Hace 3 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por zanguangaco a elconfidencial.com

La principal fuerza de un partido político son sus votantes. Sin ellos, no hay nada. Y la mayoría de los votantes republicanos son más leales a Trump que a los congresistas

Comentarios

EGraf

no se, creo que ahora la base trumpista está partida en 2, una mitad sigue fiel a trump y pensando que todo es parte del plan (son los que dicen que el asalto lo hizo antifa, etc) y la otra mitad se sienten traicionados por trump y lo están mandando a parir (son los que dicen que el asalto lo hicieron ellos, que no entienden porque trump ahora dio marcha atrás)

D

Ayer oí o leí (con el bombardeo de estos días uno ya pierde el hilo) una cosa sobre el tema bastante interesante: que algunos trumpeteros están pidiendo que Trump haga un partido independiente de los republicanos.

A los demócratas esto les beneficiaría mucho y a los republicanos los hundiría, porque si ahora mismo el voto está más o menos equilibrado entre los dos partidos, un tercer partido trumpetero dividiría el voto republicano prácticamente por la mitad, y en esas condiciones no serían capaces de volver a ganar unas elecciones frente a los demócratas en muchos, muchos años.

Conclusión:

fidelet


La razón es que Trump mantenía el control de las bases y por tanto del partido. Las bases eran su navaja en el cuello de los congresistas. A una señal de este, los votantes podían darle la espalda a casi cualquier republicano



Pues que explique lo de Arizona. Se mofó de McCain que era de allí y sus allegados hicieron campaña en contra de Trump. Ganó Biden, en un esrado Republicano.

En los USA se mueven mucho en clave local, el diario mas vendido surmpre es el de la ciudad.

saulot

#3 Precisamente pasa eso pero se refiere a que a nivel total la mayoría de los que sí fueron a votar son sus seguidores, salvo cuando por alguna razón se movilizan también el resto de republicanos.

Algo así pasó con Bernie Sanders pero al revés: Bernie Sanders era el que más apoyo en redes y manifestaciones tenía pero a la hora de votar fueron mayoría los demócratas tradicionales los que votaron y no votaron por él sino por Biden, siendo menos los seguidores de Sanders.

Muchos republicanos no quieren a Trump pero de momento son más sus seguidores los que votan.

D

Siempre es más fácil dejar que te engañen a admitir que has sido engañado. Para eso hay que tener una capacidad analítica y una humildad que no tienen los Trumpeteros.

MoneyTalks

Es el problema de las democracias, los extremistas siempre consiguen muchos votos. Si hay una persona calmada, que reflexiona, tiene sus dudas e incertidumbres de como hacer las cosas mejor enseguida se percibe como un flojo que no vale para el cargo. Sin embargo, pon a un extremista, un exaltado, alguien que pega voces aunque diga disparates y muchos iran a votarle en masa.

fugaz

Es un error de la derecha dejar que un lider polarice y juegue a ser extrema derecha.

Esto lleva a la división, porque una cosa es ser conservador/clasista/corrupto y otra es ser populista/fascista/golpista.

Y en un sistema bipartidista presidencial solo cuentan 2 partidos. Si los republicanos pierden un 20% de votantes qye se sienten traicionados, nunca volverán a gobernar.