Hace 2 meses | Por Boicot_Israel a valenciaplaza.com
Publicado hace 2 meses por Boicot_Israel a valenciaplaza.com

Una modificación a la Ley de Función Pública valenciana que afecta a la Oferta Pública de Empleo (OPE) de estabilización puesta en marcha para reducir la temporalidad y que cambia por completo los procedimientos habituales para lograr una plaza como empleado público. La reforma propone que cuando un interino logre superar el proceso selectivo, no será necesario que la Conselleria de Administración Pública realice un concurso de traslados previo entre los que ya son funcionarios de carrera antes de adjudicarle la plaza al trabajador temporal

Comentarios

I

#4 Mi sensación es más bien que en muchos casos quienes tenian que gestionar todo este circo eran también interinos que o han salido desplazados o tenian bastante con su propio proceso.
En euskadi se le ha apodado OPENTZERO (juntando las palabras OPE y Olentzero).
En cuanto al concurso de traslados aquí la putada viene de una sentencia de nosedonde la que dice que en el apartado experiencia se tienen que contar también los años trabajados cómo interino cuando hasta ahora se empezaba a contar desde que se era funcionario. Esto hace que unos cuantos dinosaurios que no han sido capaces de aprobar una OPE en decadas elijan plaza antes que los que se han dejado la salud para aprobar.

arturios

#26 algunos no han sacado plaza en una OPE por que básicamente NO HA HABIDO UNA PUTA OPE EN 22 AÑOS, y otros interinos anteriores simplemente no sacaron plaza por que eran muy pocas y siguieron en su puesto y desde luego no te vas a ir enfadado y aguantando la respiración de un buen puesto de trabajo por que el gobierno del PNV sea un atajo de putos inútiles o algo que probablemente sea peor, pero esa es otra historia para contar en otro momento.

#28 totalmente, hace pupa cry

I

#38 En 22 años nos comimos también a Patxilo de Lehendakari...

M

#26 y mis datos objetivos me señalan que desde las pruebas prácticas que se introdujeron en 2012, el perfil de profesorado con plaza ha decaído a niveles nunca antes visto con pésimos resultados en PISA en el alumnado y no es por otra razón de que la educación (no en Euskadi sino en el conjunto del Estado) se ha convertido en una agencia de colocación a personas que en su vida han pisado un aula como docentes. Pero, lo peor, es que estas personas además se lo creen y propagan a los 4 vientos su valía. En fin

I

#47 Yo lo llamo obra social, es una labor social hacer que esa gente no esté en empresas privadas o en la indigencia. Tenemos una cantidad ingente de inutiles que si fuese empresa privada estaban en la puta calle. Lo peor de todo es que tenemos que ponerlos en aulas con alumnado y estos se los tienen que tragar. Es algo que ha pasado toda la vida, todos hemos tenido algún inutil como profe.

M

#53 y yo te digo que ya estás mirando piso en Labastida, Laguardia y Oion. Que es donde teníais que estar hace mucho tiempo. Ale babys, a viajar. Veinteañeras por el mundo, lo podéis llamar

M

#53  mírale el lado positivo. En 10 años igual te dan la doble nacionalidad: guipuzcoana y riojana. Porque de ahí no creo que te muevas. Te va a salir más barato comprar piso en Logroño, en rioja alavesa están caros. Te paso unos enlaces para que luego digas que soy malo: fotocasa, milanuncios y airbnb
 
Kisses

M

#26 alguien se imagina un recién Licenciado en Medicina al que le metieran directamente en un quirófano para toda la vida? Por qué entonces se permite que criaturitas veinteañeras condicionen el futuro de las generaciones actuales sin haber pisado antes un aula?
 
Criaturitas: fotocasa.com y a viajar como hemos hecho todas

EpifaníaLópez

#4 *a hacer* por favor. Ese "ha hacer" hace pupa.

sotillo

#1 Bueno, lo hacen siempre ¿Que se pensaban que votaban, contra Pedro Sánchez? A tragar o salir a la calle

Supercinexin

#7 Salir a la calle se sale el día de las urnas. El resto de días salir a la calle está okey, se puede salir incluso a rezar el Rosario si se quiere, pero no sirve de mucho.

Ahora sólo les queda tragar.

d

#1 no es así. Es para cumplir la sentencia del TSJE. Lo interinos que han aprobado el concurso de méritos son funcionarios fijos ya, son hacer prácticas y ahora están obligados a pedir destino en este concurso de traslados. El año pasado ya hubo concurso de traslados, además. Este año hay que hacerlo o te dan el toque por no haber estabilizado de verdad. Por otro lado, los interinos que aprueban una oposición piden destino con cero méritos de experiencia, es imposible que le quiten un puesto a un funcionario que concursa y ya lleva años atesorando experiencia, entre otras cosas.

pablinxi

#12 Sí es posible. Lo que está diciendo la noticia es que no va a haber concurso de traslados previo a la asignación de destinos del proceso selectivo de concurrencia de méritos (estabilización de interinos) por lo que al saltarse ese paso el funcionario de carrera con más antigüedad va a elegir destino después de que se asignen plazas a los del proceso selectivo.
Pero vamos, que la noticia tampoco es tanta noticia. Otras administraciones han sido menos torpes que en la Comunidad Valenciana pero han hecho lo mismo, en vez de sacar una ley han manipulado el concurso de méritos reservando las plazas vacantes para los procesos selectivos por lo que a los funcionarios de carrera le han ofrecido un concurso de traslado con 0 plazas.

Souf

#12 El problema es que los que han estabilizado (interinos que han pasado directamente a ser funcionarios de carrera sin examen) concursan con los puntos que tengan (por ejemplo 20 años trabajados como interinos), por lo que si alguien aprobó un concurso oposición hace 2 años, y tiene menos años trabajados, estos nuevos funcionarios de carrera les pasarán. Y lo mismo con los que han aprobado este año, ya que como están en prácticas concursan con 0 puntos.
El problema es que mucha gente piensa que alguien que es funcionario de carrera sin necesidad de ni siquiera haberse presentado a una oposición, pase a aquellos que sí que lo han hecho (se han presentado x veces, han estudiado, han pasado un filtro -examen, defensa de programación didáctica, práctico, etc...-).
La solución sería fácil (si se pensara que esto es injusto): valorar un concurso oposición aprobado con 50 puntos.
Deben cumplir con lo que dictaminó el TSJ (otra cosa es como lo apliquen).
Ahora lo que quieren hacer es que los interinos puedan pedir destino antes de los funcionarios de carrera.

d

#25 concursan así por ley y esta ley es anterior al concurso de méritos, no algo especial hecho para ellos.

No piden antes, los funcionarios de carrera pidieron el curso pasado. Ahora piden los que han pasado el conjunto de méritos o el concurso oposición. También pueden concursar los que quieran, pero ya ha habido concurso hace unos meses.

Souf

#34 Uo puedo comentar el tema en educación, que es de lo que controlo (y tu también, aunque en otra especialidad de secundaria). El concurso de traslados es para todos: los funcionarios de carrera en espectativa y los funcionarios de carrera que deseen con los puntos que tengan (aquí entran los que han estabilizado, ya que entran directamente como funcionarios de carrera) y los funcionarios en prácticas (los que han aprobado este mismo año) con 0 puntos, y obligados a concursar.
En concurso (al menos en secundaria) pasado fue hace 2 años, ya que el año pasado fue el concurso nacional (gente de otras comunidades que se quiere mover de comunidad).

d

#36 en primaria el año pasado.

Souf

#37 Ya, por eso decía que era en el caso que conozcemos mejor (secundaria).

M

#25 por supuesto. Así debe ser y así será. Criaturitas a la cola del pan

Boicot_Israel

#12 Claro pero eso sería confiar en los ladrones, corruptos, secta de p3d3rastas..

v

#1 No sé qué tiene que ver eso con la noticia.

Boicot_Israel

#29 La enmienda les permite sus corruptelas moviendo funcionarios

v

#32 No entiendo

Boicot_Israel

#42 Entiendo

v

#43@admin esta persona creo que está creando bulos

Boicot_Israel

dices "#43@admin esta persona creo que está creando bulos"

@admin dice al comentar los meneos que las difamaciones causarán baneo.

Boicot_Israel

#c-45" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 36)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3885020/order/45">#45 quería referenciar a # 44 pero me bloqueó

millanin

A enchufar a la gente de bien.

thalonius

#5 conozco una "familia bien", muy liberal, muy defensora de la empresa privada, pero con los tres hijos trabajando en lo público.

n

#9 no se por que confundís fachas de vuestras comunidades con lo que se está haciendo en toda España independientemente de quien gobierne. En Baleares había coalición de psoe podemos mes y hacen exactamente lo mismo que ahora pp vox en cuanto a enchufaderos y chanchullos en las adjudicaciones de puestos.

Pablosky

#19 ¿Lo mismo? ¿Y no ha sido noticia? Si lo ha sido envíala, que una cosa así debe saberse.

HeilHynkel

#19

El manipular plazas se ha hecho de toda la vida, con mayor o menor disimulo, pero por lo general, salvo plazas muy específicas (un profesor de univeridad, un catedrático, etc) tienes muchas posibilidades de seguir el procedimiento.

Estos se lo han cargado directamente.

EpifaníaLópez

#9 Yo personalmente creo que muchas de las plazas de funcionario debían ser contratos indefinidos normales, de los que te pueden echar pagando lo que toca. Pero existen por un lado la figura del funcionario, intocable casi a pesar de lo que haga y la del interino, puteado que no sabe cuando va a por fin tener algo estable y saber a qué atenerse. Creo que jefes de negociado y ciertos cargos sí que deben ser funcionarios para que no estén bajo las veleidades del cambio de gobierno pero que administrativos por ejemplo debían ser personal indefinido todos, desde el minuto uno. Y ya está, nos quitamos de OPEs y de interinos que han aprobado y no tienen plaza y de dinosaurios que no hacen ni el huevo porque saben que son intocables. Y si hay que echar a alguien, se le echa y se le paga como toca.

o

#8 los procesos de estabilización se están realizando por una imposición de europa debido al gran índice de interinidad en el empleo público. Ya se aplicó años atrás, así que poco tiene que ver con VOX

Pink_Hydrogen

#17 Hombre, no se, con el pp es más que suficiente. Acuérdate que un día antes de empezar las clases muchos profesores de la comunidad V. no sabían cuál era su destino y eso implica tener que desplazarte por ejemplo desde el área metropolitana de valenciana hasta el rincón de Ademuz de un día para otro. Esperpéntico es poco.

M

Si el problema no es que los contraten y cómo lo hagan.

El problema es que para que debe ocurrir algo extremadamente grave, incluso ilegal, para que les echen.

https://www.elplural.com/sociedad/denuncian-funcionario-juzgado-masturbarse-delante-de-sus-companeros_218203102_amp

zimmer

#3 Un romántico de los que ya no quedan…

BM75

#3 Poco o nada tiene eso que ver con la noticia.
Churrimerinismo absoluto.

EpifaníaLópez

#21 Es que es lo que tiene más sentido. Ser liberal y trabajar para el Estado es una paradoja sólo factible para gente como Ron Swanson.

taranganas

Algún sobrino de los de vox entre los interinos, de todas formas la manida frase: disfruten ustedes de lo votado

Lamantua

#21 He dicho la mayoria. 

Lamantua

Se sabe a quienes votaron los funcionarios..?

BM75

#14 No creo que todos los funcionarios del país sean una masa homogénea que haya votado lo mismo...

Lamantua

#16 Yo creo que la mayoria sí vota lo mismo. Osea, derecha. 

Canha

#18 funcionarios derecha? WTF Bro?

BM75

#18 ¿Basado un qué? ¿En estudios de la universidad que tanto se cita aqui?
Tengo familiares funcionarios y son comunistas. ¿Ahora qué hacemos?

D

He leído rápido funcionarios con furor uterino y me he alegrado.

M

#26criaturitas veinteañeras de Funtzio Pubikora Ezberdintasunetik 

T

Mamonear sin contar con los funcionarios.
Esta suele ser la finalidad de los conciertos y las empresas públicas,