Publicado hace 1 mes por Murciegalo a diariored.canalred.tv

"Ante la descomposición del PSOE, del ala izquierda del gobierno, de la mayoría parlamentaria, de la legislatura y del propio ciclo político, cabe preguntarse si ha salido a cuenta el intento de demolición del partido que mantenía todas las piezas juntas"

Comentarios

autonomator

#9 segurisisisisissimo que con él no se hubiera optado por la estrategia del adelanto y la prorroga de presupuesto. Pero vamos, seguro, seguro. Con lo afín que es él a CIU JUNTS , y su causa

Estauracio

¡Por fin una autocrítica!

Globo_chino

#3 cabe preguntarse si ha salido a cuenta el intento de demolición del partido que mantenía todas las piezas juntas
No tardaremos muchos meses en poder responder a esta pregunta.

Pues no. Con Podemos casi desaparecido en las encuestas, no creo que les haya salido bien la pataleta

jobar

#4 Yo les pregunto si están ya satisfechos con la guerra que quería Iglesias contra el resto de la izquierda, si están contentos o no, y si esta situación era el plan maestro que querían lograr, y por lo que sea no me suelen contestar.

Como dicen, si quieres venganza cava dos tumbas

autonomator

Con Pablo todo sabía mejol .

"La legislatura pasada no solo constituyó —así— uno de los periodos de mayor estabilidad institucional de la última década sino que, además, el gobierno era capaz de poner en la agenda pública los temas de conversación que le interesan a la gente y que permiten situarse a la ofensiva frente a la derecha: el ingreso mínimo vital, la ley de vivienda, la ley de eutanasia, la paralización de los desahucios, la ley de protección animal, los mayores avances feministas desde la recuperación de la democracia, la subida del salario mínimo, la revalorización de las pensiones. Un tema tras otro. Semana tras semana."

Globo_chino

#6 Ayer, y obviamente con el conocimiento y el visado de Yolanda Díaz, los Comunes decidían votar en contra de los presupuestos de la Generalitat, siendo perfectamente conscientes de que eso desencadenaría una repetición electoral en Catalunya.

Como se notaban las llamadas de Pablo para poner orden en Cataluña. Rojos, que sois unos rojos.

G

"La corrupción bipartidista de nuevo en el primer plano, llenándolo todo con su nauseabundo hedor. Koldo y Ayuso, Ayuso y Koldo. Tanto monta, monta tanto. Unos y otros conectados por la misma red de testaferros y empresas pantalla.

Sánchez hablando del amigo narcotraficante de Feijóo en la sesión de control del Congreso. Feijóo contestando con la mujer de Sánchez. «¡Eres un corrupto!» «¡Y tú más!» La máquina del tiempo lleva la escaleta del telediario a 2011.

Se mire por donde se mire, todo son signos de descomposición."


Difícil poner en duda esa aseveración.

e

#1 pues que monte un partido político y se presente a las elecciones 

e

#1 Al 2011 dice.

De pequeño yo no vivía en España. Mi idea de la política sobre el país en mi primera década, tras un vistazo rápido a las noticias era:

- Alfonso Guerra: ¡la derecha viene a quitaros las pensiones!
- Aznar: ¡Márchese señor González!
- Pujol: ¡Espanya ens roba!.

30 años después y tenemos los mismos discursos con actores distintos.

juancarlosonetti

Tanto PSOE como PP saben que

1) El partido a su izquierda/derecha no les superará en votos
2) El partido a su izquierda/derecha les dará su voto en la investidura pase lo que pase (salvo catástrofe nuclear) para no ser culpado de "destruir el gobierno progresista/anticomunista" a cambio, como mucho, de algún sillón y algún cambio cosmético

Hemos llegado a un punto en el que el bipartidismo se ha reestablecido de facto: que existan cuatro partidos en vez de dos es irrelevante, por lo que ambos ya tienen plena libertad para volver a la retórica de 2011.

x

El trabajo público es ideal para
gente inútil y o vagos

D

#5 ¿Conoces a alguien cercano a ti con esa descripción? Parece que tienes experiencia en el tema.

M

#5 incluyes a jueces, fiscales, médicos, bomberos, profesores....??

x

#12 no señalo a nadie, ellos saben perfectamente quienes son

El_Tron

Perroflautas, disfrutad lo votado.