Hace 3 años | Por painful a mundiario.com
Publicado hace 3 años por painful a mundiario.com

Macron ensalza los valores republicanos frente al particularismo integrista. En cambio, España no tiene enseñanza laica como en Francia, ni gobernantes comprometidos con los objetivos últimos de la educación, ni un modelo consensuado sobre la participación de la iniciativa privada.

Comentarios

ataülf

#1 cuadratura del círculo. Somos expertos.

D

#1 el rey? Cuya familia son los Borbones que son los antiguos reyes franceses? Y cuyo objetivo durante años era destruir nuestro país y a su gente y que ahora lo están consiguiendo, mientras nos roban? Esos?

m

#10 Claro, claro, con los austrias vivíamos mejor, lol . Decir que los borbones son malos porque vienen de francia es como decir que el aceite de oliva de marruecos es malo por venir de ahí. Que yo sepa, todas las monarquías son la misma m...

D

#1 te están diciendo que esa es toda la república que vas a tener en la vida. Se están recochineando

Corvillo

#12 Lo sé, pero al parecer a algunos les sale sarpullido si no se sienten súbditos 😂 😂 😂

DangiAll

#1 Se nos mean en la cara y nos dicen que llueve

Socavador

#1 Te cagas.

fofito

#20 y el Concordato nos trajo un estado laico

Jesulisto

#1 Acabo de escuchar en la sexta al zarzapollas del Bono diciendo algo parecido

Corvillo

#28 Ya puedes ver quién lo dice: mendaces que medran con todo ello. Y nosotros a pagarles lo que haga falta.

d

#1 Una República no garantiza nada. Será por repúblicas que apenas llegan a Estados fallidos.
Los que se piensan que solo por cambiar el rey por el presidente va a cambiar algo... El cambio es el equivalente a cambiar el color de la bandera.

D

#44 la dignidad, que ya es bastante.

D

#1 En España hay quien dice que tenemos un Estado de Partidos y que ese es el verdadero problema y no que haya un tío en un palacio que no ha tomado ni una sola de las decisiones que nos han llevado a la crisis y la bancarrota en estos 42 años. Pero oye, si tú crees que quitar la monarquía es lo que hubiese evitado 48500 muertos en 2 meses, una deuda sobre PIB del 125% y una tasa de paro del 25%... Adelante Para echar la mirada a la monarquía primero habrá que solucionar el tema de la ausencia de democracia: falta de representatividad y falta de separación de poderes. Y una vez arregles eso pues ya discutimos si queremos un embajador en un palacio o no.

Efectivamente, la distancia en cuanto a valores es inconmensurable... Al igual que las correspondientes a la ignorancia, la estupidez y la miseria moral de muchos zoquetes de este país... Y en este foro se puede ver un buen ejemplo de esto en cada "noticia" que llega a portada

Ahora ya sabéis... Agravios y más agravios y no respondáis a uno solo de los argumentos Al menos usad agravios y a la vez argumentos como hago yo

D

#51 el "haber un tío en un palacio" no es la realidad, hay una institución, la monarquía, que se apunta y es amiga de todas las instituciones corruptas. De hecho, la monarquía, es la principal imagen de todas esas corrupciones y de todas las anomalías democráticas y sociales como apoyar iglesia y toros.
Marca España, pero de la peor España.

D

#79 ¿Amiga de instituciones corruptas? Oye, que la Fiscal General del Estado comía con Villarejo y era confidente suya... No me vengas con gilipolleces... ¿Que la monarquía es imagen de corrupción? La imagen de la corrupción son los Partidos. PP y PSOE. Ahora tenemos a 3 ministras que estuvieron en el gobierno andaluz en la época de los ERE de Andalucía... Un caso de corrupción donde se robó 5 veces lo que en la Gürtel y donde el PSOE estaba metido hasta las trancas para crear redes clientelares... ¿Qué cojones tuvo que ver la monarquía en eso? Y después, ¿qué cojones tienen que ver los toros y la iglesia con la democracia? Pero qué sarta de gilipolleces...

thingoldedoriath

#70 Suecia, Noruega o Dinamarca son monarquías con valores que se dirían ",republicanos" con el papel político del rey prácticamente simbólico. En España esas competencias , marcadas a nivel constitucional, son también muy reducidas.

En Suecia y en Dinamarca, el papel del rey/reina como jefes de estado es simbólico y protocolario.

En España la "casta militar" si cree que el rey/reina es su jefe superior (herencias incluso anteriores a la dictadura)... eso es lo que diferencia al monarca español (y a su corte)

"La Corte" en España la siguen constituyendo las castas militares, judiciales, policiales "unidas" en torno al nacionalcatolicismo de corte opusino ultracatólico; los políticos electos son sus sirvientes; y que el pueblo es una multitud de desarrapados incapaces de "cortarles la cabeza" y por eso ellos creen que está a su servicio y tiene que adorarles.

En Suecia y Dinamarca (el caso de Noruega lo conozco menos), existe y se da un pensamiento y una práctica más "socialista" pero sobre todo, pensamiento y práctica laica!! esa es la gran diferencia que también se da en Francia: el laicismo del estado. El laicismo de la ciudadanía.

En España, mientras la mayoría abrumadora de la ciudadanía no sea tan laica, y exija lo mismo a las castas dominantes; da igual si el jefe del estado es un rey/reina o un presidente/presidenta republicanos.
El los EE. UU. hay un presidente republicano!! con la ayuda de dios...

thingoldedoriath

#41 #36 Quizá me alargué mucho en #85 para venir a decir lo mismo que vosotros dos.

Y es probable que ponerle nombres a las cosas e identificar los grupos que vienen mangoneando a la mayoría de los españoles, desde hace 100 años, no haya servido más que para cabrear a algunos fans de los muchos que tienen por aquí en MNM.

Vosotros recogéis el meollo de la cuestión. La herencia de varios reinados, una revolución profunda y otra etapa imperial. Todos apartados de la mediocridad que se dio en España por las mismas fechas.

P

#85 las " castas" que mencionas podrán creer lo que crean pero lo que marca la actuación del rey es la constitución. Eso es lo que hay que defender.

thingoldedoriath

#96 "lo que se debe defender"?

Supongo que te refieres a que es lo que se debiera defender en la dialéctica diaria. Creo que ya se defiende eso... es de 1ª de corrección política... como que el rey diga en su discurso de Navidad que la ley es igual para todos y bla, bla, bla...

La realidad es otra cosa; como se vio en el intento de golpe de estado de febrero de 1981, las "castas" además de creer lo que creen, lo llevan a la práctica. Y tienen armas para poner en práctica lo que creen que debe ser...

P

#99 lo que hay que defender o lo que se debe defender , si así lo prefieres, es la sujeción de todos los poderes a la constitución. Si esta es puesta en cuestión por unos, otros utilizarán eso como motivo para violarla a su vez.

O

#4 El problema de la educación en España no es que sea laica o no, sino que ahora mismo un título de bachillerato y en muchos casos universitario es papel mojado. Las aberraciones con el nivel que se da en los institutos dan vergüenza. De nada sirve tener educación laica (que de facto es la que hay, ningún friki puede decir lo contrario) si luego se aprueba a todo Cristo para que les den el papelito del título aun no sabiendo hacer la o con un canuto

P

#4 En realidad, y sin querer contradecirte, yo destacaría más bien este melón: "La dignificación de la formación y del trabajo de los profesores, llamados húsares negros en la época, como agentes de nacionalización republicana, marcó una impronta que dura hasta la fecha. En Francia todavía hoy los establecimientos docentes asumen la igualdad de oportunidades como crisol de los principios republicanos." Y cuya ausencia en la sociedad española está íntimamente relacionado con lo que dice #36

Battlestar

#4 sorry por el negativo, dedazo

painful

#50 No te preocupes. A mí me ha pasado otras veces. Como información, desde anteayer existe la posibilidad de deshacer un voto aunque dentro de un tiempo limitado. Sale una flechita en el icono del voto.

D

#3 yo no, Francia tienen un gran problema con los nietos de los inmigrantes que no se quieren integrar y los franceses nativos tampoco los dejan.

D

#11 En ese aspecto, tienes razón, ninguna de las dos cosas quita a la otra.

z

#11 ese problema, que por cierto vino del papeles para todos del señor miterrand, poco o nada tiene que ver con la estructura del estado que tiene Francia

m

#21 Mitterrand, Ecce Homo! No he visto político más sobrevalorado fuera de España. El problema vino con los del mayo del 68 cuando se instalaron en el poder, hijos mimados que traicionaron las ideas de sus padres.

Fj_Bs

#11 , tambien con los recien llegados... y una juventud fracionada entre los que tienen, y los pobres... ya pasa con otros paises, solo de oirlos ... sabes ..

D

#68 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

El_Repartidor

#68 putos fachas que han gobernado durante toda la democracia en comunidades con su descentralización como Castilla la Mancha, Extremadura o Andalucía y han hecho que sean las comunidades más pobres no solo de España sino con provincias con más pobreza de toda europa.
Y con los resultados en sanidad o educación que dan vergüenza ajena.

Ah! No! Que han sido los del PSOE que vinieron a regenerar España
(Lloradas de "si son unos ladrones como los de la izquierda del PSOE es porque eran de derechas, porque es imposible que en la izquierda puedan ser unos chorizos" debajo de este comentario.)

Novelder

#72 que te ha picado exactamente? Que ha sido lo de fachas ? Porque no te no conozco para poder opinar sobre tus gustos

m

#68 #68 Bueno, sin fachas y sin otros muchos. En catalán se decía "d'on no n'hi ha no en raja". Se decía, porque ahora la españolización ha llegado a su paroxismo, y hasta el independentismo está muy impregnado de formas de hacer españolas.

Ribald

#3 Y un huevo, yo no quiero que Madrid tenga aún más poder.

D

#80 Que esté centralizado no significa que la capital tenga que ser Madrid, ni que las sedes de cada poder estén en el mismo sitio.

Ribald

#94 Éso es en teoría, pero Madrid se beneficiaría de ser el centro de administración de todo el sistema, lo que se sumaría a que ya es capital, sede del gobierno y una isla pirata a nivel fiscal. Tampoco me opongo a buscar un sistema similar, pero debemos tener en cuenta que España está lejos de la homogeneidad nacional francesa (y gracias a Dios por ello), y que más bien le convendría un sistema como Suiza o Alemania. Un sistema intermedio sería establecer distintos centros, con un eje Madrid-Castilla norte-sur, un corredor Valencia-Cataluña y otro a lo largo del norte, por ejemplo.

Yo creo que el gran problema de la descentralización española es que hay muchas autonomías que sólo lo son porque querían lo mismo que el País Vasco o Cataluña. El café para todos fue un error en mi opinión, porque cuando hay un gran consenso popular o homogeneidad entre regiones no es tan necesario que tengan un sistema representativo propio como en el caso de territorios con nacionalidades minoritarias en el conjunto del estado. Que no digo que se tenga que quitar la autonomía a Extremadura, por ejemplo, pero sí digo que las comunidades que siempre votan partidos estatales como el PP o el PSOE manifiestan menos necesidad de autonomía que aquellas donde siempre se votan a partidos regionales/nacionales (porque en otras palabras, sus representantes no son los mismos que los de un grupo mayoritario de autonomías que comparten una cultura, unos intereses y un óptica nacional que tradicionalmente podríamos llamar "castellana"). Espero haberme explicado bien.

HimiTsü

#7 Ya lo dijo un mosso.: la república....

d

#7 ¿No hay partidos en Francia?

D

#87 Sí, pero no tienen todo el poder, aquí los diputados representan a su partido, y obedecen al secretario general que es quien los pone a dedo en ala lista, o los barones de cada autonomía.
Pero allí, Usa o UK, los representantes son elegidos directamente por el pueblo en su distrito electoral, y tienen la capacidad de echarlos mediante un comité de distrito si no hacen lo que se les dice o incumplen su programa. Asique el partido importa bastante menos, pues no garantiza que el representante siga la linea de este.
Al final aquí todo el poder lo tienen los secretarios de cada partido, y el pueblo no tiene forma de controlarlos.

d

#88 Ya, lo tiene todo un solo señor, que es lo que a tí te pone.

D

#89 perdón?, eso es precisamente lo que pasa aquí y lo que quiero cambiar.

d

#90 Pues leete el comentario #14

limondelcaribe

Nos llevan guillotinas de ventaja

basuraadsl

#17 Si le hubieran dado una hostia al que grito "se llevan al Infante", pero una hostia que le hubieran desmontado la boca. No estaríamos así seguro. Maldito ministerio del tiempo.

D

#19 lol lol lol

Jesulisto

#17 Perdón. He escrito casi lo mismo sin leérte antes

Trigonometrico

#17 Como dijo aquel sabio (Miguel lago):

Hasta los cojones de que los franceses nos miren por encima del hombro. De que nos miren como si fuéramos portugueses.

Feindesland

En Francia no hay autonomías.
La única lengua oficial en Francia es el francés. roll
En Francia no existen derechos históricos ni fueros.
En Francia son campeones de la energía nuclear.

Os cambio todo esto por mandar a tomar por culo a la monarquía y a la Iglesia.

¿HAY TRATO?


(ya verás como no, Joe... Ya verás como no...)

lol lol lol

rodrigc

#49 "En Francia no existen derechos históricos ni fueros."

No digas eso que aquí, en Meneame, el portavoz del partido de "Dios y leyes viejas" tiene muy buena consideración.

D

#49 No hay trato. Habría que optar a todo lo que has expuesto, que supondría un buen avance para España.
Pero no lo verán nuestros ojos.

Feindesland

#61 Ya sabes cómo funciona una negociación...

¿Algo quieres? ¿Qué ofreces?

D

#74 Ibiza, y Formentera negociable dependiendo de las condiciones.

Ribald

#49 Como catalán prefiero tener la Generalitat en Monistrol de Montserrat que perder la oficialidad de mi lengua, personalmente.

Feindesland

#81 Pues ya lo has visto...

autonomator

Aquí no se puso de moda la guillotina cuando debía

d

#31 También hay que valorar que las revoluciones no se hacen por gusto, sino por necesidad.

Jec_Ridoi

Bueno, yo tambien veo pegas. Que un presidente se pase 7 años en el sillón sin que nadie le diga mu, pues creo que es demasiado. Además, esa centralización que tanto loas destroza todo lo que no sea el centro y por eso ha pasado todo el conflicto de los "Chalecos amarillos", que ha hecho subir a flote todas las regiones que estaban al límite y que los caprichos impositivos de París ha fomentado. Además, son mucho más intransigentes con las reivindicaciones. Decia un manifestante que si no rompian cosas, el estado no les hacia caso. De todos modos, yo prefiero una república con sus defectos a tener unos mamarrachos que ponen su culo en un trono y que roban todo lo que pueden.

Fj_Bs

#14 ahora estan en quinquennat, que son 5 años , pero igual repiten que no han tenido tiempo y desean ser elegido otra tanda

A

Francia le da MIL vueltas a España en TODO.

España es toros, monarquía, conservadurismo, analfabetismo, pobreza y corrupción.

Y será siempre eso porque no puede ser otra cosa. Tampoco lo merece, por cierto.

K

#30
psss, para ver los toros tendria que ir a un pueblacho buscar la plaza toros osea me cae ajeno ... monarquia lo que molesta es si han mangado tanto tambien cae ajeno, bueno en navidades dira el rey "esperemos que acabe el terrorismo y el paro" como todos los años no puede decir nada mas ...conservadurismo va sera por punkis y de todo que hay los de que hay que ir a misa y mujer tapada donde andaran los pobres, analfabetismo el que quiere lo es que no es poco pero porque quiere, ya pobreza y corrupcion pues en todos lados hay de eso ... y de los que viven el 36 todavia eso que, esos si que son un coniazo

rodrigc

#30 Desde luego en autocritica a su país núnca nos ganarán y para prueba tu comentario.

A

#34 Dime que no es cierto todo lo que he dicho.

marioquartz

#37 No hay ni una palabra cierta.

rodrigc

#34 Reconóceme tú que con lo de "MIL vueltas" te pasas de autocrítica.

Dejando la monarquía de lado vamos con unas estadísticas que, desde mi parecer, ponen en cuestión la certeza de lo que has dicho. Veamos, por ejemplo, en qué grupos están adscritos los europarlamentarios:
https://www.europarl.europa.eu/meps/es/search/table (ya te adelanto que 23 de los 79 parlamentarios franceses se adscriben al grupo Identidad y Democracia) https://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_y_Democracia.

En cuanto a tasas de alfabetización:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_alfabetizaci%C3%B3n

Y en cuanto a riesgo de pobreza: https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=Income_poverty_statistics/es&oldid=468853#:~:text=En%20la%20EU%2D27%2C%20la,el%20umbral%20de%20la%20pobreza. y corrupción: https://www.transparency.org/files/content/pages/2019_CPI_Report_EN.pdf es cierto que Francia tiene mejores números pero, insisto, crees que es ajustada la critica de "MIL vueltas...en TODO".

Un último enlace de toros:
https://pacma.es/el-constitucional-de-francia-permite-la-continuacion-de-las-corridas-de-toros/

D

#30 En francia hay toros, francia es mucho mas conservacdor que españa, y monarquia la tiene media europa, no se que tiene que ver con los valores.
Igual te falto decir que nos ganan en centralizacion....igual por eso nos ganan en lo que nos ganan.

A

#45 Hay toros solo en 6 de los 101 departamentos franceses, que además son los más subdesarrollados. No es representativo del país ni mucho menos su fiesta nacional.

Francia es mucho más progresista que España, para empezar tiene los valores republicanos, cosa que España noen tanto en cuanto tiene una familia real privilegiada a la que nadie ha votado. No hablemos del laicismo que hay en Francia comparado con el pastiche aconfesional que tenemos en España.

Monarquías solo hay 8 países en Europa y todos menos España son super ricos y se pueden permitir esas frivolidades de reyes y princesitas.

D

#46 En francia el 40% votan a LE PEN, asi que cuidadin.

D

#46 Vivo en Francia y los franceses están muy contentos de que en España se prohíban los toros para quedarse ellos con la tradición. Ya me lo han dicho

A

#98 lol lol lol lol lol

Siento55

#30 De todo lo que has dicho, sólo has acertado en monarquía y corrupción.

D

#30 La mejor definición de España que he leído.

D

Mucho postureo alli arriba, porque vamos aqui seremos mas garrulos pero cojones como estan alli socialmente con el multiculturalismo y las religiones..de puta madre estan.

Jesulisto

Nos ganan por un montón de cabezas de diferencia.

S

La democracia en Francia lleva 230 años, en España, 45. No tiene sentido comparar, estamos a años luz. En un par de generaciones, quizás estemos como ellos.

D

#38 Francia, 1789.
España, 1931.

Corvillo

#38 45 años reguleros...

sillycon

Nos llevan 231 años de ventaja

fugaz

"Macron ensalza los valores republicanos frente al particularismo integrista"
-> No. Macron se folló el laicismo y en vez de eso hizo populismo anti-islámico. Es otro gilipollas que no tiene puta idea de cómo llevar su país.
No tiene NADA que ver con los "valores republicanos" salvo su perversión personal del término.
Si queremos arreglar a España NO debemos mirar a un subnormal como Macron que ha hecho lo peor que se podía hacer: no usar el laicismo y usar el anti-islamismo populista patriotero patético.

D

Cómo os cuesta a algunos abrir la ventana y mirar fuera.

D

Aquí todo lo que sea hablar de privada, ya sea educación o sanidad, les da salpullido. En vez de buscar una colaboración efectiva. El nivel es el que es Macron. Luego queremos tener sueldos europeos y tal y cual.

rodrigc

"España" y "consensuado" en la entradilla...no pega.

R

Nos llevan años de ventaja, allí la ultra derecha lleva más de 30 años en el parlamento

D

#54 No te olvides de las sectas cristianas radicales tan implantadas en ciertos partidos políticos hace décadas.

D

Vivo en Francia y puedo decir que Francia es un gran timo. Ni égalité, ni fraternité, ni liberté. Eso sí, se saben vender muy bien y España se vende muy mal.

D

francia tiene que comerse haber tenido colonias de musulmanes, es lo que hay.

WilliamDampier

#43 España también ha tenido colonias de musulmanes.

D

#47 ni color en comparacion. Y no eran colonias, eran "asimilados", habia mestizaje y eran parte del reino.

D

Francia lo hace tan bien que decapitan a profesores en plena calle.
A ver si empezamos a ver más los hechos y menos las palabritas... que se las lleva el aire.

Fj_Bs

#5 Los hechos ,ya lo dicen todos los partidos y mucha gente., han abierto demasiado las puertas , confiando en la integracion , basta con no integrar al 5 % , ni vigilarlos y llegan los dramas ,

D

#5 Abril 2020. No falla. Trolbot al cajón.

1 2