Hace 2 años | Por ectoplasma99 a youtube.com
Publicado hace 2 años por ectoplasma99 a youtube.com

"El profesor" es un documental recientemente estrenado en redes sociales bajo la dirección del editor literario Álvaro Lasso. El documental cuenta con material inédito de Castillo como fotografías de sus anteriores trabajos antes de ser profesor.

Comentarios

D

Si Vargas Llosa dice que no hay que votarle, esta claro que

a de ser un buen tipo

averageUser

#2 Vargas Llosa es un gran estratega político, recordemos que perdió contra el señor achinado que dio un golpe de estado y está en la cárcel por asesinato.

Después se unió a UPyD.

JeanMeslier

Empezando porque Pedro Castillo nunca fue profesor me imagino la calidad del resto del documental...

El Sr. Castillo se asimiló a un programa para llevar maestros a zonas rurales donde no había educación establecida. Pero nunca estudió para maestro ni pasó ninguna evaluación que lo acreditara como tal, como sí tienen que hacer los profesores en Perú.

Recibió una capacitación y titulación muy básicas, suficientes para esas misiones pedagógicas, pero no son equiparables a las de un profesor

patatuela

#4 nunca fue profesor como lo podemos considerar aquí, pero teniendo en cuenta que en las zonas rurales no pueden acceder a medios materiales en la mayoría de los casos, una persona que se forme aunque sea básicamente y pueda transmitir sus conocimientos se le puede considerar profesor, o maestro más bien. Hay incluso, al menos que conozca, una Universidad en Perú que trabaja para que esos maestros tengan su titulación oficial. No van a competir con gente de la capital ni con nosotros, pero son personas muy válidas, interesadas en que su entorno tenga una cultura básica. También enseñan su lengua materna, porque aunque pueden hablarlo, la mayoría no conoce ni la gramática ni escribirla.

herlocksholmes