Hace 1 año | Por Zeioth a reddit.com
Publicado hace 1 año por Zeioth a reddit.com

De 100 curriculums enviados con un nombre masculino, solo 10 obtuvieron respuesta. En cambio, de 100 curriculums enviados con un nombre de mujer, 87 obtuvieron respuestas a la entrevista. El currículum femenino obtuvo un 870 % más de respuestas.

Comentarios

D

#3 Que cabrones eh, los pobres normales quedándose sin trabajo porque se lo quitan los no normales... ¡Habrase visto!

H

#9 Qué cabrona es la realidad, que si no eres un buen cardiólogo se te muere el paciente en la mesa de operaciones. O si no eres un buen ingeniero se te cae el puente. O si no eres un buen relaciones públicas puedes hundir la reputación de tu empresa.

O si das a entender que sale más a cuenta parecer bobo que esforzarte, al final no curra nadie. Así acabaron rescatando FAGOR. Funcionaba casi como una empresa familiar, al jubilarse uno se le daba la plaza al hijo tonto, que el listo ya se buscará la vida, por la mañana la entrada oliendo a porro, y al final rescate.

Putear al que sabe trabajar no es buena idea.

D

#22 Claro hombre porque se conoce que las salas de cirugía están llenas de gente no normal ni capacitada para su trabajo.

Vaya peliculón te has montado, lástima que ya no llegues a los Óscar.

strike5000

#9 "los pobres normales..."
 
Me da la impresión de que te ha traicionado el subconsciente.

D

#25 No te he entendido... A ver si soy de los no normales y pasa como cuando te ponen los cuernos que el doliente es el último en saberlo.

devilinside

Bueno, me gustaría ver qué curriculum era y a qué curro lo presentaba. Igual era para limpiadora o cuidadora de viejos, o algo así

D

#2 es bastante probable que no fuera para obrero de la construcción o conductor de camión de materias peligrosas.

Ludovicio

#2 Dice que hace una segunda prueba con ese tipo de trabajos, pero no especifica de que tipo son los primeros.

Fedorito

#2
Creo que más bien se centró en el mundo de la hostelería, o eso me ha parecido entender.

devilinside

#7 No, lo que justifica es que sin ver el CV ni para que puestos lo aportó (como tío y como tía) la historia es una mierda

MaKaNaS

#8 En eso tienes razón.

kaysenescal

#7 prueba a optar a un puesto de puericultor como hombre o como mujer y ya me cuentas si el numero de respuestas no se parece al del articulo.

devilinside

#14 Vale, ya tengo la información y puedo entender algo, aunque sería interesante ver si las respuestas a los curricula con el sexo cambiado fueron de las mismas empresas

m

#14 Vistos estos datos, hay que hacer algo para rebajar el criterio para la mujeres de modo que se contraten más mujeres. Propongo subvencionar el que se contrate a mujeres.

MoneyTalks

#33 Yo propongo que los hombres engendren.

m

#38 Yo propongo que nos cambiemos todos de sexo legalmente.

baraja

#33 el ejemplo no dice que contraten más mujeres, sino que han respondido más a mujeres

m

#42 Mira el segundo link en #37

Rocio_Siri

#14 Mas respuestas no se traducen en mas contrataciones. Yo he ido a muchisimas entrevistas de trabajo antes de ser contratada y ademas te preguntan siempre si piensas tener hijos wall

jdmf

#2 En cualquier caso, sea el trabajo que sea sigue siendo discriminatorio tal diferencia de respuestas, pero claro, respuestas hay para todos los gustos:
Si el trabajo es de los típicos masculinos, albañil, entonces tenemos un 870% de machismo.
Si el trabajo es típico femenino, limpieza de hogar, tenemos un 870% de discriminación por sexo.
Vamos, que para que guste tendrían que haber respondido igual al currículum como mujer o como hombre, sino, ya tienes la polémica montada.!

EpifaníaLópez

#2 lo dice: CS Computer Systems

Enésimo_strike

Normal, porque le pagarán menos

Ovlak

De ahí que los datos del paro desglosados por sexos salgan mucho peor paradas las mujeres, porque se las rifan

D

Un caso personal y que no sabemos en qué condiciones se ha hecho o si incluso se ha hecho...

m

#20 Nada de caso personal. Esto ha sido siempre así. Todo el mundo privilegia a las mujeres, como se demostró con cifras concretas en el caso de los funcionarios australianos.

Creo que vale la pena recordar el caso una vez más.

En Australia se contrata a los funcionarios no con oposiciones. Hay un proceso de selección donde el primer paso es enviar un CV. Se seleccionan algunos de esos CV y el siguiente paso es una entrevista. Vamos pero con el primer paso de seleccionar CV.

Hubo una queja de las feministas de que se seleccionaban más hombres que mujeres.

Para solucionar esta queja se procedió a anonimizar los CV. Se añadió un paso previo donde se censuraba toda información que permitiese adivinar el sexo del solicitante. Estos CV censurados se entregaban al seleccionador.

El resultado fué que se seleccionaron más hombres que antes. Esto, independientemente del sexo del seleccionador.

Así pues, los seleccionadores sí que usaban la discriminación, pero no en contra de las mujeres sino de los hombres.

En consecuencia se volvió al método anterior, porque discriminar a los hombres parece que sí que se puede.

Este sesgo que aplicaban (y aplican) es instintivo y todos los humanos lo hacemos. No depende de la cultura ni de la época ni de nada más. Siempre ha sido así.

https://www.abc.net.au/news/2017-06-30/bilnd-recruitment-trial-to-improve-gender-equality-failing-study/8664888

Tanto es así que han impulsado una campaña para contratar más y más mujeres, sin importar que estén peor cualificadas o no. Han conseguido que haya ya una mayoría de mujeres, que lo único que aportan sobre los hombres es el solo hecho de ser mujeres. Esto, el ser mujer, es lo único que parece que importa.

https://apolitical.co/solution-articles/en/australias-public-service-reached-gender-parity-at-the-top-heres-how

Mis más efusivas felicitaciones por la eficacia en la discriminación.

D

#37 Nada de caso personal.
Eso es proque no has leído el enlace.

m

#47 Lo leí todo y no veo a qué te refieres. Es un tipo que ha hecho una prueba a ver qué pasa. Se ha encontrado con lo que pasa siempre.

D

#50 Eso que hay ahí es un único caso de una única persona que dice que lo ha hecho, pero nosabemos en qué condiciones lo ha hecho y ni siquiera si de verdsad lo ha hecho o es solamente un mensaje de desinformación y bulos de los que hay últimamente en internet. Por lo tanto, las posibilidades extremas de lo que ocurre en realida son:

- oyes, que sí, que en todo el mundo es así y a las mujeres le llueven ofertas de trabajo mucho más que a los hombres en topdas las partes del mundo, en todos los sectores y en todos los tiempos (generalización total).

O la otra posibildiad extrema es:

- el experimento no vale porque no lo ha hecho bien o incluso no lo ha hecho.

La realidad está entre uno de esos puntos y no podemos saber en qué punto precisamente.

Luego este envío no nos dice absolutamente nada.

Dado que las mujeres cobran menos por el mismo trabajo como media (cosa que sí está medida), lo más probable es que la situación real se acerce a la segunda opción (sea un invento de las corrientes de bulso y desinformación).

¿ Lo he explicado ya correctamente ?

m

#55 las mujeres cobran menos por el mismo trabajo como media (cosa que sí está medida)

Esto es falso.

Como que es falso, no puedes presentar ninguna referencia a algo que no existe.

pip

En IT a las tías se las rifan. Todos como locos por tener mujeres en el equipo. Seriously.

Ovlak

#11 Normal, yo también quiero un unicornio.

D

#13 En mi equipo de ocho personas tres son mujeres.

strike5000

#19 Tres son menos de la mitad, machirulo. Espero que lo solucionéis lo antes posible. clap

D

#26 Si me das sesenta mil euros cada año yo contrato a otra más sin problema.

strike5000

Lo que no dice es que de esas 87 respuestas, 85 eran para quedar y "hablar" del puesto de trabajo. Puestos a inventarte una "personalidad femenina" que menos que poner una foto atractiva... 😀
 
 

n

Yo he hecho varias veces este experimento con mis alumnos y perfiles de infojobs y en logistica llaman a los perfiles masculinos algo asi como el 90% mas, salvo que sean puestos administrativos que es el 75%. Si probamos con atencion al cliente la cosa cambia y ahi llaman mas a los perfiles femeninos

fugaz

Ha elegido dos áreas en las cuales se buscan mujeres por dos motivos distintos.

En CS hay un problema brutal de carencia de mujeres, lo que da un ambiente malo (solo mujeres o solo hombres da igual, ambos son mal ambiente).

En los 60s las mujeres eran las programadoras. Luego en 1985, un 30% de los alumnos de informática en España eran mujeres. En 2016 cayeron hasta el 12%. Es un problema. En EEUU la cosa está en el 20%.

Un reddit llamado /MensRights verá solo su parte de la histeria

m

#32 solo mujeres o solo hombres da igual, ambos son mal ambiente

Solo mujeres es mal ambiente. Todos sabemos como va la cosa en tal caso. Hay experimentos en los que la presencia de un solo hombre mirando hace que los modales se moderen cosa mala.

Solo hombres no da mal ambiente. El comportamiento difiere de cuando hay mujeres mirando, pero no para mal, es solo más soez.

fugaz

#43 A ver, solo hombres degenera mas rápido incluso que solo mujeres, la diferencia es que es nuestra subcultura y estamos acostumbrados. Ese comportamiento soez es psicológicamente molesto para algunas mujeres. Y luego meter una mujer sola es MUY complicado, salvo que tenga mucho carácter y se abra paso. Y siempre hay el misógino que exagera cualquier error si lo comete una mujer. Mas el problema mas complejo del colegueo, es mas fácil hacer una cena de compañeros 5 mujeres y 7 hombres que 1 mujer y 11 hombres. Y por no hablar de ciertas formas de expresarse o actuar que es distinta emtre hombres y mujeres y da lugar a rozes, y que si hay equilibrio se suavizan y se llega a un punto de entendimiento. Hay muchos pequeños problemas que se suman. Y a las tias mo les gusta ir a trabajar a pasarlo mal.

m

#49 siempre hay el misógino que exagera cualquier error si lo comete una mujer

Esto depende muchísimo de si está buena o no. Si la nena lo merece, habrá una cola de candidatos a ayudarla en cualquier cosa que necesite, como si el trabajo que presentará ella lo tienen que hacer ellos. Harán lo que sea.

fugaz

#51 Cuidado con la maldición de la guapa. Es muy desagradable para ellas tener demasiados moscardones.

kaysenescal

#49 y espero no te sorprenda saber que un tio tambien lo pasa mal si va a trabajar solo con 11 mujeres.
caso opuesto al que tu indicas

fugaz

#54 Normalmente no. Normalmente no. Pero esto es debido a razones socioculturales, entre ellos la permisividad había el hombre. Yo me puedo sacar un moco de la nariz, mirar el móvil mientras comemos, olvidarme de saludar, que aún hoy en día una mujer me lo perdona "por ser hombre" antes que a otra mujer que se vigilan mas.

Por otra parte, si que es cierto que hay trabajos en que la sociedad te aparta por ser hombre. Por ejemplo, estar al cargo de una guardería o señor de la limpieza. Curiosamente ginecólogo no pasa nada.

Luego en países homofobos, todo lo que huela gay aunque no lo seas. Y en guerras y eventos violentos, el hombre es el que suele ir al frente.

En general el hombre siempre ha trabajado, ha mandado, ha tenido incluso harenes o se le ha permitido mas la promiscuidad y el adulterio, y también se ve normal que arriesgue, que sea emprendedor y que haga un poco lo que le salga del nabo. Esto hace que se vea favorecido socioculturalmente por la visión de la gente en trabajos.

Poco a poco todo esto se va suavizando y conforme se homogenicen los trabajos, se igualan las tareas domésticas, la fuerza física importe menos en el trabajo y deje de haber guerras/violencia, nos acercaremos a ese mundo mas justo en el que da exactamente igual si eres varón o hembra.

No estamos aún ahí.

D

#32 *subreddit

fugaz

#45 Cierto, cierto. Hay que escribir con propiedad.

Enésimo_strike

si es un asunto de elección personal no es ningún problema. No creo que la sociedad de los 60 sea más machista que la de los 80. Tampoco veo un problema que la mayoría de personal de enfermería sean mujeres, o que haya un gran número de mujeres médico pero pocas cirujanas.

m

#35 Lo de las pocas cirujanas ha cambiado de repente. Ahora son legión. Antes era como dices.

D

Se viene una de terapia hormonal express.

oliver7

#1 A mí con que Irene apruebe la ley trans, me llega.

D

Pues normal, por todos es conocido que las mujeres somos mejores que los hombres. El que diga lo contrario es un machista opresor. En eso consiste la igualdad.

makinavaja

Y si llega a poner una buena foto ni te cuento...

n

Es que el mercado de trabajo esta muy segregado por sexo y hay diferencias brutales en la importancia que se le da a la inclusion. Ademas hay sectores muy segregados por sexo en los que ser del sexo minoritario es una ventaja (programadoras o enfermeros) y otros en los que es un inconveniente (mecanicas o, creo, profesores de preescolar).

D

En #_58 se ve como contesta un bulo y me bloquea para que no quede colgado de su mensaje el #59 con la documentación que le doy de prueba que lo suyo es un bulo.
El usuario de #_58 es alguien que se dedica a esparcir bulos.

m

Los datos globales no demuestaran nada más que donde está la media.

Pagar distinto por el mismo trabajo es ilegal y no se da, no hay casos de esto, luego mientes.

m

Te bloqueo porque es lo que hago con todos los locos. Adiós.

Tus acusaciones de bulo por no querer creerme tu absurda ideológía no me dicen nada más que el que estás loco.

m

Hay algunos estudios que demuestran que los salarios de los recien licenciados en su primer trabajo son superiores para las mujeres.
Es un caso más del privilegio que tiene el ser mujer.

Luego, a partir de ahí, la cosa ya depende de tu rendimiento, por supuesto.

Es lo mismo cuando dentro de una empresa hay unos pocos que están dispuestos a ascender a costa de lo que sea. Las mujeres ascienden mucho más deprisa.