Hace 1 año | Por Murciegalo a elplural.com
Publicado hace 1 año por Murciegalo a elplural.com

"Les ha ocurrido a muchos intelectuales y no intelectuales: Ramón Tamames, Fernando Savater, Juan Luis Cebrián, Andrés Trapiello, Félix de Azúa, Xavier Rubert de Ventós(...)Todos ellos han pasado de publicar elaboradas reflexiones en la prensa a escribir burradas también publicadas en los periódicos pero más propias de la tapia, el cartelón y la pancarta que del papel impreso. Aunque cada uno a su manera, todos ellos han hecho una especie de camino de Damasco a la inversa, pasando de la luz a la oscuridad y de la Ilustración a la simplificación

Comentarios

JackNorte

#1 Pero siguen usando el titulo de su antiguo yo intelectual racional y documentado , ahora con el palillo en la boca y apoyados en la barra del bar.

WarDog77

#1 Es fácil de explicar: se han dado cuenta que es lo que más efecto causa (y con el plus de la superioridad intelectual). Su anterior método solo llegaba a una minoria muy minoritaria.

El_Cucaracho

#1 La mayoría de estos "intelectuales" han sido expulsados de los círculos académicos, hace años que ya no se busca el sentido de la historia y nos centramos en la técnica y la documentación.

D

#1 Les suele pasar a los conversos, hay un refrán qué lo detalla muy bien, "son mas papistas que el papa".

D

#1 Ramón Tamames es capaz de llenarte 1000 páginas de texto sin decirte absolutamente nada. Es un maestro del hablar mucho para no decir nada.

M

Lo que desde siempre se ha llamado chochear

aupaatu

Cuándo tu mayor talento profesional es respaldar y vivir de un partido político, con tus supremos y casi divinos conocimientos ,con el tiempo se te acaba viendo el culo.
Añadiría a la lista a Ibarrola el insaciable llorón.

x

#13 Pues conmigo ya se está retrasando, porque sumo ya muchas canas y, a fuerza de ver atrocidades e injusticias y vivir bajo el terror capitalista, cada día tengo más claro cuál es mi lugar y desde luego no es el de esos perros estómagos agradecidos del poder.

Brill

"Aunque cada uno a su manera, todos ellos han hecho una especie de camino de Damasco a la inversa, pasando de la luz a la oscuridad y de la Ilustración a la simplificación"

Y seguramente de no poder pagar la luz a comprarse casa nueva.

oceanon3d

Yo maduro con mi racionalidad intacta ...se ve que otros no no kamarada. VOX no es un partido político sino una asociación de extremistas; y lo demuestran n cada día

D

#13 Otra mentira más.

n

El Alzheimer cabalgando.

r

Solo dos palabras,valiente jilipollas.

G

A este cambio también se le llama "madurar".

A ver si empezáis a madurar vosotros también.

D

#5 A mí me daría vergüenza alardear haciendo ostentación y exhibicionismo de mi poca coherencia y mucha volubilidad intelectual.

G

#5 #6 tranquilos... ya os llegará a vosotros... es ley de vida.

Malinke

#4 chochear.