Hace 1 año | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 1 año por News333 a elsaltodiario.com

Entre otros temas, el autor reflexiona sobre cómo los discursos en torno a la Y vasca, con su 175 kilómetros de recorrido, se insertan en la ideología dominante del capitalismo y la manera en que la división entre centro-periferia obliga a las élites vascas a diseñar estrategias de construcción nacional para mantener su hegemonía.

Comentarios

D

El centralismo ferroviario no tiene sentido ni comercialmente hablando, a ver si hacen ya el corredor del Mediterráneo.

m

#2 Y eso que le importa a los de Bilbo?

D

#4 es parte del mismo problema, a ver si te crees que hay recursos infinitos y que a Madrid le conviene que deje de pasar todo por ahí.

m

#6 Si, si estoy de acuerdo con que españa tiene un gran problema de centralismo (y el ferroviario es un gran ejemplo) que limita la riqueza y el bienestar que se puede crear al encorsetarlo en Madrid (con una bis en barcelona). Pero si los recursos son limitados y pones un corredor en el otro lado de los pirineos, flaco favor haces a la CAV, ya que el corredor se lo llevan otros.

D

#11 el corredor del Mediterráneo va del sur de España a la frontera, por la parte de costa que da al Mediterráneo. O con el otro lado de los Pirineos te refieres al derecho (Cataluña) en lugar del centro (País Vasco)?

m

#13 Exacto. Por Cataluña en vez de por Gipuzkoa (o el central, que pasaria por Aragon).

Por las risas: ojo un Ave finisterre Rotterdam, la linea de alta velocidad de la cocaina en europa.

sotillo

#4 ¿ Por el tren de cercanías?

ramsey9000

#2 y norte y la ruta de la plata... la creación de empelo que podría haber con esto (para mercancias y personas) y la reduccion del impacto del transporte en la contaminación

cubaman

Diego García-Mejuto: “El TAV es una forma de integrarse en el proyecto neoliberal de Europa, no de ganar soberanía para implementar la ideología comunista de ETA en Euskadi”

dick_laurence

Chorprechón! Las infraestructuras se diseñan y construyen en relación a la actividad económica y las relaciones materiales, más allá de identidades e idealismos...

fofito

#20 Ah,no te entendí.Es que yo de copular como que poco...


deathcorekid

Tarde. En Bilbao ya nos la clavaron con el estadio de fútbol y las variantes de la autovía que nadie utiliza. Euskal Herria ya forma parte del proyecto neoliberal de Europa desde hace muchos años pero el pnv y bildu te lo visten con una sonrisa.

D

En Cantabria con qué mejoraran lo que hay...

Veelicus

El TAV es para que los funcionarios de Getxo y Donosti puedan ir a Vitoria a trabajar de manera rapida y con los gastos del billete subvencionados.

News333

#8 funcionarios lol

sotillo

Si preguntas al pp todo es eta salvo alguna cosa

b

Ese tren nunca va a funcionar.
Se supone que es la unión de tres ramales:
- El francés, de cual dicen los gabachos que antes del 2037 no se va a conectar.
- El que va a Burgos, que se haría mas tarde (a saber cuándo).
- El que irá a Galicia, que de ese sí que me descojono.

El TAV no llegará a ponerse en servicio.

Ako3

¿La Y griega vasca no era la ETA?

fofito

#10 No no,lo entendiste mal.
La Y vasca era eso que había que sacar adelante como fuera y a pesar de todo precisamente porque ETA se subió al barco de los que se oponían a ella.

Ako3

#17 Realmente quería hacer un chiste lingüístico entre la conjunción copulativa "y" con su traducción al vasco. Pero gracias en todo caso.

(además eta también es otra letra griega)