Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a elsaltodiario.com

A principios de agosto, Gobierno vasco ha determinado el incremento económico de los módulos económicos de la educación concertada: una subida del 6% para el profesorado, del 8,5% para las aulas desde el segundo ciclo de infantil al bachillerado y del 25% para el mantenimiento.

Comentarios

Esteban_Rosador

Cada vez hay menos niños, pero la educación concertada se blinda con dinero público ante posibles caídas de alumnado. Y es la escuela pública la que paga las consecuencias.

Urasandi

Donde pone "concetada" hay querer ikastolas, Kristau eskolak (jaungoiko eta lege zaharrak) y algún raro.

¿Tambien les han aumetado los ratios de inmigrantes y alumnado con necesidades especiales? O se lo sigue comiendo la pública con sus pocos recursos?

Esteban_Rosador

#2 lo dice la noticia

Decimos segregación porque esos centros privados seleccionan a su alumnado. La inmensa mayoría de la población en situación de vulnerabilidad (de poco dinero, de origen extranjero y/o etnias minorizadas , de necesidades educativas especiales...) está en la red pública, y no puede acceder a la red privada.

Urasandi

#3 Lo se, y tampoco he mencionado los repagos que se hcen en la concertada, con la vista gorda de educación.

D

#2 Pues claro. La educación en España sigue siendo clasista. La mayoría de políticos y funcionarios (cortesanos) llevan a sus hijos a centros concertados donde, ¡por favor!, no se mezclarán con los cachorros de la chusma.