Hace 7 meses | Por Drebian a todoporhacer.org
Publicado hace 7 meses por Drebian a todoporhacer.org

Paris Papadakis, diputado del partido ultraderechista Solución Griega por la provincia de Evros, publicó una incendiaria arenga en la que acusaba a los migrantes de “obstruir el trabajo de los bomberos” y de provocar el fuego. Unos días después, un residente de la zona subió un vídeo mostrando su “botín de caza”: 25 personas encerradas en el remolque de su coche.

Comentarios

rutas

Eso no es ecofascismo. Es fascismo a secas.

Ecofascismo sería fusilar a los negacionistas del cambio climático, por ejemplo; o a los directivos de las multinacionales del petróleo. Lo de perseguir inmigrantes con cualquier excusa es fascismo a secas.

Drebian

#1 Sí, pero aquí entra el detalle de utilizar catástrofes ecológicas para atacar al inmigrante.
Es fascismo y también ecofascismo.

rutas

#2 Si los incendios son sólo una excusa para criminalizar y atacar a los inmigrantes, entonces no tiene nada de "eco". Habría que ver si esos fascistas han mostrado alguna vez en su vida alguna preocupación por el medio ambiente; sin han promovido persecuciones similares contra empresas contaminantes, o contra la explotación insostenible de recursos naturales, o contra el negacionismo climático, etc. Si nunca antes han mostrado preocupación medioambiental, y sí que han mostrado antes odio xenófobo, entonces no me trago la repentina excusa "eco".