Hace 1 año | Por blodhemn a elplural.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a elplural.com

El Ayuntamiento de Madrid ha invertido más de 35.000 euros en estos materiales en los distritos de Villaverde y Villa de Vallecas. Concepción Chapa, concejala presidenta de los Distritos de Villaverde y Villa de Vallecas de Madrid, ha colocado en ambos distritos dos nuevos mástiles para izar la bandera de España próximamente, una propuesta que se va a llevar a cabo siguiendo los pasos que tomó Javier Ramírez (vocal del grupo municipal de Vox en Villa de Vallecas) en Fuencarral.

Comentarios

orangutan

#1 Fun with flags

P

#1 Aficionado, en Pamplona por una casi 200000€.

E

#75 la bandera de Colon, en su momento fueron mas de 350k y además requiere cambiar la tela al menos 3 veces al año (a 18-20k cada una)

#16 Si no lo sabes, no eres lo suficientemente patriota

Batalla

#16

No arregla nada, pero es un grano de arena más en la balanza que quizás algun día permita que España y los españoles se sacudan la leyenda negra que sus competidores le colgaron hace siglos y que en parte es lo que nos coloca donde estamos.

Apoya conceptos como que deberíamos estar orgullosos de lo que hicieron españoles pasados y no creer idioteces de nuevos idiotas interesados que defienden lo contrario.

Aquí pueden iluminarle sobre porque España no tiene que pedir perdón a nadie, con datos y razones de peso y no sloganes vacíos:

casius_clavius

#36 Si yo no veo que España tenga que pedir perdón (y menos nosotros sobre hechos de hace siglos). Me parece absurdo.

Igual de absurdo que pretender que una bandera en una rotonda vaya a cambiar nada, ni dentro ni fuera del país.

Batalla

#50

Pues la izquierda mundial piensa lo contrario.

E

#52 en realidad es la derecha la que piensa que eso sirve para algo ( y de hecho a ellos les sirve para esconder sus vergüenzas detrás).

Batalla

#30

Es que hay dos mentalidades básicas en confrontación. Una tiene sus símbolos y otra los suyos. Una sus ideas y otra las suyas. Y las de uno no son compatibles con las de otro. Igual que el de la banderola española huye del que lleva la tricolor lo contrario también sucede.

Lo importante es ¿quien tiene ideas más cercanas a la lógica, los datos reales y el raciocinio?

ElTioPaco

#46 a mí la tricolor me la pela, es un símbolo de un sistema democrático demasiado débil para salvarse a sí mismo de un golpe de estado.

Pero eso no significa que me tenga que comer la actual con patatas, a mí el patriotismo y el follabanderismo español actual NO me representan, no tengo la necesidad de tapar mis delitos con propaganda en dosis de bandera, no necesito la aceptación de corruptos y delincuentes llevando una pulsera, tirantes o pin con la bandera, y menos aún, necesito que se me relacione con esa gentuza.

El día que la bandera no sea la excusa para que los delincuentes de derechas tapen sus mierdas, ese día, me plantearé si me representa y si puedo mirarla sin que me dé asco.

Spoiler, ese día nunca va a llegar, porque sigue habiendo miles, por no decir millones de españoles que aplauden como locos ante una bandera de proporciones astronómicas mientras los que han puesto la bandera destruyen la sanidad y educación de esos mismos que aplauden.

La bandera española es la alfombra bajo la que los mayores enemigos de España y los españoles tapan sus inmundicias.

Y eso NO va a cambiar, porque los más interesados en que no cambie, son los que ondean esa bandera y tapan la mierda con ella.

BigotudoBigoton

#46 Los que llevan décadas votando en contra del divorcio para divorciarse al día siguiente de que se aprobase la ley.

Los que llevan el matrimonio homosexual al Constitucional mientras su Presidente ejerce de padrino en la boda homosexual de un militante.

Los que votan en contra del aborto libre (que no obligatorio) para llevar a sus hijas a Londres a abortar.

Gente de bien y de saber estar: casa de putas el viernes y confesión el domingo.

¿Lógica, datos reales y raciocinio, dices? Pero si es gente que lleva décadas votando lo contrario de lo que hacen y lo que quieren hacer, por favor.

j

#55 Eso lo hacen todos, tanto de derechas como de izquierdas o sindicatos.

BigotudoBigoton

#83 ¿Votar en contra de algo que les parece bien, que ellos mismos piensan hacer e incluso denunciarlo ante el Constitucional?

Pues no.

Eso solo lo hecho uno durante décadas.

j

#86 Pues sí. Por ejemplo los sindicatos convocaron una huelga contra la reforma de Rajoy y después al despedir a sus trabajadores la aplicaron para pagar menos días de despido.

O el PSOE que estaba en contra de la ley mordaza y han sido los que más la han aplicado.

BigotudoBigoton

#89 Pensar que lo privado es lo más eficiente y presentarse para gestionar lo público.

Decirse constitucionalistas pero no renovar los poderes porque "es que ponen a gente que no me gusta".

Envueltos en la bandera y convocando a los embajadores para poner a parir al Gobierno. Hacerlo en Europa también, para LITERALMENTE descojone de los europarlamentarios.

"Magníficos gestores" sin experiencia laboral acreditada fuera del partido.

Me reafirmo: putas el viernes y misa el domingo. Lecciones de hipocresía toda la semana. Si quieres seguimos con Vox.

j

#92 Eso lo hacen todos. ¿Alguno de ellos va a la sanidad pública, lleva a sus hijos a colegios públicos o viaja en transporte público? Les damos igual.

BigotudoBigoton

#93 Sí, todos son iguales. Excepto este señor diputado que hace el programa económico de Vox que dice que:

"No es función del Estado proveer ningún bien ni ningún servicio, salvo tres o cuatro. Si me apuran, tres: justicia criminal, seguridad interior y seguridad exterior. Todo lo demás, Sanidad, Educación (...) no tiene porque ser el Estado el que lo provea."

El señor que hace el programa económico de VOX.

Enlace a la fuente (tiempo 01:03:38):



Y ahora, si no tienes 150.000 euros ahorrados para pagarte el tratamiento de un cáncer (o para pagárselo a alguien a quien quieras) en una aseguradora (si es que te lo cubren a la hora de la verdad), me dices que todos son iguales. Lo mismo para las pensiones de nuestros padres, la educación de nuestros hijos y un largo etcétera.

Que todos tienen trapos sucios y ladrones, pase. Que todos sean iguales, ni de broma. Tú sigue votando (o no votando) como si todos fuesen iguales y buena suerte hipotecando la casa en caso de enfermedad grave en la familia. Y que solo haya una enfermedad, que como haya dos a ver qué haces.

Dicho esto, te deseo salud y mucha pasta tanto a ti como a los tuyos, ojo. Es un supuesto hipotético, nada personal.

V

#30 olé

ochoceros

#3 A ver si hay suerte y llega algún día el restablecimiento de la república en España y se aprovechan todos esos mástiles para ondear la tricolor, la única bandera que hemos tenido por decisión popular.

Seguro que los que ahora ladran defendiendo esto se volverían locos para quitar los mástiles

j

#68 Lo de decisión popular es discutible. La Constitución actual, que dice cómo es la bandera, se votó en referéndum mientras que la Constitución de la Segunda República no se votó en referéndum.

ochoceros

#82 El referéndum en el que se votó la Constitución actual fue coaccionante porque se votó en un clima de "o nosotros o el caos": Ruido de sables de los militares amenazando que si no se votaba a favor ellos sacaban los tanques a las calles para volver a la dictadura-dura.

Puedes preguntar a cualquiera de los votantes y/o informarte en los libros de historia.

j

#84 No sé dónde vives pero donde yo vivo no fue así.

chemari

#14 Los trapos solo sirven para separar a la gente.

c

#27 Y para que embistan los toros algunas "personas"

Batalla

#27 Precisamente por ello el frente popular la cambio. Así podían dividir a los españoles muy fácilmente. Les salio redondo. Aun están divididos.

radon2

#41 Tú de historia bien poco , en todo caso la franquista. La república se proclamó en 1931 y el Frente Popular ganó democráticamente las elecciones en 1936.

D

#27 Totalmente de acuerdo, ¡mejor todos desnudos!

poyeur

#27 Algo de eso canta El Sobrino del Diablo en su tema "Trapos" ->

Batalla

#22

No se trata de mostrar la bandera.

Si no hubiera una gente que no puede verla no se mostraría.

Se trata de no otorgar mediante el no hacer y seguir permitiendo que unas ideas avancen cuando muchas personas las ven como irrazonables.

Para que va Ayuso a la Complutense? Para que los que han convertido la universidad en su cortijo vean que se les confronta y se les disputa.

Para que ponen banderas? Para que se vea que hay personas que opinan que ver la bandera del país es correcto y confrontar y disputar la idea de una minoria de que es un símbolo de la extrema derecha hitleriana que forman millones de personas en Madrid y que es casi como poner la esvastica en un mástil.

Por eso se hace.

montaycabe

#31 Si, cuanto mas veo la bandera manoseada hasta la nausea por la derecha y en las pulseritas de la ultraderecha mas mia la siento.

casius_clavius

#18 Ya digo que no me parece un gasto grande. Pero si están tan preocupados por adornar, la verdad es que la gestión de Almeida con la limpieza de las calles y el mantenimiento de zonas verdes es penosa.

Preferiría que mi calle no fuera un reguero de porquería y que los jardines estén mantenidos. Estoy harto de llamar al 010 para que recojan las papeleras rebosantes, barran la calle o reparen aceras rotas.

maria1988

#21 Eso es un problema recurrente en muchos ayuntamientos, y la explicación es muy simple: la limpieza y el mantenimiento son muy caros y dan poca publicidad, se notan solo si van mal. Mantener una ciudad limpia cuesta mucho más dinero que todas esas banderas. Si te interesa más la buena prensa que el bienestar de la gente, es muy tentador recortar en limpieza de las calles.

laveolo

Bueno, eso justificaría porqué tantos "de derechas" parece que tienen un palo metido en el culo

Bald

#2 "Aborto para unos y banderitas para otros" Kang y Kodos

l

#2 El tema es que para tener una idea de cómo de derroche es estaría bien que dieran algo de información del gasto en símbolos de otros partidos y otras ciudades. Así, sin más, pues ni idea.

E

#67 y ni aun así, en una ciudad como Madrid con casi 3,5 millones de habitantes, ese gasto es mucho o poco?, es pediodico? es puntual, cuanto tiempo van a durar esos mastiles? ...

Así por poner algo de contexto la bandera de Colon costo montarla casi 400k lereles y cada vez que hay que reponer la bandera (solo la tela) cuesta 17k a todos los madrileños ( y se renueva 3 veces al año)

Independientemente de que me parezca, por decirlo suave, poco prioritario gastarse decenas de miles de euros en poner un par de (o 100) banderas en uno u otro barrio por el ego de algún concejal de extremo centro.

radon2

Y después los nacionalistas son siempre los otros.

Batalla

¿Despilfarro como los 350.000 euros para una película que han visto 2.400 personas a 132 euros por butaca? Que pasa que las banderas flotan en el aire sin su mástil? Lo que hay que oir.

Batalla

#9 Pues para ver si alguna vez España hace igual que Italia, Alemania o Francia y no se averguenza de tener bandera.

Todo esto empezó por la II República, cuando cambiaron la bandera que era históricamente la de España para apoderarse de la propia bandera que no tenia ideologia. Cuando se restituyo la bandera antigua se la identifico como la bandera del bando ganador. Fue el frente nacional el que cambio la bandera, en contra del criterio de los propios republicanos de verdad y creó el problema cuando no existía ninguno previamente.

Ahora la izquierda no puede ver la bandera española porque "no es la suya". Aun cuando debería estar por encima de las ideologías para aquellos que se sienten españoles.

nemesisreptante

#14 que no tenia ideologia

Batalla

#49

Ese es el error. En todos los países la bandera representa a esa nacionalidad. Las ideologías quedan aparte.

¿Porque no usan también la bandera española en manifestaciones de izquierda?

Porque ellos "son diferentes y mejores " aunque históricamente representen el fracaso absoluto con sus políticas.

Nos extrañamos de la soberbia de Irene Montero o Belarra al estar en posesión de la única verdad rebelada aunque los datos y la lógica lo rebatan. No deberíamos. Elles creen en cualquier tema, desde siessi a economia que su palabra es infalible y lo único razonable. Siempre ha sido así.

Nazismo y comunismo son las dos formas asimilables del colectivismo. Ambas son aberraciones brutales. Pero en ambas sus líderes son mesiánicos e infalibles.

El_Cucaracho

#54 Ese es el error. En todos los países la bandera representa a esa nacionalidad. Las ideologías quedan aparte.

Merkel se negaba a usar la bandera alemana alemana en actos de partido ¿Van a hacer lo mismo PP y VOX? Claro que no, porque saben que la bandera les representa a ellos.

Batalla

#57

Usar la bandera nacional en actos de partido es un pecado que cometen todos. La izquierda con su bandera nacional, la tricolor, y otros con la bandera oficial.

Es más, los que muestran la bandera de España pueden hacerlo por varios motivos, porque se sienten españoles como cuando juega la seleccion nacional o -ojo a esto- porque LOS QUE NO PIENSAN COMO ELLOS NO QUIEREN USAR ESE SIMBOLO Y USARLO ENTONCES LES DIFERENCIA DE ELLOS.

Debería dejarse al margen? Si, claro. Que lleven cada uno los símbolos de sus partidos si quieren.

Pero PP o VOX usan la bandera nacional porque alguien de izquierda no quiere llevarla, la han abandonado, tienen otras, así que los que no se han movido de sus ideas además tienen la enseña de la misma por no comparecencia del adversario político.

La izquierda tira la bandera nacional oficial a la basura porque tienen otras que crearon innecesariamente ellos mismos y también pretende que les hagan caso y los demás la tiren igual?

Es obvio que los contrarios a sus ideas no lo harán.

Es la típica soberbia izquierdista. Nosotros estamos en posesión de la verdad, luchamos por el pueblo y los otros estan equivocados y son una escoria.

Lo que no ven es que las ideas de libre mercado y libertad son las que han sacado a la humanidad de la hambruna perenne y que las suyas de intervencionismo y colectivizacion la hacen volver.

El_Cucaracho

#72 Pero PP o VOX usan la bandera nacional porque alguien de izquierda no quiere llevarla, la han abandonado, tienen otras, así que los que no se han movido de sus ideas además tienen la enseña de la misma por no comparecencia del adversario político.

La utilizan por motivos políticos asociados a una ideología.

Batalla

#73 Y los otros no pueden usarla si quieren? Esta prohibido?

ytuqdizes

#14 Ahora la izquierda no puede ver la bandera española porque "no es la suya"
Obviemos el dato de que los españoles de bien de derechas atizan con la bandera a la primera de cambio y se la apropian constantemente.

maria1988

#9 A mí no me parece mal, y no lo veo para nada un "despilfarro". En general, cualquier adorno que se coloque al aire libre cuesta bastante dinero, porque tiene que aguantar bien el deterioro debido a sol, viento, lluvia, cambios de temperatura...
Para que nos hagamos una idea, una buena bandera cuesta entre 6000 y 30 000 euros, dependiendo del tamaño. Y si hablamos de cualquier monumento metálico o de piedra, los precios son mucho más altos.

orangutan

#9 Luego habrá que poner al lado fotos de nuestro amado líder carap**** para recordarnos a quién debemos rendir pleitesía

P

#9 ¿rotondas con banderas? Pásate por Catalunya.

Lo vas a flipar

El_Cucaracho

#8 Claro, como vas a poner una bandera gigante de España sin mástil roll

b

Dinero tirado a la basura para el trapajo de colores y dar alaridos y golpes en el pecho de viva ejpaña.

Feindesland

35.000 € es el sueldo de una sola psicóloga para asuntos de entrepierna...
Anda ya, a cascarala....

Wayfarer

#13 Lo dice la noticia que, obviamente, no has leído: son dos mástiles, uno en Villaverde y otro en Villa de Vallecas:

Tal y como puede verse en los contratos a los que ha tenido acceso ElPlural.com, el “suministro con instalación permanente de un conjunto mástil-bandera en la rotonda confluencia de las calles Real de Arganda, Avenida de la Gavia, Avenida de Santa Eugenia y Poza de la Sal”, que se llevará a cabo en el barrio de Villa de Vallecas, ha costado un total de 18.059,25 euros, un contrato que se adjudicó el pasado 20 de septiembre. Según han confirmado fuentes cercanas al Ayuntamiento a este periódico, se izará este viernes a las 15:00 horas de la tarde.

Poco después, se confirmó la instalación del mástil de Villaverde, que reza como “contrato menor de suministro e instalación permanente de un conjunto mástil-bandera en la zona comprendida entre las calles Carretera de Villaverde a Vallecas, calle santa Petronilla y calle Juan José Martínez Seco” como concepto en el documento de adjudicación a la empresa mencionada en líneas anteriores con un valor de 18.119,75 euros.


Del hecho que colocar un palo cueste más de tres millones de pesetas mejor ni hablamos...

hombreimaginario

#5 Y? Prefiero que se invierta en psicólogas de entrepierna, que aporta algo a la sociedad, que en palos para sostener banderas que no sirven para nada. Y si sirven es para esconder toda la mierda que hay detrás.

Feindesland

#26 Yo no. El fabricante de palos de bandera me parece más digno de ganar dinero que la psicóloga del ministerio del no sé qué. Voto mástil.

hombreimaginario

#70 El caso no es quien es más digno de ganar dinero, que me lo parecen los dos. El caso es quien aporta más a la sociedad. Y creo que una psicóloga puede aportar más que un palo.

Feindesland

#71 Pues yo creo que no... Pero bueno

lol lol lol

Anfiarao

#5 abuelo, la pastilla

Batalla

#5

Usarla no es apropiarsela. Cualquiera puede usarla. ¿No se puede tener una nacionalidad y ser de izquierdas o de derechas?

Es posible incluso que en el futuro sea mainstream una izquierda que la tenga como símbolo. Esa izquierda hoy es minotaria pero nadie sabe.

E

#69 apropiársela, se la ha apropiado la derecha durante los últimos 80 años.

Algunos círculos de izquierdas están reivindicándola, pero para intentar arrebatarle esa apropiación a la derecha.

K

Alguno de por aquí tendrá que cambiar el discurso si llega al final de la noticia:
Almeida desplegó multitud de símbolos patrióticos en la capital haciendo una inversión de 600.000 euros en dos años y medio de legislatura, una cantidad inferior a la que destinó el Ejecutivo previo de Manuela Carmena

P

La bandera de España les va a salvar de todo.

T

Es que quien necesita nada si tiene mástiles? Es que no sabéis nada de gestión o de la vida

Vegonthe

Mucho madero costoso para colocar un trapo.

Cehona

Esa tendencia le costó la alcaldía en Alcorcón, al actual Consejero de transportes, David Pérez. Y al anterior alcalde del PP en Illescas.
Únicas actuaciones reseñables.

pitercio

El alcalde palote.

L

#6 Pocos palos me parecen que ha puesto con tantas mierdas que pinchar en Madrid, la verdad.

D

Que todos los gastos públicos fueran como ese.El problema es que eso es el chocolate del loro. No veo mal que pongan una bandera con su mástil pero no una en cada rotonda.

Catacroc

Poco dinero me parece.

BenjaminLinus

¿35.000 euros en palos para trapos? Jasús.

D

Algo me falla porque me suena que algún banderón costó más.

A lo mejor son solo los palitos.

Caballero_Caballa

No me cansaré de decirlo, el verdadero patriota no lleva banderitas...

c

Menuda tontería. El alcalde de Oviedo se pulió 50.000 en uno solo nada más llegar. Fue lo primero que hizo.

F

Aficionado. Eso se lo pule PSanchez en un viajecito en uno de sus viajes en Falcon a Móstoles.

D

Qué asco y qué vergüenza gastar el dinero público en propaganda. Y que haya gente que apoye ésto es de traca. Luego que si los nacionalismos periféricos

e

Parece que Almeida tiene algo que compensar. Lo de la proporción con la nariz debe ser falso...ç

c

Elplural mendigando un par de visitas con una no-noticia.

D

Banderas-> despilfarro.
Campañas institucionales-> despilfarro y alimento para los mass mierder
Ministerio de igualdad-> La madre de todos los despilfarros 670 milloncetes que se evaporan en no se sabe qué.

n

Al Noplural si ese dinero fuera para mástiles de señeras o esteladas le parecería perfecto.

casiguapo

¡Qué despilfarro! Con un cero más tendrían un concierto de Antònia Font

Serujio85

Yo estoy en contra de andar poniendo palitos con banderas en las rotondas porque es algo estúpido y no aporta nada, pero, ¿despilfarro? 35.000 euros entre 3.2 millones de personas sale a 0,0108 euros. Vamos 1 céntimo por persona.
Creo que al mal gobierno de Almeida se le podría atacar por otro lado, espero.