Hace 3 años | Por Janssen a detectivesdeguerra.com
Publicado hace 3 años por Janssen a detectivesdeguerra.com

Mientras entretenía al público con sus payasadas, Boris Johnson supervisó el derrocamiento del presidente Evo Morales en Bolivia, ocupó la isla de Socotra y organizó la victoria de Turquía sobre Armenia… sin que nadie mencionara nada de eso.

Comentarios

D

#7 La primera reserva, conocida. Yo no veo capacidad para provocar una guerra del litio, cuando incluso hay más producción que demanda y los precios van a la baja. Además el litio de los salares es más difícil de procesar y transportar que el litio en roca que hay en Brasil, Australia o Europa, por lo que tampoco es un caramelo que solo hay que recoger.

tintodeverano

#10 Por supuesto que no. ¿Cuándo se ha visto que se hayan exterminado pueblos enteros por para ganar acceso a recursos naturales?

https://en.wikipedia.org/wiki/Oil_war
https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Natural_resource_conflicts

D

#23 Claro. El petróleo es un ejemplo claro de que los lugares que concentran su producción son susceptibles de ser atacadas. Pero no hasta bien entrado el siglo XX cuando se convirtió en un arma estrategica. ¿Quién va a provocar un golpe de estado por un material abundante y con más producción que demanda,y con la mayor parte de las reservas todavía por descubrir.

#27 Realmente no hay documentos del gobierno, sino un par de personas que dicen que los han visto.

"Un historiador y un periodista británicos lograron obtener una serie de documentos del Foreign Office –el ministerio de Exteriores del Reino Unido– que demuestran que Londres organizó de punta a cabo el derrocamiento del presidente de Bolivia..."

#18 Los golpes de estado pueden tener variados orígenes. Pero yo pongo la mano en el fuego que el litio no ha sido la razón, y menos por parte de Reino Unido que no tiene industria de producción de baterías.

satchafunkilus

#31

"Realmente no hay documentos del gobierno, sino un par de personas que dicen que los han visto."

Y otra persona que dice que no hay documentos, que eres tú, basándote en tus cojones morenos.

hey_jou

#31 claro, es bastante obvio que Reino Unido y sus intereses (aka corporaciones) intentarían derrocar un gobierno legítimo sólo por ser bolivariano y para proteger los derechos de sus ciudadanos mucho más que por tener reservas de litio. lo mismo que estados unidos, israel o china.

ya no se puede ser buen samaritano hoy en día sin que te acusen.

D

#33 Bueno,si no lo quieres entender,pues nada, saca el argumento del bolivariano y la pataleta.

Pues para ti la perra gorda.

hey_jou

#35 no no, la perra gorda es tuya, yo lo que hago es especular también, y en el caso que Reino Unido esté implicado, viento los antecedentes históricos de muchas potencias mundiales, creo que la ideología no tiene nada que ver y sí el dinero.

tu niegas la mayor, que es que Reino Unido no le interesa meterse en este berenjenal por como está el litio mundialmente y las pruebas aportadas: los veo menos convincentes la verdad (tus argumentos), hoy en día no creo que sepamos la verdad de todo, pero el derrocamiento fué como poco, raro.

satchafunkilus

#10
"Yo no veo capacidad para provocar una guerra del litio,"

Son hechos sacados de documentación oficial desclasificada del Reino Unido, no son cosas opinables.
El golpe de estado fue de verdad, y nadie da golpes de estado porque si.

balancin

#7 entiendo que se requiere de tecnología para poder extraer y convertir el litio.
Por ahí mencionaron que era más complejo que refinar petróleo (lo cual ya es algo que decir)

A

#5
Solo en Bolivia??

reithor

#15 no, pero es un meneo sobre Evo Morales, no sobre Salvador Allende.

D

#16 Mil veces recomendable. Por lo que cuenta y por cómo lo cuenta.

D

#5 Pero qué dices... siempre echando la culpa a los benditos euroyankis, que sólo han hecho que llevar la civilización y el progreso a esos negros e indios. Si están así teniendo tanta riqueza es porque quieren, porque no saben gestionarla y tiene que ir el Hombre Blanco a supervisarlo

Además los blancos creen en las libertades del Mercado En caso de necesitar sus reservas irían allí honrada y limpiamente a ofrecer jugosos contratos en base a las reglas del mejor sistema posible: el Capitalismo, haciendo más ricos aún si cabe a esos morenos. Pero ya hemos dicho que no saben gestionarse y por eso tanta dictadura, porque no saben

reithor

#25 digo lo que me contaron compañeros doctorandos bolivianos hace unos años, cuando estuve en Suecia de estancia. De primera mano oiga.

Socavador

Tiene delitio lo de los ingleses.

D

#2 lo he estado pensando.. pero si, al final te doy el positivo, la primera cosa con gracia que veo este lunes

D

#2 Otra muestra del post-colonialismo ingles con el que ya todos estamos familiarizados.
Si no recuerdo mal, en la ONU hay interpuestas 24 denuncias por colonialismo moderno. De esas 24, 19 son contra Inglaterra

Shuquel

Nunca he sabido la diferencia entre piratas, corsarios, bucaneros o almirantes de la Armada inglesa

A

#6
Son todo lo mismo

D

Si la ONU sirviese para algo impondría sanciones a un país por tratar de interferir en el gobierno y en la política de otro con el único afán de robarle sus recursos naturales.

n1kon3500

#21 si la ONU sirviese de algo.
Si el Tribunal de La Haya investigase temas fuera de Africa que pasan en sus estados miembros.
si...

n1kon3500

La química de las baterías cambia cada varias décadas. O venden la mercancía mientras tiene demanda o va a cambiar la tecnología antes que puedan hacer caja.

heffeque

#8 Las futuras baterías de estado sólido (que serán una revolución tanto para los vehículos, como para los móviles, portátiles, etc.) necesitarán litio, o sea que... sí, en caso de dejar de haber necesidad de usar litio para las baterías, será dentro de décadas.

D

Si la ONU siriviese para algo... no existiría. La ONU no es más que otra de esas pantomimas que se montan las potencias mundiales para darle una pátina de legimidad a lo que han hecho siempre: matar, destruir y saquerar.

El único poder ejecutivo de la ONU lo ostenta el Consejo de Seguridad, formado por diez países elegidos por la Asamblea y cinco permanentes: EE.UU, Rusia, China, Reino Unido y Francia, con derecho a vetar unilateralmente cualquier decisión.

EE.UU. ha vetado sistemáticamente todas las resoluciones contra el genocidio israelí en Palestina. Y para una ocasión en la que no votó (Obama estaba ya en funciones y querría limpiar su conciencia quedar bien con la progresía mientras Trump hacía aspavientos como loco desde Twitter intentando retrasar la votación) y se aprobó por unanimidad una resolución contra los asentamientos ilegales de Israel... ¿en qué quedó?

Es un puto circo de criminales.

n1kon3500

#30 en La Liga de las Naciones cada país tenía un voto. Se fue a la mierda por no reconocer que algunos países son objetivamente más poderosos que otros.

Sacas el ejemplo de USA, pero Rusia veta sistemáticamente las sanciones contra Rusia por las acciones de Rusia en Ucrania.

D

#42 Se fue a la mierda por no reconocer que algunos países son objetivamente más poderosos que otros.

Entonces será mejor que cerremos los parlamentos y llamemos directamente a los banqueros para que escriban ellos las leyes. Nos ahorramos un paso.

Sacas el ejemplo de USA, pero Rusia veta sistemáticamente las sanciones contra Rusia por las acciones de Rusia en Ucrania.

Ya, verás... saco el ejemplo de EEUU porque ha vetado 41 resoluciones del Consejo de Seguridad contra Israel. No saqué el que comentas porque... bueno, básicamente porque es mentira.

Y no será porque Rusia no se haya hinchado a vetar resoluciones, pero nunca se ha propuesto una sanción a Rusia por el tema de Ucrania en el Consejo de Seguridad. Y ya sólo que puedas imaginarlo me deja claro el conocimiento que tienes de su funcionamiento. Pero eso sí, tienes muy claro que el derecho de veto es imprescindible

X

Para el que no creía que el lobby castrista / maduristas tiene mucha presencia en Mnm, examine cómo está basura propagandística llegó a portada.

D

La guerra del litio lol

Si hay litio a patadas. Es como decir la guerra del granito.

D

#3 Es que esa cifra es totalmente errónea, ya que habla de reservas conocidas. Pero la mayor parte del litio está todavia sin empezar a explotar. ¿Cuánto litio hay en Europa?...

Luego miras quienes son los que más producen...y es de largo Australia. Luego Chile, después China...etc. Curiosamente en este listado no aparece Bolivia.

www.worldenergytrade.com/metales/litio/cuales-son-los-paises-productores-de-litio-mas-grandes-del-mundo

fugaz

#3 Otra vez con la falacia de las "reservas" probadas.

Reservas probadas son las cantidades de un mineral que, por análisis de datos de geología, se conocen recuperables comercialmente, en una fecha dada y bajo las actuales condiciones económicas y técnicas.

Esos datos que apuntas cambian cada día. Y la wikipedia está con datos del 2013.

D

#1 También hay petróleo a patadas... o lo ha habido en los últimos 150 años a patadas... roll

redscare

#1 Haya mucho o poco, si da suficiente dinero te garantizo que hay varias 'democracias ejemplares' que no tienen problema alguno en financiar golpes de estado allá donde sea necesario.

j

#1 son borregos y necesitan frases motivadoras, la realidad, el litio de Bolivia está vendido a Europa por parte de Evo Morales desde el 2016, y el negocio sigue igual, en manos de la misma empresa que le pago a Evoy con las mismas condiciones

A

Y para que te crees tú que le montaron un pollo y lo hicieron salir por piernas.....?

Batko

Tremendo que en la época en que vivimos todavía se siguen haciendo estas cosas. Bolivia debería cancelar relaciones diplomáticas con el Reino Unido.

fugaz

Fue Boris Johnson con la llave inglesa en la cocina.

Mira la tarjeta y... no, seguid jugando... no he acertado...

fugaz

Y a portada ha llegado otra conspiranioia sin pruebas.

De los creadores de "El golpe de estado en Bolivia lo dió Elon Musk" y "El Litio se acaba en el 2020" llega "Fue Boris Johnson".

A ver, un mínimo de seriedad.

Por cierto, Australia es la que se ha puesto a vender Litio ahora.

D

Ya sabéis, a mear mirando para Albión

m

Como se puede ser primer ministro de un país con esa pinta de borracho desvencijado?

polonio.luna

golpe de estado en bolivia dirigido desde londres los peones la nueva escuela de las americas la oea instrumento de washington para dar los nuevos golpes de estado dejando atraz las operaciones condor de tipo genocida,maestro de orquesta la rata de cloaca almagro sicario de bajo coste de la cia todo para saquear el litio del pueblo boliviano

Peter_Coyote

Vivo en Extremadura, y después de leer esto estoy mirando a Chris, el profe de conversación de inglés de mis hijos en el cole con otros ojos... Todos los días con su bicicleta de montaña por medio de la dehesa, que si a Cornalvo, que si por la Sierra de Montanchez, y diciendo que esto es un paraíso natural... Ummm, algo trama

polonio.luna

golpe de estado en bolivia dirigido desde londres los peones la nueva escuela de las americas la oea instrumento de washington para dar los nuevos golpes de estado dejando atraz las operaciones condor de tipo genocida,maestro de orquesta la rata de cloaca almagro sicario de bajo coste de la cia todo para saquear el litio del pueblo boliviano

X

#38 Viva Maduro!