Hace 1 año | Por josemad a vozpopuli.com
Publicado hace 1 año por josemad a vozpopuli.com

La inflación se ha convertido en uno de los principales asuntos de debate entre el Gobierno y la oposición en el Congreso de los Diputados. No obstante, en términos prácticos, el aumento de los precios no es algo que afecte a los parlamentarios en el día a día en la Cámara. Así, todos aquellos que acuden a la cafetería a desayunar, comer o tomar una caña, siguen pagando una cantidad muy inferior a la que tienen que hacer frente los españoles en bares y restaurantes.

Comentarios

makinavaja

#3 Los españoles somos así de generosos y agradecidos con nuestros amados políticos!!!! Todo por ellos!!!!

fidelet

#3 Ahí hay trabajadores aparte de los diputados.

Pero en su caso es una vergüenza, si.

e

#3 No se cómo se lleva a cabo el contrato de esa cafetería. Normalmente, en este tipo de cafeterías que están en edificios públicos, la gestión de la cafetería sale a licitación, se publica en el Boletín Oficial que corresponda y las empresas presentan ofertas. Suelen pagar un canon anual y los precios están controlados por la Administración, que autoriza las subidas.

Desconozco el contrato de ésta pero lo habitual es que sea la empresa adjudicataria la que paga el canon a la administración, no la Administración la que paga un canon a la empresa, como subvención para que los productos en venta sean más baratos.

¿Alguien ha leído los pliegos de este contrato?

strike5000

#3 ¿Son precios subvencionados o son precios de contrata? Lo pregunto porque en casi todos los cuarteles las cantinas las llevan empresas civiles, y no están subvencionadas. Simplemente les compensa poner precios bajos (no sé si es una imposición o es que a la hora de adjudicarlas se prima esto) por el elevado número de clientes y sobre todo por la ausencia de gastos (luz, agua, local, etc).

j

#11 La empresa, eso sí, no puede adaptar los precios a la subida del IPC.Todo ello porque, en el pliego de cláusulas administrativas particulares, el Congreso establece "un precio máximo de venta al público" que se obtiene "partiendo de los precios de la última licitación (ejercicio año 2019), incrementados en un % correspondiente a la media del IPC de alimentos perecederos y procesados, estimado por FUNCAS para los ejercicios 2020 y 2021"

El precio parece que no pueden poner el que ellos quieran.

strike5000

#16 Sí, eso acostumbra a ser así. Son precios cerrados. Pero es que algunos dicen que ponen precios tan bajos porque están subvencionados, es decir, que aparte de lo que le cobren directamente a la gente reciben otro porcentaje de la Administración. Eso es lo que pregunto.

Es como lo de los billetes de tren. Los militares tenemos unos billetes subvencionados, que no rebajados. Pagamos un 35% del precio, siendo el resto abonado por la Administración. Esto, que es reamente una ventaja, es debido a "la movilidad geográfica". Para nosotros ascender de empleo implica en el 95% de los casos cambiar de destino, por lo que es una ayuda enfocada a minimizar el perjuicio sufrido, más que un regalo.

j

#20 Por lo que he leído no indican nada sobre eso, imagino que para los trabajadores normales para mi no hay problema, pero en el caso de los diputados es como si estuviera subvencionado encima, ya que a parte de precios fuera de mercado, cobran dietas.

M

#3 para que estén más gorditos y no puedan correr.

themarquesito

#3 Porque en el Congreso hay trabajadores además de diputados: letrados, ujieres, personal de limpieza, bibliotecarios, archiveros, etc. Piensa en esa cafetería como si fuera la de un ministerio.

#4 En las cafeterías de cualquier universidad, ministerio, dirección general, etc se sirve alcohol, que a la gente le gusta comer con una cerveza o un vino, por poner un caso.

t

#4 Pensé que no estaba permitido beber alcohol en el trabajo...

W

#6 en el Congreso parece ser que si

e

#4 #6 #7 Que yo sepa, en la legislación española no dice nada al respecto y en todos los centros de trabajo que he estado y que había cafetería se servía alcohol.

W

#10 igual ese es el problema. Yo no puedo fumar en mi centro de trabajo pero si puedo consumir alcohol u otras drogas. Eso no es normal

e

#15 Yo también creo que eso no debería ser así, pero no hay nada en la legislación que lo prohíba.

El tema del tabaco es distinto al de otras drogas. El tabaco que fumen otros en mi presencia puede afectar a mi salud.
Que tu te emborraches hasta el coma etílico no.

dqenk

#6 en la cafetería de cualquier universidad sirven cerveza, y son centros de trabajo.

Gry

Creo que solo se les puede despedir (a los trabajadores del Congreso, no a los diputados) por consumo de alcohol si es algo habitual y afecta a su rendimiento o realizan tareas peligrosas.

andran

Una vez más se demuestra que la clase política está a años luz del pueblo llano.
No hay ningún sitio en toda España en la que un menú cueste 4.5€ ni siquiera en los centros de jubilados los menús están a ese precio.

MAVERISCH

Carambolas del destino, pude entrar allí una vez, estando los diputados allí.
Una de ellos me explicó que esos precios no eran por ellos, que eran por los trabajadores del Congreso, que también desayunaban y comían alli... roll

D

El Cambio TM.

E

Nosotros estamos abajo del todo

D

Siendo así, la entrada debería ser libre para cualquier ciudadano que además no cobramos dietas.