Hace 10 meses | Por pitercio a telemadrid.es
Publicado hace 10 meses por pitercio a telemadrid.es

Protestas en la calle Ponzano contra el ruido de los bares; en Puente de Vallecas contra el scalextric; en Carabanchel contra el cantón de basuras o en Madrid Río contra la tala de árboles... En todos estos casos, y la gran mayoría de conflictos, los vecinos han respaldado al alcalde con un aumento de votos.

Comentarios

D

#4 Al revés, a los afectados se la suda lo que les hagan. Por ejemplo, jubilados con pensiones bajas que votan al PP aunque eso suponga que se las bajen aún más (en términos reales), trabajadores cobrando el salario mínimo o haciendo horas por un tubo, lo mismo, gente que va al médico y le dan hora para al cabo de 2 semanas. La mayoría de la gente no es capaz de conectar hechos relacionados si no se los dan premasticados desde los medios.

JuanCarVen

#1 vas a alucinar cuando sepas que en Barcelona donde se ha creado una superilla ha aumentado el apoyo a Colau en +4,5%, y eso que en general ha bajado.

m

#1 o están desmoralizado electoralmente, o las delimitaciones usadas para dar los números en telegobiernodemadrid no son representativas. De la propaganda, vete tú a saber.

Mellamantrol

#23 o son gilipollas, y se manifiestan pero siguen votando carapolla, aunque sigo prefiriendo mis primeros argumentos.

benderin

En estas elecciones la mayor parte del electorado de Ciudadanos se ha ido al PP, lo normal es que el alcalde haya sacado más votos que en las anteriores elecciones en todos los distritos. Para hacer una justa valoración habría que ver en qué medida esto se ha visto en estos distritos con protestas vecinales, pero la noticia propagandista de Telemadrid se queda con la variación del voto al PP (escasos aumentos, por cierto) y no nos da más datos, como cuánto había perdido Ciudadanos o cuál fue la opción más votada.

cc #23

Rokadas98

#2 La gente sigue viendo demasiada TV, es lo que pasa, hace caso de lo que le cuentan.

pitercio

#9 a ver, la estrategia no está funcionando. Tendrían que considerar la diversificación, hacer también misas y velatorios reivindicativos, picnics de jubilados con chotis y limoná, sacrificios de motos de escape libre y patinetas que luego se quemasen en piras por maleficas, porque el sector jipiflauta ya va saturado y el detalle concreto, para el que quiere que le informen, está oculto por la propaganda, como dice #11.

powernergia

#12 Tienes razón, todo es un problema de mala "estrategia" en las protestas y en las campañas y lo que realmente funciona es multiplicar la deuda del ayuntamiento, mentir a los electores, capar Madrid Central, quitar árboles y carriles bici, y en la CAM de los consejeros y presidentes en la cárcel, dejar que miles de ancianos se mueran en las residencias sin mover un dedo, hundir la atención primaria, o dejar que se hunda un barrio por pura estrategia electoral.

No sé cómo la izquierda no cae en esas cosas, se ve que no tienen buenos estrategas.

#11

pitercio

#13 esos son los hechos y por lo visto hay una disociación respecto a la previsión razonable... Entonces ¿cuáles son los otros factores que influyen en la preferencia de un grupo respecto a otro? ¿Por qué se puede actuar contra los intereses de un grupo y que el mismo no tome como prioridad su autodefensa?

powernergia

#15 Pues muy fácil: ETA, catálufos, pantanos, okupas, sindicatos, un chorro de desinformación, minimizar la corrupcion y la falta del mínimo espíritu crítico.

Mezcla todo y te sale.

pitercio

#17 eso es una estrategia que sí está funcionando.

D

#15 controlan tv, prensa y radio. No hay mas.

chemado_chema

#18 y redes sociales, fotos de opinión, con forofos a sueldo, bots y cuentas falsas. Tienen músculo económico de sobra...

Controlan el medio, controlan el discurso y el voto

G

#11 Ese argumento sobre la supuesta influencia de la televisión en elecciones,sobre todo municipales, se desmiente fácilmente viendo la comparación del resultado de municipales y autonómicas o generales en muchos municipios. Por ejemplo, Vigo o Zamora. Sobre todo en este último caso, en que un partido minoritario como IU gana las municipales con casi un 40% de los votos pero en las generales se queda en el 9%.

Pablosky

#16 ¿Supuesta influencia? lol lol lol lol

Hay estudios científicos que demuestran que simplemente el que pone más publicidad (sin manipular nada, sólo carteles) suele ganar... roll

sotillo

#2 Hay que elegir lo mismo y esperar resultados diferentes, tu pides tarta de chocolate y te dan mierda, insiste ,alguna vez se equivocarán , no será de chocolate pero tampoco será mierda

cosmonauta

#2 Porque el objetivo final de una protesta no es cambiar al alcalde, sino conseguir el objetivo por el se protesta.

Yo he restado implicado en una protesta vecinal en los últimos años. A pesar de que la mayoría de los vecinos estábamos en contra del alcalde,ven los foros de debate vecinal se pedía evitar los ataques gratuitos hacia la alcaldesa.

De la misma manera que seguiremos protestando a la espera de que el nuevo consistorio nos atienda

B

#2 Facil, un barrio de 100 habitantes, 30 salen a la calle con pitos y pancartas por que algo les molesta, a los otros 70 que no salen a la calle no les molesta, cada uno vota en consecuencia.

Una maninfa nunca es una unidad valida de medida de malestar de un barrio.

pitercio

La clave son las batucadas, pon una batucada en tu movida y gánate la antipatía y el rencor hasta de los que estaban de acuerdo contigo. Si quieres boicotear y marginalizar subliminalmente algo, mete una batucada, no falla.

powernergia

Seguro que no se han ido a preguntar a San Fernando.

#8 Dudo mucho que los que protestan no voten, tendrás que buscar abstencionistas en otro sitio.

#6 Por alguna razón la culpa es siempre de los que protestan, y no de los que votan la opción que más daño hace, es curioso.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/almeida-confirma-ayuntamiento-madrid-entra-numeros-rojos-deficit-236-millones-2022_1_10038672.amp.html

ChanzaEtChascarrillo

Todos votando facha y a ti diciendote que ayuso mala para seguirte la corriente.

jonolulu

Señor, líbranos de ETA

Priorat

Esto es como los que protestan contra las renovables. Se vendeqie son mayoría y no lo son. Son minoría. Salir, chillar y montar manifestaciones pues muy bien. Pero lo que vale son las elecciones.

pitercio

Yo es que con lo de la Avenida de la Albufera y el Puente de Vallecas flipo. No hay ninguna medida como el desmantelamiento del viaducto de la M30 en el puente de Vallecas que pueda beneficiar más a toda su población, negocios, propietarios, viandantes, niños que dejarán de respirar hollín... eliminando un gran generador de exclusión social y una barrera demográfica. No se me ocurre a quién no le beneficiaría ¡Y votan a los Pepes que son los que se empeñan en mantenerlo! lol Es digno de reflexión.
Por cierto, el barrio lo tienen lleno de mierda, como aparcamiento disuasorio y es el que sale en todos los reportajes de precarización de los centros de salud.
Igual es que les han prometido algo en efectivo o que la zona está llena de conventos o que no perdonan la huída del coletas o qué se yo, pero no lo alcanzo a comprender.

P

Si protestas y a la hora de la verdad no votas.... en los barrios obreros la abstención tiende a ser más alta .

D

Tú señalalos de ROJOS con los que no hay que mezclarse, habla mal de ellos en la prensa mayoritaria, haz circular algunos bulos y ya tienes la contracampaña hecha.