Hace 2 meses | Por Murciegalo a pressdigital.es
Publicado hace 2 meses por Murciegalo a pressdigital.es

"(...) Tú, mi querido, nunca te culpes por lo que está pasando. Hicimos lo que pudimos. El tiempo lo va a curar, si no todo, por lo menos parcialmente algunos de estos recuerdos. Cuida de nuestro pequeño hijo y no lo maleduques con demasiados mimos. Cuidaos, mis queridos. Estaré pensando en ti y en Misa. Quiero que tengas una vida fabulosa, nosotros tenemos que entrar en los camiones. Hasta la eternidad."

Comentarios

manbobi

Nos vimos en Berlín

asbostrusbo

#1 fué solo ayer cuando el nazi disparo en tu sien.

k

#5 ¿y ahora quién, quién es el asesino?

Mark_Renton_1

#1 temazo

e

#9 Y tristemente siempre de actualidad.

t

#7 ¿Y honestamente se lo puedes echar en cara? ¿Decir que tu no hubieras actuado así?

Triborato

#6 dentro de 80 años se leerán las cartas a los familiares de los palestinos asesinados brutalmente por el régimen sionista y el mundo seguirá lleno de cinismo.

sergiobe

#3 Sin quitarle valor, porque es el mayor sacrificio que se puede hacer, cualquier padre en esa situación habría hecho lo mismo. Yo no dejo a uno de mis hijos solo sabiendo que va a sufrir.

notemeneas

#23 un hijo que va a sufrir y morir vs. otro hijo que va a sufrir por el resto de su vida... es una dura decision pero yo habria huido

Ehorus

No insinuo nada si comento la coincidencia de noticias, con lo que está ocurriendo en Palestina ¿cierto?

M

#11 en realidad, si lo piensas, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Ni los alemanes actuales tienen nada que ver con los antepasados suyos que hicieron eso ni los israelitas actuales pueden descargar un milimetro de ignominia por sus crimenes en razon de lo que le pasó a esta mujer. Aunque algunos se escuden en ello

D

#11 los palestinos no tienen voz porque no tienen ni tiempo ni nadie que ponga el foco en sus casos individuales 

M

""No hay un palabra de rabia, odio o resentimiento sobre los nazis. Está todo enfocado en mi padre, en mí y en nuestro futuro"

Es estremecedor

z

Me lo parece a mí o esto llega a portada para blanquear a Israel? No le veo ni actualidad ni nada de nada.

30 votos a favor en 13 minutos, y ni uno en contra. Ni que el Madrid acabase de ganar la champions se colaría en portada una noticia tan rápido...

E

#15 Creo que cualquier analogía no blanquea nada precisamente, sino que los coloca en el mismo lugar.

Tyler.Durden

#15 …y quien votaría en contra de esta noticia?

Find

#15 Tiene actualidad, el 27 de enero es el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto
https://www.unesco.org/es/days/holocaust-remembrance

Pepy

#15 Yo he votado en contra. He percibido lo mismo que tu.

G

''La misiva forma parte del archivo del Museo memorial del Holocausto de EEUU"
Espero que Estados Unidos también haga un museo sobre el genocidio palestino, y que explique que ellos fueron los principales socios y que financiaban el asesinato de palestinos inocentes.

M

En gaza no hay bolis...

Pepy

Ayer empezaron a echar otra vez esa serie de Hitler en la 2. Ya van como 600 reposiciones de la misma. Desde que tengo uso de razón, prácticamente todas las semanas he tenido noticias de lo malo que era Hitler. Hoy aquí otra cartita de despedida de una gaseada. Ya no me creo nada, después de ver lo que está sucediendo en Palestina. Que le den a los judíos.

swapdisk

Si hubiera usado la lógica en lugar de los sentimientos... hubiera pensado que su hijo superviviente iba a crecer solo, sin madre, le iba a provocar un daño permanente mientras que al hijo que murió gaseado solamente le provocó el alivio temporal de tranquilizarlo unos minutos si acaso. No se, las cuentas frías no me salen.

P

Es historia que no se debe repetir con ningún pueblo en general, pero en Gaza no tendrán ni papel para limpiarse el culo. Y a la mayoría no les da ni tiempo a despedirse
En fin... Semos humanos...

D

Han pasado 80 años y seguimos igual. Eso sí, somos más feministas, ecologistas y antirracistas que nunca.

Magankie

Entiendo el sentimiento de esta mujer, yo tampoco podría dejar afrontar la muerte a mi hijo sólo.

#2 de lo que podemos decir que somos "más" es intolerantes, cobardes y victimistas.

D

#4 Yo no diría que somos más cobardes en general. Primero, porque ese término contiene un juicio de valor que esconde más de lo que muestra. Y segundo, porque la sociedad es diferente. En los años 30 y 40 muchos hombres fueron a luchar contra el fascismo voluntariamente, pero ese era un comportamiento mucho mejor aceptado socialmente de lo que sería hacerlo hoy día. Así que no se pueden comparar sin más los actos de entonces con los de ahora.