Hace 2 años | Por --174808-- a electomania.es
Publicado hace 2 años por --174808-- a electomania.es

De componer un proyecto político que englobe a toda la izquierda del PSOE, incluyendo a Más País, Yolanda Díaz podría optar a disputarle la victoria electoral al Partido Popular.

Comentarios

currahee

#10 Tienes razón. Pero aún así me parece bastante relevante que haya porcentajes tan elevados de tantos partidos (empezando por el PSOE, evidentemente) dispuestos a votar a Yolanda Díaz. Porque eso significa, ya de primeras, que no la ven como un demonio comunista con coleta y barba...

qwerty22

#12 Si. Eso es cierto. Tiene un techo alto porque de momento no da miedo, pero es muy dificil que llegue a unas elecciones con la imagen actual.

currahee

#13 Completamente de acuerdo. Y de ahí las claves que apunto en #6

D

#15 Estas encuestas son las que les molan a los fachas y liberatas porque luego llegan las votaciones, el PP saca mayoría absoluta, Vox se come a los Podemitas y las elecciones se disfrutan por partida doble: porque han arrasado y porque la rojeliada entera ha quedado reducida a la nada mientras todos sus votantes lloran por qué ha podido pasar.

Dovlado

#56 Y eso que llevan en la oposición desde que crearon ese engendro de Vox y tiene pinta de que van a seguir así una temporada.

D

#15 Es que parte de que el PSOE se pliegue a encumbrar a esta mujer... No sé qué fuma esta gente.

D

#24 Hizo un compendio de encuestas y saco las medias de todas ellas, así también quedo yo el tercero, porque puedes quedar el tercero fallando todas ellas miserablemente y de largo, si todas las demás son una mierda, la tuya será una mierda, pero serás el tercero o el segundo muy posiblemente.

Así que no nos comamos la polla con cosas como esa.

Y ojo que yo antes la consultaba mucho pero tienen mucha manía de ensalzar las encuestas que le interesan (ya no vamos a mencionar que el foro está lleno de voxgolotrolls y difamadores de ultraderecha y que se ha tenido manga ancha con ellos hasta hace bien poco), principalmente las que sube vox y la derecha, de hecho me resulta raro hasta que hayan colado esto

Para ver un compendio de encuestas aseptico prefiero https://www.electograph.com/ ahí no hay foro ni se le da importancia a unas encuestas sobre otras, te lo comes y te lo guisas tú solito

n

#59 Tu teoría del compendio tendría sentido si no fuera por... Andalucía.

Encuestadoras daban 0-1 escaño a Vox, mientras el ElectoPanel apuntaba a los seis diputados. El resultado ya sabes cuál fue.

Sobre tu preferencia por otras webs (que por cierto, la que nombras precisamente la lleva un periodista militante de un partido político, no se si es el mejor ejemplo de aséptico), son temas personales.

D

#70 El enlace que has puesto no es el del electopanel, es el del conjunto de todas las encuestas haciendo la media.

LA de electograph no sé ni quien la lleva pero al menos pone las encuestas sin más y las pone todas y no da más importancia a unas que a otras que es lo que hay que hacer y eso es ser objetivo y aseptico y me da igual si la lleva alguien del PP o del PoPo porque si lo hace bien lo digo. Lo que no se puede hacer es invisiblizar las que te interesa y destacar las que te interesan como hace Electomanía, ya no vamos a hablar de la permisividad que han tenido con los difamadores verde bilis en los foros soltando sus fake news o poniendo noticias interesadas y cortando y pegando lo que interesa y obviando informacion.

Electomanía perdió el norte hace años, yo antes la consultaba mucho pero viendo lo vomitiva que se ha vuelto que la mire rita

n

#71 Que tengas algo en contra de Electomanía, ok, pero de ahí a decir las cosas que dices...

La imagen del enlace es el análisis comparativo del error que tuvo el ULTIMO sondeo publicado por cada encuestadora.
Las encuestas que Electomanía no publica (que si no recuerdo mal solo son las de SyM), no se publican porque cuando vieron errores como que los datos sumaban más del 100% y les pidieron aclaraciones, en vez de dárselas los bloquearon, denostando muy poca credibilidad.

El Poll Check es una herramienta muy buena y con criterios públicos para ver una referencia de fiabilidad de los sondeos, que luego llega el Sondeo Pepis, otras webs te lo recogen tal cual y te lo crees sin saber que Sondeo Pepis acaba de fundarse, no ha publicado nunca sondeos o que tiene una desviación promedia de +15 puntos.

De hecho esa web que citas es tan buena y aséptica y recoge todo, que nunca ha publicado ningún ElectoPanel, ¿casualidad?

D

#73 Coño porque tendrá que autorizarlo electomanía, viven de eso, tienen patreon y su electopanel es privado hasta pasados unos días,e si electograph publicase uno solo de sus paneles sin permiso tendría problemas legales, las otras encuestadoras son pagadas por otros medios y sus encuestas son públicas completamente y se pueden reproducir en otros medios.

Ves en algún lado en electomanía que se permita la difusión de terceros de su electopanel? Ah, ya me parecía a mi que NO y con el RGPD en la mano tú no puedes publicar nada de otra web por la cara porque si no se te cae el pelo

n

#76 En los electopaneles pone claramente que se permite su difusión previa cita y enlace, lo que no se puede es publicar la parte que sea exclusiva para patrones pero el resto si. Y eso lo hacen El Confidencial, El Español y esas si las publican.

No las publican porque no quieren, sin más. De hecho electoralreport (el proyecto de endika núñez) lo hace y sin ningún problema.

D

#82 Y electomanía por que no publica el poll of polls que tiene electograph? ah, porque no quieren tampoco, ya pues eso mismo, que vaya resulta que aquí unos pueden no publicar pero si lo hacen otros pues ya mal

Yo tampoco publicaría de electomanía dados los usuarios que tiene que son todo trolls, la encuesta está completamente sesgada por usuarios llenos de bilis, y no porque sean todos si no porque hay demasiados para tomarsela en serio por mucho que hayan aquedado terceros de nada, ya no vamos a mencionar que si han quedado terceros está claro que otras 2 lo han hecho mejor, oh, vaya, pues lo único que me estás contando es que sigue siendo una mierda, como la mayoría

Y tú cuéntame a ver que tienes contra electograph, se te ve muy "quemado" y solo te veo llorar porque no publican lo que a ti te gusta , pues chico quédate mirando electomanía nadando entre trolls con menos capacidad cognitiva que un cactus y viendo como escupen bilis y se arrojan mierda recien cagada con las manos como monos sin cerebro, a mi no me gusta eso en una web, me dan ganas de vomitar, por eso dejé de ver su BASURA de noticias y de comentarios que parecen sacados de un oligofrénico

n

#98 quizás no publiquen el poll of polls de Eg porque el poll of polls es un promedio de encuestas (que por cierto, no se sabe cómo se elabora ni qué criterios utiliza) y el ElectoPanel es una estimación de voto y escaños basada en una muestra real vía online.

Y ya cuando dices que ser la tercera mejor estimación (con 1 punto de desviación media) entre más de 20 encuestadoras, la mayoría de ellas con un presupuesto y recursos 100 veces más alto (por no hablar de intereses)... de traca. Pero mira, sigue con tu odio visceral basado en nada.

s

#98 " nadando entre trolls con menos capacidad cognitiva que un cactus y viendo como escupen bilis y se arrojan mierda recien cagada con las manos como monos sin cerebro, a mi no me gusta eso en una web, me dan ganas de vomitar, por eso dejé de ver su BASURA de noticias y de comentarios que parecen sacados de un oligofrénico "
Acabas de definir MNM y estás confundiendo MNM, donde te manejas de maravilla, con otras webs normales..

s

#59 El electopanel no es la media.del resto de encuestas. Hacen análisis bastante buenos, y muchos ejercicios como el de este meneo que resultan interesantes pero que no pretenden que se tomen como una encuesta realista.

D

#97 el electopanel es de todo menos realista, es como una encuesta online del ABC, los usuarios no son recogidos aleatoriamente, ya empezando pore eso mal, tienes un sesgo y un interés. Y sí, esta misma está sesgada también.

Nagamasa

#24 Efectivamente, es medio fiable cuando se dedica a ponderar el resto de encuestas
Pero esto es una fumada que se han metido...
Esto esta fuera de toda lógica.

n

#83 Es que no ponderan nada de otras encuestas, el ElectoPanel lo hacen con muestra propia y tiene menor grado de error que el 90% de las encuestadoras que cuentan con infinitamente más medios.

Sobre esto, ¿has leído las notas de la simulación? Porque vamos, más claro no se puede hablar sobre el ejercicio que han hecho...

D

#16 Se les toma enserio porque aciertan más que el resto.

Ellos lo dicen abiertamente, tienen una cocina que no el restaurante de Arguiñaño, pero como no es cocina sesgada ideologicamente, les sale bien.

v

#3 El tema es que además esto no es un electopanel, pregunta si canviarian el voto anterior hacia UP+Mas País con Yolanda Díaz al frente, quiero decir, hay que cogerlo con pinzas, si llegan encuestas que pregunten específicamente por UP+Más Pais, pues ya sería otra cosa. Creo yo vamos, que ni idea tampoco de estadística electoral pero observador sí de los blufs de la izquierda de los últimos años

D

#40 "canviararan"? será "cambiaran", no? mis ogos lol

v

#61 será, será, el corrector automático del móvil...

editado:
ah bueno tampoco, el corrector me habría puesto "canviarien" o "canviaran" sencillamente mi costumbre. Sencillamente mi costumbre de escribir canviar con nv más que con mb.

D

#62 vaya mierda de corrector lol lol lol lol

PD: El mio también me la juega pero tanto no lol

v

#63 He editado ya el comentario, pero tampoco era por el corrector, que no es que sea mierda sino que lo tengo en valenciano.

D

#65 jajajaja que putadón lol

PD: el mio se cambia de inglés a español cuando le da la gana lol

s

#3 Hombre, todo el texto de elctomania ya da a entender que hay que cogerlo muchísimo con pinzas. A mí personalmente es un escenario que me gustaría, pero a día de hoy es demoscopia ficción.

qwerty22

Electomanía tiene sus propios métodos y no la veo yo muy influenciada por los partidos políticos como otras encuestadoras, por lo que estoy medio tentado a creermelo. Pero...

Aún asumiendo que han hecho la encuesta bien, y que no les ha salido sesgada porque los que estarían dispuestos a ello han votado mucho y los que no han pasado de responder. Que puede ser una explicación a los resultados, ya que no es el "electopanel" en el que todos votan para que gane su partido. Yo creo que esto es un poco efecto luna de miel, como cuando empezaba Podemos o Cs. La gente se imagina que esa coalición va a tener lo que les gusta de Mas Pais, y lo que les gusta de Podemos, y no va a tener lo que nos les gusta. Si alguna vez llega a formalizarse, la gente verá la realidad de "lo que ha salido", y tal vez resulta que cogen lo peor de cada casa. Por lo que no se planteará votarles. Por otro lado falta también el ataque mediático al que cualquier partido está sometido después de nacer.

Lo veo como reflexión interesante, pero con muchos peros...

F

#22 Lo han intentado, y han dicho cosas absurdas contra ella. Lo que pasa es que está limpia y no han podido. Lo máximo que han podido "sacarle" es que es comunista.

D

#27 Cuatro cosas contadas. Acoso es lo que se le hizo a Pablo Iglesias o lo que se le hace a Ayuso.

F

#37 No jodas, no me compares.
De Ayuso te reconozco que sale en los medios hasta cuando mea (y mucha de la información es fuego amigo), pero no me lo puedes comparar con lo de Iglesias, que ha sido acosado incluso en su propia casa y a sus propios hijos.

D

#42 Sí, me refería al “acoso mediático”.

s

#27 Que no es poco.

Es como si dices que lo máximo que han podido sacar a un político de derechas es que es "fascista". No es poco.

d

#22 de momento parece que solo porque gana un sueldo todos los meses ya es criticable.
De ahí en adelante cualquier cosa vale para criticarla.

Tienen los cañones, las ganas y no tienen escrúpulos.
A la que se empiecen a acercar las fechas, empezaron el bombardeo.

Al coletas le hundieron por comprarse una casa con su hipoteca, a esta también.
Da igual si hay algo sólido o no, basta con:
Criticarla a todas horas en la tele por cualquier cosa
Decir que es "peligrosa"
Poner fotos de ella en malas poses, con malas caras, al lado de noticias desagradables, etc.
Con eso ya generan una emoción en su contra.

s

#94 Partiendo que a mí lo de que se comprase un chalet en Galapagar me parece razonable, se cavó un poco su propia tumba con sus declaraciones a Ana Rosa de que nunca se iría de Vallecas.

s

#99 No es razonable después de haber criticado previamente a los que lo hacían y a los que "compran chalests con muros para vivir alejados del pueblo".

No lo es. Y se llama hipocresía. Y se llama "haz lo que yo diga, no lo que yo haga".

Los de izquierdas tragáis con todo, pero la gente normal no lo hace y piensa.

D

#6 Y con Errejón en la última fila, no vaya a ser que vuelva a dinamitar el proyecto.

s

#60 Igual viene ÉL, Pablo, a liderarlo, como ya hizo en Madrid.
Quitando a su candidata, y poniéndose por encima de otra candidata que tenía más votos que él, la médico y madre.
Y ya se postulaba Pablo para vicepresidente de Madrid, con Gabilondo de Presi, obviando totalmente a la candidata de MasMadrid, que a lo postre sacaría más votos que cada uno de ellos.

Pablo lo ha hecho, Errejón no lo ha hecho.

Siete_de_picas

#6 Leyéndote me doy cuenta de que a cualquier político de izquierdas se le exige el triple que a su homónimo de derechas.
El de derechas da igual que vaya acompañado por dos demonios comeniños y que folle ardillas los jueves, nada le pasará factura. Sin embargo al de izquierdas, ojo de quien se rodea, ojo con lo que promete, ojo con su pasado, ojo con su pareja, ojo con su familia, cudado, ojo, cuidado.
Y después las risas con la "supuesta superioridad moral de la izquierda", cuando a sus líderes y a sus miembros ya casi les falta pedirles la prueba del pañuelo.

s

#72 Izquierda: "Haz lo que yo diga, no lo que yo haga".

Así que menos llorar.

s

#6 Yolanda es mas de "Un mundo Feliz" de Huxley, que de "1984" de Orwell, no hace falta atacarle. En este caso vale mas la adulación, auparla, decir que lleva un proyecto ganador, para que a la hora de la verdad se hunda. Además eso pondría en guardia a las derechas, e irían a votar sin falta antes de ir a misa.
Su proyecto no va a tener unas elecciones reales antes, se lo juega todo a una carta en las proximas elecciones y entonces se verá si ese proyecto tiene base o no es mas que likes de red social. También tiene el problema del desgaste de estar en el gobierno...
El partido de Yolanda (si se le puede llamar partido) no tiene militancia, lo que tiene son seguidores en las redes sociales y likes no son votos, incluso muchos de esos likes son de adolescentes sin edad de votar. Ojito.

D

#6 La campaña contra ella se la ha hecho ella sola.

Su partido acaba de repartirse los jueces con el PP haciendo exactamente lo contrario que prometieron durante años.

Y los palmeros aplaudiendo.

Los partidos políticos viven del fanatismo de sus parroquianos.

N

#6 Lo más importante desde el punto de vista político es tener un partido sólido detrás... y eso es lo que le falta.

Desde luego es importante la figura del líder carismático, pero sin bases, no logrará implantación territorial y a la que vengan mal dadas se deshará como un azucarillo.

Por eso desapareció UPyD, y van por parecido camino Ciudadanos y Podemos.

hasta_los_cojones

#6 si algo hemos aprendido de Trump, es que la campaña mediática en contra te puede encumbrar. Si los enemigos de tus votantes te insultan y te atacan, tus votantes te apoyan.

La única persona que puede hacer fracasar a Yolanda Díaz es Yolanda Díaz.

Solo tiene que traicionar a sus votantes, para irse al pedo.

g

#5 Me gusta mucho Electomania y me parece de los pocos medios que leo que no sé de que pie cojea, algo que me parece admirable (que poquito medios quedan así)

Pero esta encuesta online no sé si ha podido ser redirigida porque hay datos que nunca pensaría que fueran así, que la mitad de los votantes de PSOE votarían a Yolanda en vez al PSOE, que más del 10% de los votantes de Ciudadanos votaría a Yolanda... pero bueno, ya se verá no? jejejeje

m

#7 De los inventores de Yo votaba a Podemos y ahora voto a VOX....... viene Yo votaba a Ciudadanos y ahora voto a Yolanda Díaz

D

#30 Yo conozco a unos pocos, por lo que de invento poco.

B

#7 Muchos votantes del PSOE ya votaron Podemos en aquellas elecciones en las que estuvieron cerca del empate técnico. El trasvase no es imposible, pero harán todo lo necesario para que no ocurra.

D

#7 Conozco a parte de la administracion y al fundador, y son derechones, pero da la casualidad que la comunidad del foro es MUY de izquierdas, por tanto los panelistas también lo son. Lo mismo ese el truco, el equilibrio de poder.

s

#80 Qué tontos.
Lo ideal es como aquí, en Menéame.

Los dueños y las administradoras son muy de izquierdas. Nombran a administradores gratis radicales de izquierdas y el público mayoritario es muy de izquiedas. A los que no son muy de izquierdas se les strikea y banea hasta que se les chapa la cuenta o se callan de una puta vez.

s

#5 "por lo que estoy medio tentado a creermelo"
Créetelo, hombre.
Yolanda, Colau (admirada en toda España, ideal para un proyecto nacional), Oltra (ídem), la chica musulmana y la médico sindicalista que dice que "los hombres son los que violan" o exige no se qué de que se den altos cargos en la Comunidad de Madrid a los no binarios.; hacen un equipo imbatible e integrador.

Créetelo, claro que sí.

Destrozo

Ojalá, pero me da a mí que ni en vuestros sueños más húmedos

Elduende_Oscuro

Y si juega a la lotería podría tocarle el premio gordo.

Connect

Toda la izquierda junta para ganar a un partido. Como si toda la izquierda tuviera los mismos ideales políticos.

D

Podríame. No se donde está la noticia aquí.

p

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

B

Pues mira, yo si veo que tiene posibilidades igual la voto, cuanto antes reviente todo mucho mejor, a ver si de las cenizas surge por fin una izquierda en condiciones.

o

Yo en el segundo cálculo ya he perdido el hilo de la paja mental ... para ser un proyecto que no existe, ese ejercicio matemático no lo veo muy provechoso ...

T

No fumo, pero los de esa web es posible que tengan "cosa rica".

Coñas a un lado, incluyen a los de Errejón pero dicen si votarían a Yolanda Díaz ¿pero qué mierda de encuesta es esa?

Faltan dos años para las elecciones si vencen el plazo, de aquí a entonces...

p

Estas cosas quedaron claras cuando Podemos con 5 millones de votos e Izquierda Unida con 1 millón concurrieron juntos a las siguientes y obtuvieron 5 millones entre los dos.

s

Y si incluyen a Susana Diaz en las listas, mayoria absoluta garantizada!
lol lol lol

Razorworks

Vamos a tragar fascistas y, nos va a gustar tanto que, hasta volveremos a repetir. Id preparando el culo, porque lo sabemos todos.

#45 porque por qué

D

#68 Coño, me parecen mucho más bestias los dos de: "donde antes habían había 37 escaños de izquierdas ahora hayan hay 36" wall

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#88

editado:
si, tal vez tengas razón. No creas tú que dedico horas de mi vida a esto, solo corrijo lo que me canta mucho.

johel

soñar es gratis pero vivir alejado de la realidad sale caro. La realidad es que en españa las campañas mediaticas calan mucho y la que hoy es la buena igual que lo era iglesias cuando salia en intereconomia, puede ser facilmente calificada como puta rata chepuda a la que acosar en su domicilio durante 2 años sin ninguna consecuencia.

t

Podria...

Battlestar

yo estoy muy descontento con todos los proyectos actuales, asi que le daria mi voto.
Ahora, mirando mi bola de cristal hipotética, vaticino que hipotéticamente en las primera elecciones quedaría como tercera fuerza política o segunda siendo optimistas. Y a partir de ahí empezarían las escisiones y el escoramiento ideológico y a partir de ahi iria perdiendo fuelle hasta acabar siendo irrelevante.

BiRDo

A mí me parece que su espacio muestral no es representativo de nuestra sociedad. Es como si hago la encuesta en Marinaleda.

Eso sí, visto lo que hay ahora mismo en el mercado, que cuente con mi voto.

n

#26 El espacio muestral es representativo, pues la muestra se corrige para eliminar sesgos o ponderarla adecuadamente. La prueba de ello, sus resultados históricos, superando a la mayoría de encuestadoras en grado de acierto:

electomania.es/pollcheckmayo21/

BiRDo

#32 Me voy a esperar a las elecciones.

BM75

#36 Como todos.
Lo cual no quita que el compañero #32 tenga razón, aunque no quieras reconocerlo.

BiRDo

#47 Creía que había reconocido mi error de prejuicio de manera implícita con esa respuesta. Asumo que su método puede tener más base científica de la que pensaba, pero, evidentemente, eso no significa que vaya a ganar las elecciones la señora Díaz.

n

#52 haces bien, es que en el propio artículo especifican que una cosa es lo que el votante declara hoy y otra lo que haga el día de las urnas (voto oculto, cisnes negros, transferencias de voto que crezcan o disminuyan...)

D

#45 Llevo años diciéndolo, hay una bolsa de votantes ENORME, que son de izquierda/centro-izquierda, contrario a la deriva social de la izquierda de las multinacionales, y con bastante recelo de los nacionalismos periféricos, que ahora mismo están en la abstención o votando con la nariz tapada pululando por todos los partidos.

El partido de izquierdas que consiga atraer a este votante, gana las elecciones.

s

#75 ¿Y ese partido será el de Yolanda con Mónica Oltra, Colau, una mujer musulmana cubierta y la médico y madre?

No parecen perfiles para atraer al que recela de nacionalismos periféricos, sin ir más lejos. Por no entrar en otros temas, que aquí no se puede dialogar, que te meten un strike en nombre de la libertad de expresión.

D

Tal como ponen el titular pareciese que tienen el msimo nicho de votantes UP y PP. Si toda la izquierda se une en una sola coalición en todo caso arrebataria la victoria del PSOE ya que hay tienen que salir los votantes mas la suma de las confluencias. Tambien hay que tener en cuenta que la suma de fuerzas no se vean reflejadas en votos porque tienes que convencer a gente con muchas ideologias dentro de un mismo espectro.

j

La izquierda unida es un oxímoron.

Hay gente cuyos ideales les impiden ver lo que tienen delante y lo que pueden conseguir.

Negociar es muy difícil para la izquierda porque cada concesión será interpretada como una traición.

Deseo profundamente que Yolanda Diaz sea presidenta y el único escenario que contemplo factible para ello es que UP consiga mayoría simple, que ya es jodido. Y de pasar eso no descarto un pacto psoe pp.

D

¿Y esta fumada?

O

Girona de morado?

p

nuevo héroe para los fanboys

Nyn

"De componer un proyecto político que englobe a toda la izquierda del PSOE, incluyendo a Más País, Yolanda Díaz podría optar a disputarle la victoria electoral al Partido Popular"

Para que esto sea posible, el PSOE tendría que estar hundido. Si el PSOE se hunde y consigue muchos de sus votos entonces sí, con un PSOE fuerte es literalmente IMPOSIBLE.

s

#43 a mí me da la risa un titular que habla de " vencer al PP" cuando el que está gobernando es el PSOE.

Si el.pais va bien cuando lleguen las elecciones subirá el PSOE , si va como el culo subirá el PP.

d

Claro que si. Realista totalmente...

p

Nota a parte ¿A nadie le sale una alerta de virus/phising en el enlace? Porque a mi sí

w

¿Quién, la comunista de salón?
Madre mía, que alguien a estas alturas, después de lo de Podemos, sigue creyendo que esta gente va a cambiar algo...

M

Yoli tenacillas y mas hachis que podría salir mal.

Esta noticia va encaminada a quitar votos a podemos.

s

#45 A ver, precisamente lo que analiza es un escenario con MENOS partidos de izquierdas, ya que irían juntos podemos, más país y compromis en la hipótesis.

Putin.es.tu.papa

Para el PP y VOX, les será difícil atacar a Yolanda Díaz, una persona integra, fuerte en sus convicciones, que no pierde tiempo con cosas que no van a ninguna parte, que sin decirlo, les dice a la chusma que es mas inteligente e intelectual que ella.
Sobre ese panorama, las estrategias de VOX y PP con Pablo Iglesias, fue puro ataque machista. Imaginaros haciendo lo mismo con ella en un pais que se esfuerza en demostrar que el machismo es un cáncer social.
Culturalmente, atacar a un hombre, como lo sufrió Pablo Iglesias se ve "bien", normalizado, pero el mismo machismo ve mal hundir, denigrar a una mujer, al "sexo débil". Es decir, que sin necesidad de hacer nada y manteniéndose firme en la estrategia del feminismo y el respeto a la igualdad; las estrategias destructivas llevadas a cabo que intentaron hundir a iglesias no les funcionara. Lo saben, estúpidos no son.
Arrimadas debió saber jugar sus cartas con eso, pero no lo hizo, se puso al lado del machismo estructural, con lo cual y en lenguaje gorila, la polla de ella es la mas pequeña entre los machos, así que por eso el peso político que le dan a ella es poco.

Y después de decir todo esto, MELAFO.

BiRDo

#17 Hablas de machismo estructural para terminar con una machistada por antonomasia. Así nos va.

Putin.es.tu.papa

#25 Aprende de tu amo, caes en el mismo agujero que los demás.
Aquí dicen obviedades y se ganan el karma de los dioses. Leéis lo que os interesa leer, leéis lo que encaje en vuestras mentes limitadas.
Las bases del odio están en la ignorancia de las mentes "superiores".

F

#17 Da igual que no tengan argumentos para atacar a a Yolanda Díaz, ha tenido la "brillante" idea de juntarse con Mónica Oltra( y la mochila de su marido) y con Ada Colau por lo que lo tienen bastante fácil...

s

#34 Y Mónica García "los hombres son los que viola" "hay que poner por ley personas no binarias a dirigir las Consejerías de Madrid"
Y una chica musulmana con pañuelo en cabeza.

Es ideal.

Fun_pub

#17 He leído análisis políticos en mi vida, pero este se lleva la palma, por lo malo.

Así que ahora el machismo es... lo que le pase por el arco del triunfo el que habla. Por supuesto este machismo solo lo produce la derecha, porque a Esperanza Aguirre o a Ayuso no les salpican críticas denigrantes que de dirigirse a Yolanda Díaz las tildaría usted de machistas.

En resumen, el comentario es malo porque ¡Machismo!

Putin.es.tu.papa

#51 Es que no tienes el nivel de inteligencia suficiente para ver el bosque y te quedas mirando el árbol de ciruelo nada mas.
Ya sabes, esto es para gente mayor, de otro nivel.

Fun_pub

#100 Lo malo es que usted no me llega ni a la suela de los zapatos.



Ve, yo también sé poner caritas.

s

#17 Perdona, pero a Ayuso. Mujer.

Todo el día estáis la izquierda atacáncola y acosándola. Que os da igual el machismo feminismo y su puta madre cuando se trata de acosar. Izquierdas.

NakanoStation

Yolanda Díaz es un cáncer para el país, como otros políticos como Santiago Abascal, Pablo Casado o Pedro Sánchez.

Necesitamos moderación y sentido común, pero cada uno tira a lo que más rédito y votos le puede otorgar, sin importar las consecuencias.

Mismos perros con distinto collar, cada uno toca la canción que su público quiere escuchar.

Hacer cábalas diciendo “si se juntara la izquierda..” es como decir si se juntara el PP, VOX y los pocos que quedan de Ciudadanos. Puede que ocurra, como puede que no… hablar por hablar.

b

Claro que si, otro proyecto de izquierdas que aspira a ganarlo todo atomizando más el voto. No va a aglutinar a UP ni a Más País ni nada. Será otro proyecto personalista sin más fondo que la persona que lo lidera.

Jemomo

#2 Abrir el enlace dice. No se ha leído ni la entradilla.

D

#2 ¿Quieres un análisis profundo de porque eso no va a suceder?

Hace un suma resta de votos y eso no funciona así. La mayor parte (en valores absolutos) de votantes dispuestos a cambiar siempre están en las grandes ciudades, donde ese cambio de votos no proporcionaría tantos escaños, y lo que es peor, el reparto de votantes en zonas menos pobladas provocaría que donde antes habían 37 escaños de izquierdas ahora hayan 36, porque un escaño lo han diluido, y la derecha no, con que la derecha lo ganaría.

Ojala se presente y gane, de verdad que yo le votaría, pero negar la mayor (más partidos de izquierda diluye votos y pierde escaños) tampoco es realista.

Otra cosa seria por ejemplo (y que entiendo que no hay dados) los votantes de derechas que cambien su opinión. Podria robar votos a VOX de los votantes de clase obrera originales de izquierda que no quieren votar psoe por corrupción/hartasgo/odio acumulado y que no quieren votar a podemos por "venezuela, comunismo".

Asi como tambien al tipico perfil de votantes indeciso. Todo el mundo habla bien de Yolanda, literalmente un excompañero mio me dijo hace un añonque esta mujer podía llegar a presidenta por como negociaba sin titubear contra patronal y similares, no le falta razón a día de hoy.

Tuatara

#1 Que pereza leer eh. No sea que lo que tenías ya preparado en la cabeza no se ajuste.

v

#1 A ver a mi me parece muy improbable que adelante al PSOE pero precisamente habla de un proyecto que aglutinara al actual UP y a Más Madrid, no va de atomizar nada.

D

#1 pajita mental que después de unos petas, te vienen bien par unas risas

1 2