Hace 10 meses | Por fidelet a larazon.es
Publicado hace 10 meses por fidelet a larazon.es

Incertidumbre en el Ibex y entre fondos de inversión, que anticipan inestabilidad y disfunciones. «Gente de nivel no entrará en un Gobierno con Abascal de vicepresidente»

Comentarios

Herumel

#4 Con que desde los Mass Media hicieran el buen trabajo que están haciendo... y es que no hay mejor castigo que conseguir lo deseado.

b

#23 Son neofranquistas de misa y toros.

The_Ignorator

#23 #29 Yo creo que se han dado cuenta que el perro rabioso que han alimentado durante años es capaz de arremeter contra las leyes sanitarias que permiten un mercado común....y claro, que el perro ladre a los vecinos que no son "españoles de bien" es divertido e incluso a esta gente le gusta echar los perros de vez en cuando para arrinconar a esa gente (que sepan quien manda aquí), pero cuando ese perro rabioso ladrador hace que te juegues los cuartos y que en Europa decidan dejarte arrinconado a ti, la cosa cambia

Alexenvalencia

#29 Son vagos, incompetentes y no dan estabilidad al gobierno por lo dicho anterior.

Arkhan

#4 No entiendo el miedo cuando son ellos los que han despertado al dragón.

JackNorte

#14 Creian que como era algo local no importaba , pero claro un sistema inestable no es optimo para inversiones, estrategas diplomados.

Y

#14 bueno, es que eso es lo habitual... En ese modelo entena Sadam Hussein, Bien Laden, etc.

LeDYoM

#14 Claro que tienen miedo. Yo lo veo como el comienzo de la tipica pelicula de Zombies/infectados:
- Escena uno: Que bien que estamos trabajando en este laboratorio con este peligroso virrus. ¿Que podria salir mal?
- Escena dos: Escapa el virus. No se podia saber.
- Escena tres: Mundo debastado con unos pocos supervivientes.
P.D: Temen a la escena dos.

Alexenvalencia

#56 Offtopic: qué mal me ha envejecido el argumento de Umbrella. No tiene ni pies ni cabeza.

johel

#2 #14 Temores de que las multas que lleguen de europa por saltarse todas las leyes habidas y por haber sean de tal calibre que las consecuencias salpiquen al ibex.
Tambien puede pasar que un boicot europeo hacia algun producto español causado por defender a delincuentes españoles les joda un negocio, como esta pasando en castilla con la carne o en andalucia con las fresas.

N

#4 Los ricos quieren ganar más dinero. Los partidos extremistas son un problema para un mundo globalizado desde la perspectiva de ventas. Además, parte de los ricos financian el movimiento woke. Hay que mirar la realidad con más perspectiva o dejar de hacer campaña de polarización.

jonolulu

#4 Rusia e Irán entre otros

y

#4 Eso es algo que me sigue volando la cabeza. El como un partido es capaz de existir únicamente por que le subvencionan las campañas y que estos lleguen encima tan lejos como para ocupar puestos políticos de importancia. Tendríamos que hacérnoslo mirar. Si se regularán de manera mas restrictiva el gasto para campañas electorales sospecho que tendríamos un congreso mucho más heterogéneo.

M

#4 ¿Quién no se acuerda de qué?

O

#4 O Podemos 2.0

A

#81 Podemos te subió el sueldo, los boxys te roban y además te lo quieren bajar.

D

#1 Es para que te confíes.

Dectacubitus

#50 Pero que trascendencia tiene? Quien lee a dia de hoy un periódico ?

P

#15 Vox es un partido autodefinido como “anti-establishment”, al menos de cara a la galería. Creo que este tipo de noticias (“Vox pone nerviosos a los poderosos”) alimentan esa idea, movilizando a los votantes tanto del PP como de Vox.

O

#15 si, la razón haciendo campaña para el PP.
Como era de esperar......

sauron34_1

#15 totalmente. Solo les ha faltado titular: por fi, votad todos al PP para que Frijolito esté contento, vale?

D

#15 Nadie es de centro o de no centro. Todos son lo mismo. Social demócratas de pacotilla. Todos son la misma mierda

c

#15 Por esa regla de tres, el Psoe pacto con Podemos por culpa del PP?
Es igual de absurdo.
Lo que dices que PP es de cuasi centro... Yo comparo con Europa y Psoe sería como centro y un poquito izquierda, PP por su decisión es derecha moderada. Claro, todos los partidos lanzas globos sonda para ver si pillan votos.

berkut

#1 La Razón barre para el PP.

Y ojo, porque algún votante de supuestamente de izquierdas puede acercarse a VOX con titulares así

Mikhail

#18 Al menos para eso sirven los titulares. Aunque si convencieron a muchos de que Cs era de centro centrado, seguro que pueden hacer lo mismo con V0X.

berkut

#36 #40 #84 Pero a ver, os habéis leído bien mi comentario? Sabéis qué significa "supuestamente"?

Varlak

#40 Bueno, los de "yo antes votaba a podemos pero ahora voto a vox" si, pero esos casi todos son fake

llorencs

#42 Casi todos no, todos son falsos. No me creo nadie de izquierdas vote a un partido de ultraderecha. Al igual que no me creo que alguien de derechas vote a un partido de izquierdas.

Varlak

#45 #43 Yo creo lo mismo, pero la gente es muy rara, así que digo "casi" por si acaso, que si digo "todos" se me llena ésto de gente que dice "no, yo soy de verdad mimimimi"

a

#55 Gran parte de la poblacion no sabe ni diferenciar un partido de derecha o de izquierdas.

Preguntad a gente con una educación básica y vereis que solo os repetiran las esloganes publicitacios que dan los partidos, no tienen ni idea de a que programa o ideologia votan.

a

#43 En realidad es bastante común. Hay muchisima gente especialmente de clases desfaborecidas que antes le atraia el voto populista de podemos y ahora le atrae el voto populista de vox.

Ideologicamente ambos partidos estan en las antipodas pero muchisima gente no sabe ni diferenciar la idelogia derecha/izquierda. Les atrae el voto populista/rebelde.

andando

#65 me sangran los ojos con el desfaborecidas

lasi_zoillo

#90 ¿Por la patada al diccionario o por la aporofobia?

Skiner

#65 si la gente no sabe diferenciar entre la gente que pretende favorecer a las clases desfavorecidas y los que pretenden eliminar y perseguir a esas clases desfavorecidas. Tenemos un grave problema en la sociedad actual.

Dectacubitus

#100 Lo tenemos. No lo dudes.

s

#43 Hay mucha gente que algunas veces vota a "la izquierda", y otras a "la derecha", sin entrar a valorar si les preocupa o si se sienten de izquierdas o de derechas.

Skiner

#80 pues que vayan con urgencia al psicologo porque no se puede ir de un lado al otro, no tiene nada que ver la visión de la vida siendo de derechas o de izquierdas.

s

#95 No es que quiera llevarte la contraria, y no soy ningún ejemplo ya que yo llevo estancado en "el mismo equipo" desde hace mas de 16 años, pero para mí no es de psicólogo que alguien cambie de opinión sobre cómo se organiza la sociedad:
si recaudando poco, poco gasto público y más libre mercado(derecha), o mas recaudación, mas servicios públicos, y mas intervención del estado sobre la economía(izquierda) , sobre un punto de referencia X, De hecho, no solo no me parece de psicólogo, si no un ejercicio de inteligencia y de falta de complejos y prejuicios.

pys

#43 pasar de socialismo al nacional socialismo es algo bastante sencillo, solo hay que poner la bandera de tu país a las mismas ideas.
Esto ya pasó en en partido comunista francés en la década de 1930, hubo una escisión y salió el partido fascista.

v

#42 Todos

xyzzy

#42 Esos votaban a España 2000 o la Falange, y ahora votan a Vox.

Skiner

#52 si observas detenidamente la cantidad de gente que votaba a España 2000 o a Falange eran unos pocos fanáticos no corresponde en absoluto con la cantidad de votos que tiene VOX. (mucha de la gente que vota a VOX estaban dentro del PP que nadie se engañe) y Otra gente joven que vota contestatario sin saber lo que representa esta gentuza. o bien porque han nacido en familias de la cuerda o porque han calado los discursos fáciles que usa la Extrema Derecha. Soluciones Fáciles a problemas complicados: la culpa es de los inmigrantes, todos son Eta y todas las mierdas que sueltan de odio a todo lo que no sean ellos. Las lonas tirando a todos a la basura en su sede de Madrid y esas lindezas tan enriquecedoras.

Leconnoisseur

#18 Votantes que se creyeron de izquierdas cuando votaron a ciudadanos.

Skiner

#62 me puedo llegar a creer que algún votante del Psoe pensara que es de izquierdas. Votando a Ciudadanos que era Extremo Centro vamos hombre nadie se cree que fueran de izquierdas ni una sola de las medias ni la estética pija de los políticos ni las cosas que votaban ni las que decían. Ciudadanos se le veía la patita de extrema derecha en cuanto empezaban a hablar o sólo viendo a algunos de los infectos personajes que tenían en sus filas la prueba la tienes en que en cuanto a naufragado el barco se han ido mucho corriendo a las filas del PP

A

#18 Pues si con titulares así algún votante de izquierdas se acerca a VOX es que no es de izquierdas.

Xuanin71

#103 #18 yo les vote una vez .engañado .pensando que eran socialdemócratas.luego me di cuenta de mi error y arrastraré la culpa hasta el final de mis dias

Varlak

#1 Una vez destruido podemos Vox ya no sirve, ahora solo es un estorbo para el PP.

LeDYoM

#35 Y volvemos a la casilla de salida del bipartidismo.
Todo habra salido a pedir de boca.
Excepto quiza la cagada de ciudadanos.

Varlak

#48 Bueno, no lo se... pueden pasar tantas cosas que me da pereza intentar adivinar el futuro, pero yo tengo bastante claro que Vox ya no tiene razón de ser y que va a desaparecer a menos que se aferre al poder de formas "creativas" como hizo hitler en su día. Lo que no tengo ni idea es qué va a pasar con la izquierda, si tengo claro que en éstas elecciones hay que votar sumar aunque sea una izquierda descafeinada y con el apoyo del status quo, más adelante pues ya se verá...

LeDYoM

#57 Si yo estoy de acuerdo. No se si me he expresado mal.
Volveremos a la casilla de salida, si. Pero habra que tirar los dados.

Varlak

#66 A mi me parece que hay una diferencia brutal respecto a 2009, en aquel momento lo que hizo podemos era imposible en el imaginario colectivo, yo llevaba años hablando de que el problema de españa era el bipartidismo y la gente me miraba en plan "ya, pero es que no hay otra opción". Aunque Vox desaparezca y Sumar se convierta en una extensión del PSOE (que puede ser) la sociedad española sabe que es posible uqe un partido salga de la nada y llegue a tener opciones, y eso no es poco. A podemos, pablo iglesias, el 15M y compañia le agradeceré siempre que nos enseñen que "si se puede", pero creo que Podemos ha desaparecido ya en la práctica, y yo soy del 85, no tengo edad ya para pensar cómo cambiar el mundo, espero que la generación Z encuentre la forma de cambiar las cosas y que se le de mejor que a nosotros.

LeDYoM

#67 Aunque no lo vivi (solo de niño), yo me imagino que debe ser como cuando la UCD se desmorono para dar paso al PSOE, imagino que en ese momento la alegria invadio a la gente de izquierdas (o mas o menos de izquierdas) de ese momento, liquidar, en teoria, lo que dedaba del franquismo para dar paso a un gobierno de gente que no habia pertenecido al movimiento.
Las alegrias duran poco en las izquierdas.

Skiner

#66 ten cuidado que casilla de salida elegimos que puede ser que no haya más dados que tirar, a estos nostalgicos les encantaría volver a un estado totalitario de la dictadura

Skiner

#35 ese trabajo ya lo hizo perfectamente Ciudadanos estorbando para que no se formara gobierno y forzando a repetir las elecciones.

l

#35 Sirve para decir "Feijó gana fijo, pero como no le votéis mucho va a tener que pactar con vox." Que es más o menos el mensaje que están machacando desde los medios.

A

#1 Simplemente la derecha mediática se ha pasado de frenada lamiendole el orto a VOX para debilitar al Gobierno actual, y viendo que han engordado a VOX mucho mas de lo que esperaban ahora quieren frenarle para parar la sangría de votos del "moderado" PP al "ultra moderado" VOX.

Ademas una vez finiquitado Podemos, VOX es no solo irrelevante para ellos si no que incluso es un problema, en España quieren que gobierne el PPSOE como hasta ahora.

obmultimedia

#1 Llevan demasiado tiempo alimentando y blanqueando al monstruo.
Ahora es demasiado tarde para arreglarlo.

Raúl_Rattlehead

#1 Marhuender es full PP, no me extraña ni un poco.

museal11

#1 Y cualquiera con dos dedos de frente teme a Vox

l

#1 Me cagüen to! Pero que mierda de titular es ese! A estas alturas de la película! Pero si habéis alimentando su puñetero discurso y los habéis blanqueado día sí y día también! Qué coño os pasa por la puta cabeza!

Alexenvalencia

#94 hay más de los que te piensas. Es más razonable incluso un gobierno de PSOE+Podemos que uno del PP+Vox.

RojoRiojano

#19 otra que me tiene ignorado.
Era esto para Suzy.

En fin vaya putas cámaras de eco que se montan algunos.

Varlak

#13 #16 #19 Pero vamos a ver, que no tiene nada que ver con eso, no se han dado cuenta de nada ni ha cambiado nada, lo único que ha cambiado es que podemos ha desaparecido, así que Vox ya no sirve al poder, ahora solo se sirven a si mismos.

JackNorte

#37 No, eso era ciudadanos que eran "moderados" no entender a la ultraderecha y sus pretensiones , hara que tengamos una cosecha interesante.
Pero ojala me equivoque y tengas razon.

Niltsiar

#37 Perdona, pero Podemos está muy vivo. Y Sumar y sus confluencias también.

Varlak

#58 Sumar y sus confluencias si, en lo de que podemos está muy vivo, por desgracia, no estoy nada de acuerdo. Que estoy a tope con sumar, ojo, pero prefería a podemos, es mucho más combativo

Niltsiar

#59 Podemos tiene cuadros, bases, cargos electos y marca. Que en estas elecciones se presente con Sumar no significa en absoluto que haya dejado de existir.

Varlak

#61 Ya se que no ha dejado de existir oficialmente, pero ha perdido casi toda su base, ha perdido todos sus referentes y el acoso al que le han sometido ha eliminado en la práctica sus posibilidades de volver a ser relevantes. Y lo digo como votante de podemos, a mi me parece que han hecho un trabajo excelente pero que la derecha mediática ha ganado la partida, tenía mejores herramientas y las ha jugado mejor, y ha dado un golpe mortal a podemos del que no creo que sean capaces de recuperarse jamás

Niltsiar

#64 No esto nada de acuerdo con todo eso.
Insisto que Podemos sigue teniendo bases, cuadros, referentes, cargos electos y marca electoral.
Para verano de 2023, la coyuntura marca una estrategia, pues bien. Pero años vendrán: Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, ya veremos que la vida es larga.

camvalf

Temores de falsa bandera

t

#2 Exacto, te me has adelantado. Recuerdo que cuando Trump estaba de campaña para ser presi, en los USA se publicaba que Wall Street estaba muy preocupada xk consideraban a Trump una especie de antisistema. Puta mentira y puta preocupación de falsa bandera, en Wall Street estaban dando palmadas con las orejas.
Y aquí lo mismo, el Ibex está que no mea xk PP+Vox tomen las riendas. Su planteamiento es "con P.S. hemos ganado mucho dinero, pero con estos ganaríamos mucho más "

Waves

#31 Si tienes los mismos ideales que Torrente, entonces seguir leyendo es pan comido.

#31 Debe ser que no te has enterado de lo que es el Foro de Sao Paulo, El Grupo de Puebla, etc con los podemitas ahi metidos y las muchas declaraciones de esta gente

txillo

Vamos a meter al tonto de casa pueblo en el legislativo y ejecutivo. Cualquiera con dos dedos de frente estaría acojonado. A lo mejor los dueños del PP les prohíben incluir a VOX en el gobierno y todo.

N

#7 Esto tendrías que desarrollarlo un poco más. Los dueños del PP comparten intereses con los dueños del PSOE. Si estos permitieron una coalición con unos extremistas antisistema, no veo por qué van vetarla con uno extremistas pro sistema. Ojo, que estoy hablando desde tu punto de vista. Ambos pactos son indeseables pero ambos tienen sus pros y sus contras.

johel

#21 Dinero, dinero, dinero. A diferencia de las politicas moderadas de sanchez que pueden pasar desapercibidas la forma de proceder de ppox anunciando abiertamente que se incumplen las leyes europeas tiene un impacto muy rapido y directo.
Desde europa se esta empezando a ver que ppox tiene intencion de incumplir las leyes europeas y eso atrae miradas indeseadas. Miradas de inspectores, de boicots, de prohibicion de productos/negocios, de restricciones... todo eso es malo para el negocio y una sancion salta negaticamente al ibex lo que tardas en estornudar por una alergia.
Un gobierno ppox va a ser un problema para todos los españoles en menos de un año, para todos, incluso para sus votantes.

En todo caso la noticia es una llamada poco sutil a concentrar el voto en el pp, no una llamada a sabotear a pox.

N

#79 El caso es que Sanchez no sabe cómo justificar las ayudas que está recibiendo de Euroa, y tan mal no le va a venir que gane el PP para que se coma ese marrón. En Europa, algunos, pueden preferir, sin duda a Sanchez, pero no todos. Es que sois cansinos todo el día con la vergüenza que damos en Europa, pero ahí tenemos a Meloni y ahí tenemos a Suecia, y a Francia desde hace años evitando por los pelos que gane Le Pen, pero damos vergüenza porque Franco, Franco, Franco. Eso por no hablar que lo digan desde instancias europeas de Sánchez, los que apoyan a Sánchez, vale de bien poco porque está claro por qué lo están diciendo.

Todos los partidos son corruptos, sólo defienden sus intereses, y tengo ganas de irme de España, no sé a donde porque el mundo está patasarriba.

JackNorte

Ahora empiezan a darse cuelnta de lo que viene despues de años alimentandolo

IkkiFenix

Creo que el poder económico prefiere el actual gobierno a una derecha dura. No es que les molesten su políticas, es por la inestabilidad que podría generar y la respuesta en las calles. Prefieren que sea el PSOE quien gestione los recortes que podrían estar por venir.

D

#11 los recortes que podrían estar por venir.
Esperemos que no vuelva a haber recortes nunca. El objetivo de un país es que progrese, que los ciudadanos vivan mejor y eso significa que no haya recortes.

ColaKO

#53 Son los más vagos y tontos del corral de la derecha. Mira cómo hicieron los programas electorales con un corta y pega.

Magog

#87 ¿Te ha ofendido?, pobrecito
El partido Nacional Socialista empezó de la misma manera que VOX, así que solo estoy repasando la historia
Si te ha ofendido tanto como para llamar a un@admin, entonces veo que he tocado donde tenía que tocar

¿También eres de los de utilizar el estado de derecho para imponer tu discurso en contra del estado de derecho? Que pena no poder hacer que me expulsen (Primero que me expulsen, luego viene lo del gas ¿no?)

A

#87 VOX es el partido no abiertamente nacional socialista con mas NAZIS en sus filas de este país.
Así que si no son los a que se la ponía dura gasear niños, buena parte de ellos simpatizan con los que si lo hacían.

VOX es un partido lleno de PUTOS NAZIS DE MIERDA, escrito así, con mayúsculas.

Y ahora te vas corriendo a chivarte a quien quieras.

benderin

Hay que concentrar el voto de la derecha en el PP.

parpardoble

#9 Exacto. Esa es la intención de ese panfleto

s

Ahora los del IBEX son los buenos

fidelet

Y la noticia de El mundo de hoy tampoco es muy favorable a Vox

https://www.elmundo.es/espana/2023/06/22/64949783fdddffaf538b45b6.html

v

En dos días La Razón pidiendo abiertamente el voto para Perro Sanxe. lol

Expat_Guinea_Ecuatorial

#28 Eso no es descabellado, los medios afines al poder prefieren al PSOE que a VOX porque el PSOE es uno de los suyos

v

#78 Los medios afines y cualquier persona medianamente normal prefiere al PSOE que a una banda de cucarachas infrahumanas.

XtrMnIO

lol lol lol lol lol lol

Ya empiezan los ataques a sus socios por parte de los medios del PP.

Les están haciendo la cama.

Skiner

#16 ya sabes el dicho encima de fulana tengo que poner la cama

Zeioth

Pues los mismo que cuando amanecer dorado era una amenaza para Grecia. Son exactamente lo mismo. Un partido de neonazis con traje.

D

#_3 Si, como en Castilla y León.

S

Lo dudo , serán unos cabestros y darán algún problema con algún show calculado sobre amagar con cerrar la economía a una sólo de productos españoles pero con respecto al que tiene pasta son muy dóciles.

Priorat

Tanto tiempo moviendo en sus medios, como el del artículo, a una opción que si o si va a requerir a Vox, frente a un gobierno que ha hecho un trabajo bastante aceptable, incluyendo la economía para ahora acojonarse

Battlestar

El PP quiere lo que quieren todos gobernar en solitario, o si no por lo menos gobernar en solitario con el apoyo de alguien, Los de VOX eran ese alguien, útiles mientras eran una simple herramienta para concentrar voto que no va a ti directamente y para usar esos votos para apoyar tus iniciativas.
Pero los de VOX se han venido arriba, oh sorpresa el monstruo que hemos creado se ha descontrolado y ahora amenaza con mordernos el culo. Han empezado con exigencias porque se sienten fuertes y quieren formar parte de los gobiernos y eso ya no interesa, por eso desde las fuerzas económicas que controlan el PP y que son las que alimentaron el monstruo de VOX van a hacer todo lo posible para deshacerse de él, o al menos volver a dejarlo en un punto en el que puedan ser útiles apoyando pero sin tener la suficiente fuerza como para exigir formar parte de ejecutivos.

S

Alimentas a la bestia y ahora temes que te coma…. las bestias no son controlables, pero tú no lo sabías y ahora que ves que están en modo onfire llevando a las presidencias del parlamento (segunda autoridad de cualquier parlamento) a los de vox, resulta que tienes miedo….

Disiento

Decía Colling Powell:
Ten cuidado con lo que pides no sea que te den. Aquí a más de uno le darán y bien.

Nómada_sedentario

Que hay una clara campaña a favor de una mayoría absoluta del PP es evidente.
Pero la única diferencia entre un Gobierno de PP con VOX, y del PP en solitario es que con la primera opción volveremos a los 80's, y con la segunda a los 90's

MAVERISCH

Bueno, pero el poder económico es ahora bueno o malo? A ver si ahora Vox van a ser los enemigos de la oligarquía y yo debería estar de su parte lol
Esto es simplemente la La Razón intentando mantener las paguitas del Estado que con el PP tienen la seguridad de que estarán garantizadas como llevan estándolo desde su fundación. El poder económico no teme el ascenso de la ultraderecha nunca. Lo desea

f

#71 Son mas caro que el PP, por lo que son malos.

T

#71 no es q Vox sea enemigo del Capital, sino que anticipa Cambios. Y el Capital no quiere cambios, quiere que más o menos todo siga igual. Recuerda las fotos de Emilio Botin en pantalón corto amigablemente alternando con populares o socialistas (siempre a buenas con quien gobernaba), eso es porque al Capital le da igual PP q Psoe, saben que són mismos perros con distintos collares. Pero tanto extremistas de un lado u otro pueden realmente cambiar el statu quo y la incertidumbre no es del agrado del gran Mercado

c

Pero si es obvio que detrás de VOX hay un montón de lobbies. Detrás de las tonterías del adoctrinamiento y los rojos, no son más que prostitutas al servicio del dinero.

dragonut

Votad al PP subnormales, no sale en la portada de La Razón porque no se atreven...

el_verdor

Esto es un articulo de opinion?

Niltsiar

#44 Es un panfleto entero de opinión.
Y de chiste.

m

si es cierto, que no lo creo, tendrán que demonizarlos primero para recaudar votos para el PP

Mathrim

Han creado un monstruo que si no se les come, será de milagro

oskarluis

Quién ha engordado la bicha?

l

De pronto la derecha y los medios de comunicación afines se han dado cuenta que el verdadero problema lo tienen dentro y el tiempo es escaso... Con Ciudadanos y Podemos desactivados se han quedado con el culo al aire, incluso el torpe de Pedro Sánchez adelantando las elecciones para evitar el efecto Sumar no va a evitar que las pierdan.

G

Se puede hacer una oferta a Pam y a Jacino que seguro aceptan y ya hay nivel.

D

Los de abajo contra los de arriba. El miedo cambia de bando

1 2