Hace 3 años | Por fofito a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por fofito a vozpopuli.com

En el franquismo se celebraron diversos 'comicios', aunque estos no pueden ser considerados verdaderamente democráticos. Para Miguel Ángel del Arco Blanco, historiador y profesor de la Universidad de Granada, “hay cuestiones que están clarísimas,en el franquismo, el poder no emana del pueblo, no había separación de poderes ni división Iglesia-Estado, no hay alternancia en el poder ni partidos políticos, y hasta el año 66 hubo censura previa y desde entonces censura a posteriori.En ese contexto, que haya referéndums da exactamente igual “

Comentarios

ingenierodepalillos

#3 Gracias, venía a eso.

D

#3 Ortega tiene un "deje" algo peculiar con eso de que hubo o no elecciones durante el franquismo.

Se le puede "entender" sin duda, y comprendo totalmente tu comentario, pero se puede llegar a observar cierta "ambigüedad" en sus palabra que ya incitan, de primera, a la desconfianza.

Sus maneras de hablar tan alterada siempre y a la defensiva, incitan a pensar que no es fácil argumentar sus discursos. Además de que anda siempre demasiado violentado.

Esa ambigüedad intencionada que Vox constantemente desprende, hace que se usen sus propios discursos para contrargumentarles.

Ortega dijo lo que dijo en ese vídeo, pero lo que escribió el presentador en el tweet en cuestión, también lo dijo.

Esto es como decir que Otegui es un hombre de paz.

Puedes aceptar esa frase como cierta, como una mentira repugnante, o puedes tomar los matices y hacer verdaderos esfuerzos para comprender esa sentencia.

Cuando tienes que hacer verdaderos esfuerzos para "comprender" y aceptar como ciertas las declaraciones de otros, y aún así ves enormes carencias en sus discursos, que te chirrían fuertemente, seguramente es que estén engañando en lo que de verdad quieren demostrar.

Y por eso Vox no tendrá nunca el apoyo suficiente.

Le sobra ambigüedad en su discurso, si lo que quiere es atraer a gente con un mínimo de sentido común.

D

#5 ambigüedad... Y esto lo dices en menéame. Refugio y descanso de cualquier fiel de color morado que venere al sagrado líder (y a su consorte)

D

#7 Para un sectario del bando contrario no será ambiguo, pero para alguien que intenta ver un mínimo sentido a las palabras de otros, aceptando que la libertad de expresión está ahí y que hay muchos millones que le ven un sentido absoluto a sus palabras, intentas empatizar un mínimo.

El problema es cuando tienes que hacer esfuerzos titánicos para empatizar un mínimo.

Eso es lo que demuestra que algo pasa.

D

#8 por supuesto, no faltaba más.

tiopio

#7 ¿Malú?

D

#14 dime, guapo kiss

qwerty22

#5 Mira el video. Se entiende perfectamente.

El interlocutor viene a decir “en la republica había elecciones y luego con el franquismo no había”. Y smith le contesta con sorna que en el franquismo SI había elecciones. Y tiene razón, como de hecho explica este artículo. Una mierda de elecciones pero las había.

La sorna y el retintín vienen de que ha pillado al interlocutor en un error histórico. Y que ha desmontado su argumento porque que haya elecciones no significa que haya democracia. Smith no está diciendo que el franquismo sea democrático. Se burla del otro al insinuar que la republica no lo era.

Si te preocupa la ambigüedad de VOX con el franquismo me parece norma. Porque la tiene. Pero pon un ejemplo claro, no una frase fuera de contexto, y en la que ADEMAS insinúa que las elecciones del franquismo no eran limpias.

D

#10 Tengo mis dudas de que el presentador no sepa que sí hubo "elecciones" durante el franquismo.

Ya que me da más la sensación de que el presentador se refería a elecciones, sin comillas.

El quitar ambigüedad a tu discurso es decir que eso que Franco celebraba, no eran elecciones. No lo contrario.

Llamar elecciones a lo que se hacía durante el franquismo, es una manera de dar legitimidad al régimen, en mayor o menor grado, pero darle legitimidad. Todos sabemos lo que era eso, y podía ser cualquier cosa, menos elecciones.

Me da que Ortega entró a lo que realmente el presentador quería llegar.

Y por mi parte , intentando comprender todos los argumentos, finalmente llego a comprenderlo todo, y es que la ambigüedad con la que habla Vox es la misma con la que habla Bildu.


Vox coge todas las mierdas de los radicalismos y las lleva a su terreno.

Sólo que su terreno es el opuesto al de los otros. Dando por hecho que o todo es negro o todo es blanco. Obviando los matices

Sendas_de_Vida

#10 claro que en el franquismo no habían elecciones republicanas.
Se estaba hablando de la República y la compara con el franquismo.
A partir de aquí el de VOX juega con las palabras para su electorado ignorante.

p

#3 Las grabaciones originales no sólo decían que las elecciones franquistas fueron un fraude, también califico de fraude las elecciones ganadas durante la II república, pero lo que llama la atención que considere fraude cualquier resultado electoral no afín a lo que defiende, por qué antes de Vox este no calificaba como fraude las ventajas que el PP y el PSOE tienen y han tenido sobre el resto de formaciones, ni tampoco ninguno de los miembros de su partido que dejaron el PP para fundar Vox.

qwerty22

#12 eso se parece más a lo que dice. Pues que critiquen eso que obviamente es criticable. Pero está mal inventar titulares sensacionalistas.

Hangdog

Mi padre solía decir que con Franco podías elegir entre que se quedara o que no se fuera.

D

Vox es un partido super peligros y antidemocrático.