Hace 3 años | Por JuanCamus a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por JuanCamus a eleconomista.es

En un acto conjunto convocado de urgencia este domingo tras cinco noches seguidas de disturbios, con daños importantes en los comercios y establecimientos, la patronal, los comerciantes, el sector del turismo, los hoteleros y los restauradores se han lamentado de que, desde el martes, la Generalitat no haya condenado la violencia y de que la alcaldesa, Ada Colau, no lo hiciera hasta la medioanoche del viernes.

Comentarios

D

Disfruten de lo votado.

D

#6 Yo diría más bien de lo financiado.

D

#22 se están macerando su ruina ellos solitos.
Se estudiará en las escuelas de negocios

Ze7eN

#1 Estaría bien que El Economista preguntara a los empresarios madrileños y valencianos que piensan de los altercados en sus ciudades.

i

#2 en Madrid solo hubo altercados un día. Y a los comerciantes les pareció mal. Como a todos. El resto de días, incluido ayer creo que manifestación pacífica sin incidentes, controlada por un dispositivo policial muy amplio.

Narmer

#1 Míralo desde el punto de vista de un “periférico” que ve como el tejido empresarial español es como la Liga española: todo va para el Real Madrid y el Barça y, muy de vez en cuando, otros se reparten las migajas que dejan. Pero, eso sí, cuando os “quitan” una Liga, todo son lloros.

S

#1 Y de lo que viene siendo el tema propuesto en el artículo, ningún comentario?

P

#1 o sea según tú, no es cierto lo que se dice en el artículo?

S

#3 Vamos, que lo de exigir responsabilidades a la Generalitat por el caos que se ha montado es de fachas. Una asociación de empresarios decente tiene que estar ahí en la calle vandalizando algunos escaparates.

El_Drac

#9 ya nos sale el que no es capaz de entender dos líneas seguidas....

La única cosa que he escrito es que la mayoría de empresarios catalanes están representados por PIMEC y no Foment.... PUNTO

Ahora explícame tú donde he hablando de condenar o no, de responsabilidades o de fachas..

S

#10 En Cataluña tienes que leer siempre entre líneas. Me he tirado mis años viviendo allí entre "astutos" y es ya una rutina. Si en una noticia en la que salen unas declaraciones "poco indepes" de Foment sale alguien diciendo que bueno, que la mayoría de las empresas están en PIMEC (entidad en pleno asalto independentista), hay que pensar que simplemente intenta desacreditar a Foment. Estáis todos cortados por el mismo patrón, barréis para casa con cualquier detalle.

Y fíjate que lo seguiré pensando incluso aunque tú mismo lo niegues, así de profesional soy del tema.

El_Drac

#12 en Catalunya os pasáis la vida inventándoos historias y haciéndoos las películas que más os gustan... pero yo soy responsable de mis palabras y no de lo que tú quieras entender, esto es tú problema y no el mío.

Y la única cosa que he querido decir es la manipulación de asociar a “mayoría” con Foment porque es falsa. Eso no quita que PIMEC también pueda condenar los mismos hechos... madura

S

#13 Que sí, que apoyas la independencia de Cataluña.

El_Drac

#14 y muchísimas más cosas! Por ejemplo soy empresario que conozco a alguno que ha recibido destrozos.

Ahora como buen fanático ve inventándote tus historias

S

#15 Más fanático que un tipo que se cree superior al resto de sus paisanos, los trata de ladrones y subdesarrollados y quiere provocar una secesión con grave riesgo de violencia en pleno siglo XXI, camuflando todo ello como una "lucha por los derechos humanos", en absoluto. Un corderito a tu lado.

El_Drac

#16 increíble! Y todo esto con que droga te lo has inventado??!

Se puede saber que coño me estás escupiendo? Estas bien de la cabeza? Solo he puesto que PIMEC es la principal organización empresarial por afiliados.... estas como una cabra

S

#17 He definido a un indepe, que es lo que eres dicho por tí mismo. Bendita locura pues!

El_Drac

#18 pues vete con tus neuras con otro... a ver, yo de momento ya te he reportado. Así que si eres incapaz de poder seguir una conversación sobre lo que escribe la gente y con respeto mejor te largas o que algún@admin ponga arreglo a tus problemas

S

#19 Reporta campeón; luego corre a defender la libertad de expresión un rato.

El_Drac

#20 ok, las dos cosas

S

#5 Venga ya hombre, faltaría más que no los enviasen lol Es su puta obligación, estarían prevaricando si no. Precisamente por eso son unos hipócritas irresponsables.

O hacen falta más declaraciones para ver que la Generalitat y los partidos indepes han dejado a la policía a los pies de los caballos?

Manolitro

#24 A pesar de lo cual estaría bien que los empresarios catalanes, madrileños y valencianos empezaran a pedir responsabilidades civiles y penales a los políticos que están alentando los altercados en sus ciudades

Curiosamente estos políticos son los que decían que Donald Trump debía ser procesado por los disturbios del capitolio

D

Gaudeixin del que han votat