Hace 27 días | Por Delay a blogs.publico.es
Publicado hace 27 días por Delay a blogs.publico.es

Lo primero que yo me pregunto es si nuestros jueces no tienen cosas más importantes en que distraerse. Las leyes son interpretables, y por eso los jueces siempre han de estar metidos en política. Pero no para ser actores, sino solo apuntadores que susurren el verso correcto a la sociedad. Yo no sé si hubo o no injerencia y financiación rusa en el procés, ni me importa. Vox nació subvencionado por un grupo exterrorista iraní: amamantados con dinero extranjero y aquí están jodiendo España.

Comentarios

Pablosky

#1 Tampoco creo que fuera el fin del mundo si se eligen entre ellos, que muchos sean conservadores no quiere decir que les guste como se comportan estos hooligans del PP, aunque es evidente que no dicen nada por corporativismo.

Si todos ellos fuesen responsables de elegir al CGPJ puede que saliera uno conservador, pero que no diera soporte a pirados pepetarras como Peinado. O puede que no, claro, pero hasta que no se pruebe es imposible saberlo, y si sale un órgano de pirados siempre se puede volver a cambiar la ley para la siguiente elección.

Además, está por ver si realmente tener a un grupo de pirados ultraderechistas en la justicia es malo para el PSOE y la izquierda (nótese que los separo ) en USA allí donde han prohibido el aborto han empezado a subir los votos a los demócratas a lo bestia lol

asola33

#5 Mirando a USA, creo que es malo para el país sus locos jueces del supremo.

Pablosky

#6 Los cuales los nombra el presidente casi a dedo con mandato hasta su muerte... No sé yo si es el mejor ejemplo.

z

#7 En Estados Unidos los candidatos que escoge el presidente tienen que see ratificados por el Senado, no es simplemente lo que escoja el Presidente y punto.

ostiayajoder

#5 tampoco seria el fin del mundo si en ve, de democracia hubiera una dictadura.

#1 El que debería peinarse es puigdemont

O

#10 Exacto. A ver, pregunta para trivial: que medio de comunicación y partido político fueron financiados por el régimen Iraní? Que todos sabemos es un régimen pacífico y respetuoso con la libertad y los derechos humanos.

Caravan_Palace

#15 todavía con el bulo de Irán y podemos? Hay que renovarse o no te van a pagar. Que astroturfer hay a patadas

O

#18 Ah claro, porque Hispan TV, que pagaba a los dirigentes de Podemos y no a los de otros partidos políticos, debía ser Andorrano o Canadiense…
https://en.m.wikipedia.org/wiki/HispanTV
HispanTV está financiado directamente por la Republica Islámica de Iran. Y ha pagado cuantiosas cantidades a dirigentes de Podemos. Unico partido, por cierto, en dicha situación. Nadie del PSOE, IU o ningún otro partido político fue pagado por el régimen de Iran, solo dirigentes de Podemos. 

Caravan_Palace

#33 vaya, pues si que es verdad que aún sigues con el bulo de podemos e Irán. Actualízate muchacho.

borre

#15 Vox

T

Llamar "desmelenado" al juez Peinado... y que la foto del la entrada del blog sea Puigdemont, hazte fan.

k

#2 siempre mirando al dedo, eh?

Lenari

#4 Querrás decir al pelazo.

T

#4 Haciendo un chascarrillo de todo a 100, con muchísimo menos éxito de crítica y público que el tuyo, porque hacerse la víctima de manera pasivo agresiva con insulto velado da mucho más karma.

k

#29 joder, que pedante...

T

#31 Qué gran argumentador.

Dos o tres comentarios así al día y acabas en el examen de filosofía de selectividad, o como se llame, en dos o tres años.

k

#32 no me queda claro si pretendes ofender o darme la razon... lol

T

#41 Vuelves a no acertar: ninguna de las dos.

A

#25 A mi la amnistía no me entusiasma, para nada, pero, ¿qué es antes, la justicia politizada o la amnistía?

Sin ninguna duda, la justicia politizada es antes de la amnistía, por tanto, la amnistía viene a impedir precisamente que se continúe en ese proceso de retorcimiento y uso de la ley contra determinados ciudadanos sólo por estar al otro lado.

Además, más allá de lo anterior, lo de Cataluña es y ha sido un problema político, que por intereses de unos y otros se ha ido dejando enquistar cuando no fomentado, para acabar metiendo a la justicia como vehículo solucionador del problema, cosa que no ha hecho más que empeorar la situación.

La derecha utiliza el anticatalanismo como forma de obtener votos en muchas CCAA, de la misma manera que el nacionalismo más extremo en Cataluña utiliza el antiespañolismo.

La postura del PSOE para mí es la más adecuada para dar tranquilidad y estabilidad al país en este tema, y yo aún sería mucho más atrevido, permitiendo un referéndum con todas las garantías, aunque esto no va a ocurrir.

Los nacionalismos se retroalimentan, y las posturas conciliadoras son las únicas que pueden dar solución y estabilidad al país en este asunto.

D

#26 La postura del PSOE es ventajista y egoísta. Ofrece la amnistía por apoyo no por conciliar. Creo que eso lo sabe todo el mundo e incluso lo reconocen ellos. La ultraderecha catalana ha mentido a sus votantes prometiéndoles lo imposible y tiene el apoyo del PSOE para destrozar la democracia y la separación de poderes. La amnistía es uno de los actos más fascistas que hemos vivido en democracia.

A

#30 El 99 % de lo que hacen los partidos es por obtener rédito político, bienvenido al mundo real (sin acritud).

España no puede seguir inmersa en el día de la marmota con el nacionalismo catalán, y eso es culpa tanto del nacionalismo catalán como del nacionalismo castellanista, ambos buscan la confrontación para obtener réditos, y el PSOE es un partido que ha buscado históricamente posturas conciliadoras que son las que dan estabilidad al país.

D

#43 Estoy de acuerdo con lo primero pero no respecto a lo que comentas del PSOE. Creo que hace mucho tiempo que perdieron el norte. El único criterio es sálvese quien pueda y a costa de lo que sea. Ni siquiera tienen un rumbo o ideología definida. Se agarran a lo que pueden pagando lo impagable para seguir ahí. Para mi forma de entender la política, creo que no se puede ser más miserable que el ser que lidera al PSOE. Respeto al liberal, al comunista, al conservador… comparto una forma de verlo pero respeto al que defiende sus ideas. El PSOE es la ausencia de ellas.

A

#44 Si crees que el PSOE es la ausencia de ideas por Pedro Sánchez, creo que llegas unos años tarde.

El PSOE es un partido del sistema desde que está Felipe González (¿Te suena lo de "Otan, de entrada no"?). Son republicanos pero defienden la monarquía, son socialistas pero defienden el libre mercado en prácticamente todo.

Son la cara "amable" del sistema capitalista. Pero dentro de eso, yo prefiero que me gobierne la cara amable que no la cara desagradable. Y P. Sánchez está sabiendo llevar al país de una manera mucho más amable que su predecesor, M.Rajoy. Si lo hace por seguir en el poder o no, me es igual, me importa qué decisiones toma cuando gobierna y cómo me afecten.

D

#45 Me parece respetable que te den igual las motivaciones de P.Sanchez. A mi si me importan.

reithor

Hace falta un término específico para esos jueces que, en su afán de notoriedad mediática y política, hacen el ridículo en espiral descendente para mofa y befa del personal. Propongo "juezmerreír".

Lamantua

No es lo mismo meterse en política que militar como juez en un partido.

Manolitro

#3 Que se lo digan al PSOE, que hizo diputado en el congreso a Baltasar Garzón, el juez que luego no fue capaz de descubrir quien era la cabeza pensante de los GAL

AlbertoPiO

#11 o no le dejaron...

Lamantua

#11 Y Marlaska, Robles…

G

Delay y Público. Spam jeje

Malaguita

Distraerse? Esta gente no están aburridos, lo hacen porque son soldados de una causa (y además compensados por ello).

A

Cada día, a mediodía, hay que recordar que el poder judicial, como uno de los tres poderes del Estado, debe estar legitimado democráticamente. Por eso, en todos los países democráticos del mundo, todos los altos tribunales que tienen competencias para juzgar asuntos que están relacionados con derechos fundamentales, deben su composición de una u otra manera al poder popular. Ya sea por elección del Presidente, Senado, Congreso en exclusiva o a posteriori, o incluso, proceso electoral. Por eso mismo, el CGPJ no puede estar "infectado" de nada porque su papel precisamente es estar "infectado", al ser un órgano político que tiene entre sus competencias elegir la composición de los altos tribunales que son poder judicial. Lo antitético a una "demo-cracia" es una "auto-cracia", en donde los funcionarios se eligen entre ellos para ejercer el poder estatal. 

Jiro

Me gusta leer que la basura de Vox fue financiada por un grupo exterrorista iraní, pero luego nos parece fenomenal que pactemos con Bildu. El doble rasero.

G

Pues saber si fue financiado o no por Rusia tiene mucha importancia.

o

Vaya, este juez Peinado sí que no tiene pelos en la lengua. Tiene razón en que los jueces no deberían meterse tanto en política, pero lo de Vox me parece un poco exagerado. No sé yo si es verdad lo del dinero iraní, suena a conspiración. En fin, la verdad es que la política española cada vez está más liada. Lo que está claro es que hace falta más transparencia en la financiación de los partidos y que la justicia se mantenga independiente. Pero bueno, cada uno tiene su opinión sobre estos temas tan complicados.

D

Me sorprende la defensa de un ultraderechista y supremacista catalán, exiliado por usar fondos públicos para fines personales y que aún está perseguido por la justicia. Hay que ser tonto para defender a este tipo bajo la bandera de la izquierda demócrata.

Kipp

#17 Hombre... a Abascal no hace falta retorcer la ley ni inventarle delitos, con esperar con unas palomitas en mano sobra

D

#17 Entonces estarás de acuerdo en que no debería haber una política ad hoc para amnistiar a dedo. Maxine cuando el que amnistía lo hace como moneda de cambio. Es público que Sánchez rechazaba rotundamente la posibilidad antes de las elecciones.

Si eso no es politizar la justicia…

a

#25 Veo correcto amnistiar "delitos" inventados por los jueces.

D

#37 Declarar unilateralmente la independencia y usar los recursos del estado para realizar un referéndum ilegal es algo que a tu juicio no ocurrió?. Os roban en la cara y vuestra respuesta es abriros de piernas y sonreír. Tontos útiles.