Hace 1 año | Por Javier_Lothbrok a moncloa.com
Publicado hace 1 año por Javier_Lothbrok a moncloa.com

El Congreso de los Diputados tiene unos precios en la cafetería y restaurante que no tienen nada que ver con la realidad que se vive de los leones que vigilan la entrada para fuera. Y es que, los diputados de la Cámara Baja gozan de unos precios sorprendentemente bajos, muy lejos de los que afrontan cada día los ciudadanos españoles. A este hecho se suman también los elevados salarios con los que cuentan estos políticos. Por este motivo, no se entiende que los precios tanto del restaurante como de la cafetería sean tan bajos.

Comentarios

D

#2 y los van a pagar los ricos lol

Narmer

¿Cómo que no se entiende? Yo lo tengo muy claro: de nuestros impuestos. Sí, de esos que se supone son para pagar la Sanidad y Educación, pero que nos dan un servicio mediocre con listas de espera en ocasiones mortales.

Pues eso, a ver si gestionan bien nuestros impuestos para beneficiarnos a todos en lugar de a ellos mismos y sus amiguetes.

ElTioPaco

Es normal, con 5k lurus al mes por ir un día a la semana a trabajar, con asistencia no obligatoria, no les da para pagarse el almuerzo que un albañil se paga.

lawson

Recordadlo cuando haya que pagar por las autovías, cuando suban los impuestos para sanidad y educación, cuando vayáis a votar en la fiesta de una democracia sin separación de poderes.

Que asco de políticos, chusma privilegiada que sólo saben servirse a sí mismos

D

No veo a los diputados votando en contra de los desayunos a un euro y de los gin tonics a 3

manzitor

Sin conocer el pliego, ojo, en cualquier sitio sensato, no solo la administración no pondría un duro por esa licitación, sino que tendría cobraría un canon al alza, y luego que sus señorías paguen el café a lo que la empresa considere para rentabilizar su inversión. La cafetería del congreso debería servir para recaudar para el estado, no al revés.

E

Por este motivo, no se entiende que los precios tanto del restaurante como de la cafetería sean tan bajos.

Si un bar trabajase sin costes de arrendamiento podría ganar dinero a precios más bajos. Y en la mayoría de contratos con la administración te impiden repercutir subidas de IPC en el precio cuando te lees los pliegos.

D

#1 esa archifamosa cafetería y restaurante están subvencionados, lleva años saliendo en las noticias. No hay otra manera de hacerlo con esos precios.
Y subvencionado significa que en el pliego viene la parte que paga la administración y la parte que paga el usuario.

themarquesito

#5 Es necesario recordar también que además de diputados, en el Congreso hay gente que trabaja (archiveros, ujieres, personal de limpieza, taquígrafos, etc). Esa cafetería es análoga al comedor de un ministerio o de una facultad.

D

#13 es la misma excusa que la de subir impuestos "para pagar hospitales".
En la inmensa mayoría de los organismos públicos no se subvenciona nada. Hay precios algo más baratos por el tema de luz, agua y no tener que pagar local, nada más.
Por cierto, como curiosidad, creo que los gin tonics están a 3 euros, me da que si una señora de la limpieza se está tomando un gin tonic en horas de trabajo la despiden rapidito. No hay ninguna necesidad laboral de subvencionar el alcohol.

E

#13 lo que es cierto es que el precio subvencionado no es solo para trabajadores sino también aprovechable por periodistas acreditados y cualquiera que tenga acceso.

Pero vamos, lo mismo que en la facultad puedes ir a comer sin ser estudiante, igual tendría que haber una lista de precios públicos y una tarjeta de empleado que te dé acceso al descuento.

u

Proyecto estratégico, merece la pena que pierda dinero y tenee cerca a los diputados

treu

Eso es muy caro para ellos. Yo les daría a cada uno un iPhone 14 para compensar

debruces

Gentuza, no me sale otra cosa sobre tanta caradura

Que me salga a mí desayunar por la calle por el doble o el triple o la decimonovena parte más que ellos, me da igual

Gentuza

D

Yo ya me he dado de baja de autotonto. Me resulta más barato resistir sin pagar para trabajar hasta que amaine el temporal.
De paso me ahorro pagarles el café a sus pobres señorías.

D

Y luego les descuentan el resto (subvencionado por licitación) en la nómina como "pago en especie"

Bulo sensacionalista.