Hace 1 año | Por WarDog77 a ctxt.es
Publicado hace 1 año por WarDog77 a ctxt.es

El elector progresista está deseando ver la fotografía de Díaz e Iglesias abrazándose. Cuando se produzca, significará que la izquierda ha entendido que esto no va de tener razón, sino de envainársela para servir

Comentarios

ElTraba

#10 yo creo que es más que elevado.....

Si sumar cuenta con Irene Montero, belarra o la Pam, pierden votos. Y creo que lo saben demasiado bien.

l

#25 Yo también pienso eso, pero no por lo que tu dices: mucha gente va a votar a Sumar porque no han podido con el bombardeo indiscriminado de la derecha y ciertos sectores de la izquierda diciendo que la culpa de todo la tienen Irene Montero y Pablo Iglesias, exactamente lo mismo que dice #12. Yo voy a votar a Sumar porque me parece que si ganase un hipotético sucesor/a de PI habría guerra civil, y porque Yolanda Diaz tiene bastante mejor planta diplomática que el resto de PODEMOS.

D

#28 gracias a Pablo tenemos Madrid postrada a una demente con mayoria absoluta del PP. Lo mejor que puede hacer ese señor es no apoyar a Yoli

BiRDo

#34 Cuéntanos más.

S

#67 Esto lo digo como reflexión, también es fácil culpar a los votantes, o directamente al sistema, pero también puedes verlo como que si partes de que los votantes son los que son y no puedes cambiarlos, lo mismo tu estrategia electoral sí puede hacer que unos te voten y otros no.

#34 No sabía que IDA había sacado mayoría absoluta.

D

#85 y vox que te crees que es?

D

#42 si en la candidatura de izquierdas esta Pableras que no cuenten con mi voto y no voy a votar...

BiRDo

#49 Pues corre, porque Iglesias no está como representante de ningún partido, pero si te refieres a que no quieres una coalición con Podemos, entonces te mereces todo lo que te pase por no votar.

D

#57 estas seguro de eso?

O

#49 eso son principios, pero no ideológicos. Los beneficiados están claros.

D

#60 tu familia que tal esta? Que tal tu madre y tus padres?

redscare

#42 Vamos, que tu eres de los ilusos que de verdad cree que no hay izquierda y derecha y te quedaste con el culo torcido cuando Podemos dejó de decir estupideces y se declaró de izquierdas. También lamento informarte que en el siglo XXI ser de izquierdas y ser feminista van de la mano (y ya era hora).

D

#69 El ya era hora lo dices porque eres de derechas, no?
Lo comprobarás en mayo. Pon este mensaje en favoritos.
Soy de la izquierda que no es una sucursal del partido demócrata.

redscare

#72 Señoros que se declaran de izquierdas pero les da urticaria todo lo que huela a feminismo. En fin... roll

Autarca

#69 y que importa que alguien se declare de izquierdas?? el PSOE también se declara de izquierdas.

Ser feminista está muy bien, pero se puede ser feminista y ultracapitalista. De hecho, esta nueva ola de feminismo está pagada por las élites. Estamos en el momento de mayor desigualdad económica desde hace casi un siglo, las elites prefieren que se hable de lo malos son en la clase obrera por no ser todos los feministas que debieran, y que no se hable apenas de que ellos se lo llevan todo.

N

#87 " se puede ser feminista y ultracapitalista" esto es completamente falso, "esta nueva ola de feminismo está pagada por las élites" y esto tambien, lee un poco antes de hablar

ostiayajoder

#42 Les voto el 12%.....

Te comento, que igual para que hagan todas esas cosas les debiera votar, yo que se, el 70%?

marraski

#28 a mi me flipa todo esto....... la verdad....
si podemos no se pliega a yolanda, es que podemos ha roto la izquierda....., manda webs......, si la unidad de la izquierda es tan importante, tan vital, tan absolutamente prioritaria...., por que no le dicen nada a yolanda cuando la rompió ella solita y sin consultar con el partido que le proporcionó la oportunidad de trabajar para la izquierda????
vaya....., el señor tecé deberia hacerselo mirar
obviamente yo votaré a podemos mientras podemos exista, y en el muy hipotético caso de ganar, o poder ganar haciendo coaliciones, si dichos acuerdos no se llevan a cabo, allanando el camino de la derecha, entonces sí, entonces les retiraré mi voto, porque por mal que me caiga yolanda está a años luz del siguiente en mi particular intención de voto
pero se lo retiraré a ambos, ya que en mi opinión si no se logran acuerdos, tan culpables serían podemos, como yolanda y su ego

......pero eso aún no ha ocurrido

Globo_chino

#52 Yolanda Diaz nunca ha estado en Podemos.

t

#121 No dice #52 que Díaz haya estado en Podemos.
Dice "el partido que le dio la oportunidad de trabajar para la izquierda". Que es muy distinto.

Honzo

#52 El recorrido de Podemos ha terminado, y para prueba este artículo, en el que PI es la persona con la que hacerse la foto, ¿cómo? ¿Pero no estaba PI fuera de la política?
PI y por extensión Podemos, quieren ser sinónimos de "la izquierda, la de verdad" y de nuevo, una vez más, purgar a todos quienes no les bailen al son. Ya basta. A PI le pudo el ego o quizás vio la salida perfecta (lo mismo que hizo después Macarena Olona). Podemos es el nuevo PSOE, anquilosado con votantes sin capacidad de autocrítica.

D

#52 El partido que le proporcionó la oportunidad de trabajar para la izquierda no fue Podemos, Yolanda no es ni siquiera de ese partido, es del PC, que está en coalición con otros partidos para formar IU, que a su vez está en coalición con Podemos para formar Unidas Podemos.

D

#28 Sinceramente, no ha hecho falta ningún bombardeo.

D

#28 Hay mucha gente que no traga con el trío calavera (Pam, Montero y Belarra) y eso no significa que esté manipulada por la derecha. Que parece que si no te caen bien esas señoras es porque te han manipulado. No seamos maniqueos

D

#25 Pues yo, por poner mi opinión también, voy a votar a Yolanda: vaya dónde vaya. Como si va sola.

f

#89 Creo que no, amigo , viendo tu historial de comentarios . Y si, a la derecha le encanta Yoli. Los de derechas os coméis el argumentario de la prensa enterito y sin cuestionaros lo más mínimo . En el pasado ha funcionado , lo cual no quiere decir que les vaya a funcionar en el futuro.

VG6

#25 Pues no se porque van a votar a podemos, ah no ser de que vivan de paguitas. Yo los voté en su dia y literalmente han hecho todo y cada una de las cosas contrarias a las que dijeron que iban a combatir y se han puesto a votar gilipolleces que no sirven para absolutamente nada.

No creo que les vuelva a votar jamás, en su dia creí que eran la esperanza. Al final resultó ser la fabula de rebelión en la granja.

ElTraba

#25 pues en mi familia, que por lo general somos todos progresistas (mi padre fue concejal de IU), nos vamos en masa a la abstención, y en mi grupo de amigos y conocidos la mayoría también. Ya no es que vayan juntos o no, la izquierda de este pais esta llena de pusilanimes que se plegan al psoe para rascar 4 escaños, eso no nos vale, como tampoco nos vale el "no se puede derogar" despues de mil promesas.

f

#25 claro y votarás a Vox

HASMAD

#12 Sumar quiere que le vote gente de izquierdas, no "LoS oNvReS eStAmOs En PeLiGro". La gente de izquierdas votará un proyecto de izquierdas que vaya unido.

O

#12 más allá de filias y fobias personales, creo que el votante de izquierda (a la izquierda del PSOE) debería ser estratégico y práctico y votar a un partido de izquierdas. Y los representantes de estos partidos, más allá de filias y fobias, deberían ser más prácticos y estratégicos y tratar de ponerlo fácil presentándose con sólo una candidatura para exprimir (en la medida de lo posible) la ley electoral.
El resto de posiciones a las que estamos tan acostumbrados, tanto en votantes como en políticos, me parecen opciones personalistas y poco útiles.

S

#68 Seguramente deberían, pero pienso que con eso es fácil caer en el mismo error de siempre. A mi no me parece tan positivo votar al menos malo, porque en parte quita motivación para que intentes ser el "bueno", te vale jugar a ser el menos malo, y es una de las pestes clásicas del bipartidismo. ¿Qué motivación tiene un representate de izquierdas si le vas a votar igualmente solo porque es de "izquierdas"?

B

#10 Es catedrático de la MBBU, My Brown Balls University, prestigiosa institución situada al sur de Su Ombligo.

E

#4 es de canción de Pimpinela

b

#41 Te aseguro que ni voto a VOX, ni les he votado ni jamas les votare. VOX representa todo lo que me da asco de este pais. VOX es caza, toros, curas, represion moral y caspa a toneladas. Antes me corto el frenillo con un folio que meter una papeleta con su nobre en una urna

O

#54 Con esas prioridades, normal que gane la derecha

B

#41 5 días en Menéame y ya sabe usar los comentarios, los votos, enviar meneos, votarlos, y ya tiene más karma que muchos más antiguos... Se nota que la web está muy bien hecha y que este usuario sabe utilizarla sin haber estado nunca antes aquí

imagosg

#96 Si, suelen ser segundos perfiles-troll.
Asi pueden ir quemando perfiles y alternandolos, diciendo barbaridades..

anonymousxy

#4 mucho más adulta fue la batalla entre Ayuso y Casado, dónde va a parar. Política, se llama.

b

#78 Que unos sean pateticos e infantiles no implica que los otros tambien lo sean

anonymousxy

#82 repito: política se llama el juego. Esta basura es lo que los votantes compramos. Así que es la basura que venden.

Si fuésemos mayoría de votantes adultos que castigásemos ese tipo de espectáculos, ofrecerían otro más acorde.

Berlinguer

#4 Batalla de egos es cuando unos quieren "ser el psoe" y los otros "aparentar estar a la izquierda de este" y por ello se disputan su peso dentro de la coalición.

Es justo eso, ego.
Yo lo simplificaría aún más no vaya a ser que quede alguna duda.

Joder, que me opongo totalmente a la estrategia socialdemocrata, pero es ridículo pensar que no hay una cuestión política y de correlación de fuerzas detrás.
Literalmente Yoli cree que puede negociar la coalición desde una posición de fuerza DESPUES de las elecciones mientras que Pablemos cree que le viene mejor negociarlo ahora.

BiRDo

#5 Vaia, debes ser uno de los pocos izquierdistas verdaderos que quedas que prefieren que la izquierda vaya diseminada en infinitos partidos para que no saquen ni un escaño a la izquierda del PSOE, ni un representante autonómico, ni un concejal.

D

#5 pues en mi entorno, que hay mucha gente de izquierda, hay otro elevadísimo porcentaje de esos que dices (no hate ) que seguirían votando a Podemos precisamente por Pablo Iglesias (aunque ya no esté). Equivocados o no, no lo sé.

En lo del peor escenario sí que te doy la razón pero respecto a los medios: Ayer veía como uno de estos colaboradores de programas que es de derechas (creo que es de El mundo, no caigo ahora cómo se llama) definía a Sumar como izquierda más próxima al PSOE. Si esta va a ser la línea de los medios con Sumar en cuánto se uniera Podemos dudo que fuera la misma. Aunque yo creo que a larga los medios van a hacer con Yolanda y su proyecto lo que hicieron PI y Podemos. El amo controla, el amo manda.

En todo caso yo creo que es un error que no se sumen porque lo que puede "barrer" Sumar es a la izquierda del PSOE. Si son muy parecidos a ellos competirán por los mismos votos y gente más a la izquierda no los votará.

D

#70 Yo también creo que es un error que no se sumen, y desde el inicio, sin titubeos o reticencias, si de verdad quieren acercarse a los principales partidos.

De acuerdo, marcando bien sus diferencias para no perder 100% su, digamos, influencia en su electorado "identidad". Si es que esto trata de mantener "identidades" de partidos y no de aunar fuerzas ideológicas de izquierdas en un grupo electoral (que a simple vista sí parece esto primero).

A pesar de las críticas en las réplicas en #5 y los negativos, sigo pensando lo mismo. Si alguien ya ha declarado con sus propias palabras hará ya años, que ya "no suma", no tiene sentido que insistan en meterle en política.

De ahí que hasta me "extraña" que aún se dude de si existe o no un gran porcentaje de gente que no le atrae su presencia (obviamente los hay que les atrae nivel "mesianismo" muchas veces) y que incluso puede ser motivo para dejar de votar la formación a la que se ajunte.

Él mismo lo ha dicho que sí pueda ocurrir esto mismo, no es algo que me haya "inventado" yo. (y la verdad, no sé por qué algunos hablan siquiera de "datos", no he dado ningún dato específico , es simplemente una comparación a situaciones anteriores)

De hecho, el legado que ha dejado en su formación, es obvio que es excesivamente interesado, y esto desvela muchas debilidades en ese liderazgo y la confianza "incondicional" que muchos reclaman por aquí.


Me da la sensación que Podemos sólo tiene un futuro de coaliciones con otros partidos. Al final, el futuro no va a ser muy distinto que el presente de Cs.

No obstante (y un poco para contrarrestar la "hostilidad" que observo en alguna réplica a 5), en absoluto es fácil lo que han conseguido.

Sin duda eso tiene verdadero mérito.

cromax

#1 Bueno, yo creo que la respuesta la tendrán en estas elecciones regionales y locales.
La hostia en muchos territorios va a ser antológica por seguir la senda que marcó Pablo y sus mariachis pablistas (A Belarra o Montero ni las tengo en cuenta porque son un par de mediocres) mientras IU salva los muebles y las izquierdas nacionalistas recuperan poder. Cagadas como la de romper todas las coaliciones municipalistas o llevar una deriva que parece que no saben ni por dónde les da el aire en los parlamentos regionales les va a salir muy caro.

D

#32 No se les mete en la cabeza que la españa de izquierdas que son sus votantes le huele a rancio eso de la españa de naciones.
Siempre contando con las izquierdas nacionalistas con la vana esperanza de formar un bloque.

BiRDo

#32 Las estrategias políticas locales y autonómicas de Podemos son un auténtico desastre, pero es verdad que ha habido muchos sitios donde los que se negaban a pactar no eran ellos eh.

cromax

#58 Estoy de acuerdo. Pero precisamente por eso tendrían que haber sido más hábiles.
Obraron con tanta soberbia que pasaron de tener el Ayuntamiento de Madrid o Zaragoza en coalición a ser prácticamente irrelevantes.
De estar cerca de ser segunda fuerza política en muchos gobiernos autonómicos a tener 2-3 diputados con suerte.
Y de todo esto cero autocrítica.

BiRDo

#66 Pues yo he oído a Iglesias hablar de esas cagadas como tales en la cadena SER. Lo de cero autocrítica...

cromax

#99 A buenas horas mangas verdes...

s

#6 A lo mejor es porque el partido lleva su nombre, "Pablemos"...

imagosg

#6 No entiendes, o no quieres ?

blid

#6 ¿Quién crees que pilota ese barco a la deriva que huele a braga sucia?

DangiAll

#6 quieren que le dé la bendición el lidl

rogerius

#2

d

#16 si, que lo hagan y acabe ya esto.
Pero que pongan a trabajar pronto en un programa y en difundirlo.
Porque de seguir dando opiniones en público, nos vamos a cansar.
Y un votante cansado no va a votar

rogerius

#20 Yo voy a votar a Podemos. Y si es con Sumar, mejor que mejor.

perrico

#21 Sin embargo yo voy a votar a sumar y si es con Podemos mejor que mejor.
Ese es el panorama. Y es un panorama que choca con la ley electoral a la hora de conseguir objetivos.
Por cierto. El sentido del voto en así todas las leyes que se han votado en el Congreso ha sido coincidente. No hay razón ninguna para no acudir juntos.

t

#2 ¿Fueron hace 4 años ya las elecciones andaluzas?

Por mencionar un ejemplo de lo mismo que comentas, pero reciente.

N

#2 Lo decepcionante es que ya se ve de lejos que lo importante para ambos es el poder, no luchar por algo mejor, que va en segundo lugar.

Quizás siempre fue así, pero cuando se creó Podemos, o incluso, Unidos Podemos, no se explicitó tanto esa lucha por el poder que estamos viendo ahora.

Al final eso desencanta a alguna gente, porque se ve a las claras que somos el segundo plato en sus prioridades.

G

Y después hay que aguantarlos dando la chapa con el patriarcado, el machismo, el feminismo y el empoderamiento de las mujeres cuando nos están diciendo en toda la cara que un tío que ha abandonado la política y ya no tiene ningún cargo en Podemos es realmente el que decide y la cúpula femenina de Podemos parece que está de adorno.
¿No tiene Podemos dirigentes? Pues serán esos los que tendrán que abrazarse con Yolanda Díaz, ¿o no? La foto tendría que ser Yolanda Díaz con Ione Belarra...

S

#9 Desde luego de machismo y patriarcados parece que conocen en primera persona...

CerdoJusticiero

La derecha troglodita dividida en dos partidos, la derecha del PSOE contenta con un espacio que no le disputa casi nadie y la izquierda viendo la oportunidad y decidiendo entretenerse a base de darse de ostias, no sea que vayan a aprovechar este momento histórico para empezar a arreglar este desastre de país.

En fin, tenemos lo que nos merecemos.

BiRDo

#11 No sé si merece la pena tener como dirigentes a gente tan corta de miras e incapaz de pactar. A mí la lectura esa de mejor daos la hostia y ya veremos en las generales me parece que es una receta perfecta para que la izquierda desaparezca para siempre.

La lectura del problema que hace Iglesias en este caso es la correcta. Primarias abiertas en las que votará toda la gente interesada a la izquierda del PSOE y que sean ellos los que decidan y entonces vuelves a ilusionar a tu electorado. Las peleas estas en las que no se entiende desde fuera qué coño pasa son contraproducentes.

CerdoJusticiero

#59 Si has entendido que esa es mi lectura es que no me he expresado bien.

No creo que sean cortos de miras; me temo que en general son más bien un poco hipócritas y que, aunque no lo reconozcan, todos prefieren ser cabeza de ratón (liderar partidos que pintan muy poco) a ser cola de león (dar un paso atrás, perder el control e integrarse de manera leal dentro de una agrupación con posibilidades reales de cambiar algo). Pero a lo mejor es verdad que es más una cuestión de egos y cegueras.

BiRDo

#64 Las declaraciones de Iglesias al menos van enfocadas, a mí entender, precisamente a magnificar la cantidad posible de votantes con una filosofía que va de pactar con el errejonismo todo lo que haga falta. No veo tanta lucha de egos. Mientras que sí que veo en la parte más cercana al PSOE un intento evidente de maximizar la presencia de sus cuadros Intermedios y debilitar a Podemos.

Pero es muy difícil para mí en este tema ser objetivo.

VotaAotros

No son capaces en Podemos de reconocer sus errores al mantener y defender a ciertas miembras y ministerios, como para reconocer errores y enmendar con Yolanda.

La izquierda, como siempre. Sin sorpresas.

Globo_chino

#39 El problema es que apenas hay matices, como dice Yolanda los programas son calcados.

¿Que diferencias sustanciales hay entre IU, Podemos, Más País o Sumar?

Es una cuestión de egos, luchas de poder y coutas en las listas.

Por mi parte Podemos puede decidir sumarse o hundirse.

rogerius

#15 ¿Lastre? ¿Podemos? Tus ganas.

D

#37 La revictimifiación a víctimas de violación o viogen lleva ocurriendo siglos.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-58740212#:~:text=En%20un%20caso%20particularmente%20sangriento,e%20infección%20de%20la%20mordida".

Ocurría antes de Podemos y precisamente en la sociedad actual grupos como ellos son los que quieren cambiar esa realidad. Si la (presunta) víctima de Alvés ha renunciado a la indemnización no ha sido por los cambios introducidos por Podemos, hostia.

Ya está bien de inventarse las cosas.

Darknihil

#83 ¿Y te tienes ir a un caso de 1438 de fuera de españa ademas para demostrarme que esto viene de antes de podemos? Venga hombre. Te copio aqui lo que me mandas resaltado en ese artículo
En un caso particularmente sangriento de 1438, Margaret Perman fue violada por un tal Thomas Elam, quien "le mordió a la dicha Margaret con los dientes de manera que con ese mordisco le arrancó la nariz y le rompió tres costillas (...) Margaret finalmente murió… por el veneno e infección de la mordida".

D

#88 En efecto. Te he puesto un artículo que habla de revictimificaciones hace siglos. Porque así ha sido en occidente. Es ridículo decir que esto empieza ahora con Podemos. Ridículo y falso.

Darknihil

#91 Perdona que se me paso el tiempo de edicion, te lo pongo completo.

¿Y te tienes ir a un caso de 1438 de fuera de españa ademas para demostrarme que esto viene de antes de podemos? Venga hombre. Te copio aqui lo que me mandas resaltado en ese artículo
En un caso particularmente sangriento de 1438, Margaret Perman fue violada por un tal Thomas Elam, quien "le mordió a la dicha Margaret con los dientes de manera que con ese mordisco le arrancó la nariz y le rompió tres costillas (...) Margaret finalmente murió… por el veneno e infección de la mordida".

Y si, ha habido un tiempo entre la introduccion de la viogen y la presencia del ministerio de igualdad que si, siempre aparecia el gañan culpando a la victima por llevar falda, pero no era lo continuo y general, era un cenutrio y era tildado de ello. Ahora gracias a que desde el ministerio se promociona que no existe ninguna denuncia falsa en este ambito y se dificulta su investigación, casi todos los casos de divorcio tienen denuncia de viogen por medio, lo que lleva a que una mujer que realmente este siendo maltratada sea puesta en duda continuamente y seguramente tras la tercera vez que se dude de ella, deje el proceso a medias, porque siente que está haciendo el ridículo ya que todo lo que dice no se toma en serio una y otra vez.

No, no ha renunciado por los cambios introducidos por podemos, si no por la propaganda que hay de que "no hay denuncias falsas" aunque se demuestra una y otra vez que eso no es cierto. Lo que lleva a las personas racionales a pensar que si hay denuncias falsas y la paranoia que eso causa lleva a tener que renunciar a la indemnizacion quue te corresponde, no vaya a ser que piensen que me lo invento, como pasa siempre.

D

#94 Ahora gracias a que desde el ministerio se promociona que no existe ninguna denuncia falsa en este ambito y se dificulta su investigación, casi todos los casos de divorcio tienen denuncia de viogen por medio,

Primero: igualdad no dice que no existen las denuncias falsas. Dicen que no son relevantes en la estructura social. Y que son un porcentaje mínimo incluso si las comparamos otros delitos como los de hurto. Pero no dice que no existan. Y segundo, eso de los casos de divorcio ¿de dónde te lo sacas? ¿Miami te lo confirmó?

Que no me des vueltas sobre lo mismo, hostia. La mujer ha sido Re-vic-ti-mi-fi-ca-da desde hace siglos. Se cuestionaba en épocas anteriores, en décadas anteriores y en el s XX.

https://www.elmundo.es/elmundo/1999/febrero/10/sociedad/italia.html

Y eso es por culpa del machismo estructural, no de Podemos. Es que ya ni tenéis vergüenza mintiendo.

nilien

#37 Por mucho que despotriques, la realidad es que te estás beneficiando de un feminismo que desprecias, y que menoscabas...

Y las pegas que atribuyes al feminismo (excepto lo del deporte, que como ficción especulativa es de traca), es una reacción machista a los avances.

En fin, por desgracia, las mujeres también pueden ser machistas...

kumo

#37 De acuerdo con casi todo, pero esto "Antes, si iba a denunciar que mi marido me pegaba o me habian violado, se reian en mi cara por ser mujer. ", no. Por mucho que lo diga la Montero eso no es cierto. Podemos convenir que eso ha requerido una evolución social para que se vaya juzgando de forma más severa, o tomando en serio si lo prefieres así. Pero nadie se ríe de las violaciones o el maltrato, aunque algunas vivan de decir eso. Y no es algo reciente.

Respecto a lo otro, para mi sí, Podemos es un lastre enorme. Fijate que uno de los mantras más repetidos es que la derecha no vota, ficha. Y lees los comentarios de este hilo y a algunos votarían a Podemos aunque salgan quemando libros y comiendo niños en TV y luego dirán que son los medios que les sacan siempre fuera de contexto.

arisoyo

#37 Te he votado negativo por hacer un totum revolutum sin sentido.
¿Qué tiene que ver la competición de trans en el deporte profesional con el feminismo de Podemos?
¿Ha habido algún momento en el que no se ponga en duda la versión de una mujer agredida sexualmente? ¿No has leído nunca Tuitter o los comentarios de los periódicos? De la estúpida "rivalidad" mujeres Vs hombres que lleva existiendo eones, ¿tienen culpa las de Podemos? ¿Que los hombres se sientan atacados cuando se cuestiona por qué existen agresiones sexuales de hombres a mujeres pero no a la inversa, es culpa de las feministas de Podemos? (No me busques una noticia en la humanidad en la que una mujer violó a un hombre, seamos serios, por favor)
Que se cuestione la normalización de que unos empleos pertenecen a un sexo y otro a otro, ¿es malo? ¿La humanidad pierde algo por permitir que las mujeres entren en la policía o el ejército?
No sé si estabas mucho mejor o peor ahora que antes, sólo sé que la comunidad masculina se ha visto "atacada" cuando las mujeres han comenzado a denunciar el trato de muchos hombres. Dices que tú te sentiste cuestionada cuando entraste a trabajar en un ambiente masculino, porque dudaban de tus capacidades "por ser mujer". Pues hay mujeres que han dicho basta, que les molesta que de primeras se dude de sus capacidades. ¿Eso es lo que te parece mal? ¿De verdad quieres que todas las mujeres de las generaciones venideras sufra ese cuestionamiento machista? Dale una pensadita.

ElenaTripillas

Muchos la ven creo que como un caballo de troya del psoe cuando mucho votante puede que haya elegido podemos porque ya no lo traga, ya se vera, si le va bien conm los de errejon, que no se yo si esto será efimero, porque si con las que mete el psoe el del psoe va a fichar igual que el del pp, no estoy muy seguro de que cambie el voto

l

#8 O, y solo o, que ElenaTripillas (#3, por referenciar) sea de derechas, y esté con el cuento de que sabe lo que dice y quieren los de izquierdas.

D

#8 ese tendria que ser el nombre del partido...

j

#3 a qué muchos te refieres?

No compres el relato de los medios que llevan atacando años a Podemos.

Si miras los orígenes de Podemos verás que fue la unión de muchos partidos pequeños y de plataformas sociales, muchas de las cuales siguen ahí. No se puede dar la espalda a eso porque son millones de votos.

Más País adolece de ese respaldo, por eso tiene muchos menos votos, menos del 15% del total de Podemos. Errejón se pensaba que toda España le votaría a él y a Carmena, craso error. Prefirió ser el rey de su grupo de amigos a sumar siendo un segunda espada en un gobierno de España.

Luego ves los programas y resulta absurdo que tengan candidaturas diferentes.

zevoalma_

Queremos unidad de la izquierda pero claro llevándonos por delante al partido mayoritario de la misma. Porque la estrategia es evidente, Sumar ha juntado a todos los demás partidos, partiditos y micropartidos dejando a Podemos para el final a propósito para presionarlos con un trato que a todas luces va a ser injusto en representatividad.

No seamos ingenuos y cínicos, los sillones son importantes, para Podemos y para el resto tambien, la política va de eso, sin sillones no pintas nada y Yolanda Díaz está jugando a eso.

jobar

#95 El discurso de que todos me tienen manía, y que al que no sea igual de impopular que yo es porque ha traicionado la izquierda, no se si es la mejor forma de presionar para conseguir una representatividad equitativa.

Que se busquen la vida, si se quieren decir burradas que lo hagan a puerta cerrada, y al resto que no nos moleste. Hasta que tengan acuerdo.

Battlestar

#95 Entiendo el argumento, pero también tienes que tener en cuenta dos cosas, primera que si se forma una coalición nueva se establezca de cero con todos en igualdad de posiciones no en función a las cuotas de poder que tuvieran cada uno en sus respectivas posiciones anteriores.
Y segundo que su posición actual/anterior y la prospección de su posición en el futuro cercano son completamente distintas e inciertas.

Bley

La dicotomia izquierda derecha es absurda, sirve para dividir a la gente y no es realista, le viene muy bien a los poderosos.
Cuanto menos presente esté mejor será la democracia.

D

#30 Si, porque a la gente como yo que queremos más y mejor educación y sanidad públicas, que no defendemos ni apoyamos los nacionalismos, que queremos medidas para que la clase obrera "ascienda" a clase media, que defendemos y apoyamos el sindicalismo, pero no estamos de acuerdo con este feminismo de cuarta ola de la discriminación positiva y la equidad, ni defendemos a los okupas, ni queremos que los alquileres estén disparados, .... estamos huérfanos.

Globo_chino

Totalmente de acuerdo, seguimos perdiendo oportunidades por los egos y los sectarismos.

D

Esto va de vivir del cuento de forma vitalicia.
Irrelevante, errónea.

s

eso de las primarias parece que pretende eliminar el derecho de una persona a presentarse a las elecciones

Battlestar

#98 ES que hay "primarias" y "primarias" lol
Todo depende del formato.

zevoalma_

#98 ¿cómo unas primarias te privan del derecho a presentarte exactamente?

Falk

Otra vez la izquierda dividida. Si ya está la cosa difícil con todos los medios y el estado en contra... No hemos aprendido nada.

villarraso_1

De aquí a las elecciones, como vean que Sumar tiene alguna opción ya se encargarán los medios de sacar trapos sucios de Sumar.
O de inventárselos.

autonomator

No me cansaré de usar esta referencia.

Saul_Gudman

Detecto una cámara de eco enorme en cierto sector de la izquierda.

io1976

Que duro se debe hacer para algunos volver al curro después de probar la poltrona política.

Saul_Gudman

y las de cada mía más gente #_17 me bloqueó, para que veáis el totalitarismo de la secta que se ha convertido podemos

rogerius

#18 Pues sí, te bloqueé. Y con razón.

Hala, de vuelta al ignore.

D

#19 Te mandó algún privado faltando al respeto?

Saul_Gudman

#22 En absoluto, la primera vez que interactuamos. Igual es alguien que no es muy mayor no sé.

D

#27 Pues no veo motivo para el bloqueo, está siendo bastante educado.

S

#22 Ha dicho que podemos es un lastre, eso para algunos es como decir que dios no existe. lol

g

Y a mi que me da que de lo que va todo esto es en realidad de asegurarse el carguito...

Saul_Gudman

No. Yo he sido militante de izquierdas toda mi vida. El que al parecer más os duele, porque continuamente negáis su existencia. Sin autocrítica no hay izquierda. Los podemitas sois otra cosa. #_36 otro que me bloquea, que le pasa a esta gente? empieza a ser orwelliano

El_empecinado

Sí, sí, abrazándose... roll

g

¡Rico detectado! o autónomo en su defecto.

f

" todas las opciones, incluida la del puñal en barriga propia, son la mar de respetables y, por lo tanto, plausibles. "

Joder que gran verdad

J

La Yoli ya se abrazo con esta, ahí empezó a perder.

KraveNtf

#26 Ojo, que aquí llaman a esa mujer "de izquierdas".

MaKaNaS

#80 Te refieres a Von der Liendren o a Yolanda?

m

Ni na izquierda estará nunca unida, ni la derecha dejará de robar.

M

Yo, como votante de izquierdas, no quiero ese abrazo. Quiero la subida de SUMAR y la caída de Podemos. No todo lo que se llama izquierda es necesariamente bueno o digno.

KraveNtf

#63 Como persona de izquierdas que soy, ese Sumar me da arcadas.

Y no entiendo qué hace Díaz que no está en el PSOE ya.

Por cierto, por favor no llaméis izquierda al PSOE.

zevoalma_

#63 si ahora resulta que todo lo malo es culpa de Podemos claro, y en Sumar que hay micropartidos (varios de ellos excindidos de Podemos tras aprovecharse de su tirón electoral) son una banda de santos inmaculados, y Sumar es la leche aunque no deje de ser un proyecto en torno a una única persona, Yolanda Díaz, que está en esta posición gracias a Podemos-IU, y sin embargo Más Pais, Compromís, Mareas, Equo y demás ni siquiera formaban parte de su misma candidatura, pero ahora sus intereses son prioritarios a los de sus socios originales.

a

Hay mucha gente que no vota Izquierda por culpa de Podemos.

Saul_Gudman

jajajaj Si se produce ese abrazo (y su correspondiente presencia electoral) me da que mucha gente dejará de votar a Yolanda Díaz. Yo me incluyo. Lo que deseamos el progresismo es que podemos se vaya a la mierda, lo más rápido y limpiamente posible.

rogerius

#13 ¿A quién votarás? ¿Al PP…soe?

Saul_Gudman

#14 a Sumar si consigue desembarazarse del lastre que es Podemos.

D

#13 la siguiente frase te delata.......... " Lo que deseamos el progresismo" enternecedor

tu eras de los que gritabas.... VENEZUELA CASOPLON RATA.

odias a los "progres" irracionalmente, cuando quiera conocer tu opinión escuchare al herrera losantos y veré a quintana valles.


109

1 2 3