Hace 1 año | Por rafael90 a bbc.com
Publicado hace 1 año por rafael90 a bbc.com

Una petición popular pidiendo la legalización del matrimonio igualitario ha reunido suficientes firmas (más de 28,000) para que el presidente tenga que considerar la propuesta. Zelensky tiene 10 días para responder a la propuesta.

Comentarios

RoterHahn

#1
Hammer!!!!

Se termina la guerra de inmediato.

D

#1 En tiempos de guerra, todo agujero es trinchera.

Trolencio

#1 Esta la dirige Gapar Noé.

Spirito

#1 Mientras no se maten luego...

D

#1 Supongo que los dos serán trans y de distinto color. Almodovar.

b

#1 Al final eso que dicen de que en "tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera" va a ser literal

lifnizator

#1 En el campo de concentración de Sachsenhausen, a las afueras de Berlín, se enviaba a comunistas y otros disidentes políticos, homosexuales, personas que habían mantenido relaciones con judíos etc... Hubo muy pocas fugas exitosas, cosa de media docena. Una de las cuales fue la de un recluso que se escapó junto con un guardia de las SS... a buen entendedor...

yaveaina

#12 Pues que tendría el prisionero para que el guardia de la SS se marchase con él, ojo!!!

manuelpepito

#1 ¿Pero en Rusia hay homosexuales?

Elbaronrojo

#13 En ucrania hay laboratorios ultrasecretos que lo más seguro es que estén investigando la bomba gay.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bomba_gay

manuelpepito

#16 Seguramente la bomba gay lo que transporta son cobras gay

#1 Romeo y Julieto

themarquesito

#1 Ivan y Taras, una historia de amor mejor que Crepúsculo

Kuishi

#1 Donbass Mountain

thorin

#1 Si te sirve, Eloy de la iglesia estuvo a punto de hacer una sobre el amor de un guardia civil y un abertzale: https://www.epe.es/es/cultura/20220309/galopa-corta-viento-historia-amor-13342186

yaveaina

#1 Eso seguro que ha pasado antes y pasará ahora.

Spirito

Si ya sabía yo que Zelenski le haría ojitos y caería a los encantos de Putin y, a ver, es normal... viendo cómo se maneja sobre el oso con el torso descubierto: si es que va provocando.

Lo que pasa es queN1kon3500N1kon3500 se pondrá celosillo y puede montar la tercera mundial. lol

#21 Desde la perspectiva occidental, y respecto a los derechos de los homosexuales, Rusia y Ucrania son prácticamente lo mismo.

Ahora mismo con el bloqueo informativo y la propaganda es muy difícil encontrar fuentes fiables, si buscas sobre el tema todo lo que hay escrito es de después del ataque ruso. Pero ahí ahí andan. Gracias a la partición de Europa tras la IIGM, el bloque oriental se quedó fuera de los avances en libertad sexual, y en Ucrania sigue habiendo homofobia y ataques homófobos como norma.

r

#23 Y desde la perspectiva occidental, que un tío te de un puñetazo y otro te de 50 puñaladas con un cuchillo jamonero son lo mismo... o no.

No me vengas con relativismos e historias de propaganda: Las leyes de Rusia y Ucrania son de dominio público, así como la actitud de las autoridades frente al orgullo.

¿La situación LGBTI de Ucrania es mala, peor que la media occidental? Sí.
Pero la situación también está mejorando: El ultimo orgullo se realizó sin incidentes, aprobaron una ley antidiscriminación LGBTI en 2015, la policía protege a los manifestantes de los ultras, las encuestan muestran que la homofobia social está disminuyendo... que esta iniciativa legislativa avance es una muestra de ello.

La lenta mejora en Ucrania contrasta con la creciente persecución rusa... la prohibicion del orgullo durante un siglo, la ley contra la propaganda homosexual que en la práctica persigue cualquier expresión publica de tu orientación o reivindicaciones politicas relacionadas (en entrevistas, en manifestaciones en la calle, en tu puto facebook...), las encuestas muestran como la homofobia de la poblacion bate records gracias a los constantes discursos homofobos de los políticos... luego están las acusaciones de matanzas de gay en Chechenia, y no nos olvidemos del efecto contagio de la homofobia rusa sobre Europa del este, copiando sus mierdosas medidas...

No, no son "practicamente lo mismo". Ucrania mejora lentamente mientras Rusia toca fondo y sigue excavando.

#35 Oye, pues ojalá tengas razón y vayan dando pasos adelante. No lo veo yo tan claro.

Ahora bien, déjame corregirte una cosita. "la prohibicion del orgullo durante un siglo" que atribuyes a Rusia es una falacia como una casa, simplemente porque hace un siglo no se celebraba el orgullo ni estaba bien vista la homosexualidad en ningún estado europeo. Aquí mismamente, en España, "El 28 de junio de 1977, antes de que se restaurara la democracia, unas 4000 personas realizaron la primera marcha del orgullo en España, en Barcelona". Y no fue celebrado en Madrid hasta finales de los 80.

¿Cuántos años crees que se lleva celebrando el Orgullo en Ucrania? No, no es lo mismo Ucrania que Rusia... pero no es tan diferente tampoco.

https://es.wikipedia.org/wiki/Diversidad_sexual_en_Ucrania

r

#36 No, "la prohibicion del orgullo durante un siglo" no es una falacia, es historia.

En 2011, prohibieron la convocatoria del orgullo.
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/noticias/noticia/articulo/las-autoridades-de-moscu-prohiben-el-acto-del-orgullo-gay/

En 2012, activistas volvieron a solicitarlo y se lo volvieron a rechazar. Entonces los activistas entregaron solicitudes para los proximos años y fueron rechazadas de forma sistemática. Las futuras 100 convocatorias fueron prohibidas, hasta el orgullo de 2112. Los tribunales rusos apoyaron la prohibición.
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/07/internacional/1339080744.html

Así que sí es cierto que está prohibido por un siglo.

Ucrania tuvo casos de agresiones ultras en varios orgullos (Rusia también, hasta que empezó a prohibir cada convocatoria), pero en el ultimo orgullo por lo que leí no hubo incidentes.

Mientras la violencia homofoba se reduce lentamente en Ucrania, en Rusia es el estado quien la practica, alimenta y propaga.

#37 Es una prohibición municipal, no nacional. Al margen de lo estúpido que sea hacer una prohibición por 100 años hacia el futuro. Si toda la diferencia que hay entre Ucrania y Rusia es la celebración del orgullo, porque son en general homófobos y machistas en ambos países, pues no me parece para tanto.

Primero tendrán que educar a la gente en valores como el respeto a la sexualidad. Tanto en un país como en el otro. Porque si no, va a seguir pasando lo mismo. Mira el artículo que te mandé, en Ucrania es habitual que haya delitos contra la libertad sexual. Es normal que a los homosexuales los ataquen, tanto como en Rusia.

r

#38 Aunque la prohibición es municipal, desde 2013 eventos como los orgullos están prohibidos a nivel nacional por la ley contra la propaganda homosexual. Desde hace más de una década no se celebra un orgullo en ninguna ciudad rusa, en 2019 Strezhevoy la rechazó abduciendo precisamente a que sería propaganda hacia menores. https://www.gaystarnews.com/article/russian-city-allows-then-bans-pride-parade-as-children-might-see-it/

Pero la discriminación LGBT va más allá de no poder hacer marchas del orgullo. La ley de propaganda homosexual censura todos los aspectos publicos de su vida diaria y toda reivindicación políticas sobre sexualidad, cosa que Ucrania no tiene (las propuestas nacionales fueron rechazadas en el parlamento y las pocas propuestas regionales/municipales que fueron aprobadas acabaron derogadas en los tribunales).

No solo son grupos extremistas los que atacan a gays en Rusia, también las autoridades rusas en Chechenia https://en.wikipedia.org/wiki/Anti-gay_purges_in_Chechnya

Y mi impresión es que los grupos antigay rusos son más activos y mejor organizados, como con el mal llamado fenomeno ruso "Occuppy Pedophylia", mientras las autoridades rusas miran hacia otro lado.

i

#19 ahora va la irene y se lo explica al pueblo
Edito, que es igualdá. Bueno no sé qué lío, seguro que pillan una subvención los que no vayan a la guerra por sentirse mujeres?
De verdad no es por faltar, es que no se cómo va en los soldados...

#40 Quieto parao, que es distinto homosexual que transexual. Esto es para el matrimonio homosexual nada más, y se va a quedar en propuesta nada más.

i

#41 es que me lío con tanto género,. perdón

D

#20 Ahora Víktor Yanukóvich es un nazi tambien ?
Rozas lo delirante Jesusito lol

Eso y que vienes a hablar de tu libro favorito... Russia
( y a enmierdar, para variar )

D

Todo esto sale de una peticion con mas de 28.000 firmantes. Y esto es lo motiva...

"Homosexuality is not illegal in Ukraine, but same-sex marriages and civil partnerships are not recognised.
This has caused particular problems for LGBT people signing up for the military following Russia's invasion.
For example, under Ukrainian law if someone in a same-sex relationship dies, their partner cannot collect their body or bury them."


Muy interesante tambien este otro fragmento :
"In 2013, the country's first official Pride march was held in Kyiv despite protests - it was meant to happen the previous year, but was cancelled after a gathering of skinheads threatened participants"

Vamos que no see realizó porque los nazis see pusieron a amenazar al personal.

D

#5 En 2013 gobernaba el nazi proruso Víktor Yanukóvich, y ya sabes que Rusia ama tanto a los homosexuales que los cura https://www.epe.es/es/internacional/20220329/infierno-lgtbi-rusia-putin-seguimos-13441455
la manifestación del Orgullo está prohibida durante 100 años
Orgullo LGTBI en Europa: Moscú y su veto de 100 años a la marcha por los derechos igualitarios

Hace 1 año | Por --379974-- a newtral.es

Y los matrimonios de homosexuales o "raros" como los llaman, están prohibidos por la Constitución.

Víktor Yanukóvich, el nazi que envió los grupos paramilitares Berkut a disparar contra los manifestantes el 28 de noviembre de 2013. Y convirtió una protesta pacífica en una cacería

ElTraba

#20 estás fatal colega. Tomate la pastilla y a dormir un poco que te veo bastante confundido.

D

#26 Leete lo que hicieron los Berkut en Kiev y después me cuentas.

Estos Berkut no fueron los que actuaron en Kiev y se avergonzado de lo que hicieron sus compañeros https://www.excelsior.com.mx/global/2014/02/26/945643
El grupo paramilitar de los antidisturbios fue disuelto

yaveaina

#5 Imposible, aquí he leído millardos de veces que los nazis son los rusos, no los pobres ucros.

D

para contextualizar, hablamos de un pais que en su desfile del orgullo lleva el triple de policias que asistentes para que quienes desde los aledaños les gritan "pedofilos", que no son precisamente pocos, no les corran a palos....

urannio

¿permitirán un referéndum entre todas las provincias ucranianas?

r

Traducción manual:

La homosexualidad no es ilegal en Ucrania, pero tampoco reconoce matrimonios y uniones civiles entre personas del mismo sexo.
Esto ha causado problemas particulares a personas LGBT que se han unido al ejército tras la invasión rusa ya que, siguiendo la legislación ucraniana, la pareja homosexual de un fallecido no puede reclamar su cuerpo o enterrarlo.

La petición dice "En estos tiempos, cada día puede ser el último."

Una organización LGBT ha descrito esta petición como un momento importante para los miembros de la comunidad.

Según Oksana Solonska, responsable de comunicación con los medios del orgullo de Kiev, "Es importante que la gente LGBTQ tenga el derecho a ver su pareja y recuperar su cuerpo en la morgue y obtener compensación si la necesita".

"Todas las parejas casadas tienen estos derechos. Esperamos de verdad que el matrimonio entre personas del mismo sexo sea legalizado para que nuestra gente puede cuidar los unos de los otros" Añadió.

En Ucrania cuando una petición reune más de 25000 firmas tendrá que ser considerada por el presidente. Sin embargo, esto no garantiza ningún legal y no está claro si el Sr. Zelensky se decidirá a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Aunque se han hecho esfuerzos para proteger al colectivo LGBT en Ucrania como la ley anti-discriminación introducida en 2015, su comunidad aún sufre homofobia, intolerancia y violencia. En 2013, se realizó la primera marcha del orgullo en la capital Kiev a pesar de las protestas (también se convocó el año anterior, pero fue cancelada después de que una concentración de skinheads amenazó a los participantes).

En 2018, durante una marcha transgénero en Kiev varios activistas fueron atacados por militantes de extrema derecha. Pero a pesar de los riesgos, el orgullo ha ganado popularidad y el ultimo año de realizó con 7000 asistentes por la capital.

According to a poll conducted by the Kyiv International Institute of Sociology in May, over the past six years, the number of people who have a "negative view" of the LGBT community has decreased from 60.4% to 38.2%.

Some 12% of people have a positive attitude - up from 3% and about 44% said they were indifferent.

r

#9 (Me dejé un cachito sin traducir)
Según una encuesta realizada en mayo por el instituto de internacional de sociología de Kiev, en los últimos 6 años el número de personas que tienen una visión negativa de la comunidad LGBT ha descendido del 60.4% al 38.2%.

El 12% de la gente tienen una visión positiva - hasta el 3% y alrededor del 44% dicen ser indiferentes.

D

Tienen alguna iniciativa para dejar de atar a gente a los postes y pegarles palizas ?

s

Ya me han liado, pero estos no eran los nazis?

Elbaronrojo

#11 Nazis drogados y gays. Lo tienen todo.

nemesisreptante

La gracia si lo consiguen es que el argumento "ahora hay cosas más importantes que legalizar el matrimonio gay" se va un poco a la mierda, no?