Hace 2 años | Por pignito a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por pignito a 20minutos.es

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) han frenado este martes los planes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para empezar a buscar "parámetros diferentes" para tratar la Covid como una gripe ordinaria o una enfermedad respiratoria más. Aunque el Gobierno no contempla el nuevo sistema hasta que termine la sexta ola, estos dos organismos internacionales consideran prematuro cambiar el estatus de la emergencia sanitaria por la Covid, que, según la OMS.

Comentarios

D

#1 es increíble.

Corvillo

#1 No digo que no, pero también puede ser que esto venga de las cabezas de los asesores...

s

#6 Recuerdo que a Rajoy y a Zapatero les sacaron cuantos asesores no tenian ni el graduado (y eran mayoria sobre los que lo tenian). Seria interesante conocer los curriculum de los asesores que pagamos a los politicos.

sotillo

#1 Me da que sobran asesores y técnicos y falta gente remando

D

#9 Pues pongamos a otro filósofo de ministro de sanidad y arreglado.
Solo falta cantar: Quien maneja mi barca.

Noeschachi

#16 Actualizate hombre, en sanidad hay otro picapleitos ahora para no destacar mucho entre todos los lisensiados en derecho que infestan las cortes

s

#9 Un tecnico es alguien que rema y sobre todo, que sabe hacia donde hay que remar. Otra cosa es a lo que llames "tecnico". Porque un "tecnico" que sonaba del "gabinete de expertos" este que luego no existia era Leire Pajin, la chiringuitera del flamenco metida a ministra de sanidad, una persona muy bien equilibrada (dos powerbalance que me llevaba la señora, si llega a activar los "hologramas del poder" hubieramos flipado con su fuerza y equilibrio. Te levanta un camion y te lo pone encima de un boli de punta...)

Que oye, a Leire, si tuvieramos una epidemia de socavones o de cajas de mudanza, entiendo que la cojas de "tecnico" por sus superpoderes. Pero lo del respirar queda fuera de sus capacidades.

D

#1 Al contrario...somos precindibles mientras rememos para que ellos mantengan su nivel de vida.

Maelstrom

#14 Israel fue la primera en decirlo.

#14 ¿Se trata de una carrera y te dan un pin por ser el primero? O tal vez se trata de seguir la estrategia cuando se den las circunstancias adecuadas, acreditadas por expertos, y no cuando a su bolsillo le interese?
Estrategia: voy a ahorrar para poder comprarme un coche. Ah, que ya he ahorrado mil euros, pues nada, a comprarse un Tesla.

#14 Israel fué el primero

P

#51 El primero en aplicar una cuarta dosis

WLM

#14 En marzo de 2021 Macron ya hablaba de vivir con el virus:
https://www.lemonde.fr/planete/article/2021/05/03/emmanuel-macron-assume-le-choix-de-vivre-avec-le-covid-19_6078875_3244.html
Incluso ya lo decía en agosto de 2020:

sonixx

#1 tío, asesora tú, podrías pedir medio millón de euros como mínimo por semana

jonolulu

#1 Los asesores de cabecera los tiene en el IBEX35 y en la CEOE

MoneyTalks

#1 Eso que ha dicho si que es un escandalo y no lo de los cerdos.

X

#1 Deben ser el grupo de expertos inexistentes, que aconsejaban al gobierno durante la pandemia, quien le ha dicho al presidente de tomárselo  de ahora en adelante como una gripe.  Vamos que volveríamos a las declaraciones anteriores del 8M donde se negaba la importancia del COVID. Pronto veremos a Risto diciendo que no hay que alarmarse.

WarDog77

#25 go to #34

¿Quienes son más expertos...?

p

#1 No son gilipolleces, tienen argumentos razonables, otra cosa es que, por precaución, sea mejor no seguir esa vía por ahora.

D

#1 El problema es que la becerrada del IBEX debe estar apretándole las clavijas y por eso suelta la frase.La CEOE debe estar dando palmas con las orejas para que la pandemia se convierta por arte de magia en una gripecilla y pelillos a la mar.

Así, que nos tendrán durante días con el temita, para que nos vayamos haciendo a la idea y que escondamos la cabeza como el avestruz, para que no veamos que el virus sigue jodiéndonos la vida.

a

#7 Es que no es bajar de endémico a epidémico.

Epidémico es una característica de pandémico.

D

#56 y que me quieres decir con eso?

D

#7 Otro que piensa como tú,que digan lo que quieran,pero mi salud y la de mi familia va primero.

sonixx

#3 si, porque la gente tenía unas restricciones autoimpuestas del cojon.
No he visto más irresponsable generalizado en mi vida, pero sobre todo gente que te dice que cumple a rajatabla, y todavía no he conocido a ninguno que sea cierto

d

#4 No se hasta donde estiras el concepto de críos pero la mayor incidencia acumulada es entre los de 20 a los 29 años.

ctrl_alt_del

#8 Claro, de 20 a 29 son 4000 y pico, pero en crios hasta 11 es solo de 2500. Qué podría salir mal.

g

#12 ten en cuenta que los menores de 12 son mayormente completamente asintómaticos.. Asumo que los ratios de testing son muy inferiores en navidades (no se han ido de blancos ni van a cenar a otra casa diferente...).
A parte, que ahora en clases revueltos con nula ventilación y unas cuantas horas y mascarillas sobadas o por las rodillas... pues veremos... Pero como se seguirán sin hacer muchos tests en colegios para no cerrar

d

#28 Asumo que los ratios de testing son muy inferiores en navidades (no se han ido de blancos ni van a cenar a otra casa diferente..

Pues asumes mal. El indicador que mide cuántos casos se nos están escapando es la tasa de positividad de los test. A mayor porcentaje de positividad más casos se nos están escapando y más infradiagnosticado está un grupo de edad.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_533_COVID-19.pdf&ved=2ahUKEwjOpZqg46v1AhUGNhoKHf_FDxgQFnoECB4QAQ&usg=AOvVaw2qVOjUfU703oiwizUFpFzv

Verás que los más infradiagnosticados no son precisamente los niños.

g

#72
los menores de 10 años enferman y contagian menos en un orden de magnitud.. entonces debes 'cocinar' acordemente esa inferencia desde la positividad.

d

#87 No se si tanto como un orden de magnitud pero si que es cierto que a pesar de que se contagian menos, difunden menos y lo pasan con mayor levedad siempre hay gente con prejuicios que a pesar de los datos se obceca en señalar a los niños como el principal foco.

MAD.Max

#12 se supone que los menores de 12 años son menos responsables/conscientes y por lo tanto con cole se pueden contagiar más

d

#32 Pues esa suposición es un prejuicio que no se corresponde con la realidad.

MAD.Max

#65 Los menores hacen lo que les dices / enseñas. Si les enseñas bien, lo hacen bien (por lo general, porque hay muchos bastante despistados). Lo malo es que muchas veces no son capaces de darse cuenta o improvisar en situaciones nuevas.

LostWords

#12 Y esas vacaciones, pagadas. Si es que algunos creen que el dinero llueve con solo quejarse/pedirlo.
Nos jodemos y tomamos todas las precuciones posibles. Mascarilla, vacunas y si vemos que andamos mal, volando al hospital que a día de hoy ya tienen un protocolo de actuación y la gente no se muere así como así. La mayoría de mis amigos ya se han contagiado y a pesar de las molestias, aquí están, vivitos y coleando, con sus nños en el colegio y cuidándose y los tenemos desde los 20 a los 55 aprox. así que empecemos a tomar las riendas de nuestras vidas, que luego nos quejamos de que nos frien a impuestos, pero es que esas vacaciones al final se tienen que pagar.

F

#12 Pues en 2020 lo hicimos y lo llamamos "permiso retribuido recuperable" y hubo mucho chiste con el nombrecito pero la verdad es que funcionó de puta madre para su objetivo y ahora mismo tenemos un buen puñao de fondos europeos para financiar algo así, pero claro es mejor hacer unas buenas rotondas que los sobres no se reparten solos.

cc #48

LostWords

#75 pero crees que eso se puede mantener in eternum? Que ese dinero se tiene que devolver!. Los fondos son para capear el temporal pero no podemos vivir siempre de esos fondos. Vas a ver como en los próximos años vamos a pagar impuestos nuevos o van a aumentar los existentes por que necesitan dinero para liquidar esas deudas. Es como vivir de las tarjetas de crédito. Te salvan de una mala situación pero lo devuelves con intereses

F

#79 Algo mas de la mitad de los fondos europeos no los hay que devolver, han salido calentitos de las impresoras del bce y punto, pa nosotros así tal cual salen, 72.000 millones creo, casi nada, algo mas del 11% del PIB nacional, yo creo que para algo así da, que hablamos de 15 días no algo in eternum.

Otra cosa es que estén condicionadas a que mejoremos/modernicemos nuestra economía y mejoremos/cuadremos nuestras cuentas públicas, pero es algo independiente de una devolución que no es necesaria.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/07/21/economia/1595337339_941730.html

MAD.Max

#10 ... Y ese valor sin cole

trivi

#27 a la discoteca puedes no ir, a clase los niños están obligados a ir

d

#29 Aunque tu personalmente no vayas el hecho de que otra gente si vaya a discotecas y bares te afecta porque estamos en una pandemia y vivimos en sociedad.

trivi

#80 lo sé, no he dicho que sea seguro, solo digo que son 2 situaciones completamente diferentes

d

#83 Son situaciones diferentes. Los bares y discotecas son actividades lúdico festivas y la educación es un derecho fundamental de los niños. Como lo veo yo no tiene sentido que se proponga restringir la educación mientras se mantienen bares y discotecas.

D

#29 la gente va a bares y a discotecas aunque no esté obligada... entre ellos seguramente muchos progenitores de niños en edad escolar...

fanecabrava.

#27 clases de 25 niños de 5 años, como la mía del medio, en la que no llevan mascarilla... Eso sí q me deja perpleja.
Ya hubo dos criaturas contagiadas en esa clase y que acabaron ingresadas.

TonyStark

#27 a mi me deja perplejo que se ponga por encima bares y discotecas que colegios.

JuanCarVen

#27 En la tercera y cuarta semana de Enero veremos los resultados de no posponer la vuelta al cole. Supongo que los que no ven claro la actual vuelta no pisan un bar y menos una discoteca, a mi lo que me deja perplejo es tus razonamiento.

D

#100 mi razonamiento es que si la situación epidemiológica hace que sea preciso cerrar las escuelas, los bares y discotecas deberían estar cerrados desde mucho antes.

Maelstrom

#30 Otro antivacunas. ¿Te da miedo un resfriado?

S

#44 Otro que se piensa que la vacuna te da derecho a hacer lo que quieras irresponsablemente.

Que yo sepa, no hay ningún artículo ni estudio serio que demuestre que Omicron es sólo un resfriado, ni que no cause covid persistente, ni secuelas en embarazadas ni sus fetos, ni complicaciones a medio-largo plazo. Y Delta sigue estando ahí. Por no hablar de que a más contagios, más oportunidades de mutar le damos al bicho.

Al final acabaré cogiéndolo. Y ojalá sea un resfriado. Pero no pienso darle facilidades.

Maelstrom

#62 ¿Pero estás vacunado o no?

SI lo estás, pues eso, un antivacunas. O un cagado al que le han frito la mente.

TonyStark

#30 o no. De tu mano está llamarles la atención para que se la coloquen bien cada 5 minutos, dejar puertas y ventanas abiertas, y llevar una ffp2

David_Dabiz

#4 no para mi, no tengo con quien dejar a mi hijo y tengo que trabajar porque no me dan la baja y tampoco tengo vacaciones.

a

#22 Pues yo vivo vivo superbien, gracias al teletrabajo mi pareja y yo nos hemos ido a vivir a un pueblo. Antes teníamos un piso, ahora una casa con jardín. Y conozco a mucha gente así.

Ya no gastamos dinero en gilipolleces de bares y dinero que se te va tontamente por el hecho de vivir en ciudad. Fue bonito el confinamiento en ciudad ver cómo los animales salvajes bajaban a las calles, el cielo despejado sin aviones, sin contaminación y se oían pájaros en la ciudad en la primavera del 2020.

No le veo el problema. De hecho el siguiente problema global va a ser el cambio climático y no va a quedar otra que frenar...

T

#36 La verdad que dentro de la tragedia que supuso miles de muertes a mí estos dos años me han supuesto un respiro , dejar de hacer gilipolleces como desplazarme al puesto de trabajo , poder dedicarle más tiempo a mis hijos , pareja y perro, más tiempo libre para mi ocio , recuperar hobbies antiguos , dedicarme más tiempo a mi.

En general creo que todos necesitábamos este parón con los ritmos de vida que llevábamos.

Maelstrom

#36 #40 Aquí tenemos a un par que no saben absolutamente NADA de la vida y de cómo funciona,

homer_simpons

#45 cuéntanos lo tu, por favor.

Maelstrom

#55 #63 Son cosas que se saben antes de salir del instituto, o que deberían saberse.

En pocas palabras, el frágil equilibrio de la civilización, de cualquiera. Así que imagínate cómo ha de serlo para sostener un complejísimo Estado de Bienestar.

Pablosky

#45 ¿Te da rabia que a la gente le venga bien vivir como un ermitaño o como va eso?

p

#45 Ah, que para que funcione la máquina es necesario que todos los trabajadores pierdan varias horas al día en desplazamientos, para lo que necesitan un coche y su combustible, y además, cómo no, ir a tomarse unos cafés y unas tapitas al bar de abajo, y que se paguen alquileres de oficinas donde la gente está calentando la silla.

Maelstrom

#73 Pues sí, bastante. Más que nada porque la inmensa mayoría de trabajos requieren todo eso; pero el urbanita acomodado medio cree que las oficinas, las casas y hasta los ordenadores los construyen y reparan millones de nanobots invisibles que circulan por el aire o algo así.

Solo han bastado 2 meses de confinamiento, ¡solo 2 y en un solo país! para que las cadenas de suministros se fueran al garete y tengamos la inflación que tenemos.

gale

#36 Es un problema que la gente socialice menos.

T

#61 Yo en mi caso no creo que se socialice menos, creo que socializo mejor ahora, quedo con amigos de verdad , no por compromiso, 

gale

#64 Independientemente de nuestros casos, hay gente que socializa menos porque tiene miedo, y no es bueno que se alargue esta situación para ellos.

p

#61 La gente ya socializaba menos desde antes, no es raro ver gente sentada en la terraza de un bar cada uno mirando su teléfono sin cruzar palabra. Pues esa socialización, a través de internet, la pueden seguir haciendo ahora si quieren.

Además, España es un país donde hay una interacción social muy grande. Hay otros países, en nuestro mismo continente, donde la gente no es tan sociable, y tampoco parece que vayan directos a la extinción por ello, ¿no?

gale

#71 Ya, pero es un problema que la gente socialice menos por miedo. Y los psicólogos creo que lo están viendo. El COVID es un tema de salud, y la salud mental también. No hay nada bueno en que esto se alargue.

a

#61 No sé si estás de ironía... es un problema ¿para quién? ¿Para quien vive de ello? Pues que se dedique a otra cosa más útil, por ejemplo en la dirección a salvar el planeta. Ayer salía la noticia de que los aviones tenían que volar casi vacíos para mantener el permiso de vuelo. Gente como yo cogíamos aviones antes, más de los necesarios, no me parece nada mal que se cojan menos y que esas compañías se busquen otro negocio que no contamine por contaminar.

gale

#89 Es un problema para la gente. El otro día me comentaba una profesora que nunca había visto tantos niños con 3-4 años con retrasos en el habla. Hay gente que no sale porque tiene miedo al virus. No hay nada bueno en que se prolongue esta situación. Los psiquiatras ya tienen la consultas colapsadas.

a

#90 La gente que no sale porque tiene miedo al virus es porque vive en los kilómetros cuadrados más poblados de Europa, porque ya te digo yo que en mi pueblo y los de alrededor salen como siempre. Creo que hay que hay que atajar por esos lugares concretos el problema: que los niños puedan jugar en las plazas sin coches y en los árboles del bosque junto con otros niños. Fomentar el teletrabajo, políticas de espacio vital. Cambiar el gasto en vanalidades por gasto en espacio: casas grandes, soleadas, poder moverse... Por supuesto que la administración ayude en esta linea.

Tampoco digo que todo el mundo se tenga que ir a vivir a un pueblo, pero separarse un poco de los centros va a ser mucho más saludable para todo el mundo, para combatir virus respiratorios pero también los problemas en el desarrollo que comentas.

Porque ya me dirás tú qué desarrollo motriz y comunicativo va a tener un niño que vive en la Gran Vía...

Es que hay que tener miedo al virus en donde realmente da miedo. Me fui de la capital y me siento mucho mejor.

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/espana-pais-mas-densamente-poblado-europa-be5ma_18_2946045243.html

gale

#93 Una cosa que se está viendo con esta pandemia es que hay mucha gente egoísta. A ti te va bien, te sientes mejor. Pues genial. A mi no me va mal tampoco. Pero hay mucha gente a la que sí. Se está alertando de que están creciendo mucho los problemas mentales. No todo el mundo puede vivir donde quisiera. Hay que entender que hay gente pasándolo mal.

a

#96 Pues por eso decía lo de las políticas adecuadas.

Como que por mucho que se pretenda no se puede legislar para que los contagiados duren menos días con el virus...

Y las vacunas por si solas tampoco son la solución, falta algo más.

r

#22 Eso no lo se determina de forma arbitraria, las medidas a tomar dependerán del virus y de su evolución.

Sorre

Para una vez que estoy de acuerdo con Doggy Doggy Sánchez...
Ya estamos vacunados, hay que hacer vida normal. Al final va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Joice

#15 Noooooo irresponsable! Vamos a morir todos!

p

#15 Pues no sé a qué le llamas vida normal, porque ahora mismo uno puede hacer lo que le da la gana. Lo único excepcional es que hay que vacunarse cada pocos meses, claro que si dejásemos de hacerlo para hacer vida más "normal" como antes, cuando no nos vacunábamos nunca, tal vez dejásemos de poder hacer vida normal.

Sorre

#70 No me refiero a la vacuna, gracias a ella podemos hacer vida normal y deberíamos olvidarnos de toques de queda, cuarentenas de 15 días, cierre de clases, etc. 

powernergia

Que inventiva de titular.

wachington

El titular es sensacionalista de cojones.

a

di que si Sánchez, el turista es el único que importa. Vacunados y sin vacunar... Moríos cabrones que hay que arreglar las pensiones... lol

CanariasLibre

Resido en Polonia. Tengo dos vacunas mas una de refuerzo. Llevo mascarilla cuando entro a lugares cerrados. Aquí no hay nada de restricciones, la gente hace lo que le da la gana. Si alguien se enferma hasta el punto de tener que recurrir al hospital es o por que no tiene vacunas (por que no le ha dado la gana ya que literalmente se esta vacunando hasta en sitios de ortopedia) o por que tiene enfermedades previas. Nada que no pasase con una gripe. A mi ya me chupa un huevo, tiempo han tenido de hacer lo que tocaba en su momento.

a

Aparte de todo hay en juego miles de millones de euros."El 91% del presupuesto de la Agencia Europea del Medicamento está financiado po las propias farmacéuticas."https://pateitv.com/watch/esc%C3%A1ndalo-may%C3%BAsculo-en-la-agencia-europea-del-medicamento_GAq588uwEmVxDVs.html

Imag0

El problema de Sanchez es que ha creído que decir lo que la gente quiere oir le va a funcionar igual de bien a el que a Ayuso, pero olvida que la clave de este asunto es a qué público te diriges.

Una vez más Sanchez electoralista anteponiendo su interés al de los demás.

D

Como alguien que se ha vacunado y sigue tomando todas las medidas, incluso poniéndose la mascarilla en el exterior cuando no es necesario, no se el que espera la gente. El COVID-19 no va a desaparecer, no salvo que haya un cambio radical en el transporte y distribución del mundo y después un confinamiento mucho mas severo que el del comienzo de la pandemia.

Va a seguir mutando, y se va a quedar como se quedo la gripe del 1918, como algo que vamos a seguir teniendo que tratar, pero que cada vez va a ser menos y menos serio, y esto lo dicen incluso los expertos aunque adviertan de que sea sea demasiado temprano para anunciarlo. Y es que Sanchez dijo esto mismo, y otra vez, la gente cae en la trampa de los reaccionarios de sacar las palabras fuera de su contexto, que fue:

> "Conocemos mejor al virus y a la espera de lo que digan los informes, ómicron parece que tiene una incidencia más leve".
>
> "Creo que tenemos que ir evaluando la evolución del COVID19 hacia una enfermedad endémica", ha expuesto, y ha incidido: "Creo que tenemos las condiciones para, con precaución y poco a poco, empezamos a evaluar la evolución de esta enfermedad con parámetros diferentes".

Y después es cuando aludió a lo de la gripe, que era solo para informar el que había detrás de la meta. Y es que a eso vamos, y los que dicen diferente es que se están metiendo en una burbuja que solo contribuye a estas alturas en bulos imaginarios que solo sirven a dar combustible para los ataques políticos. Si, hay que seguir vacunándose y teniendo precaución con el COVID-19 con mas mascarillas y consideración social, pero es que vamos adonde vamos

p

#37 la gente cae en la trampa de los reaccionarios de sacar las palabras fuera de su contexto, que fue

Pues yo creo que se equivoca haciendo esas declaraciones ahora porque, ¿qué necesidad hay de decirlo ahora? En un país donde ya el cumplimiento de las pocas normas sanitarias que hay es escaso, si ahora transmites el mensaje de que "esto es una gripe", no estás haciendo ningún favor a la contención del virus. Porque si la idea es que haya que seguir vacunándose cada X meses, y utilizando mascarillas, como dices, entonces no tiene ningún sentido hablar de ningún cambio, pues es lo poco que ya se está haciendo ahora.

D

#69 No se equivoca diciendo las palabras que he citado, y va concorde a las expectativas de los expertos. Otra cosa es que te quieras unir a los reaccionarios creando bulos de que esta diciendo lo que no dijo, "EsTo Es UnA gRiPe". Es que incluso la EMA que supuestamente le contradijo según los bulos políticos le dio la razón:

> "Por supuesto, nadie sabe cuándo estaremos al final de túnel pero aún no estamos ahí y lo que es importante y que estamos viendo es que vamos a que el virus se convierta en endémico pero no creo que hayamos alcanzado ya esta situación" - Marco Cavalieri, responsable de la estrategia de vacunas de EMA.

Es lo que viene, Omicron es evidencia de ello, y en algún punto se tendrá que hablar de esa transición, poco a poco, como dice Sanchez, porque ahora no es el momento, como afirma la EMA.

p

#98 No he dicho que hubiese dicho que "esto es una gripe", sino que es lo que transmite, y es eso con lo que se está quedando la gente.

También él ha criticado a Garzón por lo de la calidad de la carne española y todo eso, aunque todo parta de un bulo de los reaccionarios y nunca haya dicho que la carne española sea de mala calidad ni nada de eso, ¿verdad? Ayer mismo dijo que lamentaba muchísimo las declaraciones de Garzón. Pues que se aplique el cuento. Las cosas hay que saber cuándo y cómo decirlas, y hacerlo de esa forma, y en este momento, que es récord de contagios y de incidencia, no lleva a nada positivo, salvo que lo positivo sea que no quede ningún español sin contraer una enfermedad de la que todavía no se sabe todo y puede conllevar secuelas importantes.

D

#99 Parece que aludes al whataboutismo de lo de Garzón para poder racionalizar un argumento completamente diferente, y vas por mal camino con esas, del mismo que suelen abusar el whataboutismo en plenitud. Aunque bien es cierto que de la misma forma que Garzón ha sido criticado con bulos sacando sus comentarios de las macrogranjas fuera de contexto, lo mismo ha sucedido aquí, y es que en las dos sirven a los misma propaganda política - ¡Que coincidencia!

Nada de lo que dices es cierto. Los negacionistas y sus defensores no tienen ningún problema viviendo en su burbuja ni prestan ninguna atención a lo que dice Sanchez, y el resto de los ciudadanos que si seguirán prestando atención merecen el respeto de no ser tratados como niños adonde se les entra en otro mundo burbuja. Merecen saber y entender lo mismo que EMA parece comprender de como se afrontara al COVID-19, aparte de que en algunos años claro esta que el PSOE no seguirá al mando, sino los reaccionarios que les importara un huevo. Parece que quieres alardear algo que es prácticamente imposible ya, por lo menos algunas décadas mas hasta que avance la ciencia medica, que ya se pare de extender una enfermedad que ya esta presente en todas las poblaciones cuando en su inicio adonde se pudieron imponer medidas mas severas y no estaba extendida solamente se necesito colarse unos pocos casos para crecer de forma exponencial.

Estas varios años tarde y varios grados de poder fuera para lo que pareces querer, y es que si cayeran todos los que ya han sido infectados por tu alegación QAnonesca a "Ooooo los efectos secundarios nos van A MATAR" con todos los que han sido afectados, no caería nuestro país, sino todo el mundo completo. Y es que ni soy capaz de imaginar en que burbuja existes - ya son varios casos de gente que conozco en mis círculos sociales que son los que se han ido poniendo las vacunas y siempre han prestado atención a ponerse las mascaras los que al final han caído por el Omicron. A ver, no te preocupes, que los que estáis viviendo en una cueva estaréis igual de inmune, pero no inmune de las consecuencias si la fantasía de los "efectos secundarios" hicieran caer la sociedad, adonde la falta de papel higiénica parecería una anécdota humorosa. Y efectos secundarios es que hay, pero los efectos principales de la enfermedad son mucho mas graves, se ha estado haciendo lo posible dentro del conjunto de sociedad que tenemos, y no se puede negar aun así en como se va a desarrollar la enfermedad, que en las palabras de la EMA, "que vamos a que el virus se convierta en endémico", o sea, lo mismo por la que se le ha colgado a Sanchez.

u

Que sabrá la EMA, seguro que nuestro presidente sabe más y es más guapo

A

Lorenzo Milá no aprueba este meneo.

W84

¡Sorpresa! España no es un país soberano

Los organismos supranacionales ejercen una dictadura de facto sobre los estados-nación.

r

Eshto eish solo una gripesinha (acento portugués)

E

Estamos en la línea correcta. Cuando la gran mayoría se haya contagiado se puede empezar a hablar de endemia.¿Por cierto, hay países y en también La Comunidad de Madrid que sigue esta estrategia desde el principio y la EMA no les dice nada?.El virus solo afecta a las personas y la economía hay que cuidarla. En eso consiste la endemia 

Manuel_Mesa

Señores, Señoras y Soportes.Agencia Europea del Medicamento, esto lo dice todo. Básicamente el asunto del Chovid es un genuino y auténtico negocio de las todopoderosas industrias farmacéuticas, saben sus señorías por donde voy?. Esta claro se trata de defender sus intereses económicos. Ahora debemos vacunar a los niños...

Sergio_Chk

#58 Hay que seguir haciendo caja...

1 2