Hace 4 meses | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 meses por News333 a elsaltodiario.com

El reportaje dirigido por Ricardo Gamaza destapa la trama de instituciones públicas y empresas multinacionales para privatizar el agua en Bizkaia.

Comentarios

Deviance

#3 Bien visto compañero meneante, lo que pasa es que el PNV tiene un poco pillado por los huevos al PSOE en el congreso nacional, y aunque el PSE sea en teoría otra cosa, lo veo poco viable.
Buena tarde.

g
editado

#2 Pues sin duda ya gobernaron tanto en Madrid con Joaquín Leguina (tres legislaturas) como en Euskadi un tal Patxi López, fue el anterior al que está ahora.

#5 Tengo entendido (que puedo estar equivocado) que el agua de Bilbao, no se si en parte, proviene de un trasvase del Ebro, igual es por eso su mejora.

Saludos.

fofito

#9 Existen trasvases de la cuenca ,no del río.
Uno del arroyo Cerneja al embalse de Ordunte.
Otro del Zadorra ,que a través del sistema de pantanos del mismo nombre bombea hasta Zeanuri y de allí abastece a Bilbao entre otras localidades.

J

#9 Andas mal de Geografía.

g

#19 Regulin nada más, de la cuenca.

J

#21 ¿Ties perru?.

Katxalote

#3 Una persona muy cercana trabaja en el sector del agua en Urdaibai (En la competencia que quiere destruir el PNV) y siempre me dijo que los ayuntamientos del PNV lo único que querían con el agua era hacer negocio, encareciendo el coste y proporcionando un peor servicio. Ahora mismo no recuerdo datos específicos para darte, hace bastantes años de aquello, pero sí que puedo darte las herramientas para poner en contexto la gestión del PNV en el País Vasco. Todo el entramado mafioso del PNV se esconde bajo la alfombra del llamado oasis vasco, ese espejismo que fabrica para dar la impresión de cero corrupción. Esto sólo es un engranaje más de una maquinaria corrupta bien engrasada. Si quieres poner la situación en contexto, el periodista Ahoztar Zelaieta ha investigado y publicado artículos y libros alrededor de estos casos de corrupción. Existen dos casos bastante conocidos los últimos años: Hiriko y Epsilon Euskadi. El PNV siempre va a priorizar lo que a ellos les de dinero, como ahora que también quieren plantar un Guggenheim en Urdaibai, que es una reserva de la biosfera reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. El mismo lugar de cuyas aguas se van a apropiar ahora que incluyan a los ayuntamientos de Bermeo y Gernika en su Mafia. Te paso unos enlaces:
- es.wikipedia.org
- clicacoches.com

BertoltBrecht

#7 Lo de hiriko, es famoso, joder, es bastante viejo. Corrupción a tope.

johel

#3 Nunca veras un gobierno de bildu+pse, en euskadi el posoe (el partido de la pose) no es un partido de izquierdas*, es un partido de derechas que pacta unicamente con corruptos de derecha...

*En españa tampoco, pero ahi aun no ha formado gobierno con el partido podrido... aunque no sera por no haberselo pedido a la pepesunia

M

#10 El problema que pudiera haber de Bildu con PxxE puede estar relacionado con la independencia. En Cataluña ha sucedido algo similar, ERC (supuestamente de izquierda) ha preferido pactar con los corruptos de la derecha ultraliberal de Convergencia antes que con el PSC (hubiese sido este último quien presida puesto que tenía mayoría, pero ya se ha visto que no han querido). Lo que me sorprende es que hubo el famoso gobierno tripartito catalán que unió al PSC con ERC.

johel
editado

#11 Un partido de izquierdas que tiene posibilidades de gobernar y tirar a un partido de derechas que lleva 30 años gobernando, no deja pasar semejante oportunidad. Pacta con el demonio si hace falta para hacerse con el poder y poder demostrar que ese partido que llevaba 30 años siendo referente, no era referente de nada. Como han hecho todos los nacionalistas y no nacionalistas en españa, se han comido todos los sapos y han pactado con sanchez para tirar a la pepesunia.

El posoe es de derechas, 40 años han tenido para demostrar que son de izquierdas y no han aplicado ni una sola politica que en europa llamen de izquierda. Lo unico que son es una panda de cooperadores necesarios para mantener la corrupcion y las politicas de unas derechas mas dignas del 1900 que del 2000. El resto de sus soflamas son excusas mas o menos complicadas para negarse a hacer las cosas, en euskadi, en madrid y en europa.

M

#12 Estoy de acuerdo, el PSOE no es de izquierdas. Lo único que tiene de izquieras es la propaganda.

johel
editado

#13 Ni eso;

yer0

#1 Y si alguna vez gobierna el PSOE lo hará también, sin duda. Asco de políticos.

g

#2 ¿Y lo que hará el bombo del próximo sorteo del euromillón? Por privado, por favor.

yer0
editado

#8 Sacará bolas. Es lo que hace todos los años, por eso es predecible en parte. Los detalles del número no se pueden predecir. Exactamente lo mismo que mi comentario, que predice lo que harán basándose en hechos pasados de lo que han hecho en otros sitios y/u otras ocasiones. Lo que no se sabe es quién, ni con qué fórmula legal. De nada.

Gilbebo

Aguas de Barcelona se gasta lo indecible en publicidad en emisoras y medios de comunicación para mantener su recaudación en la ciudad condal. Espero con ganas a que hagan un reportaje similar aquí. Y ya si un día consiguen disminuir la cal del agua a límites razonables ya sería el no va más.

Left_Side

Privatizar el sol, el agua .... que será lo siguiente .... ¿el aire que respiramos?

M

Todavía recuerdo el desgobierno del Licenciado, Patxi López. Huelgas en metro Bilbao y te pones a hablar con los trabajadores en huelga y les das la razón, despedir a empleados de mantenimiento, de atención al cliente etc para engordar la Junta directiva con sueldos locos. Y que no se olvide que Ares era el que movía la batuta.