Hace 1 año | Por carakola a youtube.com
Publicado hace 1 año por carakola a youtube.com

Imágenes aéreas de la última manifestación en Lima a partir del minuto 2:00. Geopolítica sobre el puerto chino de Chancay en Perú y rutas ferroviarias a partir del minuto 17:00. El Perú debe saber que el golpe está orquestado por quienes han decidido que China no tome el control de la infraestructura ferroviaria y portuaría mas importante de Latinoamérica. Los golpistas son simples títeres de la potencia extranjera.

Comentarios

D

Lo de Boluarte es un golpe, pero lo de Castillo fue un intento de churrasco en familia.
Es que hay que querer a algunos.

D

#1 Sería interesante saber qué pasó realmente con Castillo, cierto que lo vimos leer un documento muy nervioso, y dijo lo que dijo, que coincide con sus promesas electorales.

Lo de Boluarte también parece evidente, que hay mucha gente que apoya al depuesto Castillo y quiere elecciones, y que matar manifestantes no está funcionando. Las alternativas son que dejen de protestar, o que mate a los suficientes.

RamonMercader

#1 visto como se han desarrollado los acontecimientos, lo de Castillo fue un intento (muy mal efectuado) de evitar que le quitaran el poder y ocurriera lo que al final está ocurriendo.

Lamentablemente Castillo no estuvo a la altura y no supo gestionar el poder, que con tantos elementos en contra era una tarea extremadamente difícil, pero era lo que había.

D

Hay dos maneras de obtener los recursos de un país.

A: Comerciar, comprar, desarrollar las infraestructuras para ello e invertir a largo plazo. Exigir estabilidad en el país.

B: Sabotear financieramente, embargos, financiar a movimientos extremistas, intervenciones militares, hundir la economía, sobornar dirigentes, derrocar gobiernos, sangre y bombas. Da igual cómo quede después el país.

https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/china-quiere-ser-clave-economia-latinoamerica-para-eso-esta-construyendo-megapuerto-peru

https://www.publico.es/internacional/litio-petroleo-agua-dulce-estados-unidos-disimula-intereses-america-latina.html

Mikhail

#7 Y el problema para la estabilidad mundial es China...
Es lo que pasa por poner al zorro al cuidado del gallinero.

X

De bulo, lo siguiente.

Disiento

Con la jaula de grillos carnívoros del Parlamento Peruano, que ha depuesto a varios presidentes junto con la derecha mediática y financiera no se podía esperar otra cosa.

¿Como era eso de las barbas de vecino a remojar? Lo pregunto por los muy españoles y muchos españoles de la España dentro de EspañaEspaña que ya tienen la barba recortada.