Publicado hace 1 año por NoEresTuSoyYo a cnnespanol.cnn.com

El Departamento de Educación dijo este martes que cancelará US$ 3.900 millones en deuda de préstamos estudiantiles para 208.000 estudiantes que asistieron al ahora desaparecido Instituto Técnico ITT, de gestión privada, elevando la cantidad total de liquidaciones de préstamos aprobados bajo el mandato del presidente Joe Biden a casi US$ 32.000 millones.

Comentarios

frankiegth

#0. Los mismos que crean el problema luego pretenden ponerse la medalla ofreciendo "soluciones". Me recuerda mucho a cómo actuan los políticos en España. Así cualquiera puede convertirse en "heroe" salvando el mundo una y otra vez de su propias tropelias.

meneandro

#3 Biden ha formado parte de varios gobiernos. Si no lo ha creado (teniendo en cuenta que quizá no tuviera atribuciones políticas para hacer nada al respecto, no sé si sus cargos lo permitían -vamos, dando el beneficio de la duda por ser bueno-), ten bien por seguro de que si ha mirado mucho hacia otro lado y/o ha apoyado medidas que echaban leña al fuego.

D

#6 qué medidas? Son universidades privadas

meneandro

#7 ¿Ayudas públicas a los estudiantes? ¿créditos estatales a bajo interés para que ambos estado y estudiantes salgan ganando respecto al escenario actual?.

Ahora mismo, a un estadounidense le sale más barato y rentable irse varios años a estudiar a europa... incluso a universidades privadas; de hecho, cada día, más estudiantes lo hacen.

D

#12 También hay universidades públicas. Pero en usa tienen prestigio nulo. Y no creo que eso sea cosa de biden. Y mira que habrá cosas para criticarle, pero esa... yo creo que no.

meneandro

#13 ¿Y por qué crees que las públicas no tienen prestigio? ¿qué se ha hecho desde la administración?

D

#16 eso no tiene que ver con la administración, es algo histórico y de forma de pensar. Y una elección personal.

Y lo más importante, las universidades públicas en usa dependen de los estados, no del gobierno federal. Así que el papel de Biden es nulo.

meneandro

#18 No jodas, igual las maneras de pensar van cambiando con el tiempo.

Quizá vayas viendo que cada vez tienes menos alumnos en las universidades y estás poniendo un pasta en ellas que cada vez te rinde menos o algo así...

Ya si la competencia es federal me la envaino.

bronco1890

#3 Da igual. En Menéame USA=caca, si los estudiantes tienen deudas porque la tienen, si se la condonan porque se la condonan, la cosa es contar lo malos que son

D

#10

El condonar la deuda ayuda a algunos, pero perpetua un sistema perverso a costa del contribuyente.

Es como si aquí cogieramos a gente con la vivienda embargada por la hipoteca y se la oagarsmo, sin hacer nada más para evitar ese problema.

Aquí pervierte el comentario de #1 haciendo un falso dilema.

bronco1890

#15 A cambio de disfrutar de las mejores universidades del mundo, literalmente.
También puedes acceder a la universidad mediante becas, aunque si, a costa del contribuyente.

D

#29

Eso es falso.

El ranking mide la capacidad investigadora, no la docente. Es un sistema perverso que subvenciona la investigación de la que se lucran las empresas privadas a costa de endeudar a los estudiantes.

frankiegth

#3. Bipartidismo, esa es la clave. Lo que rompen unos luego lo parchean los otros ad infinitum. Además la administración Biden entre lo de Ucrania empujando a Rusia con la OTAN y ahora lo de Taiwan provocando a China está generando bastantes nuevos problemas, ¿no te parece?
(CC #1)

D

#11 el bipartidismo de usa es culpa de biden, o una elección de los usanos?

frankiegth

#14. Lo que deberias preguntarte es si las caras visibles pintan algo en la vida política interna de los países.

n1kon3500

#11 Rusia llevaba 8 años ahorrando para la guerra y Putin mismo ha dicho que es Pedro el Grande retornado recuperando lo que siempre fue suyo

Eso de que Ucrania iba con las faldas provocando a estas alturas ya no cuela

l

#3 Biden lleva toda la vida en el poder político americano, no acaba de aparecer de la nada.

D

#23 no digo que no. Mi respuesta era a un comentario muy concreto

Wir0s

#3 Biden lleva toda la vida en política, si, forma parte del problema.

X

#1 El presidente de EEUU hace algo: mal, muy mal, pésimo.
El presidente de EEUU hace nada: mal, muy mal, pésimo.

asola33

Si lo he entendido bien, un solo instituto tenía estudiantes con 3.900 millones en préstamos que fueron estafados cerrando el instituto. Esto debe haber generado juicios y condenas importantes.

meneandro

#17 Claro que produce inflacción. Pero parece que el escenario no les preocupa, si no, no habrían tratado de forzar una guerra que sabes que va a tener un impacto socioeconómico mundial grande tras una pandemia que ya ha tenido un impacto enorme... con que EEUU/la otan hubiera dicho algo en el momento adecuado (o simplemente haber retirado tropas de la frontera, para quitarle "la razón" a Putin)...

La inversión es muy fuerte, pero como siempre, llega tarde:
https://elperiodicodelaenergia.com/las-oportunidades-de-las-renovables-en-eeuu/

e

#4 exacto. Biden está con los chinos comunistas y Corea del Norte. Es otro de ellos. Abajo con Biden.

e

Menudo comunista está hecho Biden.
Comunismo o libertad.

P

#2 pues si, ya que el dinero no es suyo, es de los contribuyentes y a lo mejor no están de acuerdo con que les paguen sus carreras a unos cuantos cuando ellos las pagaron de su bolsillo.
Otra cosa es que cambiase el sistema desde ahora pero hacerlo retroactivamente no parece muy de justicia

meneandro

#4 Biden de las pocas cosas que está haciendo "bien" es inyectar dinero a mansalva para intentar mantener el consumo interno y dinamizar la economía de los jóvenes para paliar cosas como la fuga de trabajadores, las consecuencias del covid y tratar por todos los medios de capear la crisis económica estadounidense y tratar de cambiar un poco el modelo productivo de fondo (renovar industrias, pensar más en la contaminación y el cambio climático, etc).

Si, es dinero del contribuyente, pero mejor gastado está ahí que en todas las enormes partidas que ha dedicado en fomentar e impulsar la guerra en Ucrania, por ejemplo, que sólo va a las manos de los fabricantes de armas y de manera secundaria, al pastón que estarán haciendo los magnates del petroleo y el gas.

P

#9 inyectar dinero a mansalva produce inflación y EEUU acaba de entrar en recesión, por lo que no parece una idea muy buena seguir con planes de gasto.
Estoy de acuerdo en que hay fines que lo merecen (gastos extraordinarios) y que compensen de sobra las repercusiones negativas que puedan tener, pero no considero que lo esté haciendo bien en ese aspecto, gastar por gastar no es bueno.
Biden llegó al poder teniendo la economía del país lista para explotar después de la paralización que sufrió por el COVID y con la vacuna recién creada, y al final ha conseguido arruinarlo todo.
Respecto a lo de la ecología, pues muy bien, pero si dices a las empresas que se va a acabar el fracking, que vas a pasar de los combustibles fósiles y que les vas a crujir, pues luego resulta que las empresas no invierten y el producto se encarece… y la alternativa ecológica todavía no está lista

D

Biden es un imperialista y los estudiantes tambien. Que se los cobren con intereses.

n1kon3500

#22 pero este imperialista intenta anexionarse al país vecino o a la isla vecina?