Hace 2 años | Por DrToxic a youtube.com
Publicado hace 2 años por DrToxic a youtube.com

Reportaje de 40 minutos del New York Times, reconstruyendo paso a paso los acontecimientos del 6 de Enero de 2021, cuando una turba de seguidores del presidente saliente Donal Trump irrumpieron en el Capitolio con la intención de interrumpir el conteo electoral. Contiene gráficas, una descrición minuciosa y al minuto con vídeos de cientos de diferentes fuentes mostrando una reconstrucción completa de la historia desde muchos puntos de vista.

Comentarios

O

Es acojonante como en el mismo momento en el que Trump culpaba a su vicepresidente de tracción en un tweet este tenía que ser escoltado para que no lo lincharan.

Que el naranjito se libre de esta me parece una tomadura de pelo.

jacktorrance

#3 también me parece acojonante la escasa policía y las medidas de seguridad, estamos hablando de un país con una población armada hasta los dientes, llegan a ir un par de decenas de asaltantes con armas de fuego y no estaríamos hablando de cinco muertos.

P

#3 #5 me llama la atencion que los manifestantes no llevasen armas de fuego. Se ven bates, chalecos, cascos, pero no armas.

Entiendo que sabian que si sacaban sus armas les tirarian a matar, pero que ningun exaltado hiciese siquiera amago...

Parece un buen reportaje.

Or3

En la entradilla: *Donald

A mí lo que me sorprende es la cantidad de descerebrados que arrastra un movimiento que apela a la estupidez.

D

#6 El pertenecer a un grupo, el sentirse arropado por gente que es más o menos (tan imbécil) como uno mismo es tremendamente reconfortante.

La soledad es muy mala cosa.

troymclure

Donde andan los blanqueadores de aquello????

yoshi_fan

En America siguen diciendo que no, que esto fue de derechaa y de izquierdas. Que no era cosa de Trump

jacktorrance

Gracias por el meneo, los que no tengáis un buen inglés, recordar que en youtube podéis generar subtítulos automáticos en cualquier idioma. Lo del republicano diciendo que aquello era como una visita turística... lol lol hubieron hasta muertos.

ccguy

#2 hubo

bitman

Y éste es un ejemplo claro de cómo actúan los grupos de intoxicación informativa de la extrema derecha, convenciendo a incautos para que lleguen a tomar sus propias instituciones.

Los bulos hay que pararlos sí o sí, identificar a quienes los generan y propagan y responsabilizarles de los daños que estos ocasionan.

Y no olvidemos que aquí algún partido de ultraderecha está encantado con Steve Bannon...

g

Freedom