

D

#10 sinceramente, no sé de que bulos hablas.

P. D: los mismos que financian a la extrema derecha son los que auparon a Podemos (Mediaset y Atresmedia.). Objetivo: acabar con el 15-M. Conseguido el objetivo, ya pueden destruir a Podemos

Mltfrtk

#12 Te equivocas conmigo si crees que me puedes tratar como si hubiera nacido ayer, explicándome como funcionan las cosas. Ahora mismo no tengo ningún interes en seguir con esto.

D

#13 no me extraña

Mltfrtk

#14 Ya veo de qué vas.

Lamantua

Hostiasssss, que suerte tiene Irene Montero, siempre está en la foto de portada. Da igual si va sobre iphones, como si va de panteras o leotardos.

Saul_Gudman

LLevan 9 años perdiendo votos. Si ha habido batalla no se han presentado mucho. Han acabado entregando las armas ellos solos. Dimos demasiada importancia a esta gente, cosas del 15m esos es todo. Tuvieron una oportunidad y la aprovecharon para hacerse de oro una década. Ahora que se pongan a trabajar.

Nova6K0

#11 Es todo lo contrario, porque el 15M se fue la mierda, precisamente por eso. No había una defensa en común, sí en teoría... pero en la práctica cada grupito tiraba para su lado. El 15M, por ejemplo, no tuvo nunca nada que ver con el feminismo, como tal... Y es más, sería contraproducente, máxime para quienes defendían, y siguen defendiendo un feminismo liberal, donde no importa la clase social o nivel socio-económico, estatus... si no solo el sexo, en este caso si se es mujer. Y a lo mejor algunas personas, pueden ser machistas por eso. Pero es que poner primero el sexo, antes que la clase social y nivel socio-económico, te convierten en alguien que odia a la gente pobre, sea hombre o mujer,...

Saludos.

Mltfrtk

La "batalla cultural" es un concepto inventado por fascistas y la única razón por la que se vota a la ultraderecha es por que lo hacen personas que votan a nazis.

D

#3 pues nada. Vota a Yoli, el nuevo Soviet lol

Mírala, compartiendo ideas con los revolucionarios
https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-diaz-firma-eeuu-memorando-impulsar-cooperacion-materia-trabajo-20220720232802.html

Mltfrtk

#4 Colabora con los fascistas y cree sus bulos.

Nova6K0

del término “libertad” que, como todos sabemos, en el capitalismo, solo consiste en hacer lo que te permita tu dinero

Y aquí tenéis la clave de todo. Como siempre digo, si no tenéis problemas de dinero, podéis centrarlo en otras cosas, menos importantes. Aunque no significa que no sean importantes. Por eso cuando pongo que me importa poco si quienes viven en el Barrio Salamanca, van de derechas o de izquierdas, porque tienen el suficiente dinero... uno para vivir ahí, y otro para hacer su proyecto de vida, pues...

Es como cuando me salís algunos con el tema del futbolista. No un futbolista, tiene unas ganancias potenciales, mucho mayores que en cualquier otro trabajo. Y solo le podría rivalizar el mundo artístico, y de la moda, nada más. Es decir que son gente privilegiada, entre los propios trabajadores. Y encima si te apoyan leyes que fastidian, al resto, es mucho peor.

Saludos.

A

Para mí es muy sencillo: el discurso de podemos / la izquierda, se ha centrado tanto tantísimo en los derechos de unas minorías, que se ha olvidado que hay unas mayorías que también tienen derechos.