Sobre política y políticos.
231 meneos
325 clics
Elecciones en provincia de Buenos Aires: ganó el peronismo por más de 10 puntos

Elecciones en provincia de Buenos Aires: ganó el peronismo por más de 10 puntos

Este domingo, en las elecciones de provincia de Buenos Aires, se disputaron 46 bancas en la Cámara de Diputados y 23 en el Senado provincial. El resultado fue un triunfo electoral para Axel Kicillof y una derrota política contundente para el Presidente Milei. De un padrón de 14.376.592 bonaerenses habilitados para votar, sufragó el 63%. Buenos Aires representa el 37% del electorado de todo el país. Con este resultado, Axel Kicillof queda en posición para disputar la presidencia de la Nación en 2027. Resultados de la elección en Buenos Aires

| etiquetas: elecciones , provincia , buenos aires , peronismo , gana , milei , pierde
132 99 1 K 425
132 99 1 K 425
Comentarios destacados:                            
#5 #3 Los argentinos no opinan lo mismo... opinan que es peor el cáncer de Milei, como se demuestra.
Cómete una buena pija, Milei. La concha de tu hermana corrupta.
Hombre! Por fin un país en donde las elecciones castigan a los corruptos y mentirosos!

:-O
#4 Que den menos asco que el neofacha y tarado (valga la redundancia) de Milei no significa que el peronismo no sea un nido de corrupción, que lo es.
#4 Si gano el partido que se robó un PBI entero :roll:
#23 a ver qué nadie dice que el peronismo sea bueno. Es un nido e corruptos. Pero siempre que ganan los liberales los hacen mucho peor y entre sustos y muerte se quedan en susto que ya están acostumbrado.

Y digo yo que en Argentina no hay algo llamado centroderecha o socio liberales que sirvan de alternativa Normal que tiene que pasar del peronismo a neoliberalismo o ultraliberalismo que no sirve en un país sin base estable ya que si computarán el trabajo en negro como parados tendrían un…   » ver todo el comentario
#4 ah, pero...existía esa opción?
#4 Pero si a quien acaban de condenar a la cárcel por corrupta es precisamente a Cristina...
Pero bueno estaría bien que aquí siguiéramos sus pasos y echáramos al PSOE.
Milei lo ha hecho mal ecpnomicamente en el sentido de q la economia se debe dirigir a provocar el bienestar de la sociedad y no sacrificar a la sociedad para satisfacer a la economia...

Pero bueno, esa es la base del liberalismo....

Al menos queda claro q, aun sacrificando a pobres, ancianos y enfermos, la ultraderecha hace mierda lo q toca.

Los dirigentes de ultraderecha -a los q no da tiempo a acabar con la democracia en su pais, al menos- son expulaados en 1 ciclo electoral....

Este intuyo q va a escapar en helicoptero con todo lo q robe y su hermana....
#14 ¿A qué llamas tú ultraderecha?
El nazi subnormal de los perros clonados debe de estar totalmente sedado. Su sistema económico facho-liberal es un fracaso total, como era de esperar. Nunca ganará el Nobel de economía :foreveralone:
#33 Si ya están desprestigiados porque han ganado premios nobel con teorías económicas contradictorias imagina si se lo otorgan al desquiciado este.
#2 No estas aburrido ya de escuchar las mentiras del argumentario que le pasan al findeton y al resto de palmeros?
#6 No, me gusta verlo haciendo el lila, me he reído bastante con sus argumentos chorras.

Pero el otro día afirmaba con seguridad que iban a obtener buenos resultados, por eso le he citado, para que intente justificar de forma bastante vergonzosa lo que haga su amo y señor Mileidi.
#9 estamos todos expectantes  media
#9 igual lo tienes que nombrar 3 veces como beetlejuice
#9 claramente sera una conspiración de los comunistas guidos por el nuevo eje chino rusia.

Eso de hablar con sus perros muertos, no tiene nada que ver. Carajo
#2
¿Dónde están ahora todos esos meneantes que decían que Milei lo hacía muy bien y bla bla bla?
CC #6
#84 que hace bien (la economía) es evidente.
Que sea buen político, o que la hermana esté metiendo las manos donde no debe, son cosas diferentes
#99
¿Que hace bien qué?
xD xD xD xD xD xD
#122
Seguramente, aunque ahí tienes a #99.
#84 Escondidos en su cueva xD
#2 Hay un 47% de posibilidades de que te conteste
Probaron con guatepeor y han visto que mejor con guatemala.
Tal como le están saliendo las cosas últimanente, Milei va a acelerar sus planes para favorecer a sus amigos y a él y su hermana en todo lo posible mientras pueda. Terminará escapando del país dejando casi vacías sus cajas fuertes, al estilo de la caja fuerte de los hermanos Kovalivker (directivos de Droguería Suizo Argentina) que en Nordelta apareció con algunos dólares abandonados y muchas gomas www.minutouno.com/sociedad/abrieron-la-caja-fuerte-jonathan-kovalivker tras salir con prisas para escapar (uno de los hermanos lo consiguió) de la Policía.
#15 Yo es algo q escuche segun entro en la Casa Rosada, q acabaria escapando en helicoptero....

La verdad es q no lo crei pero cada vez lo veo mas cercano...
#35 y eso es .... Mentira!!!
Con milei la pobreza llego al 54%.
#36 es doblemente mentira. #35. Milei alteró la forma como se calcula la pobreza para que el resultado salga mejor. Y eso teniendo en cuenta que en ese cálculo no entra transporte, ni salud, ni educación , áreas donde el sociópata esquizofrénico ha hecho más dolor.

www.eldestapeweb.com/economia/indec/denuncian-que-el-indec-cambio-el-s
#40 Resumiendo el link.

Se utiliza la canasta de insumos del 2005, que Milei no ha actualizado. Curiosamente, hasta 2024 no hubo ningún problema con que no se actualizara durante 20 años, pero que en el 2025 Milei no la haya actualizado es para tirarse de los pelos :shit: xD

En cuanto al otro cambio, es un cambio dice en el propio link que se empezó a aplicar desde el cuarto trimestre del 2023. Es decir, que cuando Milei llegó al poder ya se aplicaba. Pero oye, es cosa de Milei xD
#52 Ahora lo vuelves a leer, pero esta vez prestando atención:
"El Indec cambió el cuestionario (que se usa para medir la pobreza) en mayo del 2024, pero no lo informó"
#69 ¿Y cual fue el cambio de mayo de 2024, exactamente?
#71 Como comprenderás no te voy a hacer un resumen ejecutivo del artículo. Te lo leas o no, me la suda.
#73 Resumiendo: el cambio de metología fue a finales de 2023, antes de Milei.

Y luego hubo en cambio en el formulario del index en mayo de 2024, que no se sabe cual es. Que por poder, pudo ser que cambiaran el tipo de letra, o que corrigieran una falta de ortografía. Podrían escribir "se cambió el formulario del indec" y no estarían mintiendo.

Es un tipo de manipulación periodística muy común: escriben el artículo de forma que sugiere, que parece que dice, pero cuando lo lees en…   » ver todo el comentario
#77 Tus tildes:
"Los cambios incluyen preguntas más explícitas sobre los ingresos no laborales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar, lo que algunos expertos argumentan que podría haber magnificado la caída de la pobreza al mejorar el registro de los ingresos familiares. "

Es decir, computar como ingresos algo que no estaba siendo usado anteriormente aunque se recibía igual, blop, menor pobreza. Milaaaagroooo cheeee
#77 y esos cambios son de mayo 2024, no antes.
#40 jajajajajaj ya no sabéis que inventar.
#91 perdona, no soy culpable de tu analfabetismo funcional porque no seas capaz de buscar 'cambios indec argentina' en google.
#95 Lo de que Milei “cambió el cálculo de la pobreza” es polémica política. Salvia (UCA) dice que el INDEC sumó ingresos sociales y eso mejora el dato, pero el INDEC lo niega y asegura que la metodología sigue igual.
Y ojo: la canasta de pobreza sí incluye transporte, salud y educación, no es solo comida.
#36 Milei a día de hoy ha reducido la pobreza, la inflación, el riesgo país, ha equilibrado las cuentas públicas y ha frenado la emisión descontrolada de dinero que era la principal fábrica de pobres en Argentina.

Decir que “Milei subió la pobreza” es manipular los datos: él recibió un país devastado, con 45% de pobreza, 200% de inflación anualizada y reservas negativas. Es obvio que los primeros meses de ordenar la macroeconomía son duros, porque se sinceran los números y sale a la luz la…   » ver todo el comentario
#92 a ver. Miley aumento la pobreza niveles desorbitados, cambio la forma de contarla por qué era una puta vergüenza lo que hizo.
En cuanto a imprimir dinero, otra mentira más, en el tiempo que lleva de gobierno imprimió muchisimo más dinero que los anteriores en la pasada legislatura. Otra mentira más y mas mierda que soltais esperando a que los subnormales no contrasten las noticias.
O eres un mentiroso o un necio que habla por boca de otros.
Lo mismo con la deuda, adquirió más deuda que…   » ver todo el comentario
No 10 puntos. Por 13 puntos hasta el momento. Otro dato a tenr en cuenta es que en balotaje de 2023 en PBA fue 49 puntos para Milei, y 50 Puntos para Massa. Es decir, que luego de que conocieron realmente como gobernaba perdio una gran cantidad de votantes.
Este resultado puede desestabilizar más al gobierno y traer más dudas a los inversores, lo que puede afectar al dólar, el riesgo país,... y peor será si a Milei no le van bien las próximas elecciones de octubre. Con más malos resultados Milei debería pensar en dimitir para dar paso a otro gobierno que pueda traer más estabilidad, que otros dos años con él podría ser una agonía para el país.
Esos datos no son los finales. Más actualizados en resultados.eleccionesbonaerenses.gba.gob.ar/

Con el 84,30%  media
#10 Cuando salieron los datos ya estaban en ese más del 80% escrutado.No van a cambiar mucho más los resultados.

Si entras ves que son los mismos.  media
#13 Lo sé (variará alguna décima o centésima arriba a abajo, nada más) pero en el texto no indican porcentaje de escrutinio y puede llevar a creer que son datos finales. Por eso hice el comentario.
#10 Harán lo que sea, menos votar a la izquierda socialista. Peronismo, liberalismo, ultraliberalismo, derechismo... Cien años yendo de Guatemala a Guatepeor, y ahora votan volver a Guatemala otra vez.

Eso sí: luego la culpa, siempre, "del socialismo". Jamás falla. Eso va en todos los discursos de esos chalados, tiranos y ladrones.
#21 Si.
#58 El día que descubras que los que votan son las personas, y no los indicadores económicos, te vas a caer de culo.

O puede que empieces con lo de que "la gente vota mal y hay que obligarles a votar bien o directamente no permitirles votar por su propio bien" que tanto se ve entre los autoritarios.
#59 La gente no vota ni bien ni mal. Simplemente hay dos modelos y tienen que escoger. Pobreza e inflación o riqueza y estabilidad. Ellos sabrán lo que quieren, sea lo que fuere no está ni bien ni mal, es su decisión y lo que decidan, tendrán.
#60 Hay más de dos modelos. Y la gente que escogió el modelo que decía "riqueza y estabilidad" no está viendo ni riqueza ni estabilidad. De ahí el resultado después de que voten las personas y no los indicadores económicos.
#61 No estoy de acuerdo, los datos dicen lo contrario, y si tienes otros datos pon la fuente. La pobreza ha bajado muy por debajo de lo que heredó Milei, así como la inflación. Han subido los salarios (reales) y es uno de los países que más crece del mundo (5.4% real, descontando ya la inflación) después de décadas de estancamiento.

Pero si los argentinos quieren volver al modelo anterior, de alta inflación y pobreza, pues ellos sabrán. Y dices que hay más de dos modelos, bueno en Argentina no…   » ver todo el comentario
#63 > No estoy de acuerdo, los datos dicen lo contrario,

Los indicadores están maravillosos, pero quien vota es la gente, no los indicadores.

Te has parado a pensar que los indicadores son una representación incompleta de la realidad? Las palabras claves son "representación incompleta".
#67 Osea, que no tienes ningún dato que respalde tu verdad.
#68 Sí los tengo: el resultado de las elecciones.
#67 Todos esos indicadores están convenientemente manipulados y los argentinos, que no son idiotas, lo saben (incluso los que votaron a Milei).
El indicador más real es el 3% que se queda Karina.
:roll:
#60 que riqueza ha dado Milei exactamente?
#60 la gente no voa ni bien ni mal sino que vota caca o caviar.

¿Te lees y no te das vergüenza?
#_17 Para ti xD Lo que es bueno para los argentinos.
#18 votar peronismo bueno?
Milei ya ha hablado y dijo que van a redoblar sus esfuerzos y continuar igual que hasta ahora. No son buenas noticias.
Bueno, yo voy a hacer un análisis general:

Primero voy a comenzar reconociendo errores que cometí en comentarios y análisis anteriores, por un lado pienso que la corrupción en la Argentina no termina gobiernos (y por ahora lo sostengo), por el otro entendía que la gente iba a votar con el bolsillo y no con el cerebro, y no pasó en la dimensión esperada.

Para terminar alguna vez maticé que esto eran una "legislativas" y que el gobierno se podía llevar un palo porque la gente la usa…   » ver todo el comentario
#46 Si en el fondo no lo tenían tan difícil cuando el anterior lo había hecho tan mal. Desde una intención social o liberal, con no ser tan cerril bastaba para racionalizar la administración y empezar a ver una tendencia positiva. Pero claro si pones a hooligans no puedes esperar mas que desastre.
Aquí, por mucho que se les haya criticado, los "gobiernos del cambio" demostraron contener el gasto, sin aumentar la deuda, manteniendo el nivel de los servicios, que aunque siempre es…   » ver todo el comentario
#35 Pero si todo es tan bueno con Milei, por qué la gente se va al peronismo corrupto?
#56 Quieren seguir en la pobreza y con inflación. Si quieren eso, lo tendrán, no te preocupes.
#56 Bueno, bueno, siendo justos...

En España hacemos lo mismo.
#35 Eso es, sencillamente, mentira.
#66 Reportado por bulo dice la desgracia humana andante esta xD si no cobra por promoción cobra por reunión, no es bulo.

La tienes adentrísimo.

www.bbc.com/mundo/articles/cg5y5nr92ljo
#72 Esas declaraciones del estafador tratando de implicar a Milei han quedado en nada. De esos supuestos pagos no ha salido nada, y mira que habrán buscado hasta debajo de las piedras.

Y vete a saber si no fue el aparato peronista el que le pagó para que declarara que Milei estaba implicado, que no sería extraño. Y un tipo que es un estafador, lo haría sin problemas si le pagan.
Es un mal resultado.
#17 Hombre el patillas no tenia ninguna chance de ganar el Buenos Aires. Lo que si es preocupante es que la izquierda marxista haya aumentado 2 puntos.
#17 es un muy buen resultado frente al fracaso estrepitoso económico de Milei, te invito a que leas mas y menos negacionismo. Sabíamos que fracasaba, solo era necesario conocer un poco de historia, un poco nomas...
#29 Cuando llegó Milei la pobreza estaba más alta y con mucha más inflación. Pero si los argentinos quieren volver a tener más pobreza y más inflación, pues ellos mismos sabrán.
#35 A lo mejor no es todo economía y que constantemente llame zurdos hijos de puta a un % importante de la población, no gusta. O que solo vaya al extranjero a congresos de los de su cuerda, en vez de a presidentes del gobierno, o su estridencia, o sus promesas incumplidas de que los recortes solo los pagaría la casta, o un largo etc... un gran día hoy para la humanidad, que este estilo de política empiece a irse a la mierda. Y no me alegro de que ganen los peronistas, esos seguidores de un amigo de los nazis, pero si de que le den a este esperpento.
#17 A la larga puede que sea positivo.

Milei no se ha tomado en serio la maquinaria de propaganda del aparato peronista. Pensó que con que el país fuese bien es suficiente, pero el sistema peronista se ha lanzado sin frenos. Lo de que la oposición monte un sistema de espionaje en las propias oficinas del presidente no creo que tenga muchos precedentes.

Con esto, a ver si por fin se toma en serio que que el país vaya bien no va a ser suficiente cuando tienes enfrente un sistema clientelar con una maquinaria de difamación a su servicio. Mejor que lo descubra en las elecciones regionales que lo haga en las nacionales.
#51 Claro claro, la estafa LIBRA es todo cosa de la izquierda :sisi1:
#62 No, es cosa de un estafador en particular, con nombres y apellidos.

Milei cometió un error a promocionar a esa empresa, pero es que esa fue una empresa entre muchas docenas de start-ups argentinas que promocionó. Muchas start-ups legítimas se beneficiaron, pero en esa se la colaron, y hubo una campaña brutal de demonización del aparto peronista.

Ahora ya no promociona ninguna, para curarse en salud, y al final son las start-ups argentinas las que han perdido una línea de promoción valiosa.
#64 Pero promocionar a cambio de dinero siendo presidente del gobierno no es correcto.

Y lo de vender puestos políticos por dinero en su partido? Y los chanchullos de Karina?

Saludos
#65 La promoción que hacía de esas start-ups era gratuita.

Reportado por bulo.
#17 La democracia habla, y a veces te dice lo que no quieres oir.
#17 Efectivamente, para Milei y sus secuaces ladrones y corruptos lo es.
#32 la política económica en caída lamentablemente te tengo que dar la noticia que es "libertaria" ... fracasó FIN. Basta de excusas.
#26 #31 #34 Está pasando lo que dije, sube el dolar y las acciones de empresas argentinas en Wall Street bajan.
www.montevideo.com.uy/Noticias/Dolar-en-Argentina-la-cotizacion-abre-c
#82 lo esperable dado el resultado.

Si los mercados perciben que se va a dar otro volantazo en las políticas económicas es el fin.
#37 la dictadura ya tal, no?
#32 quieres decir que los buitres que estaban comiendo carne de argentinos se van a poner nerviosos porque el pueblo no está de acuerdo. ¡Terrible situación!
#41 Los que mueven la aguja del dolar son millones de pequeños ahorristas que van a vender sus pesos por temor a que la izquierda se los devalúe como hizo siempre (los grandes nunca están en pesos, solo dólares).
Mamita... ¿No se cansan de mandar todo el tiempo la misma noticia?

Como les gusta vivir de las pajas mentales
#85 ¿Dónde está la paja mental? ¿Los resultados electorales son una paja mental? :roll:
Naa, con prohibir las grabaciones, solucionado. En unos días lo tenemos aquí explicándonolos de la mano de los patriotas que nos quieren arruinar en todos los sentidos siguiendo su midelo; eso sí, hipocresía, racismo, elitismo, supremacismo, militarismo, toros, misas y saltos de verja que no falten aunque sea muertos de hambre.
#37 Más vale malo conocido por años que peor conocido por semanas, o algo así.
Tik tak. La internacional reaccionaria comienza su descenso a los infiernos.  media
A mi me han dicho aquí que a la derecha se la pelan los casos de corrupción.... no sé que sucede...
No hay caso,,, país abandonado por Dios, a esa gente le gusta vivir en el barro y cagar en un balde.

Mañana vamos a ver las consecuencias, el dolar vuela por las nubes, sube el riesgo país y bajan todas las acciones argentinas.
#24 los que te votan negativo... Creen que no va a pasar tu segundo párrafo?
#24 jaja tiene que ser ironia, ya viene subiendo el dolar, el riesgo pais y las acciones.. que loco no ? JAJAJA
#31 Los mercados se adelantan, siempre van un paso adelante, si se ven nubes negras en el horizontes abren el paraguas.

Mañana vamos a ver qué pasa en Argentina y sabremos si me equivoco o no.
Peronismo, el cáncer de Argentina.
#3 Los argentinos no opinan lo mismo... opinan que es peor el cáncer de Milei, como se demuestra.
#5 los porteños hoy
#19 bonaerenses, porteños son los de ciudad de Buenos Aires (AMBA, Área Metropolitana de Buenos Aires)
#5 Milei es una golondrina de verano. El peronismo viene destruyendo Argentina desde hace décadas.
#5 no se como demuestran eso.
Kicillof ha pasado del 45% en 2023 al 47% en estas elecciones.
El partido de Milei ha pasado del 26.63% al 33.82%, y es un partido fundado en 2021.
Recordemos que buenos aires es la cuna del peronismo.

En Octubre creo que tienen legislativas a nivel nacional.
#3 Pues fíjate que malo es el mileismo que prefieren cáncer antes que al pelanas, gracias al liberalisto van a mamar kirchnerismo muchos años de lo malos y corruptos que son los del partido del trasnochado que cree hablar con sus perros a través de un medium.
#7 ¿y tú crees que mamar kirchnerismo durante muchos años, visto los antecedentes, va a ser bueno para los argentinos?
#88 a mi es lo que más pena me da... Que pasan de guatepeor a guatepeor
#88 Ellos en Argentina han visto algo que nosotros aquí no, si deciden volver al kirchnerismo es porque el mileismo es peor.
#3 Sí, claro, mucho mejor el criptoestafador de Milei.

Justo estos días puedes ver vídeos en Youtube en donde compartan la inversión extranjera que está captando la Argentina de Milei en comparación con el México gobernado por peligrosos izquierdistas... no sale muy bien parado Milei, te adelanto...
#3 Preferirás a Milei ...
Aquí no hay buenos ni malos, debe gobernar el menos malo, y Milei va camino de privatizar todo y convertir el país en un estado fallido. La economía está a poco recorrido de hacer Default .
#3 Es increíble lo rápido que se cansan los argentinos de ser ricos y quieren volver a ser surdos de mierda pobres. Se les habrá subido el colesterol a la cabeza de tanto atar los perros con longanizas.
«12

menéame